MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para el cansancio

cansancio
EL CANSANCIO

El cansancio es algo que todas las personas pueden sufrir en cualquier momento, debido a que existen diversos motivos, principalmente todos aquellos al realizar una actividad física, estrés o exceso de trabajo, puede ser uno de los factores más importantes para este tipo de problemas, se debe mencionar que el cansancio no se considera una enfermedad, sin embargo, se debe resaltar que también existen el cansancio mental, esto por una serie de factores y es que muchas veces la presión o la rutina, hace que las personas se agoten de hacer lo mismo y es por eso que se debe prestar atención para evitar el cansancio.

Se debe mencionar que aunque el cansancio no se considera una enfermedad, las enfermedades pueden causar cansancio y es que la diabetes puede hacer que la aparición del cansancio sea un factor importante para las personas que tienen diabetes avanzada y es que aparece un cansancio físico y mental. El cáncer es otra de las enfermedades que provocan cansancio en exceso, por lo mismo, se puede convertir en un factor importante, para intentar evitar.

Otro punto para resaltar es que el agotamiento en las personas, puede tener diferentes causas y reacciones en las personas, por lo que no se tiene un síntoma fijo en cada persona.

CAUSAS DEL CANSANCIO

Entre las principales causas del cansancio, esto puede resultar en enfermedades comunes, en personas que padecen resfriados de manera común, su principal síntoma puede ser el cansancio y es que esto es algo común en este tipo de personas. En el caso del estrés, las personas pueden tender a tener agotamiento mental y es que cómo se menciono anteriormente, esta no se puede considerar una enfermedad, pero puede ser un detonante de cualquiera de los tipos de enfermedades comunes.

El insomnio es otro de los factores del cansancio en las personas; esto se debe a que se necesita dormir aproximadamente 8 horas al día, pero cuando se empieza a padecer insomnio en las personas, el cansancio se puede determinar cómo cansancio crónico y es que todas las personas están expuestas a padecer este tipo de problemas.

Otro de los tipos de cansancio más comunes, son aquellas fatigas musculares o también llamadas cómo cansancio muscular, donde al padecer una lesión, nuestro músculo se le dificulta recuperar su actividad o rutina común.

El tabaco también puede ser un factor de la aparición del cansancio, debido que nos ofrece una serie de complicaciones y un ejemplo de aparición de cansancio por el tabaco, es al realizar una actividad física no se tenga el mismo rendimiento y esto derive el cansancio.

Existen algunos remedios para el cansancio, estos pueden ser ideales para evitar ingerir algunos suplementos médicos.

REMEDIOS CASEROS PARA EL CANSANCIO

Amaranto con leche y miel: Considerado cómo un licuado, el amaranto y la miel tienen vitaminas y algunos minerales, por lo cual son ideales para las personas que padecen un cansancio recurrente, hay que resaltar que la elaboración es algo sencillo y que no se necesitara más de 5 minutos para su preparación.

Deberemos agregar 2 cucharadas de amaranto en un vaso con leche de 300 mililitros, para después agregar media cucharada de miel. Una vez esto, existe la posibilidad de usar la licuadora o con una cucharada batirlo y tomarlo de forma inmediata. Este se recomienda sea diariamente durante el desayuno.

Licuado de huevo con miel: Este tipo de licuado es utilizado por las personas que tienen un día agotador de manera continúa y es que esto hará que se reduzca la oportunidad del cansancio mental. Deberemos agregar 300 mililitros de leche, 2 huevos y 2 cucharadas de miel, en nuestra licuadora, para luego empezar a batir por un lapso de 60 segundos.

Después de esto se tendrá que tomar de manera inmediata, este tipo de licuado se debe ingerir 3 veces por semana.

Infusión de manzanilla, romero y menta: Este es un tipo de té que puede ayudarnos a evitar el estrés y por lo mismo, cualquier tipo de cansancio. Debido a que esta infusión es relajante en su totalidad y por eso mismo es muy recomendada.

Preparación: Necesitaremos cortar 2 ramitas de manzanilla, romero y menta, para agregarlas en un vaso con agua de mínimo 300 mililitros. Una vez esto, se empezara a calentar por 5 minutos para
luego dejarlo reposar por media hora.

Después de esto, podremos tomarlo de manera diaria antes de irse a dormir.

Comparte el conocimientoShare on Facebook17Tweet about this on Twitter2Share on Google+1
Etiquetas: , , , ,


1 Comentario

  1. LES CUENTO QUE HAY UN PRODUCTO ES NATURAL ES UN TUBERCULO IMPORTADO DEL PERU EXELENTE PARA EL CANSANCIO Y LA FALTA DE SUEÑO ADEMAS DE SER UN ENERGIZANTE PARA HOMBRES Y MUJERES YO LO ESTOY TOMANDO Y A TODA MI FAMILIA LES ESTOY DANDO ES DEMASIADO BUENO YA QUE SUS COMPONENTES SON PROTEINAS, VITAMINAS, HIERRO, CALCIO, ZINC ENTRE OTROS INCLUSIVE SIRVE PARA LA MENOPAUSIA, Y EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO Y DESORDEN HORMONAL NOSOTROS LO ESTAMOS TOMANDO Y ES GENIAL CONSULTA QUE ES MACA Y TE DARAS CUENTA DE LO QUE DIGO PUEDES SOLICITAR TU PEDIDO AL CEL 318-5641333 316-6044500 ES MUY BUENO PARA LA TERCERA EDAD DEBIDO A SUS COMPONENTES ADEMAS PRECIENE LA CAIDA DEL CABELLO LO MANTIENE HERMOSO PRUEBALO NO TE ARREPENTIRAS

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.