Remedios caseros para las pápulas perladas 37


Compártelo

pápulas perladas

Pápulas perladas

Las pápulas perladas del pene, también conocidas como ‘Hirsuties papillaris genitalis’ son pequeñas marcas en la piel de color blanco que se forman alrededor de la glándula del pene. Aparecen en filas alrededor del borde de la cabeza del pene y también pueden aparecer en cualquier lado del frenillo.

Las pápulas perladas del pene son consideradas de crecimiento normal similar a una marca en la piel o lunar, son totalmente inofensivas y no son contagiosas de ninguna manera. No es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), por lo tanto, podría no deberse a una infección por contacto sexual ni existe un riesgo de transmitirlas por esta vía a la  pareja sexual.

En apariencia,  a veces se pueden confundir con una enfermedad de transmisión sexual, como las verrugas genitales. Las grietas de la piel no deben ser heridas abiertas, no deben supurar, y no deben picar o causar alguna irritación, en caso contrario, se debe buscar ayuda médica ya que  pueden no ser pápulas perladas del pene.

Otros tipos de marcas “normales” también pueden ser confundidas por pápulas perladas del pene como las espinillas, ya sea individualmente o en grupos en el eje del pene o en el escroto que son conocidas como  ‘Manchas de Fordyce‘ o prominencias sebáceas. En caso de no estar seguro o para mayor tranquilidad se debe consultar a al médico para recibir orientación.

 

Causas

La causa o razón por las que aparecen pápulas del pene es desconocida. No es muy probable que se deba a un factor genético, pero el porqué consiguen expresarse en un individuo y no en otro es desconocida.

Existe la creencia de que Pápulas perladas del pene pueden producirse porque el glande se hincha o se satura con las glándulas sudoríparas y los poros, pero en ningún caso están relacionadas con la actividad sexual o mala higiene.

Basándose en estudios, también es fácil concluir que la circuncisión induciría a una reducción de pápulas perladas del pene. Si bien estos estudios muestran una mayor incidencia en los hombres no circuncidados; estos mismos muestran que las pápulas perladas del pene todavía se desarrollan en los hombres circuncidados.

Si ya se tienen pápulas perladas, la circuncisión no hará que desaparezcan, aunque bien se puede reducir el tamaño y la apariencia general debido a una reducción de la humedad en los tejidos, las pápulas serán mucho más visibles y pronunciadas sin prepucio para ocultarlas de la vista.

Existen informes de hombres que estaban circuncidados poco después del nacimiento y aún así se desarrollaron pápulas perladas del pene.

 

Tratamiento de las pápulas perladas del pene

Una vez que las pápulas perladas del pene comienzan a aparecer, puede tomar hasta 4 años para que terminen de salir a la superficie. Cuando este período de crecimiento termina no parecen crecer más y por desgracia no desaparecen por sí solas.

Ha habido informes de casos decrecientes (pero no desaparecen) con la edad, sin embargo, la medida en que disminuyen no está clara. Los informes de hombres en un rango de edad entre 40 y 60 años, indican que las pápulas perladas del pene se mantendrán durante toda su vida a menos que se busque tratamiento.

Un método eficaz de eliminación de las pápulas perladas del pene es mediante el tratamiento con láser. No hay medicación tópica u oral conocida para su tratamiento, lo que incluye productos de eliminación de verrugas y otros peelings. Tampoco existen remedios caseros certificados disponibles para eliminar pápulas perladas del pene.

Los tratamientos con láser de CO2 es un método eficaz para su eliminación. Cualquier sitio web que diga lo contrario está proporcionando información falsa o engañosa.

El tratamiento con láser CO2 tiene casos documentados con eficacia probada en colectivos de hombres de todas las edades.

 

Remedios caseros para las pápulas perladas del pene

Te cito a título informativo sólo, tres de los remedios más populares que se comentan para tratar este problema. Son de los más conocidos pero no por ello garantiza su eficacia y no están certificados, por lo general las soluciones caseras para este tipo de problema no solucionan el tema y en algunos casos pueden irritar o empeorar.

Se recomienda consultar con un médico (urólogo), si no se tiene prevención tal vez podrían empeorar el aspecto. También hay que estar seguro que se padecen pápulas perladas, una persona no cualificada podría confundirlas con otras lesiones infecciosas que se pueden parecer.

1. Aceite de árbol del té

remedio aceite del árbol del teEl aceite del árbol del té es uno de los remedios más populares. Este aceite tiene propiedades antifúngicas naturales y ayuda a tratar muchas enfermedades de la piel.
Antes de aplicar hay que lavar bien la zona afectada con agua y jabón, luego secar y aplicar una gotas de este aceite sobre una esponja o algodón y este aplicar suavemente sobre la zona afectada.
Dejar unos minutos que el aceite actúe sobre esa zona y luego lavar con agua tibia. Aplicar una o dos veces al día.

2. Aceite de ricino

remedio fruto de ricinoEl aceite de ricino se utiliza también para tratar diversas enfermedades de la piel y en el caso de las pápulas su uso es similar al del aceite de árbol de té citado anteriormente.
El procedimiento de aplicación es el mismo que con el árbol de té, la diferencia es que con este aceite se puede usar mayor cantidad y al finalizar su aplicación se recomienda dejarlo actuar por más tiempo y cubrir la zona con un vendaje.

3. Pasta dental

remedio casero con pasta de dientesSe dice que la pasta de dientes de menta puede ser un remedio eficaz. Para ello hay que aplicar la pasta sobre la zona afectada y dejar secar.
Probar unos días para ver si este remedio funciona. Si nota irritación, picazón u otro tipo de síntoma deja de usarlo.

 

Recomendaciones y consejos en el tratamiento de las pápulas perladas

Como se ha citado anteriormente, las causas de la aparición de las pápulas no son claras, a la vez que para su correcto tratamiento hay que acudir a un especialista donde uno de sus tratamientos más idóneos suele ser el láser de CO2.

Por ello que esta vez no te puedo citar unas recomendaciones y consejos específicos para este tratar o prevenir este problema en concreto como sí suele ocurrir en anteriores dolencias, pero sí que te voy a citar unas pautas que ayudan a tener un pene más sano, saludable y prevenirlo de algunos problemas:

1. Se debe lavar todos los días durante el baño.
2. Se debe lavar con agua y un jabón neutro.
3. En los penes no circuncidados para su correcta limpieza hay que retraer con suavidad la piel del prepucio, descapullándolo y así poder limpiar bien con agua la zona que estaba protegida (glande o cabeza).
4. Después de la limpieza hay que secar muy bien toda la área genital para evitar que se formen hongos con la humedad.
5. Evitar el fumar, realizar ejercicio y dieta equilibrada, y tratar de evitar la ansiedad y el estrés es muy importante para mantenerlo en forma y saludable.
6. Si se tienen relaciones sin protección (sin usar preservativos) ser corre el riesgo de contraer infecciones y enfermedades de trasmisión sexual.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 voto, media: 4,43 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 Comentarios en “Remedios caseros para las pápulas perladas

  • Aristides

    Es una información muy beneficiosa y práctica, lo cual nos ayuda a tomar las medidas y mantenernos actualizados para tomar decisiones en poco tiempo y mejorar nuestro estado de salud.

  • manuel serrano

    buenas tengo 15 años de edad e tenido relaciones pero siempre con proteccion y la ultima vez fue hace ya 4 meses y hace unas semanas me salio esto y me asuste tengo miedo de decirle a mis padres
    ayuda que hago ?

    • Mundo Autor

      Hola Manuel, si se trata de pápulas perladas, no hay que temer, no se trata de ninguna enfermedad de transmisión sexual, ni es contagiosa, ni requiere tratamiento médico, es un tema dermatológico, le ocurre a muchos millones de persona en el mundo, suelen aparecer durante o después de la pubertad.

      Eso sí, hay que estar seguro que se trate de ello, no confundir con condilomas acuminados o verrugas genitales, ante la duda importante consultar con el especialista. Seguro que si consultas con tus padres tendrás su apoyo, quieren lo mejor para sus hijos y que no tengan problemas de salud.

    • Mundo Autor

      Consiste en un láser Co2 el cual vaporiza individualmente con pulsos de láser las lesiones hasta hacerlas desaparecer, suele durar unos 30 minutos la intervención, desconozco los precios. Antes de aplicarlo, se aplica una crema anestésica en la zona. No provoca sangrado ni es doloroso.

      Un urólogo o llamando a un centro especializado en este tipo de tratamiento te podrán informar sobre ello.

      Saludos

  • Rodrigo

    ¡Hola!, jamas se les ocurra usar lo de la “pasta dental”, Pueden terminar en el hospital con quemaduras graves, Mi padre es médico.

  • David

    Hola tengo 15 años y me aparecieron a los 13 no e tenido relaciones con nadie solo me e masturbado y tengo miedo de no tener relaciones sexuales con alguien ayuda

    • Mundo Autor

      Esta afección es muy frecuente, hay estudios que indican que entre un 15 a 48% de los hombres la padecen. No es contagioso, ni representan ningún riesgo para la salud de quien la padece ni de la pareja, no te preocupes 😉

      Generalmente cuando aparecen es en la pubertad o después. No tiene nada que haber su aparición la actividad sexual o higiene, se cree que puede ser por temas hereditarios.

      No te preocupes, no es nada malo, ni necesita de tratamiento, si se realiza alguno es más por un tema estético en cuyo caso un dermatólogo es quien tiene que realizar, no aplicar remedios dado que no se ha encontrado ninguno que tenga una evidencia científica que pueda dar resultado satisfactorio y si muchos que pueden causar daños o problemas en el pene.

  • Imanol

    Buenas, he intentado quitarme las papulas con el aceite de arbol del te y consegui eliminarmelas hasta que despues de 2 dias me volvieron a salir. Tambien estuve probando con la pasta de dientes y tambien se me quitaron pero me volvieron a salir otra vez hasta que pense que igual era pq no era muy constante y ahora que de verdad quiero ser constante y quitarlas de una vez al hecharme la pasta de dientes se me umedece y se me acaba quitando pese a que esta muy bien seca la zona estoy desesperado y no se que hacer si alguien me podria ayudar se lo agradeceria

    • Mundo Autor

      Hola Imanol, desafortunamente no hay remedio casero que tenga base científica y haya demostrado efectividad para este tema, generalmente todo lo contrario algunos pueden irritar o causar problemas, en el artículo se cita.

      Su tratamiento (recordando siempre que no es ninguna enfermedad, ni es contagiosa ni supone ningún riesgo para la salud) tiene que ser evaluado por un dermatólogo y será con fines estéticos. Hay terapias que logran eliminarlos, entre las principales: crioterapia, láser, radiofrecuencia, electrofulguración y criocirugía. Siempre tienen que estar realizadas por personas profesionales en el campo y acreditadas.

  • Roberto Rodríguez

    Funcionan noce pero bueno muchas gracias por la información soy un chico de 15 años y noce que hacer pero bueno ojalá ya me pase no es peligroso ni una enfermedad me quedo tranquilo pero estoy preocupado ……. que no tenga nada malo y que bueno si es algo normal no solor me pasa ami les pasa a muchos jóvenes como yo nos confundímos con otras enfermedades. … pero no es invasivo ni peligroso ni una enfermedad bueno graciasor la información

    • Mundo Autor

      De nada Roberto, de tratarse de pápulas, como citas no es nada peligroso, no contagioso, ni se trata de ninguna enfermedad. Le ocurre a muchos hombres.

  • Imanol

    Ami un medico ya me miro y me dijo que eran papulas pero tu como profesional que menrecomendarias continuar con los remedios caseros o proceder a que me trate un profesional? Muchas gracias

    • Mundo Autor

      Siempre un profesional, los remedios que se citan se conocen popularmente pero hasta ahora no hay ninguno que garantice resultados, esté certificado y tenga su base científica.

      Hay tratamiento como el láser que suele durar unos 20 o 30 minutos, el cual las va eliminando una a una. Posteriormente al tratamiento, puede enrojecerse la zona y salir costras, pero en una semana o diez días aproximadamente, la cicatrización ya finaliza y desaparece.

    • Mundo Autor

      Hola Angel, como podrás comprobar en el artículo y por comentarios, es un hecho que le sucede a muchos hombres. No es nada malo para la salud ni contagioso, cosas que suceden.
      Los remedios para este tema de la papulas, desafortunadamente ninguno tiene ninguna base científica y certificado que logre hacerlos desaparecer.
      Lo dicho no es nada grave, si en un futuro, uno viera que este hecho condiciona su vida o molesta, acudir a un profesional, hay terapias como el láser que las quita.

  • Cris Zam

    Hola yo tengo ese problema y me gustaría saber como desaserme de ese mal está en mi salud sexual y de forma se puede aplicar la pasta y que tipo de pasta se puede utilizar nomas ayudeme con esa información lo más pronto posible muchas gracias x la respuesta espero su respuesta x interno aki le dejo mi correo Krizz.jaddyel3@gmail.com

    • Calisto Torres

      Hola como están, soy un joven de 20 años, sufro de papulas perladas mas o menos desde los 15 nunca me he sentido cómodo teniendo relaciones sexuales expuesto a la luz ya que me da vergüenza de lo que pueda pensar mi pareja, que me recomiendan, las mujeres suelen sentir asco o comprenden el problema que se esta afrontando, gracias excelente post para aquellos que desean saber por lo que esta atravesando su cuerpo de mucha ayuda.

      • Mundo Autor

        Hola Calisto, como ya sabrás sólo es un problema estético, no es ninguna enfermedad ni nada contagioso. Si con la chica con quien estás, está a gusto contigo, seguro que lo comprenderá.
        Con sinceridad y hablándolo seguro que podéis conoceros más sobre vuestros gustos en la relación sexual, y tanto para el hombre y la mujer no todo está centrado en las zonas genitales para el goce, que son muy importantes, pero también es importante complementar con otras cosas, besos, caricias, … .
        Si eso notaras que limita tu vida y agobia, hay solución, acudir a un especialista, hay terapia como el láser que las elimina, pero siempre tiene que ser realizado por un profesional acreditado.

        Saludos!

    • Mundo Autor

      Hola Cris, en los artículos de remedios muchos son de gran ayuda para tratar diferente tipos de problemas, pero justo en el de papulas, los remedios que se citan no tienen base científica ni demostrado su eficacia.
      Un tratamiento láser hecho por un especialista es una de las mejores opciones para su eliminación.

  • Juanito

    Buenas, una pregunta.
    He presentado las pápulas perladas hace 2 o 3 años, actualmente tengo 17 y quisiera saber si los remedios caseros funcionan ya que como se conoce, no tengo ni la más minima intención de ir a un medico.
    Gracias a la persona que me responda 🙂

  • Imanol

    Yo no soy medico ni nada pero he probado la pasta de dientes y el aceite del arbol del te y funcionan pero hay un problema que luego vuelven a salir no se si es pq devi de seguir hechandome o pq pero si funciona te lo aseguro

    • vicktor

      Imanol y la pasta de dientes debe de ser de menta obligatoriamente? también cada que tiempo la aplicabas? y en que tiempo mas o menos empezaron a desaparecer te?

  • sebastian

    al igual que a ti tenia el problema de las papulas perladas que me atormentaron por mucho tiempo busque varios métodos por mi cuenta pero ninguno dio exito, me aterrorizaba ir al doctor por que ya saben es muy vergonzoso hasta que ya no veía otra opción mas que acostumbrarme me recomendaron un método que puedo decir que si funciona para mas info escribirme +573165803790

  • Joel rosales

    Hola me salieron papulas en la cabeza del pene y nose con q quitsrmela llevo 4 dias con eso y estoy asustado digame una pastilla o crema para q salga esto.