Remedios caseros afrodisíacos


Compártelo

afrodisíacos

Afrodisíacos

Los Afrodisíacos son preparados médicos que pueden ser naturales o sintéticos y cuya finalidad consisten en incrementar la lívido aumentando el deseo sexual tanto en hombres como mujeres, y aunque ciertas combinaciones son utilizadas con fines recreativos, las prescripciones de estos tratamientos se emplean para compensar carencias o trastornos sexuales que puedan estar afectando a la calidad de vida de la persona.

La falta de deseo sexual no siempre corresponde a un problema médico, pues la lívido no se expresa de igual manera en todas las personas y en muchos casos su carencia también puede estar relacionada con problemas psicológicos o afectivos, por lo que habría que profundizar en cada caso para solucionar el problema, pues los tratamientos físicos no atenúan los problemas psicológicos y viceversa.

La falta de lívido obedece a un problema médico cuando existe una clara modificación en el comportamiento habitual de quien la sufre que se manifiesta en la reducción de la necesidad por satisfacer sus deseos sexuales, los cuales suelen expresarse en periodos mucho más prolongados en el tiempo o incluso dejar de aparecer en los casos más graves.

En ocasiones este problema se debe a una situación temporal y normal en la vida de cualquier persona por lo que no requiere tratamiento médico, pues todo el mundo padece temporadas de inapetencia a lo largo de su vida sin que ello suponga ningún problema y que generalmente se deben a situaciones de estrés o ansiedad promovidas por circunstancias que se escapan al control personal, como pueden ser la pérdida de un ser querido o situaciones que requieran un alto desempeño físico o intelectual en los estudios o el trabajo.

Cuando la inapetencia se prolonga durante más de seis meses sin que exista causa aparente, se puede sospechar que existe algún problema que requiera estudio y atención, por lo que se debe acudir al especialista y determinar su causa.

 

Causas que pueden interferir en el deseo sexual y tratamientos

Trastornos hormonales

Suele ser la causa más frecuente en la mayoría de los casos y  suele afectar tanto a hombres como a mujeres, pero en estas últimas suele tener una mayor incidencia, pues los ciclos femeninos suelen presentar más oscilaciones, cambios e irregularidades que los masculinos.

El tratamiento consiste en determinar el desequilibrio que provoca el desbalance para ajustar la suplementación requerida en cada caso.

Déficit nutricionales

La producción de hormonas como cualquier otro componente del cuerpo exige la presencia de ciertos nutrientes y enzimas para su metabolización y la falta de ellos como consecuencia puede interactuar negativamente en el deseo sexual.

Un hemograma completo puede determinar la falta de algún nutriente esencial que pudiera derivar en estados carenciales que afecten a la lívido y prescribir un suplemento que mitigue la fatiga.

Anticonceptivos orales

Los anticonceptivos hormonales especialmente los combinados (estrógenos con progesterona), pueden producir cambios en la lívido de las mujeres tanto en su exceso como en su defecto, siendo esta última la condición más frecuente que presentan la mayoría de pacientes que acuden al ginecólogo por esta causa.

Como primer tratamiento puede optarse por ajustar la dosis de hormonas cambiando el preparado, pero en casos de no responder adecuadamente  se opta por la supresión y cambio de sistema anticonceptivo por otro método no hormonal.

Ovarios poliquísticos

El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) es una patología ginecológica benigna que produce quistes y afecta a la producción normal de estrógenos y progesterona pudiendo producir cambios en la lívido.

El tratamiento primario para el SOP consiste en suministrar anticonceptivos orales tras las pruebas diagnósticas pertinentes y en caso de que los tumores son se reduzcan en el plazo indicado o incrementen su tamaño, la cirugía es la segunda opción a considerar.

La Endometriosis

Es otra patología femenina que se caracteriza por crecimientos benignos en el útero que en ocasiones pueden resultar dolorosos y dificultar las relaciones  influyendo negativamente en el deseo sexual.

Resequedad vaginal

Con la edad y la reducción de hormonas sexuales se pierde la capacidad natural lubricante de la vagina, lo que incrementa el dolor de las relaciones sexuales y repercute negativamente en la lívido de la mujer.

Esta patología cuando no implica ningún otro síntoma puede ser tratada con lubricantes de uso tópico que pueden incluir efecto calor para incrementar la potencia afrodisíaca.

Problemas circulatorios

Este problema afecta principalmente a los hombres, pues las erecciones requieren un gran aumento del flujo sanguíneo y cuando la sangre está demasiado coagulada o existen otros problemas cardiovasculares que lo impidan, puede producir disfunción eréctil y reducir el deseo de los hombres por la frecuencia de las relaciones sexuales.

El tratamiento habitual en estos casos suele ser viagra, evaluando previamente el estado de salud cardiovascular para evitar posibles complicaciones del tratamiento.

La edad

Es un factor condicionante para ambos sexos, pues a medida que envejecemos se producen menos hormonas sexuales y se reduce el deseo sexual, siendo esta tendencia más acusada en la mujer por todos los motivos expuestos anteriormente.

Las terapias de sustitución previo estudio del historial clínico del paciente son los tratamientos más recomendados para paliar los síntomas de la menopausia en la mujer y la andropausia masculina.

La Hiperplasia benigna de próstata

También es una causa común que afecta al deseo masculino por las complicaciones que produce y que afectan al funcionamiento genital de los varones, como el bloqueo del flujo de orina que produce hinchazón en la vejiga aumentando las ganas de orinar.

Cuando las molestias son muy acusadas se suelen prescribir bloqueadores alfa y de la testosterona, aunque deben evaluarse minuciosamente los efectos secundarios porque producen impotencia en un porcentaje reducido de pacientes.

La cirugía es la segunda opción cuando los bloqueadores no son efectivos y según el caso puede optarse por la extirpación o el reacondicionamiento transuretral.

Otras enfermedades asintomáticas o en sus etapas tempranas

También podrían ser las causantes de la bajada o pérdida de lívido y en este punto, un examen exhaustivo debería determinar la causa originaria.

 

Remedios caseros como afrodisíacos

Existen remedios caseros cómo afrodisíacos y estos pueden convertirse en una opción. Hay que tener en cuenta que también tiene mucho que ver la actitud positiva, sin nervios y estrés para la realización y práctica de un buen acto sexual.

1. Chocolate

chocolateTomar chocolate o un postre rico en chocolate puede tener un efecto afrodisíaco. Algunos estudios, indican que el chocolate tiene efectos en los niveles de endorfinas y serotonina del cerebro.
Descubre y conoce más propiedades del chocolate.

2. Alcohol con canela

remedio casero con alcoholSe recomienda que el licor agregándole una rama de canela (conoce los beneficios y propiedades de la canela), además de relajar a nuestro cuerpo, ayudará a las personas a relajarse y también beneficiará a tener una mayor actividad sexual. Se recomienda tomar una copa de licor con canela, 2 horas antes de la acción sexual. Hay que beber con moderación y sin exceso.

3. Ginseng o azafrán

remedio casero con ginsengAlgunos investigadores indican que tomar compuestos de estas plantas puede mejorar la función sexual y a tener un mejor rendimiento en el acto.
Descubre beneficios y propiedades que aporta el Ginseng y aquí las del azafrán.

4. La damiana

remedio casero con damianaEs una planta afrodisíaca que proviene de la selva amazónica. Entre una sus propiedades está que provoca excitación en toda la zona sexual, donde además despierta el apetito erógeno de las personas que la estén consumiendo.

Preparar una infusión afrodisíaca de damiana, tomando unos 15 gramos de sus hojas por cada medio litro de agua. Hervirlas durante 5 minutos y dejar reposar unos 20 minutos y colar. Se puede dejar preparado un rato antes y se aconseja tomarlo media hora o cuarenta minutos antes de la relación.

5. Baño de Salvia

remedio casero con salviaTomar un baño de salvia, esta planta tiene propiedades estimulantes y se la considera afrodisíaca, ya en la antigüedad se la consideraba así y era muy usada en perfumes y ungüentos para estos fines. En el baño de agua caliente, agrega 3 o 4 ramas de esta planta y se espera unos 10 minutos antes de meterse en el agua.

 

Recomendaciones y consejos

  1. Es importante para la excitación y deseo, despertar fantasías. Estar abierto a sugerencias y ser creativo es una buena cosa a valorar y tener en cuenta. La imaginación es uno de los mejores afrodisíacos que existen.
  1. Muchos expertos coinciden en que el mejor afrodisíaco es tener una buena alimentación, salud y tener atracción y amor con tu pareja. Por estas razones, tener descanso, buena alimentación, hacer ejercicio, evitar estrés, contribuye y es muy importante.
  1. Uso de alcohol no es recomendable, puede ayudar en pequeñas dosis a gente tímida a desinhibirse un poco, pero algunos estudios indican que el alcohol hace perder facultades, provoca adormeciendo en algunas terminaciones nerviosas y órganos sexuales.
  1. Importante conversar con la pareja, para conocer que le gusta a uno, excita, lo que no le gusta. Ayudará a comprenderse y así poder gozar mejor de la relación.
  1. Las caricias y preliminares son muy importantes, no hay que ir rápido. Aprende que reacciones provocan en el cuerpo de tu pareja, dejaros llevar y disfrutar, sin prisas.
  1. Hallar el tiempo suficiente para poder realizar el amor sin apuros, es importante para poder mantener una buena relación y nivel de pareja.
  1. Si se tienen hijos, planear un fin de semana romántico juntos, sin hijos, pueda ayudar a recobrar el deseo y goce de antes, donde las obligaciones y ajetreo del día a día, puede en muchos casos sin darnos cuenta, hacernos perder la perspectiva de disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida.
  1. Variar y preparar de forma diferente el escenario habitual, puede intensificar la relación y deseo. Una buena música de fondo, unas velas, una iluminación diferente, intima y cálida, un ambiente perfumado, son algunas sugerencias.
  1. Uso de lencería puede estimular y ayudar a despertar los ánimos.
  1. Si se tienen problemas o uno no logra aumentar la pasión con su pareja, es buena recomendación consultar con un experto en sexología. No hay porque avergonzarse, es el profesional en este campo, podrá analizar tu caso y darte pautas que pueden serte de ayuda.
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 voto, media: 4,57 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 Comentarios en “Remedios caseros afrodisíacos

  • cette

    agradeceria me enviaran este libro ya que en mi casa somos personas de comer sano y por ende curarnos con este tipo de medicinas lo que nos vendria muy a gusto tener este tipo de orientacion en casa

    • Mundo Autor

      Hola Victoria, ocurre a muchas personas, según algún estudio cerca del 50% a partir de los 50 años pueden perder el deseo sexual.
      Algunas causas pueden ser por pérdida o disminución de libido, relacionada con la menopausia o también factores sociales y psicológicos o problemas de convivencia con nuestra pareja.

      Como ves no tienes que sentirte extraña en que te pueda suceder esto, ocurre a muchas miles y miles de personas. No hay que tener miedo a hablar de este tema y acudir al doctor. Es bueno poder analizar la parte ginecológica y urológica para descartar alguna posible alteración física. También comprobar que no estemos tomando algún tipo de medicamento que nos pueda afectar al libido y deseo sexual.

      Y para finalizar consultar con un psicóloga o sexóloga sería perfecto, podrá estudiar tu caso y darte terapia y pautas a seguir para poder recuperar estas ganas.

      A ponerse manos a la obra, ello es una faceta importante de la vida y unas buenas relaciones aportan muchos beneficios para la salud. Ánimos, no avergonzarse, acudir al profesional si hace falta y desear que pronto puedas recuperar estas ganas y disfrutar de ello.

  • freddy martinez

    hola tengo 44 años los mismos de mi esposa.a mi esposa se le acabo el deseo sexual no quiere que la toque ni que le de un beso siempre que trato de buscarla me rechaza y siempre es la misma historia ,he durado hasta cuatro meses sin la intimidad y esto ya me tiene harto,no concibo estar con otra mujer por respeto y amor a ella .necesito ayuda por favor gracias.

    • Mundo Autor

      Siento no poder ayudar, es complicado si una de las dos partes no quiere tener relaciones. Ello es normal que afecte a la relación, el contacto y la relación sexual es una faceta importante en una pareja.

      Sería bueno hablarlo relajadamente los dos, que te pudiera contar el motivo, por qué ha perdido este deseo, si hay algo que le gustaría hacer,… Si ha perdido las ganas podría ser interesante consultarlo con un experto (sexólogo/a), también con el doctor, hay diversas causas que pueden hacer perder la falta de deseo sexual, entre algunas de ellas están:
      – Toma de ciertos medicamentos.
      – Alteración hormonal.
      – Enfermedades metabólicas.
      – Ansiedad, estrés, depresión.
      – Disfunción sexual.
      – Monotonía.

  • Carlos Bruno Funes

    Hola Soy carlos. A quien corresponda. yo tengo 51 aos. y mis deceo de sexual son muchos para con mi esposa, pero cuando estamos en el acto Sexual , no duro mas de 10 minutos, y ya todo termino, me gustaria me orienten o me recomienden algun tip, para tener mas placentero el acto sexual con mi esposa, ya que en veces y en ocaciones ,se desepera y tambien yo me molesto y mi autoestima se va por los suelos. me gustaría durar mas, y hay ocaciones en que si puedo durar mas que mi esposa. Gracias Nota. alguien que me recomiende algunos Consejos, o Afrodisíacos . Gracias

  • Zaray

    Hola mi nombre zaray tengo 25años desde primera relación nunca he sentido placer no se todavía que se siente no siento placer quiero que me ayuden a solucionar este problema. Que tengo quiero que me diga que tengo que ser