Remedios caseros para la diarrea 111


Compártelo

diarrea

Diarrea

La diarrea se diagnostica cuando existe un aumento significativo en el número de las deposiciones que se efectúan a lo largo del día alterando su consistencia, pues por lo general los deshechos producidos por la diarrea suelen ser blandos o totalmente líquidos, pudiendo venir también acompañados por dolor abdominal.

Según la causa de la diarrea puede ser leve, grave o moderada y en casos severos requiere atención médica para suprimirla cuanto antes porque puede conllevar a la deshidratación corporal de quien la padece a causa de la pérdida de líquidos asociada a las deposiciones.

En este artículo vas a poder conocer 5 excelentes remedios para la diarrea.

 

Causas de la diarrea

La intoxicación alimentaria suele ser la más frecuente y se produce cuando se ingieren alimentos en mal estado porque pasaron su fecha de caducidad, no se conservaron bien o se encuentran infectados por microbios.

Algunos alimentos resultan especialmente sensibles a las altas temperaturas y se debe extremar la precaución al manipularlos durante el verano o en ambientes cálidos.

Ciertos medicamentos también pueden producir diarrea que suele remitir espontáneamente tras la supresión del tratamiento.

Los antiácidos que incluyen magnesio en su composición suelen afectar en la actividad intestinal favoreciendo las evacuaciones por lo que también son usados como laxantes, pero cuando se consumen en cantidades abundantes la diarrea es el efecto secundario más frecuente.

Las intolerancias alimentarias son desconocidas por muchas de personas que las padecen y cuando ingieren alimentos incompatibles padecen fuertes episodios de diarrea al poco tiempo de su ingesta y en este punto, es necesario evaluar las reacciones del organismo cuando se experimenten estas reacciones de manera recurrente para determinar el posible desencadenante además de realizar los estudios oportunos.

Los cambios transitorios que se producen durante los viajes también interfieren en el tránsito intestinal pudiendo producir diarrea sin que por ello exista una infección y para evitar los posibles desajustes, conviene utilizar agua embotellada y consumir alimentos únicamente en establecimientos con cierta garantía sanitaria o en supermercados que vengan sellados herméticamente.

La gastroenteritis también es un trastorno intestinal producido por agentes infecciosos y se diferencia de la diarrea ordinaria en que los síntomas son más acusados y virulentos afectando también al funcionamiento estomacal mediante vómitos, ardores, dolor de estómago y otras molestias.

Este tipo de afecciones suelen estar originadas casi siempre por bacterias como la salmonella, que habita en ciertos tipos de alimentos como las carnes y agua contaminada incrementando el riesgo de deshidratación por la doble pérdida de líquido que se produce a causa de los vómitos y la diarrea.

Los tratamientos para la gastroenteritis bacteriana suelen incluir fármacos antivomitivos que en ocasiones requieren ser administrados por vía intravenosa para asegurar su permanencia en el organismo y suero para restablecer el equilibrio electrolítico compuesto por cloruro sódico, bicarbonato, cloruro potásico, glucosa y agua.

Enfermedades crónicas como la enfermedad de Crohn o el síndrome del intestino irritable que se caracterizan por una gran inflamación suelen producir diarreas recurrentes en estados agravados de la enfermedad y su tratamiento no difiere en esencia de las diarreas infecciosas que se incorporan a la medicación habitual.

 

Remedios caseros para la diarrea

¿Qué es bueno para la diarrea?, ¿Qué tomar? Los remedios caseros para la diarrea son buenos tenerlos en cuenta, es un problema que se nos puede dar varias veces a lo largo de nuestra vida. Estos remedios para la diarrea nos pueden ayudar a controlarla y ser otras opciones a tener en cuenta para tratar la diarrea.

1. Suero para la diarrea

remedio bicarbonato agua y limónEn un recipiente de agua de un litro deberemos agregar 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de bicarbonato y una cucharada de azúcar. Este será un tipo suero que ayudará a controlar el malestar de la diarrea. Además ayudará a recuperar un poco los minerales que se han perdido. Cuando la diarrea está controlada, podremos agregar unas gotas de limón para darle sabor y también por las propiedades que este contiene, nos ayudará a tener una mejor recuperación en nuestro organismo.

2. Zanahorias hervidas

remedios de la zanahoriaLa zanahoria puede resultar perfecta para curar la diarrea, se recomienda comer 3 o 4 zanahorias hervidas. Se ha comprobado que la zanahoria contiene propiedades que pueden ayudar a recuperar a las personas que tengan diarrea en exceso.
Conoce propiedades que ofrece la zanahoria para la salud.

3. Manzanilla y menta

remedio casero de té con manzanillaTomar una infusión de estas dos plantas ayuda a calmar el dolor y desinflamar los intestinos. Para realizarla hay que poner una cucharada de cada una en una taza con agua cliente, dejarla reposar unos minutos, colar y beber.

4. Caldo de pollo

remedio de caldo de polloUn rico caldo de pollo hecho por nuestra mamá o abuela, siempre es perfecto para asentar nuestro estomago y lo hace un buen remedio casero para la diarrea.

5. Ajos y azúcar moreno

remedio con ajosMachacar dos dientes de ajo sin la piel y añadirles dos cucharaditas de azúcar moreno. Hervirlos en 3/4 de taza de agua y beberlo dos o tres veces al día. Con ello tendrás un buen remedio para la diarrea.
Descubre aquí los beneficios del ajo para la salud.

 

Consejos para el tratamiento de la diarrea

  1. Lavar bien las manos después de acudir al baño y utilizar un desinfectante como el alcohol especialmente si se reside con personas que pudieran contagiarse de la enfermedad.
  1. Respetar la dieta de reposo que dependiendo de la gravedad puede ser blanda (arroz, tortilla francesa, patata hervida, etc.) o rigurosa cuando requiera la administración de suero intravenoso, por lo que se recomienda no ingerir alimentos sólidos durante ese día.
  1. Guardar reposo aunque el cuerpo no se encuentre resentido es necesario para favorecer el proceso de curación cuando la diarrea se produce a causa de infecciones debiéndose evitar esfuerzos innecesarios.
  1. Utilizar agua embotellada en los viajes así como establecer pautas de sentido común en la selección de alimentos o locales para comprar comida, evitando la carne en la medida de lo posible especialmente si no se aprecia bien cocinada, no utilizar hielos en las bebidas y abstenerse de los mariscos si no se conoce bien la zona o no suscita la suficiente confianza.
  1. Comidas pequeñas. Un consumo a lo largo del día de comidas pequeñas en lugar de 3 de principales, puede ayudar a aliviar los síntomas. También el consumo de alimentos ricos en potasio como los plátanos y la toma de sopa, galletas saladas o bebidas hidratantes pueden aliviar.
  1. Alimentos NO recomendados. Leche, lácteos, quesos grasos, carnes grasas y fibrosas, pescado azul, ensaladas crudas, col, repollo, legumbres, frutos secos, salsas grasas, bebidas alcohólicas, refrescos con gas, cafeína, guisados, estofados, frituras, rebozados y comidas picantes o copiosas.
  1. Alimentos recomendados. Yogur natural, pescado blanco, carnes magras, zanahorias y patatas bien cocidas y en puré; arroz cocido, plátano, manzana, membrillo, suero oral, limonada alcalina, té, infusiones, caldo desengrasado, cocinado al vapor, hervido, plancha o al horno.
  1. Postres. La gelatina o paleta de helado, puede ayudar a calmar los síntomas y ser una buena fuente de líquido, en especial si hay vómitos. Ideal para los niños que se puedan encontrar en esta situación.
  1. Uso de medicinas, no usarlas en niños para detener la diarrea sin antes consultar con el doctor.
  1. Solicitar asistencia médica si se producen síntomas de condición alarmantes derivados de la diarrea como heces de color negro, fiebre, mareos, sensación de vértigo o la diarrea no desaparece en el transcurso de unos tres o cuatro días.
Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (211 voto, media: 4,28 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

111 Comentarios en “Remedios caseros para la diarrea

  • equipo MundoAsistencial Autor

    Hola Ash, se hace difícil poder ofrecer un diagnóstico certero desde la distancia. La diarrea es uno de los síntomas más importantes en la enfermedad celiaca. Si la diarrea persiste, lo mejor es acudir a tu médico.

    • equipo MundoAsistencial Autor

      El azúcar moreno es mejor que hacerlo con azúcar blanco debido a que lleva melaza que es rica en hidratos de carbono, minerales como el magnesio, cobre, vitaminas del grupo B y hierro.

  • Isac Cabrera

    Muy buen artículo, también es muy importante cuidar la salud con la prevención ya que la sorpresa de dejar a nuestros seres amados por una enfermedad que creemos que nunca podría llegar no es una noticia grata. Con mucho respeto si me permiten les puedo brindar información de como cuidar su salud fortaleciendo el sistema inmunológico y que de esta manera el cuerpo mismo sane la mayoría de enfermedades, esto por medio de un tratamiento natural llamado Transfer Factor que sin dudas ha ayudado a muchas personas en el mundo. Si es de su interés por favor no duden en contactarme.

  • cristian

    me da diarrea todos los dias, tomo mas de 2 litros de agua al dia, nose si es por el exceso de agua. no me duele el estomago ni nada

    PD. soy diabetico eso tiene que ver?

  • Yaneth

    Mi niño de 2 añito tiene diarrea pero no es muy constante en el día hace 2 veces con un poco de mucosidad, pero si tiene gases constantes que hecen que le salga un poquito y bien aguado, que hago que puedo darle

    • Mundo Autor

      Es aconsejable tomar alimentos suaves, fáciles de digerir como pueden ser:

      Yogur natural, arroz, pan blanco, pasta, pescado blanco, manzana, patata, zanahoria, pollo y pavo siempre a la plancha, horneado o al vapor.

      Espero que se te pase y si no se te pasa acude al doctor.
      Un abrazo

    • Mundo Autor

      La diabetes podría ser la causante de la diarrea. Mejor acudir al doctor que podrá analizar el caso, es bueno tomar mucho líquido si nota deshidratación pero depende del nivel de azúcar que tenga en su sangre te aconsejará unos o otros,.. .
      Saludos y espero que tu abuela se ponga bien pronto.
      Un abrazo

  • DORA MILENA

    Hola, mi caso es el siguiente

    Mi madre es una mujer de 63 años con problemas de hipertension y diabetes, actualmente esta sufriendo de diarrea constante, los medicos nos indican que no debe comer pero no indican una dieta adecuada.
    quisiera saber fuera de la infusiones que recomiendan cuales son los alimentos indicados para una persona como mi madre que no retiene nada en su estomago.
    Gracias por la colaboracion.

    • Mundo Autor

      La diabetes puede producir diarreas. Sería necesario que tu madre pudiera ponerse en manos de un profesional el cual según su historial médico, peso, estado,… pueda confeccionar una dieta adecuada y a su medida, a la vez de poder hacerle un seguimiento y que todo vaya bien.

      Poco más puedo ayudarte por mi parte, por si puede ser de ayuda te cito el siguiente artículo que da información sobre la alimentación en personas ancianas diabéticas:

      alimentación personas diabéticas

      Desearte lo mejor para ti y tu madre,
      Un abrazo

  • marces

    hola mi niño cumplió hace poco sus 5 años le aplicaron la vacuna y desde ahí tiene diarrea , quiero saber si la diarrea es por reacción a la vacuna o es por otro motivo ? estoy preocupada que puede ser ?
    que remedio y alimentos debo darle para que se mejore

    gracias por su colaboracion

    • Mundo Autor

      Algunas vacunas puede provocar algunas leves reacciones como fiebre, diarrea, dolor en la zona del pinchazo, pero no enfermedades graves.

      En principio le tendría que desaparecer en pocos días esta posible leve reacción, pero es una suposición lo mejor es consultar con su doctor para estar seguro que no sea debido a otro motivo.

  • noemi

    Hola.estos días estoy con diarrea.no se si será xq me están pinchando inzitan q lleva corticoides. Además desde hace varios días estoy durmiendo bastante mal.me tomo al día 1,5l de infusión de manzanilla en.bolsitas que me han dicho q es un buen antiflamatorios para el nervio ciatica.es buena tanta manzanilla? Gracias

    • Mundo Autor

      En cuanto a la diarrea es probable que pudiera ser producido por la medicación que citas, en su prospecto, en el apartado de “posibles efectos adversos” en una de sus líneas se cita: “Aparato digestivo: Con dosis altas: úlcera gástrica, diarrea pasajera”.

      Puede que sea una diarrea pasajera debido a esa medicación, sino se pasa coméntale a tu doctor.

      Beber agua es bueno para la ciática, en cuanto a la infusión de manzanilla dependerá más de su concentración, se recomienda tomar de 10 a 20 gotas de extracto de manzanilla mezclada en el agua.

      También están otras plantas que pueden ayudar como la cúrcuma o la ortiga.

  • Carlos

    Muy buenas noches.
    Mi nombre es carlos, tengo 24 años, soy deportista de contextura fisica normal, hace 17 dias fui operado de APENDICITIS (normal), al dia siguiente me dieron de alta y despues de 13 dias mi cicatriz estaba un 95% curada, lo malo fue que contraje el virus CHICUNGUNYA y ya llevo 4 dias con el. El primer dia fue dolor muscular, el segundo mareos, al tercero empeoraron los dos primeros sintomas, hoy cuarto dia esos sintomas desaparecieron y me atacaron dolores estomacales seguido de diarrea (he ido 5 veces al baño) y aunque he tomado varios remedios naturales como agua de limon, bicarbonato con limon los sintomas persisten.
    Por suerte creo que el virus no ha afectado mi operacion de apendicitis. ¿Hay algun medico en esta comunidad que me pueda dar un diagnostico? ¿La diarrea y la operacion pueden estar vinculadas de alguna forma? Muchisimas gracias.

    • Mundo Autor

      El virus de Chikungunya se contagia por picaduras de un mosquito, no se transmite de persona a persona. Los síntomas que puede provocar son fiebre, dolor en las articulaciones, náuseas, erupciones cutáneas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza,… .

      Espero que ya te encuentres mejor.
      Saludos!

  • grey castillo

    Hola como estan? Les escribo para decirles q tengo diarrea y e tomado medicamentos y no cesa q debo hacer por me duele mucho la panza y el dolor viene acompañado por gaces estomacales y ganas de vomitar por fabor ayudenme!!! Gracias

    • Mundo Autor

      Hola Grey, mi consejo es que consultes con tu doctor, tal vez los medicamentos que has tomado no eran los adecuados o en las dosis y tomas adecuadas, y sigas las recomendaciones que se citan a final de este artículo.

      Desearte una pronta recuperación!

  • jorge varela

    El remedio barato y super increible….. Es en un vaso con coca cola y dos cucharadas de fecula de maiz ( maizena) batirlo con una cuchara y se bebe……les aseguro que te quita hasta la diarrea infecciosa .

  • luis

    Hay otra preparación efectivo para parar rapido la diarrea

    En un poco de agua 1 litro y medio pones a hervir un pedazo o rama de apio, un poco de té ( tiene que ser té para pasar, no filtrante ) y un pan quemado ( agarras un pan y lo pones en la candela de la cocina tiene que quemarse el pan bien negro, los tres hierves dejas enfriar y tomas tibio sin azúcar si deseas cualquier pastilla para diarrea y se te pasa rápido

  • LUIS

    ¡Hola!. Me es grato el haber conocido esta pagina medicinal y la sencillez de los remedios caseros que en ella se dan , ya que son productos fáciles de adquirir. Gracias por los consejos. Atentamente. Luis Aros R.

    • Mundo Autor

      Muchas gracias Luis, Hludivai, diana,… Me alegra mucho que encontréis la página interesante. Me es un gran esfuerzo realizarla y mantenerla. Me reconforta mucho que pueda ser de ayuda para algunas personas.

      Un abrazo a todos!!

    • Mundo Autor

      El té verte tiene muchas propiedades (antioxidante, regula nivel de colesterol, diurético, …) y tiene taninos los cuales pueden llegar a ser útiles para tratar la diarrea pero hay que vigilar, un consumo excesivo dificulta la absorción de hierro (si eres anémico hay que evitarlo) y también tiene una sustancia alcaloide que no es recomendada para las personas que sufren de hipertensión.

    • Reina

      He leído todos los comentarios y todos se centran en los efectos. Hay que pensar en la salud del hígado, si éste no está haciendo bien su trabajo, toda el proceso digestivo es un desastre. Una manera de depurarlo es tomar una cucharada de aceite de oliva seguido del jugo de un limón o una rodaja de piña. Lo digo por experiencia.

  • Robert

    Tengo entendido que la diarrea persistente se origina por la intolerancia al gluten. De hecho se me practicó el examen sanguíneo de Anti-endomisio y salí positivo. Valdría la pena que ahondaran en este tema.
    Mil gracias.

    • Mundo Autor

      Hola Robert, en la diarrea persistente pueden haber varias causas que la provoquen, persona que tengan intolerancia al gluten pueden presentar este problema, pero también puede ser producida por causas infecciosas, síndrome del intestino irritable, mala alimentación y nutrición, toma de algún tipo de medicamento, … .

      Tomo nota de tu comentario, si puedo miraré de documentarme sobre el tema y escribir sobre ello.

      Un abrazo

  • Susana Remedios

    Muy buenos remedios para cortar la diarrea. El de bicarbonato es rápido y bastante efectivo y si ademas le añadimos limón mucho mejor. Se pirden muchos iones cuando se tiene una diarrea y por eso es bueno añadirle jugo de limón. Antiguamente mi abuela me daba también el caldo de pollo que también es bueno.

  • YADIRA ANDRADE

    Si mi mama es diabetica le da diarrea y bomito que le puedo dar tomen en cuenta q no puede tomar mucha agua ni consumir azucar ni sal porque esta propensa a la insuficiencia renal

    • Mundo Autor

      En principio llevar una dieta donde se aconseja comer en situaciones de diarrea:

      – Manzana cocida sin azucar,
      – Patata hervida.
      – Arroz.
      – Evitar fruta cruda a excepción del plátano.
      – Tomar pescados hervidos o a la plancha.
      – Carnes hervidas o a la plancha.
      – Evitar legumbre y verduras crudas.

      Si la diarrea en muy intensa evitar leche y sus derivados.

      Pero lo más aconsejable e importante es que consulte con su doctor, él conoce su caso y problemas y podrá decir que debe hacer y tomar.

      Un abrazo para ti y tu madre

    • Mundo Autor

      Hola Victor, como cito en algún comentario, es importante estos días tomar alimentos muy suaves y fáciles de digerir como puede ser el arroz, pan tostado, manzana cocida, caldo de pollo, pescado blanco a la plancha, zanahoria, patata hervida, … .

      Para controlar el malestar puedes tomar el remedio 1 (suero para la diarrea) e infusión de manzanilla y menta.

      Desear que te recuperes pronto de ello.

  • amelia amparo

    excelente los consejos y sobre todo que son renedios caseros la cual no dañan otros organos del cuerpo, me gustaria el libro cual es su costo, gracias

    • Mundo Autor

      Gracias Amelia por el comentario.

      El libro es gratis, sólo tienes que suscribirte en la web, que es poner tu nombre y email, nada más. Con ello recibirás en tu email un enlace donde poderte descargar el libro gratuitamente en formato digital.

      Un saludo

    • Mundo Autor

      Hola Mila, las diarreas que duran 2 o 3 semanas se las considera agudas, si superan las 4 semanas crónicas.

      Para saber que podría ser hacer falta poder hacer un chequeo, dado que hay muchas causas, la más habitual es la infecciosa, la cual puede ser producida por bacterias que puedan estar en el agua o comida. También una gastroenteritis vírica puede producirla.

      Luego hay otras causas como problemas en la digestión de cierto alimentos, efectos secundarios por la toma de medicamentos, padecer síndrome de intestino irritable, enfermedad celíaca, … .

      Importante que tu madre visite al doctor y así poder encontrar la causa para así realizar el tratamiento que corresponda.

  • Omar Giraldo

    Hola, estuve en contacto con un insecticida y desde ese día estoy con diarrea, ya completo 4 días así.
    Que debo hacer para este caso?
    Gracias.

    • Mundo Autor

      Hola Omar, mi consejo es que acudas al doctor o centro de salud. Un insecticida lleva sustancias químicas tóxicas, si se inhala o ingiere puede ser tóxico para el cuerpo y afectar algunos órganos u ocasionar problemas.

      Importante que acudas rápido, ellos según tu edad, peso, estado de salud, cantidad ingerida, ingredientes del producto insecticidas,… podrán evaluar y decir si es grave o algo pasajero.

    • Mundo Autor

      Yo te recomendaría consultar con el doctor, podrá ver si esta diarrea es causada por alguna bacteria o virus, y dar el tratamiento adecuado para tu caso.

  • María

    Hola, mi caso es el siguiente, desde enero tengo diarreas casuales que se van por unos días y luego vuelven, eh podido comprobar que la leche la empeora, además me duele demasiado el estómago, en el lado izquierdo, me dan gases y en una ocasión eh vomitado, que podría ser?

    • Mundo Autor

      Hola María, te aconsejo acudir al médico para que puedan chequear y ver a qué puede ser debido, dado que de Enero hasta ahora es mucho tiempo y no se te ha pasado, y también hay muchas causas diferentes que pueden producirla: síndrome de colon irritable, celiaquía, intolerancia a algún alimento, enfermedad de Crohn, alguna bacteria, virus o parásito.

      El médico podra hacer un examen físico, prueba de sangre o de heces para verificar si hay alguna bacteria, parásito o señales de alguna enfermedad, prueba de ayunas de dejar de comer algún alimento en particular para comprobar si la diarrea desaparece, entre otras pruebas más.

      Desear que te recuperes pronto de ella, un abrazo

    • Mundo Autor

      Es difícil decir seguro el motivo hay varias causas que pueden causar la diarrea, entre una de las comunes es beber en algún momento agua que no estuviera en buen estado (contuviera algún parásito o bacteria).

  • JUAN

    tengo un imsonioterrible fuial doctor por una sensacion de ardor en colum es normal por no dormir llevo tres semanas sn dormir poquito,me siento desesperado me recetaron un litorde magnecio oral laxtante me lotome hace 9 horas la diarrea continua que hago o es a causa del imsonio strees11

    • Mundo Autor

      Los nervios y el estrés puede producir diarrea en ciertos casos.

      Si no notas mejoría y pasan más de dos días, acude al doctor.

      Muy importante dormir las horas, no dormir lo necesario puede causar problemas de salud a parte de sentirnos cansados durante el día. Hay productos naturales como la melatonina que en ciertos casos ayuda, a la vez de tener buenos hábitos como un dieta adecuada, ir a dormir siempre a una hora determinada, no usar ordenadores o pantallas electrónicas unas pocas horas antes de acostarse, hacer deporte, evitar bebidas energéticas o que contengan cafeína, … .

      Desear que te recuperes pronto Juan, ante cualquier problema acude al doctor para que pueda hacer un chequeo y valorar el tratamiento más adecuado

  • María Reyes

    Me Gustan todos los artículos de este sitio web, y quisiera aportar por este medio, un remedio natural que es:
    Hacer una crema con zanahoria, platano maduro y manzana… ( solo comer eso, nada más ) después de dos tomas máximas de esta crema se ven la gran mejoría.

    • Mundo Autor

      Hola Cruz, siento no poder decir ningún medicamento, por mi parte siempre aconsejo visitar al doctor para que pueda chequear, evaluar y así recetar si cree a diente, el medicamento más adecuado para tu caso en particular.

      Como remedios y consejos, en Mundo Asistencial, puedes encontrar para diarrea y para los vómitos. Importante no deshidratarse, beber mucha agua y tomar minerales. Tomar una dieta blanda, muy ligera, alimentos como arroz hervido, yogurt natural están bien.
      Sino se pasa o agravan los síntomas, acudir al profesional.

      Desear que fuera leve y te recuperaras pronto de ello, siento no haber podido responder antes, saludos!

    • Mundo Autor

      Hola Osvaldo, todo lo que se es lo que cito en el artículo, hay algunos remedios y recomendaciones a seguir, donde es muy importante beber mucho líquido para no deshidratarse en estos casos.
      De no pasarte, además también estás con vómitos y fuerte dolor según citas, te aconsejo acudir al doctor, podrá chequear ver que no haya un problema grave, si se trata de gastroenteritis, virus estomacal, … .

      Desear que esté plenamente recuperado de ello, un saludo

  • vanessa

    hola y gracias por su disposición para ayudar a la gente mi hijho de 5 años de edad estuvo con diarrea le lleve al medico y me receto triaxon 200mg que es antibiotico el toma uno por dia pero le bajo las defensas quisiera saber si hay algun remedio natural para que mi hijo tenga defensas y recupere sus fuerzas ya que esta debilitado gracias.

    • Mundo Autor

      El mejor remedio para mi, es llevar una dieta sana y equilibrada, rica en verduras y frutas. Ello aporta un sin fin de minerales y vitaminas para el organismo, lo que hará que el sistema inmune esté más sano y fuerte.
      Luego los antibióticos (necesarios si el doctor los ha recetado, eliminan infecciones y malas bacterias), tienen el problema que dañan la flora intestinal, para volver a regenerarla, se recomienda tomar probióticos. Alimentos como el yogur, miso, kéfir aportan sobre estos.

      Un abrazo para ti y tu hijo

    • Asteria

      Vanesa: El yogurt natural, sin dulce ni frutas es excelente para subir defensas. También si puedes conseguir el KEFIR,es todavía mejor por las innumerables propiedades que contiene. Las frutas y verduras en cualquier preparación agradable para el niño, en ella tenemos todo lo necesario para una buenas defensas. El problema actual es que las madres no acostumbran a los niños desde muy pequeños a comer de manera nutritiva y es por eso que están propensos a contagiarse de cualquier virus y peor aún los que conviven con mascotas y no tienen la higiene necesaria, como bañarse la manos antes de coger cualquier alimento o llevarse las manos a la boca.

  • ELIZABETH HABANERO

    QUE SE PUEDE HACER PARA REPONER LA FLORA BACTERIANA DESPUES DE LA DIARREA?ME HA DICHO UNA FARMACEUTA QUE TE NEGRO!PERO SE LO PUEDO DAR A UN NIÑO?

    • Mundo Autor

      Los probióticos son ideales para el crecimiento y restauración de la flora intestinal. Hay preparados y derivados lácteos que contienen de ellos, sobre todo contengan lactobacillus. Pero al tratarse de un niño es importante consultar antes con su pediatra sobre su uso.

    • Asteria

      Elizabeth Habanero: Ojo con los niños. Con ellos NO DEBEMOS hacer ensayos caseros.Lo mejor es llevarlos al pediatra, no sea que salga peor el remedio que la enfermedad. Con los niños la cosa es seria.

    • Mundo Autor

      Disculpas Luisa, a qué tratamiento te refieres?

      Citar que si uno padece de fibre alta, dolor abdominal que no se va, diarrea de más de 3 días, hay sangre o pus en las deposiciones; es muy importante acudir al doctor o centro médico.

      • Mundo Autor

        El libro es en formato digital, encima de los comentarios podrás ver un formulario (nombre y e-mail) donde poder solicitarlo, te llegará un email para confirmar y luego otro con enlace donde poder descargar el libro de remedios.

  • Maxi

    A veces tambien es bueno un cambio de dieta o comer verduras como berenjenas y zapallito verde en preparaciones como tartas suele mejorarte mucho la panza para no ser tan diarreico. Tambien es bueno cortar la diarrea con queso como fideos con manteca y queso o una porcion de tarta de jamon y queso o pizza :). Hidratense bien!!!

  • Asteria

    Debemos cuidar nuestro organismo, pues sin salud no es viable nuestra vida. Por eso debemos hacernos exámenes de laboratorio y ecografías si notamos que los síntomas son recurrentes, pues no es normal tener una diarrea durante semanas o meses. Esto mas bien es síntoma de algo mas complicado y debemos actuar a tiempo. Los remedios caseros son muy útiles cuando el trastorno es ocasional o por algún alimento en condiciones poco higiénicas o que hemos comido en algún sitio fuera de casa. De lo contrario es necesario acudir al médico.

    • Mundo Autor

      Hay varias patologías que pueden dar estos síntomas como la gastroenteritis entre otras, sino se te pasa o los síntomas son muy intensos, importante acudir al doctor o centro médico para su diagnóstico.

      Desear que estés recuperada

    • Mundo Autor

      Si se cree que los vómitos son producidos por una intoxicación hay que acudir cuanto antes, también en el caso que estos sean muy oscuros o muestren sangre. Si se presentan dolores estomacales muy intenso también y si se vomita más de tres veces al día o cuando ingirimos un líquido sin poder retener este, es importante acudir al centro médico dado que podemos padecer una deshidratación.

      Generalmente una diarrea por si sola se suele recomendar acudir al médico cuando dura más de 5 día después de recibir un tratamiento dietético o si aparece moco o sangre en las heces.

      En mi humilde opinión al parecer diarrea y vómitos a la vez es importante acudir ya al médico dado que ello puede acarrear deshidratación, mejor curarse en salud y no esperar. Importante beber mucho líquido e hidratarse.

      Siento no poder responder antes, desear que estés recuperada y bien, un abrazo

  • Jose Navarro

    Cuando la diarrea no proviene de alguna bacteria, hervir los brotes (Cogollos le decimos en Vzla) de la planta de Guayaba y tomar tibia esta infusio.

    • Mundo Autor

      Gracias Jose por comentar el remedio, yo no lo conocía.

      Recordar que en la sección de “alimentos” de la web se puede conocer más beneficios de esta estupenda fruta, la guayaba. En uno de ellos se cita sus beneficios para tratamiento de la diarrea 😉