MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para la migraña

hombre con migraña - dolor de cabeza

LA MIGRAÑA

Después de un dolor de cabeza constante, si este malestar persiste las personas pueden estar expuestas a la migraña; la migraña forma parte de un malestar muy avanzado y esto puede llegar a provocar dormir todo el día, por tan insoportable dolor de cabeza. En la actualidad existen algunos medicamentos para la migraña, pero estos no suelen ser efectivos y es que cada persona tiende a padecer un dolor diferente de cabeza. De igual forma, este tipo de medicamentos pueden provocar adicción en las personas e inclusive que la migraña sea más fuerte de lo esperado, por lo que es mejor recurrir a otras opciones.

Para saber si se tiene migraña, el dolor de cabeza deberá mantenerse por mas de 72 horas esto querría decir que es un fuerte indicio de padecer la migraña. De igual forma, si el problema persiste por este lapso de tiempo, es mejor acudir a un médico, pues en su momento la migraña podría llegar a causarnos la muerte.

Si se tiene dolor de cabeza y fatiga, esto puede ser un indicio de migraña; puesto que las personas al tener este problema, sus defensas caen y esto hace que se provoque la fatiga constante al sufrir este dolor.

CAUSAS DE LA MIGRAÑA

Existen diversas causas de la migraña en las personas, pero las más comunes son las siguientes:

El estrés está comprobado que puede llegar a provocar la migraña, debido a que la presión en una persona puede detonar primero el dolor de cabeza común pero si este persiste, puede llegar a provocar la migraña en tan sólo horas. Está comprobado que el estrés laboral es el mayor detonante de la migraña y es que al tener este tipo de malestar, puede llegar a durar hasta una semana de dolor continuo de cabeza.

El insomnio puede ser otro detonante de la migraña y es que este se puede conjuntar con otras cosas cómo las preocupaciones y el estrés, de hecho, muchas personas al tener insomnio a los 2 días después generan la migraña, esto por la falta de sueño y es que si se deja pasar, las personas pueden tener de forma permanente este padecimiento.

En el caso de las mujeres la menstruación puede llegar a derivar la migraña, pues además de los cambios hormonales, estás suelen padecer malestares estomacales y dolores de cabeza constantes, si estos no se tratan con algún medicamento, puede provocar la aparición de la migraña durante esos días de menstruación y cólicos.

REMEDIOS CASEROS PARA LA MIGRAÑA

Existen diversos remedios caseros para la migraña y si empezamos a utilizarlos algunas veces por semana, nos reducirá el riesgo de padecer este molestar tan temido por las personas.

Cascara de plátano: Se necesitará una cascara de plátano limpia y se deberá colocar un poco de alcohol sobre está, una vez que se hizo eso se pondrá sobre nuestra frente, amarrada con una gasa y dejarla por 30 minutos. Se dice que la cascara absorbe las toxinas acumuladas y reduce el dolor de cabeza de manera natural. Reiteramos que esta debe ser una cascara de plátano limpio, seguramente al quitarlo este se pondrá negro pero es por el tiempo y también por las toxinas absorbidas.

Comer almendras: Comer 100 gramos de almendras puede ayudar a relajar nuestra mente y por lo mismo, liberar endorfinas que ayudaran a que nuestro dolor de cabeza empiece a desaparecer. Estás deben ser naturales, es decir, sin picante ni nada por el estilo. Se recomienda comer almendras diariamente para relajar el cuerpo y también prevenir el dolor de cabeza/migraña.

Infusión de manzanilla: Esta puede servir para calmar la migraña, se debe resaltar que es necesario tener una buena dosis de infusión para que esta se tome de manera constante. Al ser un relajante, ayudara a eliminar el malestar de migraña.

Cafeína: La cafeína es un vasodilatador, puede ayudar a aliviar este dolor. Toma una taza de café bien cargado (sin azúcar este podría acentuar la migraña).

Compresas de agua fría y caliente: En el área que te produce dolor, aplícate durante 10 minutos compresas de agua caliente, esto ayudará a relajar los músculos de esa zona. Luego, de seguido, aplícate compresas frías las cuales ayudarán a mejorar la circulación sanguínea de esa zona. Al finalizar es aconsejable tumbarse y relajarse en un cuarto oscuro y en completo silencio.

Comparte el conocimientoShare on Facebook68Tweet about this on Twitter3Share on Google+1
Etiquetas: , , ,


12 Comentarios

  1. ESTOY MUY INTERAZA EN SABER TODO ESTO SOBRE LA MIGRAÑA POR QUE SUFRO DE MIGRAÑA

  2. Hola Maribel, tengo pendiente a la que mis tareas y tiempo me lo permitan redactar un artículo sobre la “Migraña” tipo a los que hay realizados para el parkinson y la osteoporosis.

    Confiando que te pueda ser de ayuda, te cito la dirección donde puedes encontrar un documental-debate sobre la migraña bastante interesante creo yo:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-debates-migranas/926185/

    Saludos cordiales

  3. hola.. yo padesco de dolor de cabeza soy impertensa y un doctor me reseto keterolaco con diclofenaco y mi pregunta es… como puedo controlar el dolor de cabeza porque no quiero tomar medicamento espero su respuesta

    • El dolor de cabeza es el síntoma neurológico más frecuente en las sociedades occidentales. Puede estar originado por diversos casos, los más habituales son por estrés, depresión, traumatismo craneal, vertebras o ansiedad.

      Hay mucho tipos de dolor de cabeza, es bueno acudir a un neurólogo que está especializado en estos males.

      Intentar llevar una vida relajada, sin estrés, realizar ejercicios de relajación, practicar tai chi o ioga y dormir 8 horas diarias ayuda a reducir o incluso a curar en muchos casos el dolor de cabeza.

  4. Hola tengo una hija de casi 11 anios y ya ha padecido de migrania por los sintomas que tiene…. que puedo hacer para prevenirla ya que yo padezco de migrania desde hace muchos anios y no deseo que ella sufra lo mismo… Gracias

    • Como consejos para los niños que puedan padecer de migrañas, es bueno que puedan tener una vida y alimentación equilibrada, con sus tiempo para jugar, estudiar, comer, dormir y descansar. Largos tiempos delante de la televisión, ordenador o vídeo consola no es muy aconsejable.

      Para aliviar el dolor de cabeza del niño cuando lo padezca, es bueno llevarlo a un cuarto completamente oscuro y silencioso. Acuéstelo en la cama o sillón y ponerle un paño húmedo con agua fría sobre su frente. Unos masajes en su cuero cabelludo y unas respiraciones profundas para relajarse ayudarán a aliviar el dolor.

  5. Hola tengo 34 años y desde los 14 cada cierto tiempo siento un ligero dolor de cabeza que cada vez se hace más fuerte luego siento nauseas y hasta que no vomito no se me pasa nunca lo he consultado con el médico por lo que no se si es migraña, normalmente me pasa después de hacer algun deporte o caminar varias horas expuesta al sol, me gustaría saber si puede ser migraña y que puedo hacer para evitar vomitar. Gracias.

    • Puede ser que tengas algún tipo de Cefalea, tal vez cefalea benigna por ejercicio pero hay que acudir a un médico, el podrá diagnosticar concretamente lo que tengas, puede hacerte una resonancia magnética, revisar presión arterial, tirodes,…

  6. Es primeraves que miro estos rremedios y son mui interesantes x que yo sufro de dolor de cabesa mui seguido y estoi muo contento de saber que uno mismo tiene estos rremedios en casa muchas grasias x ayudarnos

  7. Hola.
    Tengo una duda. hace como un mes me dio una fuerte migraña que me duro como 4 hrs, como aqui en el trabajo tenemos consultorio la doctora me dio como 5 pastillas en lapsos, ya que no se me quitaba el dolor. despues de que por fin pude dejar de sentirlo, me recomendo ir a casa. pero despues de ese dolor, estuve como dos dias mareada con una sensacion de punzamiento del lado donde senti el dolor y asi estuve como por 1 semana.
    Hace como 3 dias me volvio a dar el dolor pero fue mas leve, aun asi las pastillas que me recomendaron KETOROLACO, me las tomo solo cuando siento el dolor, pero me sigue pasando lo mismo, con las pastillas me mareo un poco, ¿ es normal que despues de un ataque de migraña se sienta uno mareado y con esa sensacion de punzamiento en la cabeza?
    y tambien ¿´por que cuando tomo las KETOROLACO me siento un poco mareada?
    muchas gracias

    saludos,.!!!!

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.