MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para la fiebre

chica con termómetro en la boca y fiebre
LA FIEBRE

La fiebre forma parte de los síntomas en algunas enfermedades, debido a que es un síntoma que nuestro cuerpo procesa para la quema de toxinas y también sustancias que nuestro cuerpo necesita desechar, es por eso que la aparición de esta se puede considerar algo natural. Se debe resaltar, que al tener fiebre se puede correr el riesgo de hacer más peligrosa la enfermedad que se tenga o incluso matar a una persona.

Cuando se tiene fiebre, se suele denominar cuando medimos nuestra temperatura corporal con un termómetro y este marca por encima de los 37 grados, debido a que la temperatura normal de nuestro cuerpo debe estar entre los 35 y 36 grados, esto es una temperatura estable. Sin embargo, si esta sube a 37 grados, puede detonar el aumento de fiebre y por lo mismo la sudoración excesiva.

Algunas enfermedades, principalmente las bacterianas pueden llegar a causar la muerte y es que si la temperatura sigue en aumento, puede llegar a provocar un derrame cerebral. Si la temperatura de una persona sobre pasa los 39 grados es necesario llevar a urgencias a esta persona, para que los médicos puedan controlarla y es que en algunos casos han tenido que poner hielos sobre las personas para estabilizar su temperatura.

CAUSAS DE LA FIEBRE

Entre las causas de la fiebre más comunes, se pueden encontrar desde estomacales hasta comunes por eso mismo, presta atención:

Resfriado común: Al padecer el resfriado común nuestro organismo, necesita eliminar las toxinas generadas en su cuerpo y es entonces que la fiebre aparece. Aunque la máxima temperatura que puede darse con un resfriado común es de 38 grados, también deberemos prestar atención que está no aumente, debido a que cada organismo es diferente.

Problemas estomacales: Si se tienen diarreas o malestares estomacales, la fiebre puede aparecer, debido a que las toxinas también necesitan eliminarse de manera rápida. La fiebre por enfermedades del estomago, aparece cuando se tiene infección en el estomago y esto causa la fiebre.

Infecciones bacterianas: Estas también pueden ser malestares en la garganta y es que la zona más afectada hablando de infecciones bacterianas es la garganta y es entonces cuando la fiebre es un síntoma principal, para saber que se tiene una infección. En estos casos, no se puede utilizar cualquier medicamento para controlar la fiebre, pues es que este proceso lo puede seguir haciendo nuestro cuerpo hasta eliminar todas las sustancias y toxinas que se acumulan con esta bacteria.

Infecciones urinarias: Estas pueden ser otro factor en la aparición de la fiebre, debido a que en esta zona, tiene que ver con nuestros riñones y por lo mismo, la reacción de nuestro organismo es más rápida.

REMEDIOS CASEROS PARA LA FIEBRE

Entre los remedios caseros para la fiebre más comunes encontramos los siguientes:

Baño de agua tibia: Desde pequeños al tener fiebre, si esta empezaba a aumentar o no bajaba, las abuelitas nos recomendaban meternos a bañar con agua tibia. Debemos decir, que el agua debe estar tibia, rozando un poco lo frio, este baño deberá ser por máximo de 5 minutos y una vez esto deberemos recostar al enfermo sin dejar que se cubra con suéteres o mantas para dormir, después de unos 3 minutos volver a tomar la temperatura.

Trapos de alcohol y romero: Con un pañuelo se necesitará agregar alcohol y unas hojas de romero, para colocarlas en el pecho y la cabeza del enfermo, estos deberán irse llenando de alcohol cada 3 minutos y es que al tener temperatura, este se absorbe de manera inmediata.

Algodón con alcanfor: El alcanfor es recomendado para las personas que tienen 37 grados de temperatura, se necesita poner un trozo de alcanfor en algodón, para luego colocarlo en nuestros oídos durante un rato máximo de 5 horas, aparentemente este puede ayudar a estabilizar la temperatura corporal.

Té de canela tibio: La canela sirve para quitar la fiebre y es necesario preparar un vaso de 600 mililitros con canela y dejarla calentando por un lapso de 5 minutos. Después se deberá esperar a que libere todas sus propiedades y meterla al refrigerador por 15 minutos.

Una vez esto, se debe ir tomando poco a poco, esto para que la sudoración no sea tan fuerte y es que este té provocara más sudoración para estabilizar nuestro organismo.

Compresas y agua: Si los niveles de temperatura corporal son altos, un buen remedio es aplicar compresas con agua que esté a temperatura ambiente a la frente, alrededor del cuello y bajo las axilas. Cada vez que estos paños cojan temperatura (temperatura corporal) volverlos a mojar y poner.

También es muy importante mantenerse hidratado dado que el cuerpo pierde mucha cantidad de líquido. Toma mucha agua.

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Etiquetas: , ,


2 Comentarios

  1. gracias por darme tips para bajar la fiebre se los agradesco mucho, porque a veces no sabemos que hacer con nuestros hijos.

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.