MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para los mareos

hombre mareado

MAREOS

Los mareos se caracterizan por producir una sensación de inestabilidad que puede tener su origen en problemas físicos o psicológicos que podrán determinarse analizando la sintomatología complementaria y mediante pruebas clínicas puntuales.

En otras ocasiones los mareos obedecen a un estado de fatiga transitorio originado por un sobreesfuerzo o trabajo extenuante prolongado en el tiempo y remiten espontáneamente tras un tiempo de reposo.

CAUSAS Y TRATAMIENTOS DE LOS MAREOS

Fatiga, La fatiga mental o física puede causar extenuación que se manifieste en forma de mareos y que pueden estar ocasionados por realizar una actividad demasiado pesada como levantar peso o correr durante un tiempo superior al que permiten las facultades físicas de la persona.

La fatiga mental aunque en menor medida también puede inducir mareos cuando se ejercita la mente durante mucho tiempo sin descanso como por ejemplo estudiar para un examen durante horas.

Estos mareos pueden producirse durante la actividad o una vez finalizada la misma, cuando el organismo retorna al estado normal de reposo y comienza a acusar los síntomas del sobreesfuerzo.

En estos casos no es preciso realizar ningún tratamiento porque suele remitir espontáneamente mediante el descanso y la reposición de líquidos en el caso de que se trate de fatiga física derivada de una intensa actividad.

Algunos medicamentos o drogas pueden inducir mareos en quienes los consumen y en esos casos de debe identificar la sustancia que la produce para cambiar el tratamiento previa consulta al especialista.

Los problemas de tensión también son causa recurrente en los mareos, tanto la tensión alta (hipertensión) como la baja (hipotensión) suelen producir estas sensaciones cuando la frecuencia cardíaca se descompensa.

Otros problemas cardiovasculares como las arritmias incluyen los mareos entre su cuadro sintomático habitual agravando aún más el estado de alteración general que padecen estos pacientes.

Problemas en el oído interno producen también un mareo muy característico que se conoce como vértigo. Esto se debe a a la obstrucción de los conductos del oído que regulan el equilibrio produciendo un desajuste en el movimiento.

Las personas que sufren de vértigo perciben que la habitación donde se encuentran se mueve a su alrededor de forma similar a como sucede en estados de embriaguez, pero estas sensaciones se minimizan o no suelen producirse en espacios abiertos o bien iluminados, por lo que una forma de aliviar este molesto síntoma es trasladarse de habitación, abrir las ventanas o encender las luces.

El vértigo postural es otro tipo de vértigo que afecta a las personas con malformaciones de columna (especialmente en las dorsales) cuando la desviación evita el correcto paso del flujo sanguíneo de la cabeza al resto del cuerpo y viceversa.

La subida o bajada de azúcar en la sangre es otra causa recurrente de mareos convencionales, especialmente en los diabéticos que se encuentran sometidos a constantes cambios bruscos de los niveles de glucosa en cuanto no se toman la medicación.

Trastornos psicológicos como la  ansiedad o los  ataques de pánico pueden producir mareos durante los brotes por el estado de nerviosismo generalizado que somete a la persona a un alto grado de estrés mientras que estos se producen.

Enfermedades que predispongan a la deshidratación como gastroenteritis, diarreas etc también pueden provocar mareos como consecuencia del desequilibrio electrolítico.

Hemorragias internas producen mareos en sus etapas iniciales ante la pérdida de flujo sanguíneo y pueden presentarse convulsiones si no se recibe asistencia inmediata.

REMEDIOS CASEROS PARA LOS MAREOS

Los remedios caseros para los mareos, son algo muy común y también de los más buscados en Internet, citamos algunos remedios que pueden ayudar a aliviar o quitar este malestar en algunos casos.

1. Comer chocolate

remedio del chocolateEl dulce, principalmente los chocolates, son ideales cuando tenemos un mareo, nos ayudarán a recuperar los azúcares que se han perdido. Tampoco, éste debe ser tomado en exceso.

2. Zumo de manzana

manzanasLas propiedades de la manzana son muchas, entre una de ellas está que puede ayudarnos a quitar un mareo repentino. Se necesita tomar 100 mililitros de zumo de manzana para después recostarnos. Si durante el día sientes el mareo, se sigue tomando el zumo hasta que ya no se sienta este malestar.

3. Menta con azúcar

remedio con planta de mentaCuando empecemos a sentir un mareo, deberemos cortar algunas hojas de menta y combinarlas con azúcar. Una vez que están combinadas, la empezaremos a comer y el mareo debe quitarse en un lapso de unos 5 minutos.

4. Jengibre

remedio te con jengibrePrincipalmente se utiliza en mareos producidos en el viaje. En muchas culturas se ha usado este remedio casero. Toma una infusión al día (una taza de agua con una cucharada pequeña de la planta seca).

5. Frío y calor

remedio cubitos de hieloSi los mareos son producidos por la cervicales, es bueno realizar tratamientos de frío y calor en la zona. Ponte durante 3 o 4 minutos una bolsa de hielo y luego realizas una ducha con agua caliente o aplicas una bolsa de agua caliente.
 

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS MAREOS

1. Evitar los cambios bruscos de posición o de postura es fundamental para las personas que padecen vértigo, pues el oído interno de estas personas no funciona adecuadamente y debe adaptarse progresivamente a los cambios posturales para que no se descompensen los líquidos de los canales semicirculares.

2. En los mareos que se intuya un posible desvanecimiento es de vital importancia que la persona se tumbe en el suelo antes de perder la consciencia independientemente de donde esté, pues podría golpearse la cabeza al caer y lesionarse.

3. Levantar las piernas hacia arriba y respirar pausadamente puede resultar de ayuda mientras llegan los servicios médicos si la persona todavía está consciente.

4. Tomar un caramelo o llevar siempre uno en el bolsillo puede ser un remedio eficaz ante una inesperada bajada de azúcar.

Comparte el conocimientoShare on Facebook128Tweet about this on Twitter2Share on Google+3


154 Comentarios

  1. Hola Buena Queria Decirleeee que tengo muxisimoss mareo:S llevo mas de 3 diia i nooo se mee quitaa ii queriia deciirle que siii los remedio caseros que usted apuesto para quitar la molestar de mareo si es bueno para tomarmelo espero su respuesta y un saludo

    • Hola Susana, los remedios caseros dan buenos resultados a muchas personas y tienen como gran virtud que son naturales, no emplean la química de los medicamentos ni tienen efectos secundarios. Pero también hay que decir que no son milagrosos, no siempre funcionan. Yo de ti probaría alguno de ellos, de persistir tu mal estar lo mejor es que acudas a un doctor.

    • HOLA QUERIA PREGUNTARTE YA LLEVO MAS DE 10 DIAS MAREADA QUE PUEDO BEBER ESPERO TU RESPUESTA ?

      • Aquí tienes algunos remedios caseros para probar, pero 10 días de mareos son bastantes, yo de ti consultaría con tu doctor.

    • hola les abla de colombia mi hija hoy selevanto con mareos y vomito q le puedo dar algo casero??grasias

  2. Hola les queria acer una preguntn por que en que este dormida o acostada me dan muchos mareos quisiera saver a que se debe

    • El mareo no es una enfermedad, sino un síntoma. Puede producirse por muchas causas y motivos, si te ocurre al dormir tal vez podrías tener algún problema en el oído o las cervicales. Lo mejor es consultar a un médico.

    • Estimado amigo los mareos del tipo que tienes son debido a los trigliceridos altos lo que tienes quew hacer es ir a un laboratorio y pedir que te hagan un examen de trigliceridos y glucosa y llevarlos al medico urgente

  3. buen dia mi caso es de que me recetaron ITRACONAZOL para una infeccion que me salio en la piel y la pastilla me proboco fuerte gastritis,nauseas y en ocaciones sensacion de mareo,la tome 8 dias,pero hace aproximadamente como de 8 a 10 dias deje de tomarmelas por dihos problemas,es posible que aonque tenga ese tiempo sin tomarmelas persistan en ocaciones los sintomas.

    • Hay medicamentos que pueden tardar varias semanas hasta que desaparezcan totalmente de tu sangre. Tal vez pueda ser tu caso, es bueno beber mucha agua y llevar una dieta equilibrada y sana.

      Es un hipótesis de que pueda ser esto lo que te esté pasando, es mejor consultar a un médico si estos síntomas siguen persistiendo para más seguridad.

  4. hola soy gema ase cuatro dia estaba con deseos de bomitar y mareos y un fuerte dolor en la boca del estomago , y fui al hospital por emegensia y me dianosticaron con gastritis me mandaron a tomar zantax de 150 mg una cada 12 horas pero los mareos no se me quitan , queria saber si es normal asta que termine el siclo o me ba a dural , que puedo tomar para que se me quiten,por fabor ayudame grasias

    • Hola gema, para estas cosas mejor acudir a un doctor que pueda ver tu caso, hacerte pruebas. Si te recetaron este medicamento y ves que no te da mejoría consulta con tu doctor, muchas veces algunos medicamentos funcionan en unas personas, en otras no o tal vez no te hicieron un diagnóstico correcto.

  5. Hola me llamo belen y tengo 15 años hoy amanesi con mareos y no es embaraso me levante de mi cama espere un poco antes de levantadme si y me marie k hago?

    • Un mareo es difícil determinar la causa sin un chequeo, puede producirse por muchos factores: problemas en las cervicales, presión arterial, embarazo, problema en el oído, mucha calor, consumo alcohol y drogas, toma medicamentos, viajar automóvil, barco, mala alimentación, anemia, …

      Si los mareos son muy muy esporádicos en principio no tiene que a ver problema, si son recurrente ir al médico para que analice y pueda hacerte pruebas.

  6. hola ayer iba caminando hacia mi casa despues del colegio y mientras estaba caminando me mareey fue como si perdiese el conocimiento pero yo seguia caminando ¿qe me pasó?

  7. Soy Carlos , una o dos veces al año, me da mareos ,.me he realizado examenes del cerebro , del oido de las vnas carotidas y no me encuentran nada y me dicen que es un virus que anda en el medio atacando al oido medio y con dos pastillas diarias y reposo se me quita; efectivamente casi en un mes se me quita.
    Pero ningun medico me puede explicar el mecanismo biologico, fisico , para que del oido medio se produzca el mareo. Ni como afecta los virus en el oido medio, para alterarlo y se produzzca el mareo , pues que yo conozca el centro del equilibrio esta en el cerebelo. Por favor que alguien me explique.

  8. Hola tengo 19años y pues hoy estaba en la escuela y en el salón me empecé a marea y después en una clase que tuvimos afuera me volví a marea y pues fueron en momentos distintos pero sí duraron un momento. Y ahora que llegué a mi casa me volví a marear. Que me podría estar pasando?
    Tengo mis reglas bien y pues no se me preocupa que pueda estar embarazada ya que se que aún embarazada menstruan. Y pues uno de los síntomas son el mareo y pues hoy estaba en mis clases normal y pues suceden los mareos pues la verdad sí me preocupa.

    • Es muy difícil saber los motivos, hay muchos factores que pueden influir en los mareos: alimentación, oído, cervicales, bajada de tensión,… .

      Si ha sido un hecho muy puntual solo te ha pasado ese día en principio no abría porque preocuparse, si se te repite y sucede en más días acudir al un médico para que pueda analizar tu caso y encontrar la causa.

  9. hola tengo mi abuela ella solo pasa enferma padese de muchas cosas ledan mareos seguidos parese dela presion dolor de huesos del corazon y del colum y hormigueo en el cuerpo ella tiene 77años de edad que remedios mere comienda ypara ella selos voy agradecer bendiciones.

    • Siento decirte que en personas mayores es mucho más habitual sufrir mareos y debido a su avanzada edad puede tener varias dolencias que le puedan afectar en ello. Lo mejor es acudir al médico que le pueda hacer una exploración.

  10. hola. desde hace 20 dias q tengo ataques de ansiedad y de panico, no lo quito con nada, ahora tengo mucho mareos casi por todo el dia. porfavor. q es bueno para tratar con este sintoma. saludo

    • Es probable en mi modesta opinión que los mareos que padeces sean consecuencia de tus ataques de pánico y ansiedad que comentas. Por lo tanto seguramente que si te curas y afrontas estos problemas no padezcas de mareos u otros problemas.

      Para la ansiedad y ataques de pánico es bueno acudir a un especialista en esto como es un psicólogo, te puede ayudar a tratar estos ataques.

      Por si puede serte de ayuda para la ansiedad, en el siguiente canal de youtube puedes encontrar muy buenos consejos:

      Canal youtube tratar ansiedad

  11. ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN SU RESPUESTA A MI CORREO..HACE 3 AÑOS COMENCÉ A PADECER DE MAREOS, SEGUN EL ORL, ESTOS MAREOS SE DEBEN A QUE LOS CRISTALES QUE TENGO EN LOS OIDOS SE DESACOMODARON POR MUCHO ESTRES Y SEGUN EL, LOS CRISTALES TENDRAN QUE VOLVERSE A ACOMODAR SOLOS, ME MANDARON UNAS PASTILLAS QUE ME DAN SUEÑO Y QUE NO ME QUITAN EL MAREO, QUE PUEDO HACER ESO ME AFECTA MUCHO Y NO PUEDO TRABAJAR POR CAUSA DE LOS MAREOS, GRACIAS, GERARDO…

    • En mi modesta opinión, si has realizado el tratamiento que te ha recetado el médico y ves que al final no ha solucionado, curado tu problema, tal vez el diagnóstico no haya sido correcto, sería bueno poder acudir a un médico especialista en el oído, que están dentro de los otorrinolaringólogos.

  12. Hola llevo dos dias mareado y quisiera sabe a que se debe normalmente los mareos me dan al levantarme de mi cama y cuando estoy de pie me mareo que debo tomar para que ya no me den estos mareos

    • Siento no poder ayudarte en el tema, influyen muchas cosas en los mareos, pueden venir desde problemas en la alimentación, cervicales,oído,… .

      Si son muy puntuales y sólo lo has padecido unos pocos días probablemente no tenga importancia, si te ocurre muy a menudo mejor acudir a un médico que pueda analizar tu caso detenidamente.

  13. Hola tengo muchos mareos y aveces me canso con la mirada y me duele la cabeza ya llevo asi varios dias y casi n m da hambre pero aun asi estos remedios me ayudarian ah qitar el mareo

    • Hola Leidi son varios síntomas que padeces a la vez (mareos, pérdida de apetito, dolor de cabeza), en mi opinión lo mejor es que consultes con tu médico para que pueda sacar un diagnóstico correcto.

  14. mi hermano tiene presion alta y pasa con mareo todo el dia. Se tomó una sopa de cola de buey por la noche y ahi empezo todo el problema. Toma enanapril y no le cae bien todo el dia pasa con el cuerpo aguado. como puedo ayudarle a que se le quite el mareo

    • En mi opinión seria bueno que tu hermano consultara con el médico si pasa los días con mareos y agotado, puede puede que necesite un ajuste de la dosis (enalapril) o suprimir esta medicación.

  15. hola yo tengo 32 años y padezco de este horrible síntoma que es el mareo desde que tenía 15 años y asi hasta 3 veces por año lo vengo padeciendo Me da horrible Me duraba hasta 15 días y desde hace 10 años Me hicieron radiografía de la cabeza y Me dijeron qe no tenía nada Me recetaron stugeron forte y voontrol y se Me calmo por casi dos años sin padecerlo pero ahora ya tenía casi año y medio sin padecerlos mareos y Me volvió pero esta vez más fuerte ya tengo casi un mes y no se Me quiere quitar vi a un otorrinolaringólogo el año pasado y si Me ayudo un poco pero no Me mando hacer estudios de nada solo Me volvió a recetar el stugeron forte y el vontrol . ahora ya Me dio miedo por que Me han dicho muchas cosas que puedo tener “algo” en la cabeza que por eso mis mareos son más constantes en fin tengo miedo pero hay que seguir adelante ya saque un pase con otorrino y Me la dieron para el día 12 de junio a ver que Me dice el . gracias por leerme y espero que todos los que padezcan esto Me entiendan .. Bendiciones a todos !! :-)

  16. Hola tengo 24 Anos hace 2 días tengo mareos segura estoy que no se debe a un embarazo. Por las mañanas al levantarme me mareo y si estoy sentada me sucede lo mismo. No estoy tomando ningún tipo de medicamento que lo provoque. Alguien me recomendó que probara la medicina natural y empeze hoy a tomar GANODERMA LUCIDUM es un hongo chino con muchas propiedades que ayudan al organismo. Me gustaría saber que opinas de este hongo y si es bueno para combatir estos mareos De antemano mil gracias.

    • Por mi parte, siento no conocer sobre este hongo, pero he encontrado una página con bastante información sobre ella, con testimonios,… por si puede ayudar:

      http://www.ganodermalucidum.es

      Si que los mareos pueden tener muchas causas diferentes: problemas en las cervicales, presión arterial, embarazo, problema en el oído, toma medicamentos, mala alimentación, anemia,… Es bueno consultar con un doctor para que pueda hacerte un diagnóstico sobre ello.

  17. hola bueno mi caso fue asi , me desperte muy mareada y estube asi tdo el dia , luego la dia siguiente me desperte con un fuerte dolor de cabeza que me duro 2 dias , los dias siguientes estube con mareos, pero mas leves…

  18. Tengo un hermano de 16 años, repentinamente y repetitivamente le dan mareos, dolor de cabeza y ganas de vomitar.
    Y no se sabe la causa.

    • Puede ser por muchas causas ansiedad, nervios, infección estómago,… . Lo mejor es que lo pueda ver un médico, el podrá valorar y diagnosticar mejor lo que le sucede.

  19. Hola, soy una niña de 11 años y me siento mareada y me pita el oído que debo de hacer y a que se debe. Espero vuestra respuesta

    • El sentido del equilibrio dependen del oído, tal vez tengas algún problemilla no grave en el oído y esto hace que puedas tener mareos, vértigos,…

      Si aún te perduran los síntomas, acude al doctor para que pueda ver y dar un diagnóstico

      Suerte y a recuperarse!

  20. Mi novio tiene 19 años y ya van dos días seguidos con mareos y le dan casi todo eL día de hecho ya vomito una vez y no sabemos porque me podrían dar una respuesta …

    • Es difícil decir, los mareos y vómitos pueden ser debidos por muchas causas: infección viral, toma de un medicamento, toma de comida en mal estado, migrañas, alergias, …. . Si no se le ha pasado, acudir al doctor para que pueda dar un diagnóstico.

  21. Ola … lo que pasa es que e viajado y en el lugar que estuve comi demasiado y empeze a sentir mareos y dolor de barriga y llevo 3 dias con lo mismo me han dicho que es por ke e comido mucho y no estoy acostrumbrado,,, y e tomado remedios caseros pero sirve de a ratos quisiera saver por ke podria suceder esto gracias

    • En mi modesta opinión yo estaría unos días comiendo más ligero y alimentos fáciles de digerir como el arroz blanco, ensaladas, sopas,… ,algunos alimentos ricos en fibra y evitando las bebidas con gas.

  22. hola quisiera saber que me sucede tengo 19 años, la verdad es que me mareo estando parada o sentada y no por movmientos bruscos, me siento pesimo, ya me ha pasado antes pero a veces se me quita y luego de nuevo me da por meses y bien seguido varias veces al dia, siento que todo gira y yo tambien, luego me da un pequeño dolor de cabeza, en un scanner me realice me salio que tenia un quiste aracnoidal pequeño, pero me dijo el neurologo que no era nada grave, los mareos me dan un pequeño dolor de cabeza, sin tinitus, siento que mi corazon late mas rapido de lo normal y me da una angustia tremenda.
    Gracias. (seria bueno que me acerque el medico)

    • Siento no poder ayudarte, el tema mareo es muy complejo y puede venir por muchas causas diferentes. Yo acudiría a un doctor para que te pudiera chequear y dar otra opinión diferente sobre el tema.

  23. hase 3 horas bine asoliado de trabajar y me meti abajo de un carro achecarle el motor porque tiraba aseite dure abajo como 5minuto y luego me sali y me lebante y me dio un mareo mui fuerte casi caia horita al acostarme en la cama medan mareo..queme recomienda para tranquilisarme por mientras pues el medico mequeda retirado

    • pero que “Horrografía”… los mareos pueden ser por varias causas, presion arterial, problemas en las cervical, etc, no te puedo ayudar vete a un medico!!

      esos consejos estan en casi todas las respuestas !!

    • Reposo, túmbate en la cama y relájate, seguramente que se te pasa. Probablemente al levantarte te haya dado una bajada brusca de tensión.

  24. he sentido muchos mareos no me he sentido bien ultimamente quisiera saber el motido x el cual me da muchos mareos

    • Siento no poder ayudarte, y me hago un poco pesado por aquí ya lo he dicho en algunos comentarios, disculpadme si es que soy un pesado :) pero los mareos pueden producirse por muchas causas diferentes como pueden ser: problemas en las cervicales, presión arterial, problema en el oído, mucha calor, consumo alcohol y drogas, toma medicamentos, mala alimentación, anemia, … .

      Acude al doctor para que pueda chequear tu caso, realizar un análisis de sangre para ver si está todo correcto, que no te falte hierro,…

  25. TENGO MUCHO MAREO CUANDO SUBO A UN BUS PARA IRME DE VIAJE QUE DEBO HACER PARA EVITARLOS POR QUE SON DESAGRADABLES

    • Quizás al subir al autobús puedas tener una bajada de presión sanguínea o la perdida de equilibrio o sensaciones de giro pueden afectarte al oído, ojos o sistema nervioso y esto hacerte marear.

      Puedes acudir a un médico para que compruebe que tienes las presión correcta y un análisis de sangre para comprobar que todo esté bien.

      En el autobús intenta estar distraído lo máximo posible, hablando con amigo, escuchando música,… También puedes tomar chicles contra el mareo, los cuales suelen ir muy bien a muchas personas para estos casos.

  26. Ola soy natali bueno ami medan muchos mareos pero creo q son por nervios q puedo asero q tengo q tomar tambien tengo ansiedad ayudenme porfa q puedo tomar para estos mareos

    • Lo primero es evaluar que es lo que te causa los mareos, citas que al igual son por nervios, también ansiedad,… .

      Es difícil decir porque causa puede ser, si las que citas, o tal vez por otra. Lo mejor sería acudir a un doctor y él podrá evaluarte mejor, hacerte preguntas, analizar los síntomas,… y así poder recomendarte que es lo mejor que puedes hacer o tomar para tu caso en concreto.

      Sobre la ansiedad muy pronto publicaré un artículo extenso en al sección de enciclopedia->enfermedades. También recordad que en la sección remedios caseros también se puede encontrar información sobre la ansiedad y diversos comentarios de gente con este problema.

      Espero que pueda ayudar

  27. Ola soy Adrian el problema que tengo es que llevo ya kasi 1 año con demasiados mareos los padesco a diario…. si estoy en clases me comienzo a marear , igual si me pongo a estudiar comienzo a marearme
    ya fuy con el doctor y pss me dijo k solo se me kitaria me recetos pastillas y asi pero nada al contrario me ponian como nervioso esas pastillas..no se si tenga k ver ke me fumo unos 2 cigarros cuando salgo del trabajo o el que me hayan diagnosticado fiebre tifo …o quizas el estres de trabajar y estudiar…

    • Los mareos pueden producirse por muchas causas diferentes, las cosas que citas (fiebre tifoidea, estrés,..) pueden producir mareos.

      En mi modesta opinión yo acudiría al doctor para que pudiera hacerte más prueba y tratamiento para la fiebre. Y luego intenta llevar una vida más relajada con menos estrés, intenta organizarte para tener tu tiempo libre durante el día y realizar cosas que te gusten y puedan relajar (pasear, deporte, tomar una copa con los amigos,…), muy importante dormir las horas adecuadas y llevar una alimentación sana y correcta.

    • Hola adrian soy kely Santos sabes spero k stes bn y yaa no fumes mas k solo tte haces mas daño bueno cuuiidat ok ..[*:*].

  28. hola tengo roto el timpano del oido y estoy en tratamiento pero me da muchos mareos sera problema del oido

    • Podría ser, entre sus síntomas están los mareos, aparte de otros como afectación en el equilibrio o vértigo, molestias o dolor en el oído, zumbidos.

  29. hola me pasa lo mismo me han hecho toda clase de examen uy todo sale bien me la paso todo el dia mare ada y no se me quita es feo porque te paras y sientes que te caes ya llevo varios meses asi y no se que hacer ha beses me siento desesperada se siente la cabeza toda fea que me pueden decir

    • El mareo puede venir por muchas causas diferentes y no todos los médicos pueden acertar o diagnosticar todas las enfermedades. Tal vez necesites que te pueda visitar otro médico o uno especializado en desórdenes del equilibro y vestibulares.

      Te cito un buen artículo que habla sobre el problema de un diagnóstico correcto en el tema de mareos, equilibrio, vértigo y audición.

      problema diagnostico correcto del mareo

      Ánimos y de seguro que ta vas a poner bien.

  30. Ola buenas noches mas k todo es para preguntarle y si m puedo ayudar mi mama ayer estuvo con la presion alta de 16 yle bajaba y volvia a subir se ah quedado con unos mareos mas que tdo cuando se levanta de la cama la presion ya esta baja pero por k aun lo mareos le mandaron cita con el cardiologo u la tomo la pastilla pero igual komo puddo ayudarla gracias

    • Lo mejor para ayudarla es acompañarla a la visita con el especialista, el cual le dará un tratamiento para estos problemas en la presión los cuales le causas estos mareos. Una vez recibido el tratamiento ayúdale a que siga y no se salte el tratamiento, a parte de animarla, ayudarla en algunas tareas para que esté más tranquila, salir a pasear…

      Siguiendo el tratamiento correcto y arropada con tu cariño y que se sienta feliz es de lo mejor que puede tener. Hay que cuidar, amar y valorar mucho a nuestra madre que sólo hay una :)

  31. ‘HOLA BUEN DIA:
    UNA PREGUNTA MI ESPOSO LLEVA DOS DIAS CON MAREOS SOLO CUANDO SE LENVANTA O SE ACUESTA QUISIERA SABER CUAL ES LA RAZON HACIENDOLE SABER QUE EL FUMA CONSTANTEMENTE PUEDE SER UN MOTIVO PARA ELLO???
    ESPERO SU REPUESTA GRACIAS.

    • Como podrás comprobar en los anteriores comentarios, el tema de los mareos es muy complicado puedes ser provocado por muchísimas causas. Tal vez si tiene mareos al levantarse o acostarse pueda ser debido a problemas de tensión (presión arterial), para ello es necesario acudir al doctor para que pueda analizar el caso.

      El fumar como es sabido puede provocar muchas enfermedades y problemas de salud. Al inhalar el humo, la nicotina llega al cerebro, puede aumentar la frecuencia cardíaca y respiratoria, provocando una vaso-constricción en los vaso sanguíneos, reduciendo y aumentando la presión arterial y pudiendo experimentar náuseas, dolor de cabeza y mareos.

  32. Hola, una consulta .
    Ya van varias veces qe me pasa qe a la noche cuando estoi acostado me mareo, una noche no me dejo dormir en toda la noche , me pasa como qe me estoi moviendo en circulos pero yo estano quieto, que se puede hacer para eso? saludos

    • Tal vez tengas una especie de vértigo posicional, provocado por la posición de la cabeza al acostarte o algún problema en el oído el cuál sus órganos internos regulan el sentido del equilibrio. Para esto te recomiendo acudir a un doctor para que pueda hacerte pruebas y para determinar seguro que puede ser.

  33. Hola, una consulta, hoy amanecí con mareos y vómitos, no me dejaban pararme, y vomite liquido amarillo, pensé tal vez sea por comer un sándwich anoche (y dos botellas de cerveza) que me elevo el colesterol al tope, después de esos sintomas no comí nada por miedo a vomitarlo, solo bebí agua y agua, los vómitos cesaron pero los vértigos me siguen dando(en el curso de la mañana y tarde) cada vez que me levanto de la cama. Digame que puede ser, soy gordito peso 79 mido 1,65 y si tenia en mi ultimo chequeo el colesterol alto, pero nunca me daba mareos así

  34. hola quería saber que me puede servir para el mareo ya que yo tengo hipoglicemia y estos mareos son muy constantes sobre todo en el momento de hacer actividad física

  35. Hola, hace 2 dias que estaba jugando de porteroo , y justo en un rechazeeme volvieron a chutar y pues el defensa q estava atras mio la iva a despejar con el pecho y me dio con su hmbro , fuerte. me empeze a marear demasiado y me sente. Luegoo despues de eso fume huka. (cachimba) , pero no tenia marihuana ni nada solo escencia y no se me kita el mareo desde ese dia me podrian explicar q ago para q se me quite,, es q cada vez q juego y eso si volteo rapido la cabeza me empiezo a marear. :(

    • Si se te siguen produciendo los mareos al voltear la cabeza desde el día del golpe, tal vez en el golpe si fue fuerte pudo afectarte a las cervicales y estas te están produciendo los mareos. Para eso habrá que acudir al doctor y hacerte una radiografía para ver si esta es la causa.

  36. Hola espero que puedan ayudarme desde hace 19 años sufro de mareos pero no son siempre me duran 2 o 3 dias y luego se van cuando estaba niña me llevaron a dondr los doctores pero no me encontraron nada. Me preocupa bastante porque como ya lo dije antes llevo 19 años con estos mareos repentinos. Gracias espero que puedan ayudarme. Soy de colombia

    • Siento no poder ayudarte mucho en ello, como podrá comprobar el tema de mareos es un tema muy complicado a veces determinar sus causas, dado que como se ha citado por aquí pueden producirse por muchos motivos diferentes, desde un problema con el oído, a una mala alimentación, anemia, toma de algún medicamento, menstruación en el caso de las chicas, problema cervicales, …

      Si en algunas pruebas no se ha podido encontrar la causa, no hay porque desanimarse o desistir. Probar con otros especialista e ir descartando causas hasta dar con la que puede ser.

  37. Tengo mareo… Ayer sentí un vértigo pero toqué la pared y me pasó… Pero hoy me he sentido como desubicado. Me tomé la presión arterial y normal, una glicemia y normal… Camino y no me siento mal pero pareciera que la cabeza estuviera un poco pesada… O no se sí liviana… Es un poco raro…

    Un médico me habló de tomar vitaminas… No se qué piensa usted… Me interesa su comentario…

    Me inquieta un poco la situación…

    Muy amable…

    • Hola, como podrás comprobar en este artículo y sus comentarios, el tema de los mareos y vértigos, es muy complejo y cuesta mucho determinar su causa.

      Muchas veces se encuentra la causa mediante pruebas de “prueba y error”, se puede empezar por la más habituales como medir la presión arterial, glicemia,… como muy bien has hecho, e ir probando hasta poder dar con ello.

      El tema de las vitaminas puede ser una prueba más, está muy recomendada la vitamina B para los mareos entre más cosas, sobretodo la B6 y B12. Si uno tiene carencia de estas vitaminas en su organismo puede acarrear mareos.

  38. hola buen dia soy una persona de 35 anos, el sabado pasado en todo el dia estuve bien hasta en la tarde fuimos a visitar a una amiga a su casa y todo bien hasta que ya era la hora de casi irnos me agache a acariciar una gato que tiene y me levante para sentarme y derepente me empeze a marear como si todo me diera vuelta ,y senti como si me hubiera puesto palido y sali a tomar aire y se me paso ,al siguiente dia ,todo bien y como a eso de las 3 de la tarde me volvio a pasar pero ahora me dio mucho calor y empeze a sudar ,gracias y espero que me puedan ayudar , buen dia

    • Hola Fernando, muchas veces al agacharnos o el pasar de una posición de sentado a pie puede que nos entre un fuerte mareo, puede deberse debido a un problema de presión arterial (hipotensión ortostática).

      Si sólo te ha pasado estas dos veces o muy esporádicamente, en principio no es nada grave y son cosas que les pasa a muchas personas. Si te pasa más amenudo, en el mareo pierdes el conocimiento,… acude al doctor. También es bueno realizar un chequeo médico que mida si estás bien de presión arterial y tus parámetros de sangre y orina están correctos.

  39. Hola hace unos dias termine de comer y enseguida me empeze a marear poco a poco hasta que no pude ponerme de pie, y enseguida vomito y vomito que tuve que ir urgencias, me estabilizaron con difenidol y metroclopramida, me dijeron que era una cefalea migrañosa (esto ya ocurrio dos veces y ambas me inyectaron lo mismo con suero), y con eso me senti mejor. me enviaron a hacer estudios de sangre y orina ademas de una readiografia del craneo.

    acuidi despues con otro doctor, que me dijo que tenia inflamado el oido y por esta razon me ponia asi, me receto antibiotico, ibuprofeno y difenidol.

    con esto me senti mejor pero tengo la duda de saber que es lo que realmente me pasa, la migraña o un problema dl oido, y sobre que alimentos debo evitar para sentirme asi ,

  40. Hola buenas noches
    Hace como tres meses fui al médico por problemas de colitis el dr me receto
    Medicamento para ese problema me vio muy nerviosa y me receto un antidepresivo
    Q se llama citalopram solo me lo tomé 3 días y me sentí pésima
    Lo suspendí caí en ansiedad y me mareaba muxo hasta con ja psicóloga fui y ps me esta
    Ayudando también fui con un quiropractico ya q me dolía
    Muxo el cuello me reviso y me compuso la columna pero si mejore un poco
    Aún siento mareos de vez en cuando y eso me asusta ya q quede muy nerviosa
    Después de q tome esas pastillas siento q se me de inflan los oídos y va y viene
    Un dolor por segundos ya me revisaron los oídos pero q están bien
    A q se deberá si casó

    • Siento no poder ayudarte, sólo decirte que está muy bien que estés acudiendo a especialistas, los mareos muchas veces es complicado encontrar la causa y es bueno acudir con especialistas hasta dar con la causa. En cuando a las pastillas, los medicamentos hay en personas que les va muy bien y otras que su cuerpo no lo toleran tanto, les puede causas efectos secundarios… tal vez puedes comentarlo a tu doctor a ver si te puede cambiar estas pastillas por otras a ver si no te causan estos síntomas.

  41. Hola buenas noches.
    Tengo mareos y me duran dias tengo síntomas de vértigo
    Y aveces suduracion, nauseas.Me podrían ayudar saber que tengo
    muchas gracias.

    • Te aconsejo que acudas a un doctor para que pueda encontrar la causa de estos síntomas dado que pueden ser producidos por varias cosas: problemas de tensión, de cervicales, síndrome de Meniere (trastorno en el oído interno que afecta a la audición y equilibrio),…

      Él podrá hacerte pruebas y determinar la causa.

  42. Hola, tengo 27 anños, me alimento saludablemente, tengo contextura delgada. Desde hace 5 dias tengo la cabeza pesada, mareos q me obligan a sentarme y recostarme, nauseas, episodios de taquicardia, comienzo a respirar con mas intensidad, sudoración, una sensacion de opresion en la garganta, y el sudor frio se quita solo, ademas, comienzo a sentir palpitaciones intenss de la carotida en el abdomen. No he podido comer normal, las nauseas me hacen vomitar, como fideos blancos sin sal y cocidos con oregano muy lentamente, pan tostado, quesillo, y mucha agua cocida, y aun asi vomito. En el medico tuve electrocardiograma sin alteraciones, glicemia normal, sin problemas en el oido, no habia tenido dolor de cabeza antes de los mareos pero dicen que puede ser tensional, pme pasaron suero, dipirona, omeprazol, metoclopramida y torecan; al salir y en el trayecto a casa ya me sentia mal de nuevo, me enviaron a casa con domperidona y no me hace efecto. Son ya 5 dias de no poder salir a hacer mis actividades normales, me cuesta dormir, debo estar con muchas almohadas para quedar semisentada, sigo con episodios de taquicardia, sudoracion, mucho mareo, la presion es de 110/70, lo maximo de temperatura ha sido 37,4; por favor alguna respuesta! :'(

    • Siento no poder ayudarte Kathy, mejor que los doctores que han podido analizar tu caso, hacerte pruebas, … no puedo hacerlo. Se ve complejo el tema, confío en que se te pase o el doctor logre dar con la causa de estos problemas.

      Un fuerte abrazo!

  43. Hola, desde hace un mes tengo mareos y siento como si todo fuese un sueño, como si estuviese drogado, ya eh ido al medico en 3 ocaciones y me an dicho lo mismo, tu no tienes nada, aun asi me resetaron el difenidol, para los mareos pero no se me quitan, es mucho el malestar y la molestia que ya aveces me dan ganas hasta de matarme, siento que estare asi toda la vida o yo que se pero me siento muy mal y ya estoy arto de tener esta sensacion

    • Ojalá te pongas bien pronto Cesar, tal vez (es una posibilidad) sea un problema psicológico lo que te hacer crear esta sensación en la mente. Podría ser bueno que acudieras a un psicólogo o psiquiatra para que pudiera analizar tu caso y ver si se trata de un tema mental si el médico no ha podido encontrar nada.

  44. hola soy julio y tengo 3 días con mareos y una molestia en la nuca y me dan mucha ganas de orinar que puede solucionar mi problema

    • Los dolores en la nunca pueden provocar mareos, tal vez puedas tener algún problema cervical. También muchas veces son producidos por problemas al oído, este último caso un otorrino podrá verificarlo

      Si sigues con los mareos y no se te pasan, acude al doctor para que puede hacerte pruebas.

  45. pues segun responden siempre hay que ir al medico eso es obio.

  46. Hola, tengo 37 años con un cuadro de gastritis que no se me quita en meses, recien (3 meses) tengo mareos repentinos como vértigo, duran unos minutos y se van, de pronto siento como si estuviera temblando o un sismo, tiene alguna relación esto con la gastritis? Todo el día siento ganas de ercuctar, todo el día! y me considero una persona nerviosa y aprensiva. me pueden dar su opinion?

    • Uno de los bastantes síntomas que puede producir la gastritis, están los mareos. También está el caso de la “gastritis emocional” donde la ansiedad y el estrés pueden afectar el estómago y producir una gastritis.

      Acudir a un médico, especialmente un Gastroenterólogo, sería una buena opción para que pudiera realizarte pruebas y dar con un diagnóstico correcto.

  47. Hola, tengo una duda, en estas dos últimas semanas he sentido a diario mareos, y es más frecuente después de bajar del elevador, salir del trabajo o incluso durante el trabajo, el trasladarme de una oficina a otra. Fui con el doctor, me mandó hacer análisis y me dijo que todo esta bien, mi presión está normal, mi glucosa también y en cuanto a la sangre normal, sin embargo me recetó pastillas, pero al tomarlas siento una sensación muy fuerte, nose a que se deba y los mareos persisten. Por otro lado mi ritmo de trabajo es pesado, son jornadas largas de 9 am a 10 pm, a veces siento que puede ser cansancio o me falten vitaminas o un suplemento alimenticio. Me gustaría que me ayudarán o me dieran su punto de vista gracias.

  48. Podrían ser debido al trabajo, son jornadas de horas muy largas y encima si son pesadas, podrían ser la causa. Fíjate si en días que tienes vacaciones, jornadas no tan duras te sigue sucediendo.

    Para comprobar si recibes una alimentación adecuada según tu ritmo de trabajo lo mejor sería asesorarse con un buen nutricionista, en algunas personas que padecen de cansancio es por falta de vitamina B, en especial la B12. Tal vez un suplemento de esta vitamina podría irte bien, pero como siempre antes de tomar algo, consulta con tu médico o persona especializada.

    También procura dormir las horas necesarias para que el cuerpo pueda descansar bien.

  49. Hola estoy por hacer un crucero de 10 dias que debo hacer en caso de mareos ,sobre todo me preocupa porque viajo con mis hijos.saludos.

    • Algunos consejos por si pueden ayudar es si se puede elegir, los camarotes cuanto más interiores y pisos bajos estén mucho mejor, los camarotes más altos son más sensibles a los movimientos.

      Tomar manzanas verdes puede minimizar los efectos de los mareos, también salir a la cubierta a tomar y respirar aire fresco va muy bien.

      Y para finalizar, si nada resulta, tomar medicamento como “biodramina” va bien para los mareos.

      Desearte un buen viaje y crucero!

  50. Buenos dias, mi nombre jose carrillo 43 años 1,70cm 89 kilos. en el mes de noviembre fui al medico con unos resultados de laboratorio ya que me sentia mal con la tencion en 130 90 y siempre mareado y pitido en los oidos, comienzo a sudar repentinamente deseos de salir corriendo miedo a sitios cerrados, me consigui 108 de glicemia acido urico en 9 y trigliceridos y colesterol full altos, en los ultimos 5 años no los he podido controlar. me receto ramipril 2,5 crestor zyloric y lopid de 900 eso hace casi 3 meses he estado haciendo algo de ejercicios aunq mi trabajo me lo impide y he mejorado bastanta las comidas pero ahora me dan mareos raros y me siento malisimo y como soy nervioso creo q hago circulo vicioso he mantenido la tension muy bien controlada donde nunca llega a 120 /80 lo ultimo q hice fue tomar azucar solo y a los pocos minutos me comence a sentir algo mejor, que puede estar pasando??
    gracias..

    • Siento no poder ayudarte mucho, pero sí que animarte porque haz dado un paso de gigante en tu recuperación, ya controlas tu tensión, mejorado en tus comidas, haces algo de ejercicio,… .

      Poco a poco, vas dando pasitos adelante y esto es muy importante. En el tema de los mareos podrías consultar con tu médico y a ver si puede ser por algún efecto secundario de las pastillas, intenta dormir bien, las horas necesarias y en cuanto a los nervios hay mucha gente que para poder controlarlos les va muy bien las técnicas de relajación, el yoga, reiki. Podría estar bien aprender la base de alguna de estas técnicas y luego ya uno puede aplicarlas tranquilamente en su casa. Suelen ayudar mucho para este tipo de problemas.

      Saludos!

  51. hace tiempo tengo mareos y me pone muy nervioso y se me sube la presión arterial la doctora que me atiende dice que son por los triglicerios altos pero sin embargo los voy bajando y los mareos son mas fuertes cada días ….gracias

    • En cuanto a los trigliceridos, unos valores normales son de 150mg/dl o inferior. Mientras se esté por encima no se puede considerar que se esté recuperado, no se si es tu caso. De llegar a estos valores y seguir con los mareos, coméntalo con tu doctora para que te pueda realizar más pruebas, dado que muy probablemente los trigliceridos no sería la causa de tus mareos.

  52. hola tengo 34 años.en octubre sufri un fuerte dolor de cabeza q no se me quitó c aspiririnas.un día después me.encontré muy mareada, desganada y perdida. tenía infección urinaria, empecé a tomar Norofloxacina y pensé q la causante d esos mareos era la pastilla hasta q me cambiaron a otra.La infección se fue pero desde ese mes hasta el día de hoy sufro mareos todos los días , me despierto bien y a las 2 hs me empiezo a marear y mucho sueño
    me dijeron q es cervicalgia, estoy c kinesiologia pero las mareos no se me pasan y me preocupa mucho siento cómo que estuviera dormida o atontada todo el tiempo. también algunas veces cómo aturdimiento. que será??

    • Se hace difícil saber, puede que sea un problema de nervios, el estrés sufrido por estos problemas, la cervicalgia tal como dicen tus doctores, … En mi modesta opinión sería bueno que te pudieran realizar un análisis de sangre y comprobar que esté bien, que no te falte hierro, vitamina B,…

      Saludos y espero que te puedas recuperar pronto de estos problemas.

    • SOY UN JOVEN DE 23 AÑOS QUIERO SABER COMO SE ME QUITAN LOS MAREOS YA TENGO UNA SEMANA QUE NO SE ME QUITA

  53. hola soy diabetico y presion alta tengo 3 dias de estar con mareos me dan mas cuando me agacho o giro el cuello para ambos lados y levanto la mirada hacia arriba a que se deberá espero su ayuda

    • Hola Lolo, siento no poder ayudarte, hay muchas causas que pueden producir los mareos, ya sea por tu diabetes, presión alta y cómo otros como problemas de tiroides, cervicales, oído, … .

      Hay que acudir a un doctor para que pueda hacerte pruebas y determinar la causa.

      Espero que se te pasen pronto

      • ya fui con un neurologo pero me dijo que es mucho estres y me mantengo muy tenso y solo me dejo unos relajantes quiere saber que puedo hacer

        • Como se ha citado por aquí en algunos comentarios, los mareos pueden ser producidos por causas muy diversas, y muchas veces hay que ir probando y descartando cosas hasta lograr encontrar su causa.

          Yo en mi modesta opinión, empezaría a probar bien lo que te ha dicho el neurólogo para ver si tiene razón o no, dale un poco de tiempo, combina los relajantes con otro tipo de terapias que ayudan a combatir el estrés: tomarte las cosas con más calma, hacer deporte, salir a pasear, dormir las horas necesarias,..

          A ver que tal, espero que se te puedan pasar.

  54. Unapregunta los mareos pueden ser tambien subones de azucar

  55. hola quisiera saber porque me da mareos,vertigo pues hace 15 días me empece a marear y a sentir mal que se me hacelero el corazón y sentí que me iba a desmayar y demaciada sed pero no podía tomar agua tenia muy seca la boca me pusieron rápido suero y ya a los pocos días me sentí bien me estuvieron inyectando vitaminas andaba bien y otra vez empece igual con el mareo,vertigo me inyectaron y me recetaron vamicil y penicilina que me dijo el doctor que es aconcecuencia del oído pero el vomicin me provoca demasiado sueño si me lo tomo en el dia me duermo pero ya e la noche ya no puedo dormir y ando desesperada en la noche y en e dia ando aflojerada sin ganas de hacer nada se me seca demasiado la boca que puedo hacer tengo miedo pues se me va el hambre ayuda

    • Hola Susy

      asi he anadado yo ya busque infinidad de medicos, hasat fui con con los alternativos y ps si me sentia bie pero depues empezaba igual, tambien fue con un otorrino y checo y nada gracias a dios me acosejaron que fuera con un neurologo ya que mi problema es d ansiedad y depresion tengo poco tomado el medicamento hay voy esa es mi opinion consulta un neurologo es lo mas conveniete, e igual la flojera que te da ha de ser por depresion espero te ayude mi comentario al fin no pierdes naada que consultes al neurologo…. un abrazo animo y no te deseperes que dios te bendiga

  56. Hola si marina y quería saber porque últimamente tengo mareos porque me mira mi doctor y la presión la tengo bien y el azur no tengo y estoy preocupada parodia ser sicológicos? Muchas gracis

    • Hola Marina, como podrás comprobar en los comentarios, los mareos pueden ser producidos por muchas causas diferentes: problemas en el oído, mala alimentación, cervicales,… En muchos casos cuesta determinar el motivo debido a esa variedad de causas que pueden producirlos.

      También están los mareos psicológicos, mucha gente los padece, pueden padecer de mareos y vértigos, los cuales entre otras causas pueden ser producidos por problemas de ansiedad, pánico, depresión, …

  57. hola soy angeles quiero saber como se me quita los mareos de repente estoy bien y luego me da los mareos y me duele la cabeza cuando me mareo me dan caquicardias y al sigiente dia amanesco con el dolor en el pecho

    • Mi consejo es que acudas a un doctor, son muchos síntomas mareos, dolor cabeza, taquicardias, dolor pecho. Él podrá hacerte pruebas y analizar las causas: ver si es debido a algún problema físico o por algún problema emocional, ataques de ansiedad,… Te podrá aconsejar el tratamiento adecuado, ya verás como te pones bien.

  58. Hola me siento muy mareado y nose porque
    Bueno, estoy tomando pastillas para la presion, estaba tomando uno pero luego me dieron otro y empeze a tomarlos juntos despues de dos semanas siento este mareo horrible.

  59. Los medicamentos son para bajar la presion pero nose si al combinarlos me paso lo del mareo fui al doctor me hicieron analices de sangre y todo salio bie, no me atendio mi doctor me atendio otro, pero no supo que decirme y tampoco le comente de los medicamentos.

    • Podría ser que los mareos los provocara el medicamento, algunos de ellos pueden provocar efectos secundarios como dolor de cabeza, tos seca y mareos. Mi consejo es que le comentes al doctor tu problemas y qué medicamentos estás tomando.

  60. hola tengo mareos ya hace como casi dos años pase por todos los estudios en los hospitales y los medicos no lo pueden entender. comenzo de la noche a la mañana, al principio no veia movimientos de los objetos solo una gran sensacion de vacio como el vertigo, despues note que los objetos se me movian, probe con cloruro de magnesio y lo sigo tomando porque a pesar de no solucionarlo mejoro mi salud muscular y hasta el animo aunque no lo crea, nunca tome medicamentos para los mareos, con la vista el medico mas que un poco de actimatismo y nada grave, con los analisis de sangre y orina todo salio bien practico deportes marciales trato de tener una saludable alimentacion, me hicieron fisioterapia en la cervical en caso de que sea algo de tencion muscular y nada, lo unico que me falta es ir al neurologo pero la pregunta que les hago ¿puede durar tanto un mareo, es comun eso? conoci a un muchacho que luego es mi amigo que tiene el mismo problema y el neurologo le recomendo hacer amaca (amacarce 15 minutos diarios) ¿es verdad eso?

    • Hola Carlos, siento no poder ayudarte mucho, no soy especialista en este tema, ojalá por aquí haya alguien que sepa del tema y pueda responder a tu duda.
      Sí que te puedo decir que los mareos pueden durar tanto, si hay algún problema que los produzca hasta que no se pueda curar o eliminar pueden ir apareciendo. Los mareos en muchos de ellos son complicados de determinar su causa al a ver tantas que los pueden producir, te aconsejo no desesperar en ello y seguir luchando para encontrar su causa, acudir a un neurólogo puede ser una buena opción más, también acudir a un otorrino para que compruebe que tu oído esté bien, algunos mareos son producidos por problemas de oído.

  61. Hola. Tengo mareos al igual que menciomaron todos, empezo hace 3 años desde ahi me hice examenes con el otorrinolaringologo, neurologo, medicina general y en los examenes sali que estoy bien. Hasta el momento no me encuentran los motivos. Si bien es cierto desaparecieron como un año. Pero hace 2 semanas volvieron intensamente. Favor me haria si pudiera ayudarme y recendar algun especialista que me oueda tratar. Gracias.

    • Hola Froilan, siento no poder ayudarte mucho ya veo que te trataste con varios especialista y no encontraron nada, lo bueno es que se te pasó durante un tiempo. También sería bueno analizar si antes de que te volvieran a aparecer has sufrido bastante estrés, tu presión arterial es correcta, … si detectas algún cambio que pueda influir en que te vuelvan a aparecer los mareos.

  62. Hola me llamo cintia tengo 12 y ayer y hoy me dan mareos que aveces me pasa frecuentemente ayer me dio en la mañana en mis clases después se paro y después en la tarde me empezó el mareo de nuevo y hoy desde que me levante me empezó el mareo de nuevo y ahora en la noche tengo mareo de nuevo ¿porque pueden ser estos mareos frecuentes?

    • Siento no poderte dar la causa de ello porque como podrás comprobar los mareos puedes deberse a muchas causas diferentes. Tal vez, es una hipótesis puede que estés sufriendo cambios fisiológicos en tu cuerpo, normalmente entre los 12 y 15 años muchas niñas tienen cambios en sus hormonas donde su cuerpo inicia el paso a la pubertad.

      Sino se te pasan, mejor consulta con tu doctor.

  63. En el mes de Abril fui internado en emergencia o mareos por fuertes desbanecimientos o mareos, mi vistas se nublaban,, no me encontraban presion ni pulso luego de algunos minutos me paso todo, mi estado de salud se normalizo, al cabo de algunos dias nuevamente se presento el mismo mal
    acudi al doctor y me diagnosticaron traquikardia supraventricular actualmente estoy con tratatamiento, pero los mareos han dismuido, ,estoy bien 3 o 4 dias luego me vienen los mareos periodicamente.
    me han hecho analisis de diabetes, colesterol, triglicerios. todo esta normal, tambien analisis de glucosay analisis del corazon, tambien he sido atendido por geriatria, otorrinolongia, laringologia y los mareos o desbanecimientos siguen pero en menos intensidad, ultimamente he ido a neurologia y me han recetado Cinariina
    Los mareos o desbanecimientos son pasajeros hay dias varias veces y otros dias estoy bien.
    Por medio de la presente saludo muy cordialmente y asi mismo agradecerle por toda la ayuda o diagnostico en bien de mi salud

    Atentamente
    Angel Vasquez Garcia

    • Agradecerte a ti por contarnos tu problema. Deseo de todo corazón que puedas ponerte bien, el tema de los mareos pueden ser debido a tantas causas diferentes que muchas veces se hace muy difícil encontrar el problema.
      Es bueno que te estén realizando pruebas y así poder ir descartando cosas.

      Desearte una pronta recuperación
      Saludos!

  64. Hola hola alguien de ustedes podría ayudarme se lo agradeceré mucho. Al respecto que mi papa padece de unos mareos durante alguna temporada pero casi se cae y el problema también es que no ve pues tubo un accidente y perdió a vista según vi el médico le recetó DIFENIDOL. y pues también padece un poco de los nervios

    • Siento por mi parte no poder ayudarte mucho, el Difenidol se receta para tratar nauseas, vómitos y síntomas de vértigo.
      Para un correcto diagnóstico hay que acudir al doctor o especialista sobre estos temas el cual podrá hacer una exploración, mandar a realizar pruebas si es necesario, …

  65. Hola, acabo de hacer el amor con mi chica en la ducha y de pronto e comenzado a marearme. Cuando me encuentro de pie me tiemblan las piernas.

    • Si estos mareos sólo te han ocurrido en ese momento y no se han vuelto a repetir, en principio yo no le daría importancia, es probable que haya sido algún tema de tensión arterial.
      Si se te repiten si que mejor acudir al doctor.

  66. hola soy Leandro tengo 15 años desde hace unos días q me siento mareado ,q pudiera hacer para q me pase?

    • Por tu edad tal vez podría ser el entrar en la etapa de la adolescencia. En esas edades se producen bastantes cambios hormonales.
      Todo esto es una suposición, lo mejor y adecuado, si no se te pasan es acudir al doctor.

  67. Hola ,q tal ,yo siento no siempre,en distintoas situaciones,acostada ,mirando tv,o caminando….en la boca de mi estomago,vertigo, es muy leve pero molestoo dura unos minutos ,despues desaparece,pero no puedo encontrar motivo.gracias

  68. Mi tension arterial y mi glucosa es normal

    • En el tema del vértigo hay varias causas que lo pueden producir entre algunas de las más habituales están las infecciones auditivas, toma de medicamentos, problemas cardiovasculares como la hipertensión, la cual citas que es correcta, o sea que en principio se podrías descartar este último caso.

      Para saber el motivo no hay más remedio que ir a un especialista e ir haciendo pruebas e ir descartando las que vayan saliendo bien hasta encontrar la culpable.

  69. Hola, hace poco mas de un mes que padezco de unos mareos muy fuertes debido al calor. He llegado a perder el conocimiento tres veces en un mes. Recientemente me han hecho una analitica, pero ”estoy perfecta” … Siempre que salgo y hace calor me mareo mucho y pienso que me voy a desmayar. Que puede ser?

  70. Hola mira lo que pasa es que tengo un LES y pues a veces me da mareo y siento que todo me da vueltas y me da ganas de vomitar, que hago y no me gustaria q se entere mis papas porque de una me tocaria ir al medico

    • Hola Carla, me imagino que al LES, te refieres al lupus eritematoso sistémico.

      Mi consejo es que tienes que decírselo a tus padres. No hay que tener miedo a ir al médico, se que a veces da pereza, vergüenza, algo de miedo, … pero piensa que es una persona que ha estudiado mucho sobre enfermedades y que es la mejor persona a quien acudir cuando uno se encuentra mal o tiene una enfermedad, él es la mejor persona para darte una cura a tus dolencia.

      Uno no debe automedicarse y tampoco es bueno ir retardando la visita al médico, dado que cuando más tardes en acudir puede que se agrave más tu problema y luego tengas que acudir más veces a médico o tomar medicinas más fuertes, cuando antes vayas mejor.

      Ánimos Carla, coménteselos a tus padres, que seguro que ellos te quieren mucho y tomarán la mejor decisión para poner remedio a estos dichosos mareos.

      Un abrazo!

  71. Hola. Tengo una hija de nueve años con sobrepeso los exámenes dicen que solo tiene el colesterol alto y además sufre de taquicardia continua y mantiene con mareo diariamente. Le he dado un jugo para el colesterol por ocho días que es muy efectivo pero aun persiste el mareo

    • Hola Nidia, en este artículo se citan algunos remedios y recomendaciones, a la vez que también encontrarás en la sección “remedios caseros” de esta web uno para el “colesterol”.

      Confío que algunas de las recomendaciones que se citan puedan ayudar, aunque te aconsejo que consultes con el doctor, es muy joven y el tema taquicardias, mareos, … mejor es que analicen su caso, hagan análisis de sangre y orina para ver que todos sus parámetros estén correctos, si tiene realizar algún tipo de dieta o alimentación, …

      Confío que tu hija se ponga bien pronto y se le vayan estos dichosos mareos.

  72. Buenas tardes.
    He venido presentando mareos , lo que sucede es que estoy muy tensionada y me estan realizando fisioterapia y estoy realizando muchos examenes, uno de ellos es un e rx de columna cervivacal
    Gracias:
    Espero pronta respuesta.

    • Está muy bien que estés realizando los trabajos de fisioterapia si te notas tensionada, ayudan. Luego a ver que tal salen los exámenes de columna, con el resultado de las radiografías se pueden determinar la causa de muchos síntomas como mareos, dolores ,… .
      Si los resultados de la radiografía no detectan ningún problema, como se ha citado en algunos comentarios, los síntomas de los mareos muchas veces son difíciles de encontrar su causa, hay que seguir haciendo pruebas (que tu presión sanguínea esté correcta, los oídos, parámetros de azúcar en sangre, … ) hasta dar con el problema.

      Ánimos y espero que pronto puedas encontrar la causa de tus mareos y curarte rápido.

  73. Hola yo llevo casi 4 años con mareos y no se me quita ya estoy desesperada ya fui al medico y ni aun así se me quita que hago ya hice de todo

    • Hola Carmen, siento que lo estés pasando mal con los mareos. Como se ha comentado varias veces por aquí, los mareos pueden ser complicados de encontrar su causa debido a que pueden venir por muchas de diferentes, ya sea por una mala alimentación, por problemas en el oído, cervicales, de tensión, … .
      Sólo puedo aconsejarte que ojalá algunas de las recomendaciones y remedios que aquí se citan te puedan ayudar y a no desesperarse, hay que seguir acudiendo a especialistas hasta lograr encontrar su causa, una vez encontrada se le podrá poner su tratamiento adecuado.

      Un abrazo y ojalá te puedas poner bien, pronto.

  74. Hola.. Soy Stalin tengo 32 años de edad. Hace dos Dias me levante con mucho mareos
    Casi no pude caminar. Esto persiste cada vez que me recuesto y me vuelvo a levantar. Me gustaria saber cual podria ser el problema y que podria tomar para calmar estos mareos. Gracias.

    • Tal vez los mareos sean producidos por una bajada de tensión sanguínea. Normalmente se suelen producir cuando nos levantamos bruscamente.

      Si el problema persiste, lo mejor es acudir al doctor para que pueda hacerte pruebas para ver si son producidos por problema de tensión arterial, problemas de vértigo, en el oído, anemia, estrés,… .

      Lo habitual en personas jóvenes es que sea por una bajada de tensión al levantarse de golpe o en una mala postura, pero como te cito para estar seguros mejor consultar con tu doctor para que pueda verte y hacerte las pruebas.

  75. hola buen dia hace un mes me dio mareos en una cancha de futbol a causa de eso me cai y me llevaron ala clínica me dieron pastillas y dijeron que se me quitaría pero nada de eso y me fui al seguro y me hicieron examen se sangre y no encontraron nada y me dijeron que era golpe superficial y que se me quitaría y que deje de tomar pastillas y al dia me sentí mal y me llevaron a un hospital de neurocirujia me pusieron ampoyas y también me dijeron que era superficial pero ya llevo un mes y nada cuando hago movimientos bruscos me da mareos y por ratos nauseas al levantarme ( gracias )

    • Siento no poder ayudarte mucho, el tema de los mareos es complicado muchas veces encontrar sus causas. Por si no lo estás haciendo ya, te aconsejaría llevar una dieta sana y equilibrada (verduras, frutas, proteínas, …), dormir adecuadamente y evita los cambios bruscos de posición o estar en malas posturas.
      Luego si te sigue ocurriendo, hay que insistir con los especialistas: pruebas de orina, que tengas la presión arterial correcta, el oído bien, no tengas problemas de cervicales,… .

      Espero que estés mejor y se te pasen pronto

  76. Hola me llani luz y sufro constantemente de mareos o vertigos fui a un neurologo. Me puso tratamiento y aun sigo con Los mareo. Ayudenme por favor

    • Hola Luz, desconozco tu tratamiento, pero si un profesional te ha recetado su tratamiento te recomiendo consultar con él. Al igual el tratamiento necesita más tiempo, o hay que complementarlo con otro, aumentar su dosis, cambiarlo por otro,… . él te podrá asesorar sobre ello.

      Confío en que puedas recuperarte pronto.
      Abrazos!

  77. BUENAS, tengo episodios de mi vida que me da sierto mareo, no se por que se produce pero es una sensacion como mareo nose si es vertigo o que? lo que me da es como cuando enfoco derepente me da una reduccion de la vista, pero me desconecto de la realidad por unos segundos como 40seg. pierdo la nocion del tiempo y de espacio, aprieto la boca y traqueo la mandibula. tengo años con eso. me da por temporadas. soy una persona 100% sana sin vicios unos kilos de mas siempre me hago examenes y tengo todos los valores normales no me duele ni la cabeza nunca. le e preguntado a medicos y me mandararon oxigenante cerebral pero lo tome y estoy igual. quien pueda ayudarme le agradeseria toda la vida.

    • Hola Miguel, siento lo que te está ocurriendo y no poder ayudarte mucho. En mi modesta opinión yo insistiría con los médicos y citar que el tratamiento que te han realizado no te ha servido.

      Muchas veces los médicos por desgracia no aciertan a la primera, se basan en recetar el tratamiento más común según síntomas y algunas pruebas realizadas. Si ven que no mejoras o no ha funcionado tendrían que descartar lo que creían que padecías y hacerte más pruebas para encontrar la causa en concreto. También visitar a un neurólogo podría ser interesante.

      Desearte mucho que puedas ponerte bien.
      Un abrazo

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.