MundoAsistencialRSStwitterGoogle PlusfacebookYoutubesubscripción por email

Remedios caseros para las varices

varices en una pierna
LAS VARICES

Uno de los problemas más antiestéticos que padecen las mujeres, son sin duda alguna las varices, debido a que estas pueden llegar a perjudicar de una manera importan las piernas y glúteos de cada una de estas y si se deja pasar mucho tiempo, será muy difícil eliminarlas. También conocida cómo “arañas”, estás son un detonante en la piel de las mujeres, aunque se debe mencionar que los hombres también se encuentran expuestos a padecer este problema, no obstante, es más común que salgan en las mujeres.

Cómo se sabe, las varices se catalogan cómo vasos sanguíneos que se determina cómo hinchados o inflados y por lo mismo, surge que la notoriedad de las venas sean expuestas ante este tipo de problemas. Existen distintos productos para varices que pueden ayudar a eliminarlas, sin embargo, se corre el riesgo de que el producto sea demasiado fuerte para nuestra piel.

Las varices se pueden eliminar combinando una buena alimentación y actividad física, pero se debe mencionar que en casos avanzados de varices, sé llega a la operación y hace que puedan quedar marcas permanentes en nuestra piel, además que el proceso de recuperación puede resultar demasiado lento y doloroso, por lo que es necesario, tomar cuidado a la aparición de varices.

CAUSAS DE LAS VARICES

Las causas de las varices es algo que se puede combatir, sin embargo, pueden aparecer de manera común y por lo mismo, teniendo una forma de vida normal. Cuando se tiene este tipo de problemas, es necesario cambiar nuestro estilo de vida y con esto, evitar estas afecciones tan dolorosas.

Vida sedentaria: al pasar mucho tiempo sentados o incluso mucho tiempo paradas, corremos el riesgo de lastimar nuestros vasos sanguíneos y por lo mismo, es necesario tomar en cuenta que esto hace que no tengamos demasiado movimiento y por lo mismo se combina con una serie de factores que harán dañar los vasos sanguíneos de las piernas y glúteos. No obstante se debe decir que en un principio, empiezan unas pequeñas marcas azuladas o verdes que son indicadores de la aparición de varices.

Obesidad: Este es otro de los factores que pueden causar la aparición de varices, debido a que el sobrepeso genera una serie de afecciones a todas las zonas de nuestro cuerpo, no obstante, las piernas se ven demasiado afectadas desde los glúteos, donde se provoca la aparición de varices.

Embarazo: Al tener un bebe, nuestra piel se vuelve más elástica de lo normal; también pierde una serie de minerales y esto va provocando que las varices aparezcan en aumento. Es cierto, que si se hace una buena dieta y rutina de ejercicios después del embarazo, estás se eliminarán rápidamente.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS VARICES

Los remedios caseros para las varices, es algo que todas las mamas y abuelitas saben combatir, debido a que en la vejez es donde más aparecen las varices. Por eso mismo, presta atención a esta serie de consejos.

Árnica sobre las varices: El árnica es una de las hierbas medicinales más antiguas que pueden ser ideal para quitar varices. Se debe mencionar, que colocar árnica en compresas de agua, puede ser perfecta para eliminar las varices. Otro punto para señalar es que se puede colocar después de bañarse por las noches. También antes de meterse a bañar, se debe dejar reposar por un lapso de 15 a 20 minutos.

Castaña de indias: Estás gotas se pueden conseguir en cualquier farmacia o lugar donde vendan aceites y esencias. Se debe mencionar, que se deben tomar 20 gotas de castaña de indias, antes de ir a dormir, debido a que el efecto será más rápido.

Infusión de cola de caballo: Este té o infusión es muy popular en el continente americano, se debe mencionar que este té de cola de caballo tiene muchos beneficios y por lo mismo, es una gran opción. Se debe tomar diariamente antes de ir a dormir.

Arcilla verde: Diluir cuatro cucharadas de arcilla verde en una taza de agua hasta lograr que se forme una pasta. Aplicar cada noche sobre la zona afectada en forma de compresa dejándola hasta que se seque. Finalmente lavar con agua tibia y un jabón neutro.

Aloe vera: Es uno de los mejores remedios y más comunes para tratar las varices. Aplicar el tallo de la planta sobre las varices haciendo masajes y círculos sobre la zona afectada. Otra muy buena opción y remedio es mezclar el gel de la aloe vera con vinagre de manzana y zumo zanahoria. El cual lo untarás con unas compresas sobre la zona afectada y dejarás actuar toda la noche para retirarlas cuando te levantes con agua fría.

Comparte el conocimientoShare on Facebook32Tweet about this on Twitter1Share on Google+1

Etiquetas: ,


9 Comentarios

  1. holaa!! yo me estoy haciendo ell tratamiento de las inyecciones para las variicess..qeria saber siii me va a durarr muucho el efecto..o sii vuelven a aparecerr!! besoteee

  2. hola keria saber como c hace para usar la àrnica cntra las varices Gracias

    • Consiste en aplicar paños, compresas de árnica sobre las piernas y zonas afectadas por las varices para reactivar la circulación.
      Para preparar los paños puedes realizarlos con infusión de árnica fría o puedes conseguir tintura de árnica en herboristerías o farmacias.

  3. Por cuanto tiempo se debe tomar las gotas castaña de india? y por cuanto el te de cola de caballo!….se puede tomar los dos medicamentos al mismo tiempo?…saludos

  4. Estos remedios caseros para eliminar las várices, vas a necesitar una variedad de ingredientes naturales que son muy fáciles de conseguir. Lo importante es que los utilices a diario y con mucha constancia para que sean realmente efectivos.
    1. Coloca en un recipiente, preferentemente de vidrio, una taza de agua hirviendo. Agrégale raíz de jengibre rallada, si es fresca será muchísimo mejor. Este remedio es realmente bueno para usar como infusión, y debes tomarlo todos los días.
    2. Coloca dos cucharadas de cola de caballo (es una planta, no vayas a confundirte con otra cosa) en una taza de agua recién hervida, y déjalo reposar. Al igual que el anterior, debes tomarlo todos los días, solamente una taza. La bebida debe estar fría.
    Informate masa aqui: http://comoeliminarlas-varices.blogspot.com/

  5. Hola. Me ha gustado mucho tu artículo. Nosotros recién empezamos una web con información y consejos sobre el tema. Me gustaría saber dónde y cómo se puede conseguir el árnica. Muchas gracias! :)

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.