MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para la acidez estomacal

joven con acidez estomacal
LA ACIDEZ ESTOMACAL

La acidez es uno de los problemas que más padece la gente en todo el mundo, debido a que la mala alimentación es algo que perjudica de gran manera a nuestro sistema digestivo y esto puede causar un mayor daño, por lo que es necesario encontrar la manera adecuada de cuidar la acidez. Cómo se menciono, este problema puede derivar desde la gastritis hasta algún cáncer estomacal. También es llamada cómo Acidez estomacal y para evitar este problema, es necesario de una buena alimentación.

De igual manera, el tipo de productos que se ingieren, principalmente hablando de medicamentos puede ser algo que llegue a afectar de manera importante nuestro sistema digestivo y con esto derivar los síntomas de la acidez.

La acidez estomacal aparece conforme los ácidos gástricos suben desde el estomago hasta el esófago y esto causa que llegue a quemar toda esa zona, además que en su momento puede derivar a alguna infección en las zonas mencionadas. Este problema suele aparecer cuando se eructa demasiado y es que esto es otro indicador de que se está próximo a padecer acidez estomacal.

Para evitarla, debemos tomar en cuenta que este problema es detonante y si se deja pasar esto, cuando se quiera quitar la acidez, llegara a complicarse de una manera muy importante y el tratamiento podría dañar el organismo.

CAUSAS DE LA ACIDEZ ESTOMACAL

Existen diferentes causas de la acidez, por lo que es necesario saber las principales para evitar que este problema sea algo que pueda dañar a ti y a toda la familia, debido a que hasta bebés están expuestos a padecer acidez.

Mala alimentación: El comer grasas y tomar refrescos de manera continua, puede ser un detonante para la aparición de la acidez, debido a que los componentes de cada uno de estos; son demasiado fuertes y esto hace que se este expuesto a sufrir un problema más serio. Otro factor para tomar en cuenta es que el picante, muchas veces es demasiado fuerte para nuestro organismo y es que el estomago o sistema digestivo, no se encuentra acostumbrado al picante, algunos pueden ser muy ligeros, mientras que otros pueden llegar a causar serios problemas de acidez.

Fármacos: Muchas veces se ingieren fármacos y no sabemos hasta que punto puede dañar el sistema digestivo. Los medicamentos cómo el ácido acetilsalicílico o los propios medicamentos para el estomago, pueden resultar demasiado fuertes y por lo mismo, causar la aparición de la acidez.

Obesidad: El sobrepeso es otro de los factores de la aparición de la gastritis, debido a que este problema es algo muy serio y la gran cantidad de las personas que padecen esto, ingieren cualquier alimento, sin saber que nuestro sistema digestivo puede “explotar”.

REMEDIOS CASEROS PARA LA ACIDEZ ESTOMACAL

Los remedios caseros para la acidez, es algo de lo más común y es que estos se pueden conseguir de forma inmediata y sin tener que gastar mucho. Generalmente son más afectivos que los medicamentos que se venden en las farmacias. Por lo que nos hemos dado a la tarea de traer los tres remedios caseros para quitar la acidez.

Carbonato con limón y agua: Este es uno de los remedios más utilizados, debido a que el carbonato al combinarlo en un vaso con agua y limón, ayuda a tranquilizar la acidez que se encuentra fluyendo en nuestro esófago. Se recomienda, que esto se haga por máximo 2 veces al día para controlar la acidez.

Yogurt natural: El yogurt natural es ideal para tranquilizar nuestro sistema digestivo, incluso este es utilizado frecuentemente para evitar la acidez. Debido a que al ser un alimento considerado cómo “frio”, puede calmar el movimiento los ácidos en nuestro estomago. Se recomienda se tomen dos yogurts al día.

Infusión de lechuga: El té de lechuga o infusión de lechuga, además que es ideal para relajar el organismo, también es reconocido por calmar la acidez y es que está comprobado que tomar este té durante el desayuno nos evitará de problemas digestivos durante el día.

Comparte el conocimientoShare on Facebook22Tweet about this on Twitter1Share on Google+1
Etiquetas: ,


1 Comentario

  1. me ayudo mucho, gracias

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.