MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para el estreñimiento

estreñimiento o diarrea

ESTREÑIMIENTO

Muchas personas tienen el famoso síndrome de los intestinos perezosos y por lo mismo, no tienen la misma continuidad para ir al baño de manera frecuente. Algunas veces la falta de ganas de evacuar puede durar días y este es un gran problema. De forma común, se conoce este problema cómo estreñimiento y aunque existen una serie de productos para el estreñimiento, estos muchas veces hacen que sólo dure unos días o simplemente no funcionen. Cabe resaltar que los cereales para el estreñimiento son muy populares y aunque pueden ayudar para evacuar de manera continua, esto dependerá del grado de estreñimiento.

Desde los bebés hasta los ancianos están expuestos a padecer problemas de estreñimiento y por lo mismo, necesitamos tomar en cuenta que este problema puede provocarnos problemas a largo plazo, principalmente en los intestinos. Debemos señalar que el estreñimiento es un problema que puede tener diferentes factores. En el caso de los bebés ante la falta de una buena alimentación, su evacuación puede llegar a complicarse más.

Hay casos comprobados de personas que pueden tardar semanas para ir a evacuar y es que es importante señalar que la evacuación debe ser diariamente o por máximo cada 2 días. Incluso, se puede señalar que defecar 2 veces al día es lo mejor para darle un buen trabajo y limpieza a los intestinos.

CAUSAS DEL ESTREÑIMIENTO

Debemos señalar que existen una serie de causas del estreñimiento y por lo mismo, debemos tener un mayor cuidado. Un punto fundamental ante la falta de evacuación, es que debemos tener en cuenta que es posible que nos pueda originar problemas en un futuro. Por lo que este problema debe tratarse de forma inmediata.

Inflamación intestinal: Cuando tenemos una acumulación de desechos, es posible que se note una inflamación en nuestros intestinos, cabe resaltar que este problema es más habitual en las mujeres, debido a que los intestinos son más delgados y por lo mismo, aparece una inflamación que su principal detonante es sobre el abdomen.

Dolor al intentar evacuar: Al intentar evacuar, es posible sentir un dolor sobre el abdomen que puede provocar una mayor molestia y reducir las ganas de evacuar. Cabe señalar que en estos casos es necesario tomar en cuenta que se debe a una acumulación de desechos y por lo mismo, se complica la evacuación de manera considerable.

Evacuaciones duras: Cuando se tiene estreñimiento es probable que el producto que vamos a desechar este demasiado duro y al tratar de sacarlo se tenga un ardor, debido a que su grosor aumenta y hace quedar expuesta esta zona. Debemos señalar que en estos casos, muchas veces es recomendable ir al doctor para tratar de desechar de otra forma.

REMEDIOS CASEROS PARA EL ESTREÑIMIENTO

Hablando de los remedios caseros para el estreñimiento, encontramos una serie de remedios que pueden resultar sanos y por lo mismo, no tendremos problemas más adelante para la evacuación. No obstante, debemos señalar que existen una serie de remedios que pueden ser interesantes para las personas que buscan dejar de utilizar los productos para el estreñimiento.

Aceite de oliva sobre el vientre: Se dice que colocando aceite de oliva sobre nuestro vientre y frotándolo en forma circular hacia la dirección de las manecillas del reloj, entonces podrá ayudarnos para la evacuación. Esto se recomienda hacer diariamente al despertar para darle un mayor tráfico a nuestra evacuación, se recomienda hacerlo principalmente a las personas que se encuentran expuestas a padecer este problema.

Comer manzanas hervidas: La manzana hervida puede ayudar en la aceleración de nuestros intestinos y por lo mismo, reduce los problemas de estreñimiento. No podemos dejar de mencionar que se recomienda en un principio comer las manzanas sin piel y conforme nuestra evacuación se haga frecuente, es entonces que podremos cambiarla en manzanas con piel y de una vez por todas eliminar el estreñimiento.

Infusión de malva: La malva puede resultar una gran opción, debido a que está infusión ayudará a acelerar el proceso de evacuación en nuestros intestinos. Se recomienda tomar este té o infusión diariamente antes del desayuno.

Avena: Tomar comidas muy ricas en fibras ayudará a aliviar el estreñimiento. Los copos de avena contienen mucha fibra. Para tomarlos, puedes mezclar los copos (mejor que sean ecológicos y finos) con agua y limón.

Zumos de Kiwi y Naranja: Toma en ayunas un zumo de naranja natural con la de un par de kiwis. Te aportarán fibra a la vez que refrescarán intestinos y estimularán las descargas biliares.

Comparte el conocimientoShare on Facebook27Tweet about this on Twitter1Share on Google+1

Etiquetas:


6 Comentarios

  1. Los resultados terapeúticos de las acertadas recomendaciones que se indican en este artículo, serían más que satisfactorias si se complementasen con una innovadora Infusión denominada RGX1 (Fórmula Herbodietética que resulta de la selecta combinación de varios Extractos: Anís + Tamarindo + Té Verde + Xantán, con sorprendentes Propiedades Laxantes y Digestivas), combinación Nutraceútica sumamente eficáz para combatir naturalmente el ESTREÑIMIENTO severo, crónico ó Extremádamente Fármacoresistente (en la mayoría de los casos, una sola Dósis es suficiente para recuperar la Motilidad intestinal.. sin irritar y/ó dañar las paredes del intestino), cabe precisar que ésta Infusión.. es altamente inócua dado de que NO contiene Aspartame, Gluten, Lactosa, Caseína, colorantes artificiales ni otros componentes dañinos y/ó tóxicos; No esta demás tener en cuenta que posteriormente cuando se haya regularizado la buena digestión así como el adecuado tránsito intestinal, el siguiente paso para una cura sostenida, es equilibrando, nutriendo, regenerando e inmunizando la Flora intestinal, en esta fase vital es el momento propicio para que actúe el complemento ideal del RGX1… el RGX2 (pura Fibra Prebiótica + Probióticos + Vitaminas + Minerales); ambos Productos son de Procedencia Peruana ..y ya están formalmente disponibles en Colombia, Chile y algunos otros Países (en todos ellos tienen sus respectivas Certificaciones Sanitarias; Bienvenidos los Emprendedores que se interesen en su Distribución); para +info escribir a: prolife.online@hotmail.com (por favor referenciar a este Portal y especificar Ciudad/País de donde escribe); Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / FUXION PROLIFE BIOTECH

  2. por favor tengo a una personita con intestino perezoso, el toma demasiados laxantes quisiera ver como le consigo este producto aquí en la republica mexicana, del estado de chiapas en el municipio de tapachula chiapas por favor y gracias….

  3. Buenas tardes me gustarìa saber si en la republica de Panamà donde resido venden este producto para estitiquez de una persona ansiana de 90 años.
    gracias, se lo agradezco

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.