Alimentos no lácteos ricos en calcio


verduleria
Una dieta rica en calcio ayuda a tener una buena masa ósea y a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Los alimentos lácteos son ricos en calcio pero también hay más alimentos (no lácteos) ricos en este mineral, útiles para personas que no toleran la lactosa, no les gustan los lácteos o simplemente prefieren tener más variedad de alimentos ricos en calcio en su dieta.

Por todo esto, citamos algunos alimentos no lácteos ricos en calcio, son los siguientes:

Legumbres cocidas: como los garbanzos, habas, lentejas, sojas y judías. Los garbanzos tienen 150mg de calcio por cada 100gr.

Pescados: sardinas, bacalao, gambas, mejillones, percebes, ostras, almejas y langostinos. Las sardinas en aceite poseen entre 300 y 400 mg de calcio por ciento.

Leches vegetales: como la leche de arroz, almendras, avena, avellanas o sésamo.

Frutos secos: como las avellanas, almendras, pasas, higos y cacahuetes. Las almendras poseen un 250mg de calcio por cada 100gr y las avellanas 230mg.

Algas y verduras de hoja verde: el perejil tiene 190mg por cada 100gr, el brócoli 120mg, el berro 150mg y la albahaca 270mg.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *