MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para el dolor de espalda

dolor de espalda
EL DOLOR DE ESPALDA

Los dolores de espalda es una de las afecciones más comunes, desde los niños hasta los ancianos, se pueden encontrar expuestos a padecer este problema. Hay que resaltar que este tipo de dolor puede ser demasiado molesto e incluso hay casos de personas que al padecerlo se quedan sin poder moverse durante días y es que en algunos casos el dolor es tan fuerte, que las personas se quedan en una sola posición.

Las personas que padecen este malestar y no acuden con un experto, prefieren llegar a dormir en el suelo, debido a que este al ser plano, puede llegar a calmar el dolor de espalda. Otras personas llegan a dormir sentados y esto para evitar que se mueva su espalda. Este tipo de molestias puede mantenernos inactivos por días o incluso semanas y es que generalmente, nuestra columna se encuentra un poco desviada y para acomodarse de manera natural puede tardar este lapso.

No obstante, este malestar si no se trata a tiempo, en la vejez principalmente será un factor fundamental para saber si podremos caminar o no. El dolor de espalda en segundo grado, aparece después de los 50 años y es que si este es demasiado fuerte, puede hacer que las personas tengan que recurrir a sillas de ruedas para continuar con su vida

CAUSAS DEL DOLOR DE ESPALDA

Las causas del dolor de espalda son diversas y debemos mencionar que aun siendo un malestar físico común, también debe tenerse un cuidado.

No calentar durante el ejercicio, puede ser un detonante de una lesión en la espalda; debido a que al hacer cualquier tipo de actividad física, se necesita de un calentamiento previo, de esta manera, nuestro cuerpo empezara a “calentarse” y por lo mismo, hacer que nuestro cuerpo ya no se encuentre tan expuesto a padecer un problema. Los dolores de espalda por el ejercicio, pueden llegar a durar hasta meses, si estos no son cuidados.

Cargar objetos pesados, también puede llegar a perjudicar a nuestra espalda; las personas que se dedican a cargar objetos del doble de su peso, son los más expuestos a sufrir este problema e incluso si se trata mal una lesión se podría correr el riesgo de quedarse sin movimiento por días o meses.

Los golpes o caídas dejan expuestas a nuestra espalda y es clásico que al sufrir este problema se sufra un dolor de espalda y esto dejarnos sin movimiento por días. En este tipo de caídas, se puede llegar a caminar pero quedarse “encorvado”, puede detonar que una caída nos provoque una joroba en nuestra espalda.

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE ESPALDA

Entre los remedios caseros para el dolor de espalda, que más se utilizan, podemos encontrar los siguientes:

Masajes con alcohol: Cuantas veces al sufrir un dolor de espalda, no nos han dado una serie de masajes para calmar el dolor. Este es uno de los remedios más viejos pero para que este pueda funcionar de manera rápida, se necesita primero limpiar nuestra espalda para que está pueda absorber más el alcohol.

Después de esto, se recomienda agregar un poco de alcohol por toda la espalda para empezar a dar masajes de manera circular. Algo para resaltar, es que este tipo de masajes circulares hará de una mejoría óptima.

El aceite de sándalo: El aceite de sándalo es un relajante por naturaleza y si combinamos una serie de masajes con este aceite, podremos obtener una mejoría inmediata. Este tipo de aceites lo utilizan mucho en los SPA, debido a que también puede provocar una relajación mental y esto hacer que se destensen todos los nervios de la espalda afectados.

Infusión de castaña de indias: Este tipo de infusión puede llegar a ayudar a fortalecer la espalda, debemos decir que se debe de tomar de manera diaria. Hay que agregar 3 gotas de castaña de indias en un vaso de agua caliente (preferentemente), está debe ser antes de irse a dormir.

Frío y calor: Pon unos cubitos de hielo envueltos en una tolla y aplica en la zona afectada durante unos 20 minutos, después en una toalla mojada con agua caliente, aplícala sobre la misma zona de la espalda durante 20 minutos también. Si en estos 20 minutos se va el calor de la toalla, vuélvela a mojar con agua caliente.

Estos procesos se debe realizar varias veces al día y durante 2 días. El calor sólo se debe aplicar cuando el dolor de espalda es crónico, no producido por una lesión dado que puede aumentar su inflamación.

Romero y vinagre: Hierve 1 litro de agua con 1/4 de litro de vinagre y añade 2 cucharas de romero. Deje que repose durante 5 minutos, moja un trapo o toallita y aplica en la zona de la espalda que te duele.

Comparte el conocimientoShare on Facebook25Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

Etiquetas:


Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.