MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para los picores

mujer rascándose la espalda

PICORES

Los picores o piquetes es uno de los problemas que desde que somos bebés padecemos y es que además de ser algo demasiado molesto, puede provocar severos daños en nuestra piel. Debemos mencionar que los picores tienen diferentes causas y es que muchas veces los insectos son los principales causantes. Hoy en día, existen algunos repelentes que ayudan a evitar el picor y también algunas pastillas donde se puede quitar las ganas de rascarse la piel o como es conocida la comezón.

Cuando sufrimos picores, uno de los grandes problemas es que al rascar sobre nuestra piel, encontramos una satisfacción pero entre más tiempo pasamos rascando la zona donde se encuentra el picor, esto hará que se vuelva más adictiva al punto de lastimar nuestra piel, ya sea dejándole marcas permanentes o incluso en casos extremos, estamos hablando de la aparición de cicatrices. No podemos dejar de mencionar que los picores tienen otras causas y es que existen los picores crónicos, que tienen que ver con otras enfermedades.

La enfermedad que más picores provoca en nuestro cuerpo es la varicela y es que este tipo de “piquetes”, “ronchas” o picores no deben rascarse y esto es algo que muchas personas no pueden evitar ante la gran comezón que tienden a sufrir. Debemos decir que si rascamos estos picores, tendremos consecuencias que dejaran marcas en nuestra piel.

CAUSAS DE LOS PICORES

Existen una serie de causas de los picores, las cuales debemos tener en cuenta, nos damos a la tarea de traer las causas más cotidianas de los picores.

Alergias: Los picores por alergias, generalmente aparecen por medio de los alimentos que ingerimos; cuando tenemos picores por el pescado, los picores se hacen más grande y pueden aparecer en distintas zonas de nuestro cuerpo. Mientras que en el caso de frutas, verduras u otras carnes pueden ubicarse sobre un solo lugar. Otra de sus diferencias es que la sensación de hormigueo y comezón puede resultar más fuerte en este tipo de picores.

Ambiente: Muchas personas sufren picores por el sol, debido que la fuerza que emanan los rayos solares es algo que puede perjudicar severamente la piel. Este tipo de picores aparecen generalmente en los brazos y en algunas partes del cuello al igual que el rostro.

Hinchazón: La hinchazón aparece si tuvimos una picadura de insecto, principalmente de arañas y mosquitos, por lo que el picor aumenta y por lo mismo hace que la marca sea algo mayor. Esto se debe ante la pequeña cantidad de veneno que nos dejan estos insectos.

REMEDIOS CASEROS PARA LOS PICORES

El picor puede resultar demasiado molesto y por eso mismo, se necesita buscar la manera de quitar la sensación de rascarse rápidamente. Existen una serie de remedios caseros para los picores que pueden resultar perfectos para quitar la sensación inmediatamente. Debemos resaltar que si tenemos comezón en exceso y no se quito con los remedios caseros es necesario ir con un médico o dermatólogo.

Limón con pasta de dientes: Este remedio debe utilizarse principalmente en los picores por comida y es que debemos agregar unas gotas de limón. De igual manera un poco de pasta de dientes sobre la zona de los picores. Cabe señalar que no debemos rascarnos, debido a que el ardor por el limón será algo muy molesto. El tiempo que debemos dejar esto es de aproximadamente 3 minutos para luego lavar con agua fría.

Bicarbonato: El bicarbonato puede resultar perfecto para aliviar la sensación de hormigueo y con esto reducir las ganas de estarse rascando. Debemos agregar un poco de bicarbonato, se le puede agregar un poco de agua pero esto es opcional. Básicamente deberemos dejar el bicarbonato hasta que la sensación de rascarse desaparezca.

Untarse jabón: El jabón resulta un excelente antiséptico cuando sufrimos picores de insectos y es con tan sólo untarse un poco de jabón de manos, deberemos dejarlo hasta que se seque. Una vez esto la comezón desaparecerá en su totalidad.

Comparte el conocimientoShare on Facebook20Tweet about this on Twitter3Share on Google+1
Etiquetas: ,


4 Comentarios

  1. bueno aquí les dejo algo de medicina natural pero solo un animal como yo ice esto y me dio resultado de inmediato pero es que ya no podía mas me saque la camisa y mi mujer me refrego una rama de ortiga por toda la espalda y el picor desaparesio al momento vamos a ver si alguno se atreve pero dicen que al picor hay que atacarlo con algo que pique y el alivio dura todo el día un saludo

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.