MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para los moretones

hematoma en pierna de mujer
MORETONES, CONTUSIONES O HEMATOMAS

Los moretones (moratón) o hematomas; es uno de los problemas que más aparecen en nuestra piel. Aunque estos suelen aparecer por golpes en diferentes puntos de nuestro cuerpo, debemos decir que existen una serie de motivos para la aparición de moratones. Debemos decir que cuando tenemos moretones, estos pueden ser dolorosos y también en una tonalidad azul diferente. Otro punto para resaltar es que cuando tenemos moratones, para que se noten todo dependerá del color de piel que se tenga.

En el caso de las personas con piel clara, es entonces que los moratones se hacen más notables y además más grandes de lo normal. Mientras que las personas que tienen una piel demasiado oscura puede resultar invisible muchas veces. El color habitual de los moratones es una tonalidad de azul cómo azul oscuro y es que de ahí se ira cambiando el color a una tonalidad morada, hasta que regrese al tono de su piel.

Este tipo de moretones, suelen aparecer también cuando las personas no tienen curtida su piel y esto deriva que ante cualquier roce, aparezca la marca del moratón. Algunas enfermedades provocan los moratones sin tener que lastimarnos y por lo mismo, dependerá del tipo de afecciones que tengamos.

CAUSAS DE LOS MORETONES

Hablando de las principales causas de los moretones, podemos encontrar distintos motivos y con esto debemos prestar una mayor atención, ante este tipo de problemas. En la actualidad los moratones pueden ayudar a darnos cuenta y prevenir muchas enfermedades. Generalmente este tipo de moratones pueden ser muy notables en la piel.

Marcas en la piel: Cuando los moretones son por golpes o caídas; estos suelen hacerse demasiado grande y de un color en tonalidad demasiado oscura. Por lo que se hacen más notables. Sin embargo, una vez que se empiezan a borrar, dejara una serie de marcas o incluso se hace más oscura esa zona.

Dolor en la zona: Donde encontramos nuestro moratón, debemos decir que el dolor puede ser demasiado molesto. En estos casos, muchas personas suelen utilizar una venda para reducir el contacto en la zona afectada.

Falta de flujo continuo: Cuando tenemos un moratón, la sangre no se procesa de la mejor manera y esto hace que tarden más tiempo en desaparecer. Esto se debe a que nuestro cuerpo, recibe una señal de que fue lastimado y el flujo de la sangre, comienza a reducirse.

REMEDIOS CASEROS PARA LOS MORETONES

Existen una serie de remedios caseros para los moretones, que pueden resultar ideales para quitar estás marcas. En el caso de las mujeres, un moratón puede resultar algo totalmente antiestético y buscan la manera de quitarlo por medio de maquillaje o algunos medicamentos que prometen quitar esto. Sin embargo, los remedios caseros pueden ser una buena opción para esta clase de moratones.

Bistec sobre el moratón: Seguramente hemos visto en televisión que cuando una persona empieza a golpearse con otra y si este recibe un golpe, entonces se le coloca un bistec para que se reduzca el moratón. Debemos decir que el bistec ayuda en la absorción de la marca que tendremos en nuestro cuerpo. Se recomienda que se ponga inmediatamente que hemos recibido el golpe, de esta forma se reduce la marca o incluso evita la salida del moratón.

Hielo: Cuando sufrimos un moratón, se recomienda que inmediatamente de recibir el golpe aplicar una bolsa de hielo, ayuda a disminuir la inflamación, dolor y reducir el moratón. Si hay herida no se aplica hielo.
24 horas más tarde de aplicar el hielo, aplicar compresas de agua caliente con sal, las cuales provocarán la dilatación de los vasos sanguíneos y mejorarán la circulación.

Zumo de limón y sal: Sobre un paño deberemos agregar zumo de limón y sal para colocarlo inmediatamente en el moratón. Una vez esto, deberemos dejarlo por un lapso de 30 minutos y se colocará antes de ir a dormir.

Comparte el conocimientoShare on Facebook7Tweet about this on Twitter1Share on Google+0


5 Comentarios

  1. gracias me sirvió de mucho

    • Sy mi moreton estaba azul y morado y se puso rojo k ago pak se. Quite mas rapido

      • Lo habitual después de un golpe es que se ponga rojo y luego pase a morado para luego pasar a amarillo, amarillo-morado hasta poco a poco ir desapareciendo.

        Si ya llevas unos días así, paciencia, que ya irá desapareciendo.

  2. Hola. Hace 8 meses sufri unos golpes fuertes en la pierna debajo de la rodilla. Y hasta el mes de hoy el color oscuro no desaparece… ya nose q hacer para borrar esas manchas,se ven horribles…me pueden decir que hacer o que usar para borrar esas manchas oscuras. Ayudenme xfavor gracias.

    • Algunos moretones pueden durar meses dependiendo del golpe y su buena o mala circulación. Puedes probar de ponerte pomada de árnica, va muy bien, o la crema Trombociz que ayuda a disolver los coágulos de sangre que llegan a aparecer tras un golpe.

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.