MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para los hongos

hongos en uña del pie
LOS HONGOS

Un hongo es una de las afecciones más comunes que se pueden tener, esto se debe a los lugares donde nos encontramos, generalmente este problema aparece en los pies, manos y uñas, debido a que son partes de nuestro cuerpo, donde más seguido estamos en contacto. Los hongos o también llamada onicomicosis, es algo que puede expandirse en nuestro cuerpo. Se debe resaltar que las uñas son las más afectadas y esto deriva a que las personas que padecen este problema queden expuestas a tener el hongo en otras partes de su cuerpo.

Otro punto para señalar es que se pueden encontrar una serie de productos para quitar hongos, pero estos suelen ser muy costosos. De igual forma, los componentes de estos productos suelen ser demasiado fuertes para nuestra piel y uñas, por lo que puede llegar a ser perjudicial y no es nada recomendable utilizarlos.

Generalmente los componentes de estos medicamentos, son preparados con los ingredientes similares a los productos paras las verrugas y es que quien ha utilizado algún producto para las verrugas, sabrá que es demasiado fuerte y puede llegar a quemar la piel.

Entre los casos más comunes por utilizar estos productos es las manchas en la uña y es que no desaparecen de manera sencilla.

CAUSAS DE LOS HONGOS

Entre las causas de los hongos, podemos encontrar una serie de factores que pueden llegar a provocar problemas más adelante en la salud. Son pocos los casos, pero personas han perdido sus extremidades por los hongos provocados y marcados en estas partes.

Manchas en la piel/uñas: Si se deja de tratar este tipo de hongos, puede dejar una marca permanente en la zona afectada y sus esquinas, esto quiere decir que la uña y también el dedo podrían verse perjudicados ante este tipo de manchas. Su color, es negro o verde generalmente y puede llegar a pudrir esa zona.

Hongos diferentes: Cuando creemos que el hongo desapareció, sin tener que usar algún remedio o producto, es que el hongo se empieza a mudar y puede generar la aparición de otros hongos que pueden ser más peligrosos que el primero que se tenga. Otro punto para resaltar es que si se provoca otro hongo, este será más complicado de erradicar.

Uñas gruesas: Al padecer algún hongo en las uñas, estos suelen incrementar el grosor de las uñas y por lo mismo, al tratar de cortarlas es demasiado doloroso y algunas veces puede ser demasiado difícil de poder cortar. En estos casos, es cuando se recomienda ir con el médico, debido a que se padecerá un fuerte malestar.

REMEDIOS CASEROS PARA LOS HONGOS

Los remedios caseros para los hongos, son variados y estos deben colocarse dentro de la zona afectada. Es común encontrar una serie de cremas para los hongos, por lo que se deben aplicar con cuidado y con un tiempo limite, esto para evitar algún problema con los ingredientes y la reacción que pueda tener para nuestra piel.

Aceite con orégano: Los aceites esenciales o también llamados aceites de Spa, son ideales para los hongos, es necesario echarle una pizca de orégano o en su defecto comprar un aceite de orégano, para combinarlo con un poco de aceite de oliva.Se necesitara untar sobre la zona del hongo diariamente.

Zumo de limón: El limón al ser un cítrico contiene una serie de propiedades que pueden ayudar a eliminar los hongos rápidamente. Es necesario exprimir unos 4 limones y una vez esto, poner la zona donde se tiene el hongo por un lapso de 5 minutos, después de eso, se necesitara lavar con agua tibia.

Pasta de bicarbonato: Con aproximadamente 150 gramos de bicarbonato se deberá agregara un poco de agua, para que se vaya formando una pasta. Ahora que tenemos la pasta, se necesitara un trozo de algodón para primero untar sobre las uñas sanas y después colocarla por unos 10 minutos en la zona donde esta el hongo.

Después de esto, necesitaremos lavar y secar rápidamente.

Vinagre de manzana: preparar un cuenco el cual llenaremos con una parte de agua y otra de vinagre de manzana donde lo utilizaremos para hacer un baño de los pies una o dos veces al día. Secar los pies completamente después terminar el baño. En unas dos o tres semanas se obtendrán buenísimos resultados.

El vinagre contiene ácido acético el cual ayudará a quemar los hongos que tengamos en pies y uñas a la vez que es lo suficientemente leve como para no dañar la piel circundante y uñas

Comparte el conocimientoShare on Facebook16Tweet about this on Twitter2Share on Google+2
Etiquetas: , ,


46 Comentarios

  1. hola mi nombre es ana y pues tengo hongo en tres uñas de las manos estoy preocupada por que pues una hace aproximadamente como tres meses no me crece porfa respondame a mi email para saber que hacer mary_ana_se@hotmail.com

    • Hola ana, perdon por la demora recien veo tu pregunta y la verdad q para uñas te recomiendo tomar fluconazol 150mg es una toma cada 7 dias tomala meses hasta q la uña salga totalmente nueva. suerte

  2. Hola Ana, si has probado algún remedio casero o tratamiento de farmacia y persiste el problema, sería bueno acudir a un podólogo para que pudiera examinarte y facilitarte un tratamiento correcto.

  3. hola mi nombre es Alberto y estoy buscando un remedio para los hongos en el cuero cabelludo.

  4. Hola! ayuda! me salieron hongos en los dedos de la mano. la piel esta como reseca y no puedo dormir a la noche por la picazon qe me causan. Noto qe cada vez son mas grandes y cada vez se lastima mas la piel. Estoy usando cremas anticépticas pero no veo mejoría. necesito qe desaparezcan ya. es algo horrible.. es muy antiestertico., qe me recomiendan como el tratamiento mas rapido para eliminarlos? GRACIAS!!!

    • Puedes probar algunos de los siguiente remedios que suelen dar muy buenos resultados a mucha gente:

      Vinagre de sidra de manzana que se cita en este artículo.

      El ajo crudo es un buen remedio dado a que es una antibiótico natural y suele repeler a los hongos. Se tiene que frotar un diente de ajo dos o tres veces al día en las zonas afectadas.

      Si no te funciona ningún remedio o crema que has probado, lo mejor es que vayas a un dermatólogo.

    • te recomiendo que compres agua oxigenada al 20% alcohol de 90% o 75% y una botella de vinagre de manzana ,algodon para frotar en piel y uñas esto deve ser todos los dias en la noche y al levantarte y si es posible al medio dia tambien ,la porcion de cada ingrediente debe ser la misma medida o sea usa un vaso chico de cada liquido juntalos en una botella de bebida de 1/2litro de esas de bebida son perfectas ,los resultados los veras despues de tres a cuatro meses aproximadamente pero el segundo dia encontraras que tu piel se empieza a poner mas fresca y suave ,yo tube por años hongos en pies ,manos y uñas y tomaba muchos remedios que me dañaron incluso un riñon por lo cual no pude seguir con farmacos y sin enbargo con este liquido hoy no tengo nada lo estoy usando hase casi un año y feliz ,sobretodo porque puedo pintarme mis uñas largas que son tan importante , cuando uno las usa para dar buena imagen al escribir.se constante y espero que lo logres no te arrepentiras ,suerte

    • los mejor para ese tipo de hongos de las manos es el diprosalip unguento. usala todas las noches y evita usar detergentes fuertes, preferiblemente usa guantes , ya q ese tipo de hongos son producidos por esos detergentes

  5. yo llevo 2 meses usando loceryl laca para u hongo en la uña del dedo gordo del pie y me ha ido de maravilla ya casi no lo tengo.

  6. tengo pano no se como lo llaman ,son manchas blancas, a veces primero salen como negras y ya que luego se ponen blancas. me gustaria saber que medicina natural puedo usar.debido a la que el medico receta es muy caray no tengo plan medico .gracias

    • Hola Carmen, hay muchos tipos y varieadades de manchas en la piel, un dermatólogo sería la persona que podría aconsejarte mejor.

      De remedios naturales para las manchas en la piel hay muchos, sólo poniendo las palabras “remedios manchas piel” en el buscador de google, te saldrán muchas páginas con remedios naturales, lo que dar con uno que te pueda ir bien puede no ser fácil, puedes probar con algunos.

      En nuestra web tienes una sección de remedios naturales para blanquear la piel en el rostro por si te puede ser de ayuda:

      consejos para blanquear la piel

  7. Hola, necesito que alguien me diga que receta casera me hecho en la mano en la parte del hongo, porfavor …… Muchas gracias

    • Hay muchos tipos de hongos y diferentes recetas caseras, aquí puedes encontrar algunas. Se hace difícil decir cual podría ir bien por la diversidad de tipos de hongos y a la vez algunas recetas les funcionas a unas personas a otras no.
      Puedes probar unos días con alguna a ver si te funciona, y sino lo mejor es acudir a un dermatólogo que es el médico especialista en la piel.

  8. hola, necesito ayuda tengo un hongo en las piernas son una roseticas rosadas, fui a un dermatologo y me envio cremas y pastillas y nada el hongo persiste. necesito ayuada urgente. este problema me tiene muy baja mi autoestima no puedo usar faldas, ir a la playa ni nada y a veces me da pena con mi esposo que me vea asi. necesito ayuda urgente

    • En mi modesta opinión yo iría a otro dermatólogo. El dermatólogo es el especialista en este campo, es la que mejor diagnóstico puede hacerte. Tal vez no tuviste suerte con el dermatólogo que fuiste no acertó sobre el tratamiento respecto al tipo de hongo que tienes, yo probaría con otro.

    • Hola usa Gentocin (gentamicina) en Spray hay uno que es para más otras yo lo use y al día siguiente ya no tenía nada antes había usado cremas que me recetaban dermatólogos y por años no funciono.

  9. hola soy gabi y tengo un hongo que me pica; picaaa y no se como quitarmelo! me queda negro como heriditas y se me hincha ya me mancho toda la piel. en la panza y en la espalda. me estoy poniendo betacord pero aun asi no da resultados. ayuda!!!!!!!!!!!

    • Como he aconsejado en anteriores comentarios, en mi modesta opinión puedes probar algún remedio casero a ver si te ayudan, no se pierde nada y a algunas personas le has ido bien. Y luego para tener un tratamiento certero sobre el tipo de hongo que puedas tener lo mejor es acudir a un dermatólogo.

  10. hola tengo hongo en los dedos ya casi ace un mes y probe muchos remedios cremas etc y nose como quitarmelos sos una molestia porfavor alguien me puede decir como quitarmelo? una forma cacera o algo

    • Para los HONGOS en los pies (Tinea Pedis) un remedio casero,muy efectivo y muy económico:
      En un frasco de vidrio o plástico de 200 cc llénalo con cantidades iguales de”Alcohol,Vinagre blanco, Agua Oxigenada y cloro” (cuidado con los vapores que suelta son corrosivos) una vez se tenga la mezcla se trasiega a un frasco pequeño de aerosol o gotero y todos los días en la manana y por la noche rocía entre los dedos de tus pies esta mezcla hazlo continuamente y el hongo desaparecerá…te aconsejo seguir el tratamiento de sostén….mantén limpios y secos tus pies, calcetines y zapatos limpios ……..otros remedios son el vinagre o el limón ,ya que el hongo no sobrevive a ambientes ácidos

    • Usa las pastillas se llama nastil. Se toma una diario y veras que pronto se acaba. Solo evitar comet muy picoso y coner puerco.. gracias hojala te sirva

  11. hola poes no te aprocupes aqui te dejare la receta para hongos en la piel ya sea en las uñas en las manos exteras exeteras pon mucha atencion

    medicina

    1- cucharada de sal
    2- 4- limones
    3 5- cucharadas de vinagre
    primero limpiar bien la area afectada y labarla con agua oxigenada
    segundo aplicas la sal
    luego aplicas los limones
    y luego aplicas el vinagre
    y de ultimo aplicas la pasta

    eso lo aras durante 2 semanas eso lo aras antes de dormir luego en la mañana te bañas y en la tardes ases el mismo procedimiento
    y luego me llamas al 214 468- 1780 o escribeme ciervodedios2906@live.com gracias Dios te bendiga

  12. hola me llamo francisco pido ayuda tengo una uña encarnada pido remedio casero

    • Es aconsejable que el tratamiento para una uña encarnada lo haga un podólogo, el cual desinfectará la zona del dedo del pie y desencarnará la uña con unas alicates o bisturí especiales para ello. Probablemente luego aplicará un antibiótico y un vendaje.

    • Hola lavate el area afectada con agua lo mas caliente que soportes al agua agregale sal y poco a poco el area se deshincha y ya que no tengas dolor con tijeras muy delgadas de la punta cortas la uña

  13. bueno he leído muchas recetas voy haber si me funciona ya q yo también tengo hongos en las manos ya llevo algunos años y visite a una doctora tuve un tratamiento mas de 6 meses tome medicamentos me puse cremas y nada pero voy haber como me va con cualquiera de estas recetasgracias

  14. Hace un tiempo ya que me empezaron a salir unas manchas en el brazo y a medida que pasaban los dias me iban saliendo mas, llege a tener unas 5 manchas, fui a un dermatologo que me recomendo una crema la cual la empeze a usar, pasaron alrededor de 2 meses y las manchas se fueron, pero paso el tiempo y me volvieron a salir :/ estoy desesperado y necesito auyda, ahora ultimo se me empezaron a secar pero me salieron dos mas, por favor necesito ayuda.

    • Las manchas en la piel hay de muchos tipos y puede ser debido a diversas causas: exposición al sol, herencia genética, factores hormonales, edad, mala alimentación,…

      Lo mejor es consultar y que te aconseje un dermatólogo que es el especialista en esta materia

  15. el remedio que es alcohol + vinagre blanco + agua oxigenda sirve para eliminar los hongos blancos como manchas en el rostro?? por favor necesito su respuesta

    • Es un remedio que a varias gente le va bien junto al la agua oxigenada, vinagre blando, alcohol (para desinfectar) es bueno añadirle también medio limón exprimido.

      Es bueno probarlo primeramente sólo en una pequeña parte de la piel para comprobar que no se tenga alguna alergia o intolerancia a ello.

      Aunque lo mejor es consultar y dejarse aconsejar por un dermatólogo.

  16. Hola! Me ha salido en un dedo de cada mano.. creo q son hongos.. tengo una parte del dedo muy reseco,y colorado como una reacción alergica y me da mucha ricason!. Ya me está molestando mucho!

  17. Holaa, me han salido hongos en la pierna y en el pecho
    me podrian decir alguna crema o algo para tratarlos

    • Aquí tienes algunos remedios para probar, aunque de hongos hay de muchos tipos diferentes y algunos les va mejor una crema o tratamiento que otro. Lo mejor es acudir a un dermatólogo para que pueda decirte de que tipo de hongo padeces y así darte el tratamiento correcto para ello.

  18. Les envío está cura de 3 pomadas ala vez consigan las siguientes barmisil compuesto. Terbinafina. Bifonasol en una Tapita mezcla un poquito de cada una y apliquese en las partes afectadas ami me funciono espero les ayudé a ustedes también claro ay que asear bien las partes en que se va aplicar

  19. Hola! Necesito ajuda urgente! tengo hongos en los pies y me pica muchisimo, como una tonta no puedo evitar rascarme, los tengo entre los dedos y tambien tengo eridas, si me pongo el remedio del limon me escocera mucho.. que hago?

    • Puedes probar, después de cenar hacerte un baño, poner los pies en remojo unos diez minuto dentro de un cuenco con agua y sal. Al finalizar el baño, secas bien los pies, dejas reposar unos minutos y luego poner una ligera capa de miel sobre la planta, empeine y dedos.

      Dejamos actuar este enjuague toda la noche, Para no manchar las almohadas o cama, puedes cubrirte con unas gasas estériles.

      Espero que sirva y pueda ayudar

  20. Hola soy Ximena quería saber si después de poner la pasta de bicarbonato me podría poner alguna crema para hidratar los pies ya que los tengo muy pero muy secos les ruego contesten a mi pregunta muchas gracias

    • Ningún problema, después de dejar actuar el bicarbonato, límpiate bien con un jabón natural suave, si tienes, si no con agua mismo ya te sirve. Sécate bien, espera unos minutos y luego puedes aplicarte la crema.

  21. Hola me pueden ayudar no se que hacer tengo hongos en las piernas y ya me corrió hasta mis pies me estoy echando pomadas que me han dejado los doctores pero ninguno me hace efecto… Muchisimas Gracias

    • Si te han tratado los doctores y no te ha funcionado su tratamiento, te aconsejo acudir a un “dermatólogo” que es el especialista en temas de la piel, si dices que te empezaron a salir en las piernas. También tienes a los “podólogos” en caso que te afecte a los pies o uñas.

  22. Hola quisiera saber si tienen algún remedio casero para las machas de sol en la espalda , muchas gracias !

    • Puedes probar con el gel de Aloe Vera, ayuda en algunos casos a aclarar estas machas. Si no se van te aconsejo acudir a un dermatólogo para que puede determinar si las manchas son verdaderamente producidas por un hongo y dar un tratamiento para este tipo de manchas que puedas padecer.

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.