Remedios caseros para los hongos 91


hongos en uña del pie

Los Hongos

Los hongos son unos microorganismos que habitan en múltiples lugares del planeta incluido el organismo humano, pero en ocasiones pueden descontrolarse y producir una infección micótica en diferentes áreas del cuerpo como la piel, los genitales y el intestino.

Existen muchos tipos de hongos y cuando estos proliferan en exceso pueden aliarse con bacterias y virus para producir infecciones. La infección por hongos estándar suele ser superficial y puede atenderse rápidamente con los tratamientos adecuados, pero una infección que ha proliferado o no ha sido tratada puede ser muy difícil de eliminar porque puede expandirse a órganos internos causando graves complicaciones.

Las infecciones con hongos suelen ser comunes y recurrentes en personas con el sistema inmunológico deprimido o con otras infecciones subyacentes, para detectar la causa se deben efectuar los exámenes pertinentes que evidencien la raíz del problema.

La mala alimentación también influye en la recurrencia de las infecciones por hongos, pues cuando no se reciben los nutrientes necesarios el sistema inmunológico se debilita perdiendo su capacidad para combatir infecciones.

 

Causas y tratamientos para los hongos

Higiene, la aparición de hongos no está relacionada directamente con la higiene, pero las personas propensas a padecerlos deben disponer cuidados adicionales para evitar su propagación, por ejemplo, quienes sufren de pie de atleta (una infección de hongos en el pie),deben cambiar varias veces sus calcetines para evitar que los dedos se humedezcan, así como utilizar productos específicos que eviten el crecimiento de los hongos en esa zona.

Los antibióticos y el uso de otros medicamentos también pueden incrementar las posibilidades de padecer hongos porque causan debilitamiento del sistema inmunitario.

La alimentación como hemos mencionado anteriormente juega un papel fundamental, no sólo para garantizar el buen funcionamiento del sistema inmunológico, sino que también se debe procurar reducir la ingesta de hidratos y azúcares porque son el principal alimento de los hongos.

Contacto con objetos u otras personas infectadas porque los hongos son contagiosos y se propagan al entrar en contacto con personas u objetos infectados, por lo que si el sistema inmunitario no está funcionando bien se puede adquirir la infección y propagarse en el organismo.

Enfermedades autoinmunes, otras infecciones o trastornos del sistema inmunológico vuelven al organismo susceptible ante las infecciones por hongos y para solucionar el problema se debe atender a la causa primaria que lo provoca.

 

Infecciones causadas por hongos

Candidiasis es la más frecuente y afecta a los órganos sexuales, la boca y la piel, pero también puede propagarse a otras zonas del cuerpo afectando a órganos vitales y causando graves perjuicios para la salud como la endocarditis, una infección de las válvulas cardiacas que puede ocasionar soplos, arritmias y otros problemas del corazón.

Onicomicosis cuando la infección afecta a las uñas de las manos y de los pies.

Tiña es una infección micótica que afecta al cuero cabelludo y puede producir alopecia difusa dejando áreas circulares despobladas de cabello que se diseminan por toda la cabeza.

La pitiriasis versicolor es otro tipo de micosis que afecta específicamente a la piel y se caracteriza por dejar manchas blanquecinas bien diferenciadas sobre la superficie afectada que pueden diseminarse a otras áreas u ocupar grandes extensiones.

El tratamiento consiste en la aplicación de productos antifúngicos como el ketonazol vía tópica, aunque dependiendo de la gravedad también pueden utilizarse tratamientos antimicóticos orales. La coloración normal de la piel puede tardar meses en volver aunque la infección haya sido erradicada.

Esporotricosis afecta a los ganglios linfáticos y también la piel, suele darse en jardineros y personas que trabajan con plantas  porque es provocada por un hongo denominado Sporothrix schenckii que habita en abonos y rosales.

Histoplasmosis otra infección pulmonar causada por el hongo Histoplasma capsulatum que libera sus esporas en la tierra y que son inhaladas cuando se remueve, por lo que personas que trabajan con plantas tienen más posibilidades de contraer esa infección.

 

Remedios caseros para los hongos

Los remedios caseros para los hongos, son variados y estos deben aplicarse en la zona afectada con cuidado y con un tiempo limitado, para evitar algún problema con los ingredientes y la reacción que pueda tener en nuestra piel.

1. Aceite con orégano

remedio con oreganoLos aceites esenciales o también llamados aceites de Spa, son ideales para los hongos, es necesario echarle una pizca de orégano o en su defecto comprar un aceite de orégano, para combinarlo con un poco de aceite de oliva. Se necesitara untar sobre la zona del hongo diariamente.

2. Zumo de limón

remedio de té con limónEl limón al ser un cítrico contiene una serie de propiedades que pueden ayudar a eliminar los hongos. Es necesario exprimir unos 4 limones y una vez esto, aplicarlo en la zona donde se tiene el hongo por un lapso de 5 minutos, después de eso, se necesitara lavar con agua tibia.

3. Pasta de bicarbonato

remedio bicarbonato agua y limónCon aproximadamente 150 gramos de bicarbonato se deberá agregara un poco de agua, para que se vaya formando una pasta. Ahora que tenemos la pasta, se necesitará un trozo de algodón para untar y aplicar sobre las uñas con hongos durante unos 10 minutos.

Después de esto, necesitaremos lavar y secar rápidamente.

4. Vinagre de manzana

remedio vinagre sidra de manzanaPreparar un cuenco el cual llenaremos con una parte de agua y otra de vinagre de manzana donde lo utilizaremos para hacer un baño de los pies una o dos veces al día. Secar los pies completamente después terminar el baño. En unas dos o tres semanas se obtendrán buenísimos resultados.

El vinagre contiene ácido acético el cual ayudará a quemar los hongos que tengamos en pies y uñas a la vez que es lo suficientemente leve como para no dañar la piel circundante y uñas

5. Yogur

remedio yogurt naturalEs un remedio que suele funcionar muy bien para combatir los hongos. Los fermentos del yogur ejercen propiedades de fungicida. En las zonas donde te aparezcan los hongos, úntalas con un yogur natural y déjalo actuar durante un tiempo una media hora. Hazlo cada día. Al yogur, para potenciar un poco más el efecto, puedes añadirle unas gotas de zumo de limón.

Al finalizar lava bien y seca muy bien dado que la humedad ayuda a propagar los hongos.

 

Consejos para prevenir las infecciones de hongos

1. Evitar el contacto directo con objetos y personas infectadas.

2. Evitar mantener relaciones sexuales (especialmente sin preservativo) cuando la infección micótica afecte a los genitales.

3. No utilizar prendas demasiado apretadas en las zonas afectadas o que no permitan transpirar.

4. No utilizar cremas o geles vaginales que desestabilicen el ph de la flora vaginal pudiendo favorecer la proliferación de hongos.

5. Incrementar el consumo de frutas y verduras para obtener todos los nutrientes necesarios y favorecer la respuesta del sistema inmune.

6. Evitar el consumo de azúcares e hidratos de carbono (especialmente los de absorción rápida) mientras que la infección permanezca activa.

7. Incrementar la actividad física para fortalecer el sistema inmunitario, pues está científicamente demostrado que con el ejercicio regular se promueve el desplazamiento de la linfa y la expulsión de toxinas mediante el arrastre hacia los ganglios linfáticos.

¡Comparte si te ha gustado!

Share on Facebook63Tweet about this on Twitter2Share on Google+2
 
SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"
portada libro remedios caseros y naturales en 3d
 + 300 remedios
 + 640 páginas
 Consejos
 Causas
 ¡Y más!

(más de 2.000 ya lo tienen)
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

91 Comentarios en “Remedios caseros para los hongos

    • fer

      Hola ana, perdon por la demora recien veo tu pregunta y la verdad q para uñas te recomiendo tomar fluconazol 150mg es una toma cada 7 dias tomala meses hasta q la uña salga totalmente nueva. suerte

  • equipo MundoAsistencial Autor

    Hola Ana, si has probado algún remedio casero o tratamiento de farmacia y persiste el problema, sería bueno acudir a un podólogo para que pudiera examinarte y facilitarte un tratamiento correcto.

  • ro

    Hola! ayuda! me salieron hongos en los dedos de la mano. la piel esta como reseca y no puedo dormir a la noche por la picazon qe me causan. Noto qe cada vez son mas grandes y cada vez se lastima mas la piel. Estoy usando cremas anticépticas pero no veo mejoría. necesito qe desaparezcan ya. es algo horrible.. es muy antiestertico., qe me recomiendan como el tratamiento mas rapido para eliminarlos? GRACIAS!!!

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Puedes probar algunos de los siguiente remedios que suelen dar muy buenos resultados a mucha gente:

      Vinagre de sidra de manzana que se cita en este artículo.

      El ajo crudo es un buen remedio dado a que es una antibiótico natural y suele repeler a los hongos. Se tiene que frotar un diente de ajo dos o tres veces al día en las zonas afectadas.

      Si no te funciona ningún remedio o crema que has probado, lo mejor es que vayas a un dermatólogo.

    • cecilia

      te recomiendo que compres agua oxigenada al 20% alcohol de 90% o 75% y una botella de vinagre de manzana ,algodon para frotar en piel y uñas esto deve ser todos los dias en la noche y al levantarte y si es posible al medio dia tambien ,la porcion de cada ingrediente debe ser la misma medida o sea usa un vaso chico de cada liquido juntalos en una botella de bebida de 1/2litro de esas de bebida son perfectas ,los resultados los veras despues de tres a cuatro meses aproximadamente pero el segundo dia encontraras que tu piel se empieza a poner mas fresca y suave ,yo tube por años hongos en pies ,manos y uñas y tomaba muchos remedios que me dañaron incluso un riñon por lo cual no pude seguir con farmacos y sin enbargo con este liquido hoy no tengo nada lo estoy usando hase casi un año y feliz ,sobretodo porque puedo pintarme mis uñas largas que son tan importante , cuando uno las usa para dar buena imagen al escribir.se constante y espero que lo logres no te arrepentiras ,suerte

      • Susana Torres

        Gracias, lo voy a probar, me canse de ir a dermatólogos y no tengo cura para mis hongos en la palma de las manos , ni guantes puedo usar ,porque me es peor.

    • keyla

      los mejor para ese tipo de hongos de las manos es el diprosalip unguento. usala todas las noches y evita usar detergentes fuertes, preferiblemente usa guantes , ya q ese tipo de hongos son producidos por esos detergentes

  • carmen

    tengo pano no se como lo llaman ,son manchas blancas, a veces primero salen como negras y ya que luego se ponen blancas. me gustaria saber que medicina natural puedo usar.debido a la que el medico receta es muy caray no tengo plan medico .gracias

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Hola Carmen, hay muchos tipos y varieadades de manchas en la piel, un dermatólogo sería la persona que podría aconsejarte mejor.

      De remedios naturales para las manchas en la piel hay muchos, sólo poniendo las palabras “remedios manchas piel” en el buscador de google, te saldrán muchas páginas con remedios naturales, lo que dar con uno que te pueda ir bien puede no ser fácil, puedes probar con algunos.

      En nuestra web tienes una sección de remedios naturales para blanquear la piel en el rostro por si te puede ser de ayuda:

      consejos para blanquear la piel

      • Inés

        Mi nombre es Inés, yo uso una pomada crema llamada( LAMISIL ) es muy efectiva. A mi cuando me agarra hongos en una uña La recorto con tijera todo lo afectado y le coloco la crema, de noche le pongo una curita y santo remedio. el tratamiento es poco tiempo, cuando veas que la uña crese sana, ya esta. Y para los dedos también, le colocas solo una vez y listo, se va la picazón y se cura. siempre cuando te duchas o te mojas los pies ..sécalos muy bien y listo.

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Hay muchos tipos de hongos y diferentes recetas caseras, aquí puedes encontrar algunas. Se hace difícil decir cual podría ir bien por la diversidad de tipos de hongos y a la vez algunas recetas les funcionas a unas personas a otras no.
      Puedes probar unos días con alguna a ver si te funciona, y sino lo mejor es acudir a un dermatólogo que es el médico especialista en la piel.

  • andreina

    hola, necesito ayuda tengo un hongo en las piernas son una roseticas rosadas, fui a un dermatologo y me envio cremas y pastillas y nada el hongo persiste. necesito ayuada urgente. este problema me tiene muy baja mi autoestima no puedo usar faldas, ir a la playa ni nada y a veces me da pena con mi esposo que me vea asi. necesito ayuda urgente

    • equipo MundoAsistencial Autor

      En mi modesta opinión yo iría a otro dermatólogo. El dermatólogo es el especialista en este campo, es la que mejor diagnóstico puede hacerte. Tal vez no tuviste suerte con el dermatólogo que fuiste no acertó sobre el tratamiento respecto al tipo de hongo que tienes, yo probaría con otro.

    • Julio

      Hola usa Gentocin (gentamicina) en Spray hay uno que es para más otras yo lo use y al día siguiente ya no tenía nada antes había usado cremas que me recetaban dermatólogos y por años no funciono.

  • veronica

    hola soy gabi y tengo un hongo que me pica; picaaa y no se como quitarmelo! me queda negro como heriditas y se me hincha ya me mancho toda la piel. en la panza y en la espalda. me estoy poniendo betacord pero aun asi no da resultados. ayuda!!!!!!!!!!!

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Como he aconsejado en anteriores comentarios, en mi modesta opinión puedes probar algún remedio casero a ver si te ayudan, no se pierde nada y a algunas personas le has ido bien. Y luego para tener un tratamiento certero sobre el tipo de hongo que puedas tener lo mejor es acudir a un dermatólogo.

  • aguss

    hola tengo hongo en los dedos ya casi ace un mes y probe muchos remedios cremas etc y nose como quitarmelos sos una molestia porfavor alguien me puede decir como quitarmelo? una forma cacera o algo

    • kewe Bond

      Para los HONGOS en los pies (Tinea Pedis) un remedio casero,muy efectivo y muy económico:
      En un frasco de vidrio o plástico de 200 cc llénalo con cantidades iguales de”Alcohol,Vinagre blanco, Agua Oxigenada y cloro” (cuidado con los vapores que suelta son corrosivos) una vez se tenga la mezcla se trasiega a un frasco pequeño de aerosol o gotero y todos los días en la manana y por la noche rocía entre los dedos de tus pies esta mezcla hazlo continuamente y el hongo desaparecerá…te aconsejo seguir el tratamiento de sostén….mantén limpios y secos tus pies, calcetines y zapatos limpios ……..otros remedios son el vinagre o el limón ,ya que el hongo no sobrevive a ambientes ácidos

    • serch

      Usa las pastillas se llama nastil. Se toma una diario y veras que pronto se acaba. Solo evitar comet muy picoso y coner puerco.. gracias hojala te sirva

  • salvador0176

    hola poes no te aprocupes aqui te dejare la receta para hongos en la piel ya sea en las uñas en las manos exteras exeteras pon mucha atencion

    medicina

    1- cucharada de sal
    2- 4- limones
    3 5- cucharadas de vinagre
    primero limpiar bien la area afectada y labarla con agua oxigenada
    segundo aplicas la sal
    luego aplicas los limones
    y luego aplicas el vinagre
    y de ultimo aplicas la pasta

    eso lo aras durante 2 semanas eso lo aras antes de dormir luego en la mañana te bañas y en la tardes ases el mismo procedimiento
    y luego me llamas al 214 468- 1780 o escribeme ciervodedios2906@live.com gracias Dios te bendiga

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Es aconsejable que el tratamiento para una uña encarnada lo haga un podólogo, el cual desinfectará la zona del dedo del pie y desencarnará la uña con unas alicates o bisturí especiales para ello. Probablemente luego aplicará un antibiótico y un vendaje.

    • serch

      Hola lavate el area afectada con agua lo mas caliente que soportes al agua agregale sal y poco a poco el area se deshincha y ya que no tengas dolor con tijeras muy delgadas de la punta cortas la uña

  • abril

    bueno he leído muchas recetas voy haber si me funciona ya q yo también tengo hongos en las manos ya llevo algunos años y visite a una doctora tuve un tratamiento mas de 6 meses tome medicamentos me puse cremas y nada pero voy haber como me va con cualquiera de estas recetasgracias

  • Eduardo

    Hace un tiempo ya que me empezaron a salir unas manchas en el brazo y a medida que pasaban los dias me iban saliendo mas, llege a tener unas 5 manchas, fui a un dermatologo que me recomendo una crema la cual la empeze a usar, pasaron alrededor de 2 meses y las manchas se fueron, pero paso el tiempo y me volvieron a salir :/ estoy desesperado y necesito auyda, ahora ultimo se me empezaron a secar pero me salieron dos mas, por favor necesito ayuda.

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Las manchas en la piel hay de muchos tipos y puede ser debido a diversas causas: exposición al sol, herencia genética, factores hormonales, edad, mala alimentación,…

      Lo mejor es consultar y que te aconseje un dermatólogo que es el especialista en esta materia

  • nicolas

    el remedio que es alcohol + vinagre blanco + agua oxigenda sirve para eliminar los hongos blancos como manchas en el rostro?? por favor necesito su respuesta

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Es un remedio que a varias gente le va bien junto al la agua oxigenada, vinagre blando, alcohol (para desinfectar) es bueno añadirle también medio limón exprimido.

      Es bueno probarlo primeramente sólo en una pequeña parte de la piel para comprobar que no se tenga alguna alergia o intolerancia a ello.

      Aunque lo mejor es consultar y dejarse aconsejar por un dermatólogo.

  • pamela

    Hola! Me ha salido en un dedo de cada mano.. creo q son hongos.. tengo una parte del dedo muy reseco,y colorado como una reacción alergica y me da mucha ricason!. Ya me está molestando mucho!

    • Albert Autor

      Aquí tienes algunos remedios para probar, aunque de hongos hay de muchos tipos diferentes y algunos les va mejor una crema o tratamiento que otro. Lo mejor es acudir a un dermatólogo para que pueda decirte de que tipo de hongo padeces y así darte el tratamiento correcto para ello.

  • ana

    Les envío está cura de 3 pomadas ala vez consigan las siguientes barmisil compuesto. Terbinafina. Bifonasol en una Tapita mezcla un poquito de cada una y apliquese en las partes afectadas ami me funciono espero les ayudé a ustedes también claro ay que asear bien las partes en que se va aplicar

  • MMiri

    Hola! Necesito ajuda urgente! tengo hongos en los pies y me pica muchisimo, como una tonta no puedo evitar rascarme, los tengo entre los dedos y tambien tengo eridas, si me pongo el remedio del limon me escocera mucho.. que hago?

    • Mundo Autor

      Puedes probar, después de cenar hacerte un baño, poner los pies en remojo unos diez minuto dentro de un cuenco con agua y sal. Al finalizar el baño, secas bien los pies, dejas reposar unos minutos y luego poner una ligera capa de miel sobre la planta, empeine y dedos.

      Dejamos actuar este enjuague toda la noche, Para no manchar las almohadas o cama, puedes cubrirte con unas gasas estériles.

      Espero que sirva y pueda ayudar

  • ximena

    Hola soy Ximena quería saber si después de poner la pasta de bicarbonato me podría poner alguna crema para hidratar los pies ya que los tengo muy pero muy secos les ruego contesten a mi pregunta muchas gracias

    • Mundo Autor

      Ningún problema, después de dejar actuar el bicarbonato, límpiate bien con un jabón natural suave, si tienes, si no con agua mismo ya te sirve. Sécate bien, espera unos minutos y luego puedes aplicarte la crema.

  • Abi

    Hola me pueden ayudar no se que hacer tengo hongos en las piernas y ya me corrió hasta mis pies me estoy echando pomadas que me han dejado los doctores pero ninguno me hace efecto… Muchisimas Gracias

    • Mundo Autor

      Si te han tratado los doctores y no te ha funcionado su tratamiento, te aconsejo acudir a un “dermatólogo” que es el especialista en temas de la piel, si dices que te empezaron a salir en las piernas. También tienes a los “podólogos” en caso que te afecte a los pies o uñas.

    • Mundo Autor

      Puedes probar con el gel de Aloe Vera, ayuda en algunos casos a aclarar estas machas. Si no se van te aconsejo acudir a un dermatólogo para que puede determinar si las manchas son verdaderamente producidas por un hongo y dar un tratamiento para este tipo de manchas que puedas padecer.

  • Santiago

    Hola, una consulta, cuando era niño me llevaron al dermatologo por unas ampollitas que me aparecian en las manos y en los pies, según el dermatolo era una alegría a los detergentes, jabones y a la tierra, me dieron una crema(ya no recuerdo cual) y con eso desaparecio, eso ocurrio cuando tenia 5años mas o menos, ahora tengo 21 años y esas ampollitas volvieron a aparecer como hace 2años, me volvieron a dar otra crema pero lo unico que hacia era calmar la aparicion de ampollitas por un tiempo y luego volvian a brotar, en fin ahora me volvieron a aparecer y son muy molestosas y dolorosas, generalmente me aparecen en la planta del pie y en los dedos de las manos,
    algo que me aconsejen usar?, se los voy a agradecer mucho si esas apollas desaparecen y nunca mas vuelven.

    • Mundo Autor

      Hola Santiago, siento no poder ayudarte mucho, estos problemas te los tiene que examinar un dermatólogo y hacerte pruebas a que puede ser debido y que tipo de crema te puede ir mejor, muchas veces no se acierta con la primera y hay que ir probando otras hasta dar con la que mejor te funciona.

      Intenta usar la menor cantidad posible de cosméticos, jabones o detergentes en esa zona, tal vez sean la causa por lo que dices. Si se usa un jabón que sea muy suave. Lavarse con agua tibia y secar haciendo palmaditas no frotando.

  • Marina

    Hola tengo la piel del cuello engrosada y obscurecido y los tratamientos dermatológicos no me han ayudado mucho y la verdad es algo penoso necesito un remedio urgente gracias

    • Mundo Autor

      Hola Marina siento no poder ayudarte mucho, esto tiene que ser un dermatólogo que puede examinar las manchas y decirte que son y su mejor tratamiento. Por la descripción tal vez sea “Acantosis Nigricans” lo que parezcas pero es sólo una suposición.

  • heidy lozano

    Hola buenas tardes quisiera Q me aplicarán, me.salió de la nana un nas bolitas de.agua u n.dado y seme está regando por el dedo pues creo Q son hongos me e echo baños de alumbre, y aplicado betometasona y clotrimazol pero la verdad cada día está peor y no puedo hacer nada. Agradezco si sabes Q otra cómo puedo hacer lo más pronto pues me avergüenza mi dedo gracias

    • Mundo Autor

      Te aconsejo acudir a tu doctor o mejor podólogo para saber exactamente lo que padeces en el dedo dado que puede ser hongos, pie de atleta, ampollas. Él a verlo podrá saber exactamente que es y así poder tratar correctamente.

      Es importante que para estos problemas los pies no queden húmedos y suden demasiado. Usar calzado cómodo, transpirable, realizar una higiene diaria y secar bien los pies.

  • karina

    ola soy karina tengo un problema en mis manos mas de medio año que lo tengo e pro vado varias cremas pero nada tengo pequeños granitos en mi mano y esta un poco blanco y me pica primero tenia en mi mano derecha luego pequeños granitos avanzaron a mi otra mano y ahora esta mas grande por favor digame que puedo hacer muchas gracias esper

  • pame

    Hola .tengo un problema tenia unas pocas granitos en mis piernas.. Fui al medico ase dos mese i medijo que eran hongos medio unas pastillas que se llaman.. Fluctin fluconazol.. Pero no pasa nada y ahora siento picazón especial mente en las noches cuando meboy acostar iy merezco y me salieron mas… Por favor responder ami problema grasias

    • Mundo Autor

      El Fluconazol es un antibiótico antifúngico que se suele usar para tratar infecciones causadas por hongos. Los resultados pueden tardar dos o tres semanas en verse. Si notas problemas y que no te funciona coméntale a tu doctor. También es bueno consultar con un dermatólogo que es el especialista en estos temas.

  • Maria

    Hola, necesito ayuda…!! Tengo en 5 d los 10 dedos d la mano un hongo segun el medico. El estudio q me hice dice q tengo escasas levaduras d candida. Tengo en la punta d los dedos com descascarados y las uñas d esos mismos dedos un poco gruesas y una d ellas me crece com una garra. La drmatologa me dijo q el hongo lo tengo en las uñas y q lo d los dedos es una alergia a ese hongo.Q me recomiendan hacer…?? Xfabor ayudenme, tengo este problema hace 15 años. Gracias

    • Mundo Autor

      Hola Maria, siento no poderte ayudar mucho, sólo puedo decirte que lo mejor es seguir los consejos y tratamiento de la dermatóloga, dado que es la experta en este campo. Si por alguna razón no te sintieras cómoda o a gusto con el tratamiento, puede ser bueno consultar con otro dermatólogo para tener otra impresión sobre el tema.
      El tema de los hongos no es fácil de tratar y requiere su tiempo y paciencia para solucionarlo.
      Saludos!

    • Julio

      Hola Maria prueba con un remedio que es para mascotas se llama Gentocin (gentamicina) viene en Spray lo venden en las tiendas de mazcotas, tambien hay para humanos pero es en crema y no es tan efectivo ya despues me avisas que tal te fue, Saludos, Julio

    • Mundo Autor

      Hay gente que usa la baba de Aloe Vera y le ha ido bien, pero lo mejor sería que acudieras a un especialista (dermatólogo) porque hay varios tipos diferentes de hongos en la piel como la Candidiasis, la tiña corporal,… . Él podrá decirte cual tienes e indicarte el tipo de tratamiento adecuado para ese tipo de hongo en concreto.

  • any

    Tengo hongos en mi piel y me pica mucho día y noche y no se que hacer
    Fui al medico y me dio clotrimazol solo eso pero la picazón no pasa porta ayuda es desagradable esta picason

    • Mundo Autor

      El clotrimazol se suele recetar tratar las infecciones por hongos. Yo te recomendaría acudir a un dermatólogo, dado que hay diferentes tipos de hongos, él es el médico especialista en estos temas y te podrá decir que tomar para calmar los picores y si la toma de “clotrimazol” es lo adecuado hoy hay que tomar otro tipo de medicina.

    • Mundo Autor

      Tal vez podría ser algún tipo de alergia, hay personas que tienen alergías a algunos animales o mascotas. También si vas a montar a caballo y vas por sitios donde haya muchas flores podría ser alguna alergia a alguna de ellas, … .

      Hay que hacer pruebas para detectar exactamente a qué es debido. Un dermatólogo y un alergólogo son unos buenos especialistas para ello.

    • Mundo Autor

      Puedes probar el remedio de vinagre de manzana durante un tiempo, a muchas personas les ha ido bien, pero también hay casos en que no funciona, depende según que casos.
      Lo ideal es poder acudir a un dermatólogo y que el te recete el tratamiento más adecuado, normalmente es algún producto que se vende en farmacias y que hay que aplicarlo en los dedos donde se tengan los hongos.

  • eliana valenzuela

    Hola me llamo eliana y queria saver que le puedo acer a mi hija de tres meses porque creo que tiene hongos en la carita porque tiene rojo y se le agrieta y romple su piel

    • Mundo Autor

      Hola Eliana, mi consejo es que consultes con su pediatra. Es muy pequeña y se tiene la piel muy delicada y sensible en esas edades, consulta con el pediatra y él podrá decirte que puede ser si son hongos u otra cosa y lo más adecuado para ella.

      Espero que pronto se le vayan estos problemas en su piel, de seguro que es muy guapa.
      Un abrazo!

  • Caro Conci

    hola, tengo hongos en las uñas de los pies, hace dos años y no me hice nada el tratamiento del dermatólogo, hace una semana uso vinagre de manzana, y he visto un cambio positivo, será que puedo potenciarlo al efecto con alguna otra cosa en conjunto? quería curarme rápido que me aconsejan?

    • Mundo Autor

      El vinagre de manzana es un muy buen remedio para combatir los hongos gracias al 5% de ácido acético que contiene. Al estar en contacto con la piel, modifica los niveles de PH, ayudando a eliminar el crecimiento de los hongos.

      En mi modesta opinión, si te está funcionando seguiría con él. Luego está claro que si quieres obtener una mejor valoración y tratamiento, no hay nada mejor que acudir a un profesional (dermatólogo).

  • luis

    Hola meri.. Tengo un mes exactamente como un hongo en la cara que me pica y cada vez me crece mas ya lo tengo como el tamaño de una moneda y al lado de ese hongo me esta creciendo otro mas. El jueves fui al dermatólogo y me mando un gel llamado Epiduo 0.1%/ 2.5% que esta elaborado a base de adapaleno/ peróxido de benzoilo. Y llevo cuatro dia echandomelo y eso me arde cada vez que me lo aplicó .. Y ciento que el hongo me sigue creciendo.. Ya no me gusta ni salir de la casa :c

  • Patty

    Estuve tres años con onicomicosis en las uñas de mis pies, él doctor me saco siete uñas de mi pie, que debo hacer para que no me salga otra vez con hongos mis uñas por favor!

    • Mundo Autor

      Hola Patty, un dermatólogo es quien te tendría que chequear y recomendar el mejor tratamiento para tu caso en concreto.

      De tratamiento para la onicomicosis hay varios como son tratar con antifúngicos (durante unos meses hay que aplicar varias veces a la semana sobre las uñas). Si la raíz de la uña está afectada se suele recetar fármacos antifúngicos por vía oral. También hay tratamientos como el láser y la terapia fotodinámica.

      Luego hay algunos consejos que ayudan a prevenir como:
      Tener el pie aireado y seco.
      Llevar una buena higiene.
      No compartir calzado con amigos o familiares que puedan tener onicomicosis.

  • patsy

    Hola tengo mas de 3 meses que me salieron hongos al rededor de mis axilas y me estan saliendo en el cuello son hongos rojos con blanco y cuando los rasco me queda como cicatrices me recomendó isodine y cremas pero no me funcionó necesito ayuda!!

    • Mundo Autor

      Hola Patsy, yo te recomendaría acudir a un dermatólogo, hay varios tipos de hongos (aspergilosis, candidiasis, tiñas, pitiriasis versicolor). Él podrá ver de que tipo se trata o que no fuera otra cosa como algún tipo de alergia y decirte el mejor tratamiento que necesitas.

      En el caso de los hongos, también te a consejo seguir los consejos que se citan al final del artículo.

    • Mundo Autor

      Un remedio casero que suele ir muy bien es el de vinagre de manzana, aunque lo mejor sería que pudieras acudir a un especialista (dermatólogo).

      Espero que puedan desaparecer pronto.

    • Mundo Autor

      Hola Angela, siento no poder responderte por email, recibo muchos comentarios por aquí, y entre comentarios y la faena que me da este blog no puedo atender a todo.

      Te aconsejo seguir los consejos que se citan al final de este artículo y acudir a un especialista (dermatólogo), probablemente te recete algún tipo de crema que pueda hacerlo desaparecer.

    • Mundo Autor

      Hola Francisco

      Un buen tratamiento es sumergir durante unos 15 minutos los pies o manos (según el caso) en un cuenco. En él, pon una parte de agua y dos partes de vinagre de manzana. Hazlo una o dos veces al día.

      Al finalizar secar muy bien con una toalla.

    • Mundo Autor

      Hola Rafa, 3 días es muy poco tiempo para comprobar sin un remedio o tratamiento es eficaz. En el tratamiento de los hongos hay que ser muy paciente y persistente para ver los resultados.

    • Mundo Autor

      Depende del porcentaje de ácido acético. Un buen remedio suele ser el vinagre que contenga un 5% de ácido acético. Este ácido ataca al hongo. Sumergir los pies durante unos minutos una vez o dos al día en vinagre suele ser un buen tratamiento.