MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para las úlceras

úlcera de estómago

ÚLCERAS

Para las personas que suelen comer en exceso o también ingerir cualquier tipo de irritantes (comidas ácidas o con grasa y picante), se encuentran en peligro de padecer úlceras. Cómo se sabe, existen diferente tipos de úlceras, algunas que pueden resultar demasiado dolorosas y aparecer en zonas externas de nuestro cuerpo, mientras que las úlceras más comunes son las estomacales y por eso, nos damos a la tarea de explicar que son las úlceras estomacales.

Debemos resaltar que entre los hombres son los que más tienden a sufrir úlceras y es que además de ser algo demasiado molesto, si llega el momento que las descuidamos, podemos llegar al quirófano.
También conocidas cómo úlceras gástricas, estas van apareciendo conforme el tipo de alimentación que tenemos. Uno de los detonantes principales es la gastritis y es que desde que la padecemos nos encontramos expuestos a sufrirla. Este tipo de úlceras aparecen al lastimar las mucosas de nuestro estómago, por así decirlo, causa una infección que si se descuida puede traer graves consecuencias.

En la actualidad encontramos una serie de tratamientos médicos para las ulceras pero pueden resultar muy fuertes y es que está comprobado que cuando ingerimos estos medicamentos, debemos tomar otros para cuidar nuestro estómago, debido a lo fuerte que pueden resultar sus componentes en nuestro organismo.

CAUSAS DE LAS ÚLCERAS

Las causas de las úlceras son diversas y por eso mismo, debemos tener un mayor cuidado para evitar que el dolor aparezca de manera continua. De igual forma, si las detectamos y el dolor es demasiado constante, se recomienda ir con un experto para evitar un problema mayor.

Dolor estomacal: El dolor en la zona abdominal y en la boca del estómago, puede detonar que las úlceras estén aumentando su tamaño y es que conforme se va dejando pasar el tiempo estas tienden a crecer. Cuando el dolor estomacal es muy fuerte, principalmente en la zona del estómago, es un fuerte indicador de úlcera.

Acidez: Muchas personas tienden a confundir la gastritis con la úlcera, debido a que en algunos casos como la acidez, estos son constantes. Sin embargo, cuando padecemos acidez constantemente es entonces que no se recomienda ingerir nada de irritantes y si tenemos acidez y dolor al mismo tiempo se recomienda ir con el médico.

Vómitos: Aunque no es algo muy común el vómito puede aparecer con un dolor abdominal constante y es por eso que necesitamos prevenir esto, algunos medicamentos pueden ayudar a evitar el vómito, pero estos pueden llegar a dañar más nuestra úlcera estomacal e incluso la flora intestinal.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS ÚLCERAS

Conociendo los remedios caseros para la úlcera, es recomendable que se ingieran cuando tenemos los síntomas principales, debido a que si tenemos la úlcera y el dolor es algo demasiado fuerte, entonces los remedios para la úlcera, pueden resultar demasiado perjudiciales para nuestro organismo. Hay casos comprobados de que si se deja pasar, dañaremos la flora intestinal de manera constante.

Zumo de apio: Es recomendable tomar 300 mililitros de zumo de apio 3 veces al día, es decir, desayuno, comida y cena, esto para tranquilizar el malestar que se tiene cuando ingerimos algún alimento ya sea grasoso o irritante. Este debe acompañarse con un poco de sal y limón, debido a que muchas veces el sabor puede ser demasiado fuerte.

Zanahoria con repollo: En este caso existen 2 opciones, pelar 2 zanahorias y ponerlas en repollo para luego comerlas. También existe la posibilidad de crear un licuado donde agregaremos agua, zanahorias y repollo para luego licuarlo perfectamente. Se recomienda, tomarlo antes del desayuno y después de la cena.

Comer manzanas: La fibra que nos ofrecen las manzanas, pueden resultar perfectas para cuidar nuestra úlcera y flora intestinal. Está comprobado que comiendo 2 manzanas al día, el dolor de la úlcera se reduce y por lo mismo, podemos llevar una alimentación más normal.

Raíz de regaliz: Es un remedio muy antiguo usado para tratar las úlceras gástricas y duodenales. Hay diversos tipos de raíz como la de malvavisco que servirá para calmar la membrana que reviste el estómago. En tu tienda dietética encontrarás diversos tipos de raíces y en sus instrucciones te indicarán para que tipo de dolencia sirve: gástricas, inflamación, irritación,… .

Cucharadita de limón o bicarbonato de sodio: Si el dolor es producido porque se padece de menos ácido estomacal, tomar una cuharadita de zumo de limón y el dolor se irá. Si por lo contrario es por un exceso de ácido en el estómago, mezclar un vaso de agua con una cuchadarita de bicarbonato de sodio.

Comparte el conocimientoShare on Facebook28Tweet about this on Twitter1Share on Google+0
Etiquetas: ,


Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.