MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para las alergias

alergias

LAS ALERGIAS

En todo el mundo, está comprobado que el 35% de la población mundial padece cualquier tipo de alergias y lo peor de todo es que estas no prestan cuidados de las alergias y esto es algo que podría llegar a causarnos diversos problemas de salud más adelante. Existen diversos tipos de alergias, pero principalmente aquellas que provocan estornudos, tos, irritación y aparición de ronchas son las alergias comunes, cómo muchos médicos las catalogan en la actualidad. Se debe mencionar que las personas recurren a diversos tratamientos para quitar alergias, pero estos pueden ser peligrosos o simplemente demasiado costosos, por lo que las personas dejan pasar este problema y esto no es bueno para nuestro organismo.

Las principales alergias que tienen gran parte de las personas son aquellas personas alérgicas por los alimentos, mientras que otras es por medio del ambiente, donde los cambios climáticos pueden afectar de una manera total y es que desde la nariz tapada, estornudos, tos y ojos rojos es lo poco que pueden causarnos las alergias causadas por el medio ambiente.

Otro punto para resaltar es que las alergias es un factor a tomar en cuenta y es que cada año este porcentaje va en aumento, pero también los tratamientos para estos ayudaran a erradicar este tipo de enfermedades comunes.

CAUSAS DE LAS ALERGIAS

Existen demasiadas causas de las alergias, sin embargo y cómo se menciono anteriormente, el clima es algo fundamental y también por la contaminación. En algunas ciudades, la contaminación es tan fuerte que al llegar a este tipo de ciudades, se empieza a padecer de una hinchazón en los ojos, estornudos o incluso dolor de cabeza.

Hablando de las alergias por alimentos, esto es algo recurrente y es que las propiedades que contiene cualquier alimento, puede ser demasiado fuerte en una persona. Las alergias por mariscos es demasiado recurrente y esto se debe a que las vitaminas y minerales que contienen son diversos y muchas veces algún componente puede ser nocivo para la salud.

Otro tipo de alergias que más padecen las personas son las alergias de los ojos; puesto que estas tienen que ver con el ambiente e incluso con la alimentación, su tratamiento debe ser diferente y es que al ser una zona sensible del cuerpo, no cualquier medicamento es ideal para curar este tipo de alergias.

Cómo se podrán dar cuenta, las alergias es algo muy común y seguramente alguna vez se tuvo alguna de esta, por eso mismo, deberemos prestar atención a lo siguiente.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS ALERGIAS

Los remedios caseros para las alergias, es algo que se recurre y es que muchas veces estos son más afectivos que los medicamentos:

Remedios para la nariz tapada: En este tipo de casos, puede aparecer el escurrimiento nasal y es que si tenemos la nariz tapada por el ambiente, nuestro cuerpo no puede determinar las causas y por eso, que se necesita de algo que nos pueda destapar la nariz de manera inmediata. Masticar un diente de ajo por 2 minutos, puede ser ideal para destapar la nariz, debido que es tan fuerte su sabor, que esto hará que nuestras fosas nasales, regresen a su normalidad.

Remedios para los ojos rojos: En este tipo de alergias, puede llegar a derivarse la conjuntivitis y está puede ser un detonante de algo más serio. Para evitar este problemas, se puede usar la manzanilla para los ojos rojos, debido que los componentes de está hierba son ideales para darle su tonalidad normal a nuestros ojos.

Se necesitará dejar la hierba de manzanilla en un recipiente con agua caliente, para después meterla en nuestro refrigerador y dejarla reposar por 24 horas. Después de esto, podremos utilizarla en nuestros ojos 3 veces al día, empapando una bolita de algodón con esta infusión. Aplicar directamente sobre cada párpado y dejarlo actuar por unos minutos.

Remedios para alergias por alimentos: Este tipo de alergias pueden ser un causante de diversos problemas de salud y por lo mismo, es necesario antes de ir con el medico o comprar algún producto para alergias, preparar un vaso de agua con 2 cucharadas de avena, esta puede calmar la alergia o incluso eliminarla.

Comparte el conocimientoShare on Facebook33Tweet about this on Twitter3Share on Google+0
Etiquetas: , , ,


7 Comentarios

  1. muy intersantes los articulos dan muy buenas ideas sobre muchas dolencias

  2. Muchas gracias Maritza por el comentario. Espero ir añadiendo muchos más articulos relacionados con enfermedades, salud y ahora estoy muy centrado en los “remedios caseros” donde iré apliando más dolencias durante estas semanas.

    Saludos!
    Albert

  3. Equipo Mundo Asistencial:

    Muchas gracias por esta informaciòn. Yo sufro hace muchos años de rinitis alègica y por eso creo que tengo alergia al medio ambiente: al clima (sobre todo a la humedad), no soporta mi piel el frio, parece que los àcaros invadieran mi piel y es muy feo, incluso en verano tengo que estar abrigada por el viento especialmente; tengo tambièn alergìa al polvo, al humo (me axficcio); a los pelos de los perros (se me forma espuma en la boca cuando hablo en casa donde hay perros) y mi nariz siempre està congestionada (no respiro bien).
    Me gustarìa que me ayuden con remedios naturales para curarme porque ya estoy cansada y enferma del estòmago y colon por tanto antihistaminico o antialergico. Hasta en varias oportunidades me he vacunado contra la alergia. Vivo en un puerto y el clima es hùmedo, porque desde niña vivì cerca al mar.
    Muchas gracias por su respuesta

  4. hola ……… fijate q yo padesco de una alergia en todo mi cuerpo , se me hincha la piel se m calienta todo mi cuerpo , fui al medico me dijo que era normal por mi trabajo, trabajo en una maquila , no lo veo normal porq tengo 6 años trabajando ahi y hace 3 años me empeso , mi mami padecio de una alergia igual nunca supo el porq de su alergia , mi familia me dice q tenga cuidado porq ella fallecio de cancer , que puede ser que yo tenga lo mismo , fui a doctor me hice todos los examenes grcias DIOS todo salio , me prohibieron comer carne de cerdo , chocolate , piña , etc… q puedo hacer me preocupo mucho

    • Siento no poder ayudarte. Un médico tiene que realizarte pruebas, análisis de sangre, orina,… y ver que podría ser. Si las pruebas que te han realizado se han hecho correctamente y encuentran todo bien es muy buen síntoma. Haber si con los alimentos que te han prohibido comer desaparecen estos síntomas, de ser así sería alguna alergia por algún tipo de alimento.

  5. hola; cordial saludo me puedes decir de cual avena por favor? y si se toma o tambien se puede bañar a la persona con esa agua de avena en caso de que tenga rochas o urticaria gracias!

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.