MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Alimentos no lácteos ricos en calcio

verduleria
Una dieta rica en calcio ayuda a tener una buena masa ósea y a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Los alimentos lácteos son ricos en calcio pero también hay más alimentos (no lácteos) ricos en este mineral, útiles para personas que no toleran la lactosa, no les gustan los lácteos o simplemente prefieren tener más variedad de alimentos ricos en calcio en su dieta. Por todo esto, citamos algunos alimentos no lácteos ricos en calcio, son los siguientes:

Legumbres cocidas: como los garbanzos, habas, lentejas sojas y judías. Los garbanzos tienen 150mg de calcio por cada 100gr.

Pescados: sardinas, bacalao, gambas, mejillones, percebes, ostras, almejas y langostinos. Las sardinas en aceite poseen entre 300 y 400 mg de calcio por ciento.

Leches vegetales: como la leche de arroz, almendras, avena, avellanas o sésamo.

Frutos secos: como las avellanas, almendras, pasas, higos y cacahuetes. Las almendras poseen un 250mg de calcio por cada 100gr y las avellanas 230mg.

Algas y verduras de hoja verde: el perejil tiene 190mg por cada 100gr, el brócoli 120mg, el berro 150mg y la albahaca 270mg.

Comparte el conocimientoShare on Facebook14Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.