Sobrepeso durante el embarazo


mujer embarazada junto a verduraAlgo que sucede en ocasiones y que la verdad es una combinación muy poco saludable y para nada recomendable, lo cierto es que la población femenina que padece obesidad y sobrepeso va en aumento en la mayoría de los países y cuando en estas mujeres se presenta un embarazo es uno de los grandes problemas a enfrentar durante la gestación.

Existen estudios que afirman que el 43% de las madres que padecen de sobrepeso tiene problemas para el embarazo, lo cierto es que las complicaciones que se dan son muchas y el sobrepeso con embarazo es una combinación que siempre debemos de evitar sobre todo por uno de los problemas en especifico al que llaman obesidad abdominal, una acumulación de grasa que se presenta en la cintura y que tiene consecuencias para el bebé como el hecho de que tu hijo puede nacer con síndrome metabólico, este síndrome eleva las probabilidades de que tu bebé pueda padecer diabetes o enfermedades coronarias, padecimientos que le traerían muchas consecuencias en su vida y que bajando de peso puedes reducir en mucho las probabilidades de que padezca estas enfermedades. También las personas con sobrepeso en el inicio de la gestación tienen más riesgo de desarrollar diabetes gestacional.

Así que conociendo estos datos debes reafirmar el cuidar tu peso y hacer el máximo esfuerzo por comenzar tu embarazo con unos kilos menos ya que sabemos que es algo que bien vale la pena por tu salud y por la salud de tu pequeño, otro riesgo que debes de tomar muy en cuenta es el nacimiento por cesárea que se da muy comúnmente por complicaciones que suceden en el embarazo y el hecho de que un nacimiento de este tipo en circunstancias de sobrepeso es difícil por lo que es otro punto a considerar para tener tu peso ideal.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.