MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para las verrugas

verruga
LAS VERRUGAS

Las verrugas son puntos anti estéticos que para muchas personas puede ser algo que no pueden soportar. Incluso existen casos de personas que odian tantos sus verrugas que pueden llegar a tener problemas psicológicos por lo mismo. En la actualidad, existen una serie de tratamientos para las verrugas, pero estos son demasiado dolorosos, mientras que otros que pueden resultar rápidos pueden ser demasiado costosos.

Eliminar una verruga se puede considerar cómo una cirugía menor de estética. Para este tipo de tratamientos, se debe tomar en cuenta que comprar cualquier producto para eliminar verrugas, puede ser peligroso; debido a que sus componentes pueden ser demasiado fuertes para nuestra piel y llegar a mancharla.

Este tipo de productos pueden llegar a perjudicar nuestra piel, incluso puede comentarse que estos productos, no eliminan en su totalidad la verruga, debido a que aun siendo tan fuertes, puede que sólo eliminen el 80% de la verruga en cualquier zona de nuestro cuerpo. Incluso, este tipo de productos, pueden dejar una marca y esto no es una solución para eliminar una verruga en nuestra piel, al contrario, debe notarse cómo si nunca se hubiera tenido.

CAUSAS DE LAS VERRUGAS

Con respecto a las causas de las verrugas, no se tiene una idea en su totalidad de la aparición de verrugas, debido a que estás tienen diferentes. En principio las verrugas son causadas por una infección viral de las células que residen en la capa superficial de la piel. Con tan sólo tocar la verruga se podría pasar el virus, además que si se tiene el virus en nuestras manos, al tocar alguna zona de nuestro cuerpo, se corre el riesgo de una aparición de la verruga y esto puede ser algo muy contagioso.

Entre las principales causas están:

Hereditario: En este tipo de casos, aparece conforme las personas de nuestra familia hubieran o padecieran las arrugas, este es uno de los casos más comprobados; pues las personas que más padecen verrugas hacen que sus personas estén expuestas a sufrir la aparición de verrugas. Generalmente las personas que padecieron verrugas en el rostro.

El papiloma humano: Es otra de las causas principales de las verrugas, debido a que esta enfermedad provoca la aparición en exceso de las verrugas en cualquier parte de nuestro cuerpo. Donde se tiene una verruga, puede llegar aparecer otra y por lo mismo, llegue a tener una apariencia deforme.

Contacto directo: Cómo se menciono anteriormente, el contacto con una verruga puede transmitir el virus a cualquier parte de nuestro cuerpo. Sin embargo, esto depende del tipo de piel que se tenga, si está es demasiado expuesta al sol, puede causar la aparición de verrugas de manera inmediata.

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS VERRUGAS

Para eliminar las verrugas, se pueden encontrar una serie de remedios caseros para eliminar verrugas, algunos pueden ser muy sencillos y nada dolorosos. Debemos mencionar que este tipo de remedios pueden llegar a tardar un poco en eliminar la verruga.

Frotar un ajo: El ajo puede ayudar a eliminar las verrugas, se debe cortar una rodaja de ajo y colocársela en la zona donde se encuentra la verruga. Esto debe ser por un lapso de 3 minutos diariamente, antes y después de darse un baño o ducha. Cabe resaltar, que si se tiene un ardor continúo cerca de la verruga, debe cortarse un poco más, debido a que los componentes del ajo pueden ser muy fuertes para la piel.

Ponerse un centavo en la verruga: Este remedio casero es muy popular por parte de las abuelitas, se dice que colocándose una moneda en la zona donde se encuentre la verruga, puede llegar a eliminar la verruga en tan sólo un mes. Aunque muchas personas lo afirman, otras dicen que esto es prácticamente imposible, pero nada se puede perder con intentarlo.

Rodaja de limón: Se dice que colocándose una rodaja de limón y apretándola un poco para sacar el jugo de limón, este ayudar para que se pueda quemar el virus que se tiene de la verruga. No se tiene un tiempo fijo para la eliminación de la verruga, pero puede llegar a tardar hasta 2 meses. Este tratamiento debe hacerse diariamente después de bañarse.

Leche de higo fresco: Es un buen remedio para quitar verrugas del cuello. Hay que mojar una venda con leche de higo y aplicarla encima de la verruga durante 7-8 horas. Hacerlo cada día durante una semana.

Aceite de ricino o de hojas de caléndula: Aplicar uno de estos aceites encima de la verruga. Hay que aplicarlo unas 15-20 veces al día para que la verruga se vaya secando y al final acabe cayendo.

Comparte el conocimientoShare on Facebook15Tweet about this on Twitter1Share on Google+0
Etiquetas:


6 Comentarios

  1. Un tratamiento natural para las verrugas Cortar 1 ajo en rodajas, remojarlas en vinagre. Cada día aplicar 1 rodaja sobre la verruga, tapándola con un vendaje :)

  2. hola mi hija de 6 años tiene verrugas en los dedos de la mano y aunque le hice tratamientos se le caen pero vuelven a crecer queria saber que puedo hacer y a mi hija de 2 años le aslio una en la parte de avajo del labio inferior tambien queria saber si puedo hacer algo.
    les agradeceria que me ayuden.

    • Lo mejor sería ir a un especialista (dermatólogo) sobre el tema para analizar y poder hacer una valoración y un tratamiento correcto a seguir.

    • Hola .a mi me han salido y me las he quitado amarrando un cabello al rededor de la verruga apretando fuerte para cortar la circulacion de sangre a esta esto duele al apretarla pero es usolo ese momento luego desaparece el dolor esta se va poniendo negra y maximo a los tres dias ya se ha caido solita. lo recomiendo. cortar los lados del cabello para no jalarlo y provocar dolor. suerte

    • Amiga mia. mi hijita también tenia verrugas en toda la carita, pero sin querer se comió muchas semillitas de girasol, y ese alimento le sirvió para que se le perdieran todas las arrugas, no se por que tiempo comio pero sacando conclusiones nos dimos cuenta que si le hizo efecto en perder las verrugas y a partir de eso a muchas personas les ayude con esta recera, y te aseguro que en los niños es 100% cierto..

  3. el algarrobo tb kita las berrugqas yo ya me e kitado 2

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.