MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para la gripe

mujer con gripe
LA GRIPE

La gripe es una de las enfermedades que más afectan a todas las personas, esto quiere decir que tanto niños hasta ancianos se encuentran afectados ante esta peculiar enfermedad. Se debe decir que existen diferentes tipos de gripe, pero el tratamiento de está siempre debe constar en el reposo, de igual forma, muchas personas creen que está es un más que todo una de las enfermedades que la mente crea para darse un descanso, pero esto no está comprobado. En la actualidad la enfermedad que más ataca a las personas es la gripe y es que muchas veces quedamos expuestos ante cualquier situación de contagio.

Generalmente la duración de la gripa es de 3 días hasta 2 semanas pero esto depende si se tiene infección, en algunos casos de una gripe mal cuidada, esta puede variar e incluso después de sentirse mejor a los días podría existir alguna recaída. Está comprobado que la gripe/gripa es una de las enfermedades que más toxinas generan en nuestro organismo y es por eso que está necesitan liberarse.
La mayoría de las veces, las personas que padecen esta enfermedad contagiosa, es debido a que tienen las defensas bajas y eso hace que nuestro sistema inmunológico sea débil ante cualquier enfermedad.

CAUSAS DE LA GRIPE

Entre las causas de la gripe más comunes, encontraremos unas que podrían ayudarnos a dejar este problema.

Los cambios climáticos influyen en esta enfermedad, en la actualidad un día puede hacer mucho calor, mientras que al siguiente día se sentirá mucho frio, esto provoca que nuestras defensas se debiliten y se pueda padecer esta enfermedad. Generalmente, la gripe por el cambio climático empieza con el dolor de garganta y es que el viento es algo que influye en nuestro cuerpo.

El contagio por otras personas es algo común, principalmente entre las parejas debido a que la transmisión de saliva es algo que las personas hacen. De igual forma, el toser es otro factor para el contagio y es que se encuentran libres los gérmenes que dejan y pueden tardar hasta 72 horas en eliminarse. Otro punto para señalar es que el contacto con las manos, también podría causar el contagio, debido a que muchas personas no se lavan las manos frecuentemente y mantienen el virus.

El dolor de cuerpo, puede ser una causa principal de la gripe, debido a que al padecer este problema es un indicio de posible resfriado para luego empezar con la gripe. Hay que señalar, que en estos casos un descanso optimo es la mejor opción.

REMEDIOS CASEROS PARA LA GRIPE

Existen diversos remedios caseros para la gripe y es que son tan sencillos que podremos agregarlos a nuestra vida de manera diaria, para evitar que nos enfermemos de gripe constantemente.

Zumo de naranja: El zumo de naranja además de tener vitaminas y minerales, también es ideal para combatir la gripe o el resfriado común, debido a que las propiedades de las naranjas son especiales para este tipo de padecimientos. Tan sólo con prepararse un zumo diariamente durante el desayuno, podrá mantenerse con las defensas altas y también, se reducirá el riesgo de padecer algún problema de salud.

Té de limón: Este tipo de infusiones es perfecta cuando se padece la gripe, debido a que ayuda a sudar y eliminar toxinas, al igual que es un relajante para nuestra garganta. Con tan solo usar la cascara de 2 limones y rallarla, se pondrá en agua y se calentara por un lapso de 5 minutos, para luego irla tomando constantemente.

Aceite de eucalipto: Este tipo de aceites se puede conseguir en cualquier lugar, es muy utilizado habitualmente en los spa, debido a que provoca relajación en las personas y por lo mismo ayudará a que las toxinas se liberen por medio de nuestros poros. El eucalipto es ideal para la congestión nasal. Tan sólo es necesario untárselo en el pecho para luego en los oídos y el cuello.

Miel y limón: Uno de los remedios más populares para esta dolencia. Llena un cazo con el zumo de dos vasos de limón, añade siete cucharadas de miel y déjalo que se cueza a fuego lento durante una hora y media aproximadamente. Y listo, con ello ya tiene un estupendo jarabe. Toma dos cucharadas cada hora el primer día y a partir del segundo día toma las cucharadas cada tres horas.

Sopa de pollo: Toma un plato de sopa calentito al día mientras te dure la gripe. Este remedio te ayudará a aliviar los síntomas de tos y garganta de la gripe gracias a sus efectos beneficiosos que trae al aportar mucho hierro y zinc entre otros. También aporta propiedades antisépticas y anti-inflamatorias para la garganta.

Comparte el conocimientoShare on Facebook6Tweet about this on Twitter1Share on Google+0
Etiquetas: , ,


Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.