MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para el dolor de cabeza

chica con dolor de cabeza
EL DOLOR DE CABEZA

Uno de los malestares más comunes es el dolor de cabeza, debido a que este puede aparecer en cualquier momento y ante cualquier enfermedad. Existen personas que padecen seriamente este problema y es que tan sólo al despertar sufren de este problema y puede llegar a durar días en eliminarse. Algo para resaltar es que las aspirinas forman parte de los medicamentos para el dolor de cabeza más vendidos pero también estos pueden afectar seriamente a nuestro sistema digestivo, y puede que en su momento dejen de quitarnos el malestar, debido a que el organismo se acostumbra a sus componentes y sus propiedades producen un menor efecto.

Hay que resaltar que en la actualidad, el dolor de cabeza, se convierte en uno de los síntomas que tanto hombres y mujeres pueden sufrir, sin embargo, depende mucho la persona para saber hasta qué punto puede llegar a afectarnos este malestar.

Cuando un dolor de cabeza es demasiado fuerte, las personas no toleran los sonidos ni la luz, debido a que nuestro cerebro se encuentra demasiado sensible ante este tipo de sonidos o luces, que pueden perjudicarnos. De igual manera, las pulsaciones son algo que se padece al sufrir un dolor de cabeza y por lo mismo, debemos encontrar la manera de determinar hasta qué punto puede perjudicarnos este malestar.

CAUSAS DEL COLOR DE CABEZA

Al ser un padecimiento común, también las causas del dolor de cabeza, pueden ser por alguna actividad cotidiana de nuestra vida, entre las principales encontramos:

El estrés es un factor fundamental al sufrir dolor de cabeza, debido a que este malestar suele aparecer cuando la persona se encuentra presionada, también ante las preocupaciones. En el caso del dolor de cabeza por estrés, se recomienda calmarse y es que esto puede llegar a derivar a una enfermedad que puede llegar a ser mortal.

La migraña o jaqueca es un dolor de cabeza normalmente muy intenso, capaz de incapacitar a quien los sufre, habitualmente afecta a un lado de la cabeza y su origen puede ser hereditario.

Las enfermedades comunes cómo la gripe; también hacen de la aparición del dolor de cabeza y es que este es uno de los síntomas más comunes en el cuerpo. Se debe resaltar, que para eliminar este tipo de malestar, el descanso será un factor fundamental, pues los medicamentos para resfriados se ocupan de eliminar el resfriado común y se descuida un poco el dolor de cabeza.

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE CABEZA

Los remedios caseros para el dolor de cabeza, son muy sencillos; sin embargo muchas personas no prestan atención a estos y es que prefieren los medicamentos, pero estos pueden ser más efectivos que un medicamento.

Miel con jugo de ajo: Este remedio el cual muchas abuelitas lo recomendaban y es que aunque suene un poco extraño, el sabor del jugo de ajo con la miel, puede hacer que se reactive nuestro cerebro y con esto desaparecer el dolor de cabeza. Es necesario, en una cuchara poner un poco de miel y luego agregar el jugo de ajo para tomarlo de forma inmediata.

Su sabor no será el mejor pero está comprobado que en un lapso de una hora, el dolor de cabeza puede desaparecer.

Rodajas de papa en la frente: Aunque también es utilizada cómo un remedio de belleza, muchas personas acostumbran a cortar 2 rodajas de papa para colocarlas en la sien. Una vez esto, deberemos dejarlas por 30 minutos, para luego tirarlas.

Té de menta: El té de menta además de ser un relajante, también puede ayudar a calmar el malestar del dolor de cabeza, debido a que sus componentes son ideales para este tipo de problemas, tan sólo es necesario hervir agua y agregarle un poco de menta, para luego tomarla, esta puede tomarse las veces que sean, pues no es nocivo para la salud.

Bolsa de hielo: En una bolsa pon 6 o 7 cubitos de hielo, ciérrala bien para evitar que se escape el agua. Cubre la bolsa con una tela, recuéstate, relájate y ponla encima de la zona que te duela durante unos 15 minutos, si te sigue soliendo vuelve a repetir.

Té de manzanilla: La manzanilla tiene muchas bondades y entre ellas puede ayudar a quitar el dolor de cabeza. En medio litro de agua caliente agrega 2 o 3 cucharas de manzanilla seca, deja reposar y cuélala. Agrégale unas gotas de zumo de limón y bebe durante el transcurso del día.

Comparte el conocimientoShare on Facebook41Tweet about this on Twitter5Share on Google+3

Etiquetas: , , , ,


11 Comentarios

  1. Yo suelo padecer de dolores de cabeza, hace años ya y es algo con lo que debo convivir. Suelo tomarme un gelocatil e intento sobrellevar el dolor de la mejor manera posible. Podría ser mucho más efectivo si usara alguno de estos remedios caseros para el dolor de cabeza? Es decir, compaginando el medicamento y uno de estos remedios caseros? Gracias!

  2. Hola Lorena, es una buena pregunta y siento no poder darte una respuesta clara.

    En principio los remedios naturales son mucho más sanos que las medicinas, al ser productos naturales, sin química de por medio, tendrían que ayudar y poder ser un buen complemento en principio, pero hay algunos estudios y médicos que creen que mezclar tratamiento de medicamentos con remedios caseros puede hacer que los medicamentos pierdan eficacia y generar algún posible problema en el organismo.

    Lo ideal sería no mezclar, probarlos por separados, se puede probar un remedio casero que siempre es más sano y si vemos que no produce un efecto positivo se puede pasar a los fármacos.

    Como siempre aconsejamos antes de auto-medicarse uno mismo, consultar a un médico.

  3. Hola yo tengo una niña hermosa k tiene 9años y ya tiene mas de 2 años y medio con.dolores de cabeza k no se le.kitan con medicentos x eso busco remedios caseros. voy a probar la miel.con el ajo gracias luego le digo se le pudo alibiar esos dolores tan feos gracias x los remedios

  4. Hola , soy estudiante de termino , de 16 años y desde los 13 tomo unas 3 tazas de cafe al dia , hace unas semanas , tengo un dolor horrible de cabeza , fui al doctor y me indico unas pastillas y me pasaron pero volvio otra vez , no se si sera tanto cafe o la preocupacion para los examenes , pues el año que viene quiero ir a la univeridad y estudiar medicina que tanto me gusta . Saludos

    • Hola Dolores, el dolor de cabeza muchas veces es complicado determinar su causa. En cuanto a los dos causas que citas (tomar mucho café y preocupación por los exámenes) podría ser (no es seguro) que te ocasionaran el dolor de cabeza.

      En cuanto al café hay mucha controversia, la toma de café es beneficiosa para muchas cosas pero según estudio de la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología publicado en el “Journal of the Headache pain” y realizado analizando el hábito de 50.483 personas, determinó que tomar mucho café (unos 500 miligramos al día) la probabilidades de tener dolores de cabeza aumentan mucho.

      En cuanto a tener preocupaciones, estar estresado,… pueden crear cefaleas y dolores de cabeza. Intenta desconectar, relajarte, pasear, hacer ejercicio,… esto ayudará a desconectar tu mente y te sentirás mucho mejor.

      • Muchas gracias por los consejos , la verdad es que es casi imposible desconectarme cuando estoy en exámenes , pero haré el intento , el cafe creo dejare de tomarlo al menos por un tiempo , pues lo tomo mucho para mantenerme despierta y asi estudiar mas . Muchas gracias son muy amables . Saludos.

  5. estoy bien y todo es bueno es para estar mucho mejor así sera suerte…. amen

  6. bueno yo sugiero un masajito abeses es tencion pueden desirle a alguien le de de un masaje en pesando con el cuello de la parte de atras deslizando los dedo masajeando toda la ca besa repetidamente usando solo los dedo ,bende los chinos unas pomadas que se ponen en las sienes y tanbien ay una crema k bende la compañia de melaleuca o de otramarca la berdad son mejor k las pastillas .lodigo por k ami me dan unos dolores de cabesa k asta me tiran y be asen bomitar pero cuando enpieso ago esto y logo kitarmelo antes k se empeore bueno espero y les sirba.

  7. Gracias por los consejos, a mi muchas veces me duele la cabeza cuando paso mucho tiempo estudiando o con el ordenador, ya sea haciendo trabajos o escribiendo artículos.

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.