MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para el colesterol

colesterol en una arteria -  ateroesclerosis
EL COLESTEROL

En la actualidad uno de los problemas que más padecen hombres y mujeres son los problemas con el corazón, principalmente todos los que tengan que ver con el colesterol, esta es una de las enfermedades que personas mayores de 30 años empiezan a padecer y en algunos casos relacionados con la aparición de la obesidad, hay casos comprobados de niños con el colesterol alto.

El colesterol es un tipo de grasa que participa en muchos procesos fisiológicos importantes como el digestivo, celular y en la sintetización de hormonas, entre otras funciones. Existen 2 tipos de colesterol, colesterol malo (LDL) y colesterol bueno (HDL), cómo son denominados de manera común. Existen diversas complicaciones por el colesterol, pero las personas que tienen el colesterol malo elevado, este se acumula en las arterias y dificulta el tránsito de oxígeno a través de la sangre, lo que dificulta el trabajo del corazón y del cerebro, aumentando el riesgo de sufrir un infarto o otras patologías cardiovasculares graves.

Por lo que es necesario aprender a controlar el colesterol, esto dependerá de muchos factores, pero la alimentación de cada persona, será algo recurrente. En casos de colesterol alto, pueden llegar a imponerse dietas rigurosas hasta estabilizar el colesterol.

CAUSAS DEL COLESTEROL

Entre las principales causas del colesterol, se puede encontrar distintos factores, pero la mala alimentación puede ser un detonante que puede causar hasta la muerte. Muchas personas desconocen lo que puede causar el colesterol y cuando se hacen un análisis médico terminan siendo informados que podrían llegar a tener serias complicaciones por el colesterol.

El infarto miocardio es un detonante del colesterol alto, este puede llegar a causar la muerte de forma inmediata, considerado cómo una de las enfermedades silenciosas, el colesterol elevado es el detonante de esto y es que la mala alimentación puede afectar a cualquier persona, una dieta restrictiva respecto a la ingesta de grasas reduce el nivel de colesterol

Los triglicéridos altos (aceites y grasas), son otro detonante de padecer algún problema por el colesterol, debido a que al tener colesterol alto y triglicéridos altos, nos expone a sufrir alguna afección cardíaca; debemos mencionar que el colesterol es la grasa que se van cubriendo en nuestro corazón, en diferentes partes de este y cuando el bombeo de sangre sigue, con el colesterol se empieza a disminuir su bombeo.

La hinchazón de las piernas, es algo también que tiene que ver con el colesterol elevado, debido que se empieza a tener retención de líquidos y también el flujo de la sangre no viene siendo el mismo y que se tiene de manera normal.

REMEDIOS CASEROS PARA EL COLESTEROL

Existen diversos remedios caseros para el colesterol y de esta forma mantenerlo estable y llevar una vida saludable.

Ajo para controlar el colesterol: Las propiedades del ajo son innumerables y es que tiene componentes que eliminan el colesterol malo, esto hace que se pueda estabilizar de manera natural. Tan sólo es necesario comer un diente de ajo diariamente en ayunas y después de un lapso de 10 minutos podremos continuar con nuestro desayuno habitual.

El ajo debe estar descarapelado y se recomienda agregarle un poco de sal para que no sea tan fuerte su sabor.

Té de cola de caballo: El té puede ser ideal para controlar el colesterol, pues muchas personas recurren a este tipo de infusiones. La cola de caballo, es una de las hierbas que ayudan a diversas enfermedades y también nos permite tener un colesterol estable. Tan sólo tomando 300 mililitros de esta infusión antes de dormir, nos reducirá el colesterol desde la primera semana.

Deberemos agregar esta hierba a nuestro vaso y calentarla por un lapso máximo de 5 minutos, de esta forma, la infusión será en su totalidad y las propiedades se encontraran dentro de nuestro té.

Vino blanco o tinto: Seguramente muchas veces has escuchado de las propiedades del vino y es que este es ideal para mantener controlado el colesterol. Se recomienda tomar una copa de vino a la hora de la comida 4 veces por semana, de esta forma, nuestro colesterol empezará a reducirse.

Agua de avena: Según algunos estudios la fibra de la avena ayuda a bajar el nivel del colesterol al mezclarse con él en el intestino delgado y haciendo que se absorba menos en la sangre. Mezcla 3 o 4 cucharadas de avena en un litro de agua, déjalo reposar durante una noche, y al día siguiente puedes bebértelo durante el transcurso del día.

Grasas Omega 3: Ya son muchos estudios que indican que los ácidos grasos Omega 3 son muy beneficiosos para disolver el colesterol. Haz una dieta rica en estos ácidos grasos (2 o 3 porciones por semana) los cuales se pueden encontrar en altas proporciones en el pescado azul.

Comparte el conocimientoShare on Facebook14Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Etiquetas: , , ,


Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.