MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para los granos

grano en el rostro
LOS GRANOS

El acné o popularmente conocido cómo granos, es uno de los problemas que afectan desde la adolescencia y en algunos casos se sigue presentando, debido que la calidad de vida que se tiene, es uno de los puntos más importantes para los granos. Existen una serie de productos para los granos, ya sean pastillas, cremas o maquillajes; se debe tener cuidado con el uso de estos, debido a que en algunos casos pueden producir el incremento de grasa en el rostro (principalmente) y por lo mismo, aparecer en mayor cantidad los granos.

La obesidad es uno de los motivos principales que pueden dejar los granos, debido a que estos van apareciendo conforme el tipo de comida que ingieren las personas, no obstante, el sobrepeso es un detonante para la aparición del acné, debido a que la grasa acumulada en nuestro cuerpo necesita seguir “saliendo”, para que de esta forma nuestro cuerpo pueda llegar a respirar de manera correcta.
Otro punto para resaltar es que para quitar los granos, es necesario combinar una buena alimentación y también tener una vida activa, para que de esta forma, la grasa se vaya reduciendo y limpiando los poros que se llenan de granos.

CAUSAS DE LOS GRANOS

Existen una serie de causas de los granos, por lo que debemos estar atentos, para que de esta forma se tenga un cuidado al tener granos y con esto, mejorar el cuidado en nuestro cuerpo, debido a que los granos aparecen en los poros de nuestro cuerpo.

Marcas en el cuerpo: Nuestro cuerpo al padecer granos, se encuentra expuesto a sufrir una serie de marcas si es que estos se exprimen. La gran mayoría de las personas se exprimen estos granos, debido a que no tienen la idea de las marcas que pueden generar. Se podría decir que se pueden considerar cicatrices y por lo mismo, causara un problema psicológico.

Aparición de granos en esa zona: Si ya no teníamos un grano, es factible que al exprimirlo, quede un poco de grasa y esto derive a que vuelva a aparecer un grano dentro de esa zona. Por eso mismo, es necesario aprender a quitar granos de otra manera.

Problemas psicológicos: Aunque no se crea, este es uno de los factores más importantes de los granos, debido a que estos puntos grasos, pueden perjudicar un rostro que puede ser estético a uno que se note demasiado grasoso, hay casos de personas que han tenido que asistir con un psicólogo para tratar los problemas que han tenido por los granos.

REMEDIOS CASEROS PARA LOS GRANOS

Los remedios caseros para los granos, son demasiado frecuentes y es que desde nuestras abuelitas o nuestras mamas, siempre nos han recomendado una serie de remedios para quitar este tipo de puntos grasos. Por lo mismo, es necesario tener en cuenta estos productos que nos ayudarán a mejorar la apariencia de nuestro rostro.

Ajo crudo: El ajo tiene un olor demasiado fuerte, pero sus componentes es algo que puede ayudar a quitar los granos. Se recomienda poner diariamente un trozo de ajo sobre la zona donde se tiene granos, para después lavarnos el rostro con agua tibia. Una vez esto, se espera que los granos desaparezcan en tan sólo una semana.

Lavarse con vinagre: Poner una taza con agua y vinagre, además de agregarle un poco de sal es algo ideal para quitar los granos. Se debe colocar, en la parte donde se tengan los puntos grasos, para después dejarlo reposar por un lapso de 5 a 8 minutos por máximo, debido a que este podría llegar a causar marcas en el rostro. Una vez esto, podremos lavarnos con agua y jabón.

Leche con sal: Este remedio casero no es tan popular, sin embargo colocar una pizca de sal en 200 mililitros de leche y dejarlo reposar por 10 minutos, es algo perfecto. Cuando ha pasado el lapso mencionado se puede colocar en la zona de los granos y dejarlo por un tiempo de 5 minutos y luego lavarse.

Pasta de dientes: Poner un poco de pasta de dientes en el grano, y dejarla durante unos 20 minutos. La pasta se seca, ayuda a eliminar la grasa del grano y hace que este se seque más rápidamente y desaparezca más rápido. Transcurridos estos 20 minutos hay que retirar la pasta con agua y secar suavemente con una toalla limpia.

Aloe vera: Mezclar pulpa de aloe con agua, licuar y dejar actuar sobre la zona del grano durante unos minutos. También se puede cortar un tallo de la planta y frotar la pulpa con los granos.

Comparte el conocimientoShare on Facebook7Tweet about this on Twitter3Share on Google+0
Etiquetas: , ,


16 Comentarios

  1. si tengo acne y no lo entiendo porqe tengo 32 años y sigo asin los medicos me mandan cosas desaparece y luego alos meses aparecen otra vez sinepre por al lado de la balbiyas y ya siguen y cogn la cara estoy esperimentando lo del ajo aver qe tal vamos aver

    • es la alimentación en mi opinión, más que nada la que causa estos volcanes o granos.Lo sé por mi propia experiencia. Antes no tenía en cuenta la comida, a pesar de pensar que me alimentaba sanamente, y comía mucha carne, ahora sigo comiendo carne pero mucha menos, y mi cuerpo lo nota, tengo mejor la piel, nada de granos.
      Evitar productos procesados con aceites refinados y productos que lleven grasa de cerdo, que hay muchos, evitar también carne de cerdo, es lo que sé.

      En resumen, hay que comer verduras del huerto y huevos de gallinas en libertad, y dejar de comprar productos plastificados y con petróleo.

      Saludos!

  2. puess yo ya estoy cansadisima de los granos y tengo solo 18 años es algo muy triste ver que todas las chavas de mi escuela tenfan su cara limpia sin granos y a peaar que soy delgada, y no como mal
    me siguen saliendo eh usado de todo cremas, jabones, faciales T-T y sigo igual en mi barbilla tengo demasiados y siempre me dejo marcas por exprimirlos ya no se que hacer.

    • Hola Addis, es una fase transitoria que se tiene que pasar, puede fastidiar un poco pero hay que pensar que es normal y será transitorio.

      Limpiarse la cara todo los días, comer sano, realizar deporte y muy importante no tocarse y exprimirse los granos es bueno.

      Si ningún remedio casero te ayuda, en las farmacias venden algunas cremas y tratamientos que ayudan a mitigar los efectos.

      Paciencia y ya verás como se pasa.

    • Yo tengo 52 y tengo las reglas perfectas y cada vez que me va a bajar me siguen saliendo los granos, como una quinceañera y como tal me los sigo esplotando, ufff menuda cara me pongo, ni con la edad aprendo….. estoy hasta las narices!!!

  3. me he echo el tratamiento dee la leche i no me ha funcionado sigo teniendo muchos granos en la frente i la mejilla

    • Siento que no haya funcionado. Tal vez podrías intentar con otro remedio o acudir a una farmacia para probar algún producto que te pudiera ayudar en tu caso.

  4. Eso de la pasta dental es solo para la cara por que yo tengo granitos detrás de la pierna quería saber si ay también se puede hacer por favor respondeme

  5. Hola, yo queria saber cual de estos remedios caseros me puede ayudar a eliminar los granitos que salen detras de las piernas, y no solo ami, porque le pasa a muchisimas chicas y la verdad que es muy feo… qeria saer si funcionarian. XFA CONTESTENME!!

    • Yo no los he podido probar, ojalá alguna persona que los haya probada pueda decirte. También puede ser que lo que le funciona a una persona a otra no le funciona ya sea por tener un tipo de piel diferente, tipo de granos diferentes,… .

      Puedes probar un remedio en una zona de los granos y otro remedio en otra y ver cual te funciona mejor.

  6. Dejen de comer carne de cerdo con mucha grasa y patatas chips y esas cosas plastificadas: galletas, bollería industrial, fritos en general.
    A una amiga mia le salían granos cerca de la boca y barbilla y el médico le dijo de no comer cerdo (bacon, panceta, grasas en chocolates)

    Saludos!!!

    Todos pensamos que comemos sanamente pero no estamos seguros.

    Saludos, que vaya bien!

  7. quería saber como quitar los granitos de la punta de la nariz (son horribles!!!)

    • Aquí tienes algunos remedios para probar, espero que alguno te pueda servir y ayude a quitarlos, de no ser así puedes acudir a una farmacia para que te den algún tipo de pomada para ello. Lo ideal sería acudir a un especialista (dermatólogo) para que pueda determinar el problema real y ofrecer el mejor tratamiento para ello.

  8. Hola, he usado el remedio de agua con vinagre, no me lo he dejado más de cinco minutos pero me han salido unas marcas rojas por la cara. ¿Qué puedo hacer?

  9. voy a probar con la pasta de diente y con el ajo crudo a ver ke efectos asen pues tengo 15 añov
    s y las desgracias con los barros me comenzo a dar a los 12años este problema me trae muy pero muy mal pero voy a probar estos remedios caseros ojala me agan bien

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.