MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para las ampollas

ampolla en el pie
AMPOLLAS

Uno de los malestares que generalmente pueden aparecer en los pies y manos, son las ampollas; este problema se debe a un exceso de trabajo que se ejerce en cualquier parte de nuestros pies o manos. Muchas personas catalogan las ampollas como un indicador por parte de nuestro cuerpo para reducir la fuerza que se ejerce al hacer cualquier actividad. Es común encontrar ampollas por usar zapatos inadecuados o también aparece por escribir en exceso, esto dependiendo cómo utilicemos el lápiz o pluma.

Las ampollas son unas bolitas con agua que aparecen en la zona que como se mencionó, más fuerza ejercemos. Se debe resaltar que existen algunos tratamientos para las ampollas, sin embargo, estos pueden ser dolorosos. Algunas personas optan por exprimir esas bolitas pero además de provocar una infección, también harán que se infecten otras zonas cercanas de donde cayera el liquido.

De cierta manera, las ampollas son algo común y por lo mismo, debemos encontrar la manera de eliminar ampollas sin lastimarnos. Cómo se sabe la ampolla, puede ser un poco dolorosa y por eso cualquier roce que tengamos, derivará a un mayor malestar en donde se encuentra la ampolla y con esto necesitaremos prevenir los roces y tratar de quitar la ampolla inmediatamente.

CAUSAS DE LAS AMPOLLAS

Hablando de las causas de las ampollas, se pueden encontrar diversos factores y es que como se mencionó es una fuerza que se ejerce en nuestros pies y manos. Por lo que, cuando estas aparecen es que nuestro organismo, avisa que debemos reducir ese movimiento que se ejerce diariamente.

La fiebre: Cuando tenemos calentura o fiebre en exceso, nuestro cuerpo llega el punto en que no puede tolerar el calor que tiene en ese momento y es que la aparición de ampollas es algo común, cómo una forma de querer quitar el calor, además que la piel empieza a quemarse. Sin embargo, está es una de las causas más peligrosas y pueden ser un indicador de una emergencia para llegar al hospital.

Calzado inadecuado: Las ampollas en los pies, suelen aparece por el uso incorrecto del calzado, generalmente en las personas que usan plantillas que tienden a tener un roce continúo con nuestros dedos y esto causar la aparición de ampollas. Cuando tenemos la ampolla y tenemos que usar calzado, el dolor es demasiado fuerte y también provoca una mayor irritación en la zona afectada.

Escribir en exceso: En el caso de las personas que suelen utilizar lapiceros o lápices, en la orilla de su dedo tiende a encontrarse una ampolla que en determinado momento, provocará un malestar al colocar nuestro lápiz o bolígrafo en esa zona.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS AMPOLLAS

Los remedios caseros para las ampollas, pueden resultar una gran opción y es que además de baratos, los podremos encontrar inmediatamente. Cabe resaltar que este tipo de remedios naturales, pueden ayudar a quitar la ampolla en muy pocos días, debido a que los componentes de nuestros remedios, suelen ser más fuertes que los medicamentos.

Ajo sobre la ampolla: Deberemos conseguir 3 dientes de ajo y una vez que están pelados y limpios; los pasaremos sobre la ampolla, ya sea frotándolos o dejándolos en esa zona. También podremos colocarlos en una tela y dejarlos en amarrados sobre la ampolla, esto dependerá de que tan fuerte sea el malestar que se tenga. Esto debe hacerse por un lapso de 5 a 15 minutos diariamente hasta quitar la ampolla.

Esencia de lavanda: El aceite de lavanda, está comprobado que sus componentes pueden ayudar a reducir el tamaño de la ampolla y también quitarla. Deberemos derramar un poco de aceite sobre un paño para luego colocarlo en la ampolla. Es posible que se sienta ardor, pero este se dejara por un lapso de 3 minutos.

Gel antibacterial: En caso de que nuestra ampolla se reventara, la infección se podrá expandir por lo que es necesario colocar gel antibacterial, además que hará que ya no vuelva a salir una ampolla. Este gel es mejor que el alcohol en líquido, debido a que sus componentes son más fuertes y el ardor podría ser muy duro.

Comparte el conocimientoShare on Facebook14Tweet about this on Twitter1Share on Google+0
Etiquetas:


Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.