MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para la falta de apetito

chico con falta de apetito
LA FALTA DE APETITO

La alimentación es algo vital para todos los seres humanos, debido a que para mantenerse activo durante el día, debemos llevar una buena alimentación. Se debe resaltar que tanto el agua cómo los alimentos forman parte de la vida cotidiana y si estos no se realizan en sus horas y diariamente, puede provocar grandes problemas en nuestro cuerpo. La falta de apetito es uno de los problemas que debemos evitar y es que al principio se cree que después se recupera esa alimentación, sin embargo, si esto se deja pasar, las personas dejan de comer en sus horas y también perjudicar a su organismo.

Al no comer en nuestras horas o incluso dejar de comer las 3 comidas recomendadas al día, esto puede derivar el aumento de peso y es que nuestro cerebro indica que no se están ingiriendo nuestros alimentos a las horas y esto provoca que se aumente la producción de vitaminas y minerales en una forma de defensa, para evitar la desnutrición.

La falta de apetito puede provocar muchas enfermedades y es que debemos indicar que la falta de apetito también puede ser un indicador de alguna enfermedad o falta de ánimos, pero si esto se permite podrá causarnos muchos problemas más adelante.

CAUSAS DE LA FALTA DE APETITO

Entre las causas de la falta de apetito, estos pueden ser por problemas demasiado comunes y por eso mismo, deberemos evitarlas.

La diarrea o la gastritis son los problemas más recurrentes para la falta de apetito, debido a que las personas temen de volver a padecer alguna complicación digestiva. Hay que recalcar, que lo que menos se debe hacer en este tipo de enfermedades del estomago, es dejar de comer, se debe seguir comiendo con medida y alimentos que no perjudiquen nuestro sistema digestivo.

La anorexia y la bulimia son otros causantes de la falta de apetito, en este tipo de casos es más peligrosa debido a que en el caso de la bulimia al vomitar, perdemos más minerales y vitaminas que tenemos en nuestro organismo. Mientras que la anorexia nos evita comer o reducir la cantidad de alimentos común.

La depresión es otro detonante de la falta de apetito, debido a que al tener cualquier tipo de problemas, cómo las preocupaciones principalmente, esto provoca que las personas dejen de comer y por lo mismo, perjudiquen sus hábitos alimenticios.

El consumo de fármacos es otro factor para la falta de apetito, debido a que algunos de estos pueden provocar no comer nada, algunos pueden tener efectos secundarios que pueden provocar problemas digestivos.

REMEDIOS CASEROS PARA LA FALTA DE APETITO

Existen diversos remedios caseros para la falta de apetito, con estos podremos tratar de erradicar este problema.

El zumo de tomate: Si se tiene falta de apetito por problemas digestivos, entonces el zumo de tomate es ideal para ti. Este jugo es rico en vitaminas y minerales, los cuales pueden ayudar a proteger nuestro sistema digestivo.

Para la preparación de este zumo se necesitara:

2 tomates.
Agua
una pizca de sal.

En nuestra licuadora se deberán agregar los tomates, preferentemente que se encuentren rebanados, se agregara el agua, una vez que se empiece a licuar, deberemos hacerlo por 30 segundos para que no queden grumos del tomate.

Después servirlo en un vaso de 300 mililitros y agregarle una pizca de sal, también se puede usar el limón para que no sepa tan fuerte.

Comer un ajo: Antes de comer es recomendado comer un diente de ajo, debido a que contiene propiedades que estimulan a nuestro sistema digestivo y es que este puede ser ideal para que nos de hambre. Es recomendable comer un diente de ajo, media hora antes de comer.

Té de canela: La canela además de tener un sabor delicioso, también nos ayuda al apetito, si se toma durante el desayuno un té de canela, nos ayudara a abrir nuestro apetito durante la hora de la comida.

Necesitamos agregar en un vaso de agua caliente, un poco de canela y dejarla reposar por algunos minutos, para que de esta forma, la canela libere todas sus propiedades.

Infusión de laurel: El laurel seco puede ayudar a abrir el apetito y es un tónico digestivo. Hierve 1 litro de agua con 25gr. de laurel durante unos minutos. Déjalo reposar, cuélalo y tómate una taza 15 minutos antes de cada comida.

Cardamomo: Ayuda a aumentar el apetito y estimula la secreción de saliva. Prepara una infusión de 20 gramos de semillas pulverizas en medio litro de agua. Toma una taza de esta infusión antes de cada comida fuerte del día.

Comparte el conocimientoShare on Facebook22Tweet about this on Twitter1Share on Google+4
Etiquetas: , , , ,


4 Comentarios

  1. Muy buen artículo. También es recomendable comer mandarinas, estas ayudan a incrementar el apetito en personas jóvenes y adultos.

  2. por favor pue puedo hacer para tener apetito en los alimentos ,estoy decesperada espero una respuesta xfr….

    • La falta de apetito puede ser debido por diversas causas como tener una mala conducta alimentaria (comer caramelos, golosinas, a deshoras, beber bebidas gaseosas, azucaradas,…), tener una infección urinaria, ansiedad, depresión, toma de algún medicamento,…

      Si con esta falta de apetito ves que estás perdiendo mucho peso, consulta con tu doctor, él te hará un examen físico y podrá ver cual puede ser el posible problema y aconsejarte.

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.