MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para la diarrea

diarrea
DIARREA

Una de las enfermedades estomacales que más afectan a las personas, es sin duda alguna la diarrea. Este problema, se debe a una mala alimentación, acumulación de comida grasosa y también por comer alguna cosa echada a perder; debemos resaltar que algunos medicamentos pueden detonar la diarrea y esto es algo que puede llegar a afectar poco a poco, nuestro organismo. Generalmente, al padecer diarrea esta provoca que la defecación sea prácticamente “aguada” o parezca “agua” y es que literalmente lo que consumimos se descompone y si dejamos pasar esto, no sólo perderemos lo que hemos comido, también minerales.

Una diarrea mal cuidada, puede detonar una serie de afecciones por falta de minerales, ya sea potasio o calcio, principalmente. Hay que resaltar que este tipo de problemas se pueden controlar pero muchas veces los medicamentos para la diarrea tienden a ser demasiado fuertes y peligrosos para nuestro organismo.

Otro punto para resaltar es que al padecer diarrea, nuestro cuerpo empieza a deshidratarse y por lo mismo, la hidratación será algo fundamental para mantener los ataques de la diarrea, mientras se va limpiando nuestro organismo. Para poder cuidarnos de la diarrea, debemos prestar atención al malestar que tengamos en nuestro estomago y es que muchas veces se siente malestar y seguimos comiendo cualquier cosa.

CAUSAS DE LA DIARREA

Existen una serie de causas de la diarrea que debemos tomar en cuenta para evitar una de las enfermedades comunes más molestas y peligrosas que pueden aparecer ante cualquier alimento que se ingiera.

Gastritis: Para todos aquellos que padecen gastritis, están más expuestos a sufrir diarrea, debido a que los alimentos que ingieran, principalmente los irritantes; provocarán un mayor malestar estomacal y si este irritante fue demasiado fuerte, puede causar una mayor afección y por lo mismo la diarrea.

Agua en exceso: Tomar agua en exceso puede causar la diarrea, debido a que cuando estamos ingiriendo agua, esto hace que nuestro estomago tenga una reacción diferente sobre los alimentos y existe el riesgo de que si ingerimos un litro de agua, tendremos que sacar ese litro de agua por medio de la diarrea.

Comida en exceso/echada a perder: Cuando comemos en exceso, estamos expuestos a padecer diarrea, principalmente en las personas que no están acostumbradas a ingerir comida en exceso y por lo mismo, nuestro estomago sufre una descompensación. En el caso de la comida echada a perder, esta es otra de las reacciones que sufre nuestro cuerpo, debido a que de cualquier forma intentan sacar lo que se encuentra en mal estado y además limpiar nuestro organismo rápidamente.

REMEDIOS CASEROS PARA LA DIARREA

Los remedios caseros para la diarrea, son algo que debemos tomar en cuenta; puesto que los podremos encontrar en nuestro hogar o simplemente no gastaremos demasiado dinero en este tipo de remedios. La diarrea es algo que se debe controlar de manera inmediata, por lo que es importante prestar atención a las posibles opciones para curar la diarrea.

Suero para la diarrea: En un recipiente de agua de un litro deberemos agregar 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de bicarbonato y una cucharada de azúcar. Este será un tipo suero que ayudará a controlar el malestar de la diarrea. De igual forma, este ayudará para recuperar un poco los minerales que se han perdido. Cuando la diarrea está controlada, podremos agregar unas gotas de limón para darle sabor y también por las propiedades que este contiene, nos ayudará para darle una mayor recuperación a nuestro organismo.

Zanahorias hervidas: La zanahoria puede resultar perfecta para curar la diarrea, se recomienda comer 3 o 4 zanahorias hervidas y la diarrea desaparecerá en unas cuantas horas. Se ha comprobado que la zanahoria contiene propiedades que pueden ayudar a recuperar a las personas que tengan diarrea en exceso.

Caldo de pollo: Un rico caldo de pollo hecho por nuestra mamá o abuela, siempre es perfecto para asentar nuestro estomago.

Manzanilla y menta: Tomar una infusión de estas dos plantas ayuda a calmar el dolor y desinflamar los intestinos. Para realizarla hay que poner una cucharada de cada una en una taza con agua cliente, dejarla reposar unos minutos, colar y beber.

Ajos y azúcar moreno: Machacar dos dientes de ajo sin la piel y añadirles dos cucharaditas de azúcar moreno. Hervirlos en 3/4 de taza de agua y beberlo dos o tres veces al día.

Comparte el conocimientoShare on Facebook49Tweet about this on Twitter1Share on Google+2
Etiquetas: ,


12 Comentarios

  1. soy celiaca y estoy con diarrea.. no se si he comido algo con gluten o es un virus, ¿Que hago? graacias!

  2. Hola Ash, se hace difícil poder ofrecer un diagnóstico certero desde la distancia. La diarrea es uno de los síntomas más importantes en la enfermedad celiaca. Si la diarrea persiste, lo mejor es acudir a tu médico.

  3. tiene que ser azucar morena para el último remedio??

    • El azúcar moreno es mejor que hacerlo con azúcar blanco debido a que lleva melaza que es rica en hidratos de carbono, minerales como el magnesio, cobre, vitaminas del grupo B y hierro.

  4. Que hacer con una diarrea de 2 años sin parar?????

    • Seguramente padeces de diarrea crónica, es complicado saber la causa para luego poder ofrecer un tratamiento adecuado.

      Hay que hacer pruebas como analizar las heces, prueba celiaca, intolerancia a algún alimento, endoscopia,..

  5. Hola yo tengo un remedio que también podrias publicar ,, es que puedes tomar te de cominos hervido o tibio cada 3 horas

  6. Muy buen artículo, también es muy importante cuidar la salud con la prevención ya que la sorpresa de dejar a nuestros seres amados por una enfermedad que creemos que nunca podría llegar no es una noticia grata. Con mucho respeto si me permiten les puedo brindar información de como cuidar su salud fortaleciendo el sistema inmunológico y que de esta manera el cuerpo mismo sane la mayoría de enfermedades, esto por medio de un tratamiento natural llamado Transfer Factor que sin dudas ha ayudado a muchas personas en el mundo. Si es de su interés por favor no duden en contactarme.

  7. me da diarrea todos los dias, tomo mas de 2 litros de agua al dia, nose si es por el exceso de agua. no me duele el estomago ni nada

    PD. soy diabetico eso tiene que ver?

  8. Mi niño de 2 añito tiene diarrea pero no es muy constante en el día hace 2 veces con un poco de mucosidad, pero si tiene gases constantes que hecen que le salga un poquito y bien aguado, que hago que puedo darle

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.