MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para la caspa

caspa
LA CASPA

El cuidado del cabello es algo que todas las personas deben tener; se debe resaltar que las mujeres prestan una mayor atención a su cuero cabelludo. Sin embargo, esto debe ser también para los hombres y es que si empezamos a mal tratarlo y usar cualquier producto para lavar el cabello, esto puede derivar unas de las enfermedades del cabello más comunes, en efecto, estamos hablando del hongo de la caspa. Este hongo, es uno de los más temidos por las mujeres, debido a que si sé deja que el hongo siga afectando a nuestro cuero cabelludo, provocara la caída del cabello y es que cuando se intente eliminar puede resultar demasiado complicado.

Existen una serie de shampoo de belleza y también medicamentos para la caspa que pueden llegar a ser peligrosos, debido a que si usamos cualquier producto, puede llegar a causar un mayor maltrato del cabello y este no es el punto. Hablando de los tratamientos para la caspa, son demasiado comunes pero no cualquiera sirve.

Es necesario tomar en cuenta que si se llego a quitar el hongo de la caspa, este puede volver a aparecer y en un mayor grado. Por lo que cuando se elimina, es necesario mantener una buena limpieza del cabello y seguir utilizando de vez en cuando, el remedio o producto que se utilizo para controlar y después eliminar en su totalidad el hongo de la caspa.

CAUSAS DE LA CASPA

Las causas de la caspa, se detonan en varios aspectos y es que está comprobado que cada afección y aparición del hongo, puede tener una causa diferente. Se debe resaltar que ahora presentamos las causas más comunes y también las que pueden ser un detonante para cuidar.

Caída del cabello: Este es otro de los problemas comunes cuando tenemos caspa, debido a que el hongo empieza a comer nuestro cuero cabelludo y al peinarse o rascar, hace que el cabello quede expuesto, debido a que se hace más débil. Cabe resaltar, que la caída del cabello deja una serie de marcas por la caspa, que debemos empezar a erradicar.

Tonalidad del cabello: Cuando empezamos a padecer caspa, el tono de nuestro cabello se hace opaco y débil, a pesar de usar shampoo de belleza, si este mantiene un color opaco, es probablemente qué tengamos un problema de caspa. Este hongo absorbe gran parte de las propiedades que se van segregando en nuestro cuero cabelludo.

Forma del cabello: Esto tiene mucho que ver con nuestro tipo de cabello, es decir, si nuestro cabello era chino, es posible que los rizos vayan cambiando y esto provoque que por la forma que va dejando el hongo en nuestro cabello, haga que se cambie de manera inmediata. Por lo que es recomendable checar nuestro cuero cabelludo inmediatamente.

REMEDIOS CASEROS PARA LA CASPA

Existen una serie de remedios caseros para la caspa, que se convierten en una gran opción para eliminar este temido hongo. Si los productos que has usado te han lastimado el cuero cabelludo, entonces la mejor opción es que sea un producto casero. Debemos resaltar que este tipo de remedios, deben dejarse por un lapso máximo de 15 minutos para luego lavar nuestro cabello con los productos de belleza que utilicemos.

Zumo de limón: Cuando estemos lavando nuestro cabello con el shampoo que utilicemos, después de dejarlo reposar por un lapso de 2 minutos, se agregará zumo de limón en nuestro cabello y se empezara a expandir, para después dejarlo por otro tipo de 2 minutos. Una vez esto deberemos lavar nuestro cabello.

Vinagre de sidra: Antes de lavar nuestro cabello con jabón, es recomendable echar vinagre de sidra diluido en agua. Es decir, en un vaso agregaremos 300 mililitros de vinagre para después agregar 300 mililitros de agua. Se dejara reposar por un tiempo de 24 horas para luego utilizarlo durante nuestro baño. Ahora que está listo, debemos empezar a agregarlo en todo nuestro cuero cabelludo por un lapso de 3 minutos.

Sábila: Esta planta es ideal para la caída del cabello y también para el hongo de la caspa, la savia que tiene debe agregarse en todo nuestro cuero cabelludo, por un lapso máximo de 3 minutos para luego lavar con abundante agua y jabón.

Comparte el conocimientoShare on Facebook9Tweet about this on Twitter2Share on Google+0
Etiquetas: ,


Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.