MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para el dolor de lumbago

espalda con dolor lumbar

LUMBAGO

El dolor de espalda, dolor de tronco o también conocido cómo dolor de lumbago; resulta ser uno de los más molestos por hombres y mujeres, generalmente este dolor aparece después de los 40 años y es que las vertebras se van abriendo y ante la falta de ejercicio para la espalda, se tiene una serie de problemas que nos pueden causar molestias continuas. El dolor de lumbago, también puede aparecer cuando hacemos ejercicio en exceso, principalmente cuando no estamos acostumbrados a tener una actividad física.

Cabe resaltar que la aparición de estos tipos de dolores de espalda, se debe a una inflamación en nuestras articulaciones principales. Debemos mencionar que el dolor de lumbago, puede hacer que en un momento, las personas no se puedan levantar de la cama. Muchos expertos creen que este dolor, se debe por el estrés y también por una falta de cuidado en la espalda, que es el principal apoyo del ser humano.

Se cree que más del 90% de la población mundial tiende a sufrir el dolor lumbar a cualquier edad, sin embargo, cómo se menciono en las personas mayores de 40 años, aparece más. Debemos mencionar que en el caso de las mujeres, puede resultar más doloroso, principalmente en las mujeres que han estado embarazadas y es que se lastima más a la espalda.

CAUSAS DEL DOLOR DE LUMBAGO

Entre las principales causas del dolor de lumbago, encontramos una serie de afecciones que lastimarán de forma radical nuestra espalda. Por lo que es necesario, tratar de evitar este problema para saber cuidar de mejor manera nuestra espalda, debido a que las vertebras son las principales afectadas.

Mala postura: Cuando empezamos a tener dolor lumbar, es entonces que nuestra posición va cambiando de manera importante, esto quiere decir que nos vamos encorvando, debido a que el dolor se incrementa. Cabe resaltar que ante la mala postura, si estamos acostumbrados a ponernos de esa forma, puede hacer que el dolor aumente, debido a que las vertebras se van acostumbrando a nuestras posiciones.

Cargar cosas pesadas: Cuando cargamos algo que sobrepasa nuestro peso, es entonces que debemos tener cuidado con nuestra espalda. La mayoría de las personas, no suelen tener un calentamiento al cargar y por lo mismo, se lastiman las vertebras de una manera que puede resultar peligrosa.

Pie plano: Puede sonar difícil de creer, sin embargo, cuando tenemos dolores lumbares esto puede ser debido a que tenemos el pie plano y por lo mismo, las vertebras no se acomodan de la manera correcta. En este tipo de casos, es necesario empezar a usar calzado especial para evitar que los dolores de lumbago sean continuos y demasiado molestos.

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE LUMBAGO

Hablando de los remedios caseros para el dolor de lumbago, encontramos una serie de tratamientos que pueden resultar ideales para calmar el dolor y también para eliminarlo en su totalidad. Sin embargo, es recomendable ir con un experto (fisioterapeuta u osteópata).

Leche con col: La col es una de las verduras que se reconocen cómo frías y por lo mismo, pueden ayudar a relajar nuestra espalda. Se debe poner en un recipiente con leche, la col y se dejara reposar por un lapso de 5 minutos, después de eso. La zona lumbar deberá estar bien lavada y con esto se agregara la col con un trapo y se dejara reposar por un lapso de 15 minutos. Concluido esto, necesitaremos meternos a bañar con agua tibia.

Aceite de árbol: Existe un aceite llamado de aceite de árbol o también se puede encontrar cómo té de árbol, este para que se use en el dolor lumbar, es necesario preparar una tina con agua caliente y agregar 20 gotas de este aceite. Una vez esto, se podrá meter al agua con está o con pequeñas compresas ponerlas sobre la zona afectada.

Perejil con sal: En un recipiente con agua tibia agregaremos unas ramas de perejil, después agregaremos 3 pizcas de sal y con esto empezaremos a colocarlas sobre el lumbago por un lapso de 20 minutos. Después de esto con una toalla limpiaremos los restos del perejil y echaremos alcohol para limpiar esa zona y relajarla.

Frío y calor: Pon una bolsa de hielo encima de la zona que duele durante 20 minutos varias veces al día. Después de 2 días de tratamiento de frío, aplica calor en esa zona. Puedes usar una almohadilla de calor o lámpara radiante durante unos períodos breves de tiempo. Esto hará relajar los músculos y aumentar su flujo sanguíneo, calmando el dolor y ayudando en su recuperación.

Reposar en la cama: túmbate mirando hacia el techo y pon una almohada bajo las costillas. También tienes la opción de tumbarte de costado y poner una almohada entre tus rodillas.

Comparte el conocimientoShare on Facebook45Tweet about this on Twitter5Share on Google+0
Etiquetas:


2 Comentarios

  1. Estos remedios caseros es solo para disminuir el dolor , o lo quitan por completo

    • Todo depende del grado y tipo de lesión que tengas en el lumbago, hay gente que les quita el dolor, a otras les disminuye y a otras no les sirve de nada. Probarlo no cuesta nada y así sales de dudas para tu caso en concreto :)

      Saludos

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.