MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para el herpes

herpes en la espalda

HERPES

Una de las enfermedades más comunes en personas que sufrieron varicela es el Herpes; esta enfermedad además de ser peligrosa, también es mal informada por las personas debido a que creen que esto es parecido al SIDA y enfermedades similares, por lo que las personas pueden llegar a satanizar esta enfermedad. El herpes puede aparecer por medio de un contagio y también que cuando hemos padecido la varicela, podemos tardar años en que aparezca. Sin embargo, cuando aparece puede ser demasiado peligrosa.

En un principio aparece como una serie de granos rojos en una zona en especifico y cuando empezamos a rascar hace que se vaya expendiendo en otras zonas de nuestro cuerpo. Para que se pueda entender el herpes, hay que decir que cuando rascamos la zona donde tenemos el herpes mantenemos la infección en nuestros dedos y si tocamos alguna otra parte de nuestro cuerpo o saludamos a otra persona, se transmite ese virus.

Entre los principales síntomas que encontramos del herpes es que tenemos una comezón como si tuviéramos varicela. De igual manera, sentir una sensación de hormigueo es otro de los factores de cuando padecemos herpes. Existen una serie de tratamientos que pueden resultar muy fuertes para el organismo y es por eso que se necesita de mucho reposo para quitar el herpes en nuestro cuerpo.

CAUSAS DEL HERPES

Entre las causas del herpes, podemos encontrar una serie de afecciones que si descuidamos pueden llevarnos a problemas mayores o incluso la muerte. Estas causas que presentaremos son las más comunes y por eso mismo, resulta de vital importancia conocerlas y con esto prevenir que suceda algo más grave.

Fiebre: Cuando tenemos herpes, empieza un descontrol sobre nuestro cuerpo y por eso nuestro organismo, intenta eliminar este virus de cualquier manera. Cómo se sabe, la fiebre es algo que aparece durante el herpes, debido a que al sudar tratan de eliminar todas las bacterias que se van formando. Sin embargo, esto resulta en vano; cuando nos da fiebre es necesario controlarla inmediatamente.

Sangrado: Cuando tenemos comezón en la zona donde aparece la infección, es común que nos rasquemos continuamente, por lo que esto provocara un ardor y después de esto un sangrado que hará de la infección un grado mayor y por lo mismo, resulte ser más peligrosa. De igual manera, cuando dejemos de rascarnos, la infección se ira expandiendo a otras zonas cercanas de donde se encuentra la infección.

Bolitas con agua: Los granos o bolitas que tenemos de herpes, parecieran que tienen agua; muchas personas tienden a explotárselas pero esto es algo erróneo, debido a que provocan que este dolor sea más fuerte y la infección dure más tiempo.

REMEDIOS CASEROS PARA EL HERPES

El herpes es una enfermedad que debemos tratar inmediatamente, por eso mismo los remedios caseros para el herpes, resulta ser algo atractivo. No obstante, debemos decir que estos deben ser con cuidado y si nuestro médico no lo recomienda, es mejor no utilizarlos, esto se debe a que podría causar una reacción alérgica.

Té de manzanilla: Aunque suene ilógico, si padecemos estrés puede aparecer en mayor grado el herpes, por lo que se recomienda tomar té de manzanilla constantemente y estar relajados para evitar cualquier problema con el herpes. Debemos resaltar que el estrés debe ser algo que debemos erradicar cuando padecemos herpes y el té resulta perfecto para relajarnos.

Tomar zumo de naranja: La vitamina “C” resulta esencial para reducir los efectos del herpes; cabe señalar que tomar zumo de naranja hasta 500 mililitros, es vital para mantener el malestar y es que durante el herpes, necesitamos la mayor cantidad de vitaminas posibles. De igual forma la vitamina “E” es necesaria para las personas que tienen una mayor infección.

Harina y avena: Con un trapo, es necesario colocar un poco de harina y avena para después echarle agua, una vez esto, será necesario mojarla y colocarla sobre la herida. Después de esto, la dejaremos por 15 minutos y volveremos a utilizarla cuando tengamos demasiada comezón. Esta pasta que se forma, resulta ser una opción perfecta para calmar la picazón.

Hielo: Aplicar en la zona una pequeña bolsita de plástico llena de hielo, ayudará a reducir la inflamación y a reducir la ardor y picazón.

Yogur y limón: Hazte una emulsión con yogur natural y unas gotas de limón y aplica encima de las ampollitas que produce el Herpes. El yogur hará que estas se sequen más rápido y el limón es un antiséptico. Aplícalo 3 veces al día.

Comparte el conocimientoShare on Facebook16Tweet about this on Twitter1Share on Google+1

Etiquetas:


2 Comentarios

  1. Ola ya fui al doctor y medicen q es gerpes y otros medicen q es ongo ylaberda ya estoy de ses perado

    • Siento no poder ayudarte, yo acudiría a un dermatólogo para que pueda analizar lo que padeces.
      Ánimos y a recuperarse.

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.