MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para el dolor de muelas

hombre con dolor de muelas
DOLOR DE MUELAS

La higiene bucal es algo que debemos cuidar, debido a que existen una serie de problemas dentales que aparecerán si se descuida esta zona. Aunque muchas personas no lo creen, los dientes forman parte de las piezas del cuerpo que más se necesitan y es que sin dientes no se podría masticar. Uno de los dolores más comunes, que se pueden encontrar es el dolor de muelas, debido a que este se provoca por una serie de factores comunes, sin embargo, se debe mencionar que este dolor es uno de los más fuertes que se puede tener.

Los dolores de muela aparecen conforme no se cuidan los dientes y es que la mala alimentación, es algo que puede llegar a perjudicar nuestros dientes y por lo mismo, crear una serie de infecciones, principalmente en las muelas. Cuando la muela del juicio es la más afectada, este dolor es algo catalogado cómo espantoso y por eso mismo, debemos tener conciencia sobre el cuidado de los dientes.
Se debe mencionar que este dolor, generalmente necesita de quitarse la muela para quitar la infección y después se pueda cicatrizar. No obstante, existen algunos tratamientos que pueden calmar el dolor, pero estos no son duraderos y por lo mismo, el quitar la muela es algo común.

CAUSAS DEL DOLOR DE MUELAS

Entre las causas del dolor de muela más habituales, nos encontramos las siguientes, por lo que presta atención y es que podremos evitar lastimar nuestros dientes.

Dolor de oído: La zona donde se encuentra nuestra muela, es uno de los nervios más importantes que se tienen además de uno de los más sensibles. Por lo que si el dolor es demasiado fuerte, puede llegar a detonar un severo dolor de oído y que no se detendrá, hasta tener que quitar la muela.

Ataque cardíaco: Los ataques cardíacos son demasiado comunes y es que es tanto el malestar que se tiene, que nuestra sangre empieza a acelerarse más de lo normal; incluso los medicamentos son demasiado fuerte y pueden llegar afectar nuestro corazón. Existen varios casos de personas que han fallecido por un ataque cardíaco al tener un dolor de muelas.

Infección: La infección en la muela es el detonante para tener que quitarla, sin embargo, muchas personas creen que al quitarla, ya pueden empezar a retomar su vida normal. Esto es falso, debido a que se debe mantener una alimentación fuera de grasas, carne de cerdo entre otros alimentos, por unas 2 semanas, esto para que la herida cicatrice y no cause otras afecciones en esa zona en particular.

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE MUELA

Existen diferentes remedios caseros para el dolor de muela, estos pueden ayudar a controlar el malestar y por lo mismo, poder tener un día más tranquilo, desde hierbas o infusiones es algo que podremos encontrar para poder controlar éste que es uno de los dolores comunes que podemos encontrar.

Masticar perejil: El perejil es una de las hierbas que al masticarla segrega una sustancia que puede ser un relajante para el dolor de muelas. Esta es indicada a masticarla cada vez que se sienta el dolor, incluso ayuda a nuestro cerebro a generar endorfinas para evitar el dolor. Se debe mencionar que al terminar de masticar, se necesita tomar un poco de agua para limpiar la zona de la hierba que se pueda quedar.

Enjuague de licor: El licor puede ayudar a que la encía no tenga tanto dolor, pero esto no quiere decir que se deba tomar licor, al contrario, deberemos tomar un trago que trataremos de colocarlo sobre la zona afectada por un lapso de 2 o 3 minutos para después escupirlo. De esta manera, se reducirá el dolor de muela que se tenga.

Hielo en la herida: Además de llegar a calmar el malestar de la herida, según creencias orientales indican que este puede llegar a quitar el dolor de muela en tan sólo 4 días. Tan sólo es necesario colocar el hielo en la herida y apretar un poco para que entre el frio en esa zona.

Ajo: Moler (triturar) un diente de ajo, añadir una pizca de sal y colocar esta mezcla en la zona donde tenemos el dolor. El ajo tiene propiedades antisépticas y desinfectantes, que ayudará a aliviar el dolor.

Clavo de olor: Colocar hierva de ‘clavo de olor’, ayuda a calmar el dolor y también a disminuir la infección por sus propiedades antisépticas. También se puede usar aceite de ‘clavo de olor’.

Comparte el conocimientoShare on Facebook65Tweet about this on Twitter1Share on Google+0
Etiquetas: , ,


13 Comentarios

  1. muy buenas yo creo que lo mejor es el clavo de olor mastikalo justo kon la muela enferma.

  2. pimienta en polvo (la pimienta que viene en sobre) mezclar con sal fina y a esa mezcla ponerle un chirrito de agua para que se forme una pasta semi-dura (no aguada) se aplica esta pasta en la muela afectada, se deja actuar por unos 20 o 30 segundos y se enjuaga. Cuando recien uno se pone la pasta parece como que duele un poco mas, pero despues del enjuague el dolor desaparece por completo.
    lo que hace la pimienta es adormece y ayuda a eliminar la infeccion. la sal actua como desinflamante y tambien ayuda a eliminar la infeccion.
    Ir al dentista lo antes posible!!! no solo por este dolor, si no porque tambien esa muela o diente afectado puede contagiar las caries a las muelas que la rodean.

  3. lo primero que se debe hacer es ir a ver a su dentista antes de intentar cualquier otra cosa

  4. Me sirvio mucho el remedio de la pimienta con sal.. gracias

  5. me duele mucho me esta saliendo la muela d juicio ayuda tengo 29 años

    • Los remedios que se citan aquí como por ejemplo el del licor o hielo pueden ayudar a calmar un poco el dolor, pero para curar o solucionar los problemas dentales, hay que acudir a un dentista, él podrá examinar tu dentadura y mirar si hay que extraer la muela de juicio, si te está afectando a la movilidad de otros dientes, …

  6. mi esposa le duele una muela pero esta dando lactancia que se puede hacer? gracias.

    • Aunque se esté amamantando se puede tomar algún medicamento para calmar el dolor, eso sí siempre con la consulta y autorización del doctor. Y lo más importante para el problema es consultar al dentista para que pueda determinar el motivo del dolor ya sea por caries u otro cosa y así ofrecer la solución.

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.