Remedios caseros para el dolor de estómago 199


hombre con dolor de estómago

Dolor de estómago

El dolor de estómago presenta una sintomatología adversa muy variada y cuyas diferencias entre una persona y otra depende en gran medida de la patología desencadenante o de la sensibilidad ante los estímulos que la producen.

Los síntomas generalmente asociados al dolor de estómago temporal o permanente suelen incluir calambres, hinchazón, gases, acidez, náuseas, distensión abdominal, anorexia (falta de apetito) etc.

En ocasiones estos síntomas pueden producirse después de las comidas o aparecer con el estómago vacío, lo cual puede suponer un factor identificativo para determinar la posible patología asociada, pero estos síntomas no necesariamente implican una afección de los órganos que componen el aparato digestivo porque pueden deberse a situaciones puntuales como una comida copiosa, o por causas inorgánicas no determinadas como el estrés o la ansiedad, cuyas manifestaciones nerviosas pueden somatizarse en el estómago aún cuando se encuentre en perfecto estado de funcionamiento.

El dolor de estomago, también tiene mucho que ver con la comida que ingerimos diariamente, cuando nos dedicamos a comer grasa; el más afectado será nuestro estómago. De igual manera, los irritantes (picante, ácida) son otro detonante para este tipo de malestar y por eso mismo, necesitamos encontrar la manera de evitar este tipo de alimentos y procurar el dolor estomacal.

En el caso de las mujeres, el dolor de estómago; puede depender de los ciclos menstruales y es cuando este dolor se hace más fuerte. Mientras que en el caso de los hombres, podemos entender que el dolor de estomago, aparecerá por comida grasosa y también por los alimentos que estén en mal estado o caducados.

 

Causas y tratamientos para el dolor de estómago

La Indigestión es la causa más frecuente que interviene en las molestias estomacales y suele producirse por hábitos incorrectos en el comer, como ingerir demasiados alimentos, combinar platos incompatibles en una misma comida, intolerancias alimentarias, etc.

Al margen de las molestias temporales que se producen por esta condición, no presenta mayores complicaciones y los síntomas suelen desaparecer al día siguiente o en unos pocos días sin que se precise recurrir a un especialista.

El nerviosismo que producen algunos estados críticos como el estrés o la ansiedad pueden producir inapetencia en algunas personas y molestias estomacales como consecuencia del estado de tensión.

En estos casos la función del aparato digestivo no se encuentra afectada y para solucionar el problema debe atenderse el desorden nervioso que lo origina pudiendo requerir tratamiento farmacológico previa supervisión del especialista médico.

Intoxicación alimentaria En caso de ingerir alimentos en mal estado o contaminados por microorganismos patógenos puede afectar al aparato digestivo produciendo gastritis si sólo afecta al estómago, o gastroenteritis si el intestino también se encuentra afectado y los síntomas habituales pueden incluir dolor de estómago y vómitos y diarreas además de las mencionadas molestias estomacales.

El tratamiento para las intoxicaciones alimentarias puede incluir fármacos antivirales o antibióticos dependiendo del origen vírico o bacteriano de la infección y combinarse con una dieta blanda o totalmente restrictiva en función de la gravedad de la sintomatología. En los casos más severos puede requerirse la administración de antivomitivos vía intravenosa y suero reconstituyente para compensar el equilibrio electrolítico.

El sobre peso y la obesidad también se señalan como causantes en los dolores de estómago recurrentes, pues el tejido adiposo puede extenderse a las zonas periféricas del aparato digestivo comprimiendo los órganos y dificultando su función.

Manifestaciones frecuentes en estos casos incluyen la acidez y ardores estomacales por reflujo gastrofaríngeo que puede tratarse con protectores y antiácidos pero que sólo aportan un alivio temporal, pues para un restablecimiento completo se requiere mantener el peso dentro de los límites normales determinados por la constitución física y edad de la persona.

En el Embarazo el útero experimenta un crecimiento progresivo durante los nueve meses de gestación que se incrementa notablemente en el último periodo (del 6º al 9º mes) induciendo el desplazamiento de los órganos periféricos para liberar espacio, lo que puede provocar algunos síntomas adversos como el dolor y acidez estomacal.

Cuando el estómago se comprime y dispone de menos espacio para funcionar puede producirse reflujo gástrico, pesadez, fatiga y dolor entre otros síntomas de carácter temporal que desaparecen tras el parto.

La medicación está contraindicada en el embarazo y generalmente no precisa atención especialista. La recomendación en estos casos para recudir las molestias lo máximo posible pasa por incrementar la frecuencia en las comidas y reducir las cantidades en cada toma.

El Reflujo gástrico también puede producirse por una debilitamiento del esfínter que une el tracto digestivo con la cavidad estomacal, cuando esto sucede el músculo que une el estómago y el esófago deja de funcionar correctamente favoreciendo que parte de los contenidos que se vierten en el estómago sean regurgitados nuevamente hacia el esófago causando inflamación en los tejidos que se manifiesta como ardor y dolor en la boca del estómago.

El tratamiento recurrente en este tipo de casos son los antiácidos para reducir las molestias asociadas y antigases cuando van acompañadas de pirosis (eructos tras la digestión)

Esófago de Barret El reflujo gastrofaríngeo mencionado en el punto anterior puede hacerse crónico produciendo lesiones permanentes en el tejido que se conocen como esófago de Barret y se ha señalado como una lesión precancerosa elevando el riesgo de padecer cáncer de esófago. Los fumadores tienen más posibilidades de desarrollar esta patología que las personas con reflujo no fumadoras.

El tratamiento farmacológico incluye inhibidores de la bomba de protones, bloqueadores de los receptores de la histamina H2 y la administración de antiácidos antes de cada comida.

Cuando los análisis clínicos presenten indicativos de displasia o adenocarcinoma suele optarse por la cirugía con el propósito de remover el tejido y frenar el crecimiento epitelial que pudiese evolucionar en un tumor maligno.

La úlcera de estómago produce dolores agudos y persistentes en la mayoría de los casos que se agravan en función de la afectación de los tejidos y que también pueden estar acompañados de dispepsia abdominal e inapetencia.

Algunos factores de riesgo que requieren atención inmediata son los vómitos y deposiciones sanguinolentas, pues ambos son indicativos de una hemorragia interna que puede comprometer la vida del paciente.

La mayoría de úlceras estomacales y pépticas se deben a una infección de la bacteria Helicobacter Pylori que presenta gran resistencia a los antibióticos y por ese motivo se utiliza un tratamiento triple combinado que incluye Amoxicilina, inhibidor de la bomba de protones (Ormeprazol) y Claritromicina.

Algunos pacientes requieren repetir varias veces el tratamiento combinado. La infección crónica de H Pylori está asociada con un mayor riesgo de cáncer gástrico.

El cáncer de estómago no siempre tiene que ir acompañado de dolor, especialmente en las etapas tempranas de la enfermedad cuyos síntomas son confundidos generalmente con patologías menos graves o trastornos de la digestión, por lo que se debe acudir al médico cuando se presenten molestias gastrointestinales recurrentes sin causa asociada justificable .

Otros órganos del sistema digestivo (hígado, páncreas, intestino, etc.) también pueden producir dolor de estómago cuando no funcionan correctamente interrumpiendo el ciclo normal de la digestión y el tratamiento variará en función del origen del problema que determinen los análisis.

 

Remedios caseros para el dolor de estómago

Hablando de los remedios caseros para el dolor de estómago, citamos una serie de remedios que nuestras abuelas nos han dado, que pueden ser muy útiles para las personas que buscan una manera de calmar este dolor sin tener que estar ingiriendo medicamentos, donde a veces pueden causar un mayor malestar.

1. Té de manzanilla

remedio casero de té con manzanillaLa infusión o té de manzanilla, resulta perfecto para poder calmar el dolor estomacal que tengamos, se debe resaltar que la manzanilla ayuda a relajar nuestro estómago, principalmente la “boca” del estómago. Se recomienda tomar constantemente el té de manzanilla, siempre y cuando tengamos este malestar estomacal.

2. Caldo de pollo

remedio de caldo de polloEl caldo de pollo ayuda a relajar el malestar estomacal; no obstante, debemos quitarle la grasa, es algo indispensable. Debemos tomar caldo de pollo durante 3 horas después que tuvimos problemas o malestares estomacales. Este debe agregársele limón, debido a que ayudará a eliminar la grasa y también cuando se ingiera, nos servirá para eliminar las afecciones que tenemos dentro del estómago.

3. Compresa caliente en el abdomen

remedio compresa caliente en abdomenCuando tenemos dolor en la zona abdominal, debemos colocar una compresa de agua tibia en la zona donde más duele. Una vez esto, la dejaremos por un lapso de 15 minutos y si el dolor prevalece, es entonces que necesitaremos calentar más el agua en la compresa.

4. Canela, anís, menta y albahaca

remedio te de mentaMezclar una cucharada de canela, anís, menta y albahaca, en medio litro de agua y hervir durante 10 minutos. Tomar una taza cada media hora hasta que desaparezcan las molestias.

5. Bicarbonato de Sodio

remedio bicarbonato agua y limónSi a la vez que tenemos dolor de estómago, sentimos ardor, es bueno preparar un antiácido natural. Para ello en medio vaso de agua lo completamos con zumo de limón el cual contiene el PH ácido que necesita la mucosa estomacal y es un excelente paliativo, y le añadimos una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Tomarlo las veces que sentimos ardor intenso.

 

Recomendaciones en el tratamiento del dolor de estómago

1. Reducir el consumo de café, colas, tés y alcohol entre otras sustancias excitantes que producen irritación en el tejido estomacal.

2. Beber abundante agua fuera de las comidas para mantener hidratada la mucosa y balancear el ph previniendo la acidez.

3. Evitar las comidas copiosas en la medida de lo posible para evitar sobrecargas en la digestión.

4. Evitar la mezcla de alimentos incompatibles en una misma comida (como las grasas con hidratos) que favorecen la fermentación incrementando la producción de gases con las consecuentes molestias que ocasionan.

5. Evitar hacer la digestión tumbado
, recostado o realizar ejercicios de fuerte impacto durante el transcurso de la misma, la actividad más recomendable después de una comida es una suave caminata o de no ser posible, permanecer sentado en su defecto.

6. No ingerir alimentos que no provengan de establecimientos confiables o que pudieran estar expuestos a fuentes de calor u otras condiciones no propicias para su almacenamiento.

 

¡Comparte si te ha gustado!

Share on Facebook244Tweet about this on Twitter9Share on Google+3
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (45 voto, media: 4,31 de 5)
Loading...Loading...
 
SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"
portada libro remedios caseros y naturales en 3d
 + 300 remedios
 + 640 páginas
 Consejos
 Causas
 ¡Y más!

(más de 8.000 ya lo tienen)
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

199 Comentarios en “Remedios caseros para el dolor de estómago

  • Freddy Garcia

    el dia de ayer mi papa renego y tomo un poco de cerveza y esta mañana desperto con un dolor de estomago muy fuerte con gomitos picantes amarillentos y con diarrea muy liquida con naucias no que hacer estoy peocupado no si pedrian ayudarme gracias

  • Chantele.

    Hola! mi hermano sufre de constantes dolores estomacales acompañados de vomitos. el toma medicinas que segun podrian dañar la mucosa intestinal como son los psicotropicos. me gustaria saber si esa podria ser la causa?

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Hay una gran variedad de medicamentos psicotrópicos, algunos podrían afectar al estómago o hígado. Lo mejor es acudir a un doctor que pueda analizar el caso: que medicamentos toma, si es necesario cambiar las dosis o el medicamento, añadir un protector hepático,…

    • Carmen Rodriges Alvares

      mira lo que tienes que aser es tranquilisarlo dale un poco de agua con limon cenisa estomaquil y una pisca de sal de uno dos tres tragos se lo acaba
      si confia en mi soy doctora te lo juro no minto yo se lo e dado a mi sobrinto y se le quito inmediatamente

    • valentina

      hola , desde hace dos dias y con este tres , me he sentido muy mal , tengo dolor de estomago muuy fuerte :( , me empeso el dolor porqe comi mucho dulce y hise un enredo de comidas , es por eso que este dolor de estomago no se me pasa , AYUDENME PORFAA :( , ME DUELE DEMACIADO , DIGANME QE TENGO QE TOMAR PARA QE SE ME PASE ESTE DOLOOR …., GRACIAS .

      • equipo MundoAsistencial Autor

        Evita tomar comidas pesadas y abundantes, y tomar alimentos adecuados para el dolor el dolor de estómago y ricos en fibra como son las manzanas, yogurt, arroz o plátanos. Beber líquido y alguna infusión tipo té de manzanilla como se cita en este artículo.
        Evitar llevar ropa ceñida y aplicar compresas calientes en el abdomen.

        Si el dolor persiste durante más días o es muy fuerte acude al doctor.

  • Nicki

    Buenas, pues hoy me empezó un fuerte dolor estomacal.
    Estoy tomando manzanillas y parece que me calma un poco, pero sigo teniendo náuseas y necesito que se me pase YÁ, porque mañana tengo un evento muy importante.
    Respondan,por favor :3
    Besos.

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Los remedios caseros necesitan su tiempo para curar. Procura no tomar alimentos muy sólidos, ni tampoco leche, es bueno tomar sopa, fruta y beber agua.

      También intenta relajarte, si mañana tienes un evento importante, a veces los nervios y la ansiedad pueden provocar nauseas y dolor de estómago.

  • carmen rivera

    ¡hola a todos q tal.. espero me puedan ayudar ya q estoy preocupada.. Esta mañana mi mama amanecio con un dolor en la boca del estomago poco intenso, q a su vez le causa nauseas.. muy rara vez vomita.. tambien tiene mareos, dolor de cabeza y la siente pesada, siente ganas de repetir pero no puede..porfa podrian decirme algo al respecto de lo q padece.. por su atencion gracias..

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Un dolor de estómago puede ser desde algo muy leve y pasajero a algo muy grave. Desde a ver comido algo en mal estado que te pueda producir un dolor y nauseas durante unas horas, tener un virus estomacal que dure días, a una apendicitis,…

      Si los síntomas no se le pasan en unas horas lo mejor es curarse en salud e ir a un médico para que la examine.

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Si bebió mucho vodka, tendrá mucha resaca y el estómago delicado, es normal. Toca descansar, beber mucha agua y comidas muy muy suaves y fáciles de digerir. Poco a poco se irá encontrando mejor, seguramente a la mañana siguiente esté ya bien.

  • Claudia

    mi hijo de 4 anhos se ha despertado a media noche vomitando la cena, y luego incluso ha seguido vomitando bilis… solo tengo a mano manzanilla para calmarle y quería preguntar si seria bueno mezclar con unas gotitas de limón… antes de dormir estaba perfecto y ahora se ha despertado muy mal!

    • equipo MundoAsistencial Autor

      El té con manzanilla ayudará a calmar el dolor y el limón es bueno también, contiene el PH ácido que necesita la mucosa estomacal y es un excelente paliativo. Ningún problema porque le pongas unas gotas.

      Tal vez algo le haya sentado mal, o tenga algún tipos de virus estomacal, si no se le pasa, se le repite varias veces acudir al médico.

  • guillermina valtierra zamarrripa

    hola buen dia mi hija ya tiene varios dias con el dolor de estomago ella empezo co n vomito y diarrea la lleve al doctor le receto medicamento pero elle sigue con el dolor de estomago,que mas le puedo dar

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Si no se le pasa, hay que volver a acudir al doctor. Un largo tiempo con diarreas y vómitos provoca pérdida de peso, deshidratación, cansancio…

      Puede que en la primera evaluación el doctor haya creído que estos dolores fueran por algo que ha comido, nervios, estrés… . Pero si sigue y no se va, puede ser por otro motivo y por lo tanto necesite otra medicación o tratamiento diferente. Como por ejemplo que tenga una bacteria en el intestino, esto lo pueden detectar analizando las heces.

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Te aconsejo acudir a un doctor para que pueda examinar su caso. Las mujeres tienen más cambios hormonales que los hombres que les puede producir estos dolores, mareos,… , que no tenga algún virus estomacal,… lo mejor acudir al doctor para que analice su caso

  • letirgarcia

    Hola mi novio todas las mañanas tiene dolor de panza, y luego vomita! Ya tiene mas de 1 semana nose que hacer? Alguien me puede decir que es lo mejor para que se mejore??

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Lleva más de una semana y no se le está pasando, tal vez tenga alguna bacteria estomacal. Acudir a un doctor para que pueda analizar lo que tiene e indicarle tratamiento a seguir. Un largo tiempo con vómitos es muy perjudicial, te deshidrata el cuerpo, daña al esófago debido a los ácidos del estómago,..

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Si lleva varios días con ella y no se te pasa, te sugiero ir a un medico, el podrá realizar un examen de tus heces y darte un tratamiento correcto. Muchos días con diarrea corres el peligro de ir deshidratándote.

  • jose

    Hola . Kisiera saber si me pueden ayudar ayer cuando almorze creo k comi demasiado y no se creo k no lo e digerido volvi a comer un poko pero lo bomite no tengo diarrea ni nada de eso. X fa ayudenme

  • Hector

    Hola, ayer de fiesta bebi mucha cantidad de alcohol, y iba vomitando por la calle y eso..y ahora tengo un dolor de barriga leve, que creeis que puedo hacer para que se me pase?

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Es muy normal tener dolor de estómago si se ha bebido bastante y más si se ha vomitado, el estómago debe estar irritado.

      Toca descansar, beber mucha agua y comidas muy muy suaves y fáciles de digerir. Poco a poco te irás encontrando mejor, seguramente a la mañana o pasado ya estés bien.

  • Karina

    Hola mi hija de 5 años a pretexto que enante le di un batido de tomate de arbol con leche, le empezo a doler el estomago y despues le dio diarrea y ahora le quiere subir la temperatura alguien me podria ayudar con un remedio o que le doy gracias

  • Boris Eduardo Chinchilla Cordoba

    Mi mama esta muy pero muy enferma, se acosto en la cama de mi hermano que ase poco tiempo estuvo vomitando y ella se contagio y quisiera saber un remedio RAPIDOOOOO….
    POR FAVOR RESPONDER RAPIDO estoy muy preucupado……..

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Es probable que tenga un virus estomacal (gastroenteritis) si se contagió de tu hermano que también estuvo vomitando. Es bueno descansar, no tomar alimentos sólidos, beber cantidades muy pequeñas de agua cada 45 minutos aproximadamente.

      Todo esto es un suposición si los síntomas se agravan, no se cura,… ir a un médico

  • luis alberto

    que tal buen día, me gustaría que me ayudaran ya llevo mas de una semana con un dolor en el estomago, al principio me dio diarrea y se me quito sola, pero el dolor no, en ocasiones tengo el estomago muy inflamado y en ocasiones me da un fuerte dolor que tengo que correr al baño pero solo es aire y si defeco solo son unas tiritas de heces, ya me tome antibiótico, té de manzanilla con hierba buena, unas pastills que se llaman loperamida . pero hasta ahora el dolor se me quita por horas y de nuevo duele.

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Más de una semana son muchos días, mi consejo es que acudas a un doctor o especialista (gastroenterologo) para que te evalúe, el dolor de estómago puede deberse a muchas causas: gastroenteritis, alergias, problemas con los intestinos, acidez gástrica, úlceras,… .

  • edgardo barahona

    nesito y me ayuden yo tengo un dolor de estomago y tambien acompañado de diarrea pero cuando me pega dolor y voy al baño al mismo instante se me quita el dolor q puede ser eso espero su respuesta urgente…gracias QDLB

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Tal vez pueda ser una gastroenteritis vírica, sino se te pasa en unos pocos días o los dolores son muy fuertes acudir a un doctor para que pueda evaluarte.

  • Jennifer Estrada

    No se que me pasa me duele muchísimo el estómago y tengo diarrea hace 2 días voy a el baño y solo hago muy poco pero es un dolor insoportable no he comido porque no tengo nada de hambre que me puede estar pasando me dieron una pastilla llamada treda e hizo que pudiera dormir pero ahorita en la mañana sigo igual que podría tomar de medicamentos y de que me podría alimentar ?

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Lo mejor es que te evalúe un médico si sigues con el dolor, dado que el podrá evaluar, dado que según que tipo de dolores tienes si por presión, quemazon, cólicos, acidez…, en que zona si en el medio del vientre, sobre el ombrigo, alrededor del ombligo, en la boca del estómago… podrá determinar y hacerte pruebas sobre a qué puede ser debido.

      En cuanto a alimentos para dolores de estómago te cito una página que cita algunos de ellos:

      http://www.vivirsalud.com/4077/alimentos-para-el-dolor-de-estomago

  • maria endilia

    alguien me puede ayudar por favor con algún remedio casero mi madre es diabética y tiene otras complicaciones por lo tanto consume mucho medicamento, pero a consecuencia de eso tiene fuertes dolores estomacales no se que hacer algún te o algo que me puedan recomendar se lo agradeceré muchoo

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Los medicamentos pueden dañar la mucosa gástrica. Colocar una botella de agua caliente o toalla de vapor en el estómago puede temporalmente aliviar el dolor de estómago provocado por los medicamentos.

      Consulta con el doctor si se pueden tomar los medicamentos con alimentos y no con el estómago vacío y así hacer que el estómago sufra menos con la toma de medicamentos. También puede ser necesario tomar protectores gástricos, pero todo esto tiene que ser un médico que lo valore y diga si es adecuado para su caso.

    • Raul Rodriguez

      Por favor, no critiquen la ortografia de amable doctora, es muy probable que para ella, el Castellano sea su Segunda lengua. Espero se disculpen. Gracias.

    • Albert Autor

      Hola Xiomara, lo mejor es que tu madre acuda a un doctor para que pueda valorar que enfermedad padece y suministrarle el tratamiento y consejos correctos para que se ponga bien.

  • Normis

    hola, tengo una gran duda el dia martes vacunaron a mi esposo contra la hepatitis, difteria y tetanos, ek dia viernes llego con malestar de cuerpo como si estuviera resfriado, y el sabado fuimos al dr. Derivafo de esos malestares le dijo q al parecer era reaccion de las vacunas pero al dia de hoy continua con dolor de estomago y diarrea y no se le quita el dolor ni siquiera con buscapina compuesta estoy muy preocupada que debo hacer

    • Mundo Autor

      Las vacunas están diseñadas para protegernos contra enfermedades, pero también pueden producir efectos secundarios como los medicamentos.

      Pueden producir efectos secundarios leves como hinchazón, malestar, enrojecimiento en la zona de la inyección. Pero también producir fiebre, dolores (estómago entre ellos), erupciones en la piel y alergias.
      Espero que se le haya pasado, si los dolores persisten y son muy intensos acudir al doctor.

  • luis

    HOLA,HACE POCOS DIAS ME VINO UN FUERTE DOLOR DE ESTOMAGO Y HASTA AHORA NO SE ME PASA PORFAVOR DIGANME QUE MEDICINAS ME RESETAN PARA QUE EL DOLOR DE ESTOMAGO ME PASE, GRACIAS.

    • Mundo Autor

      Si el dolor es muy fuerte acude al médico, hay muchos factores y algunos podrían ser graves como apendicitis,… . Tampoco uno puede automedicarse o tomar medicinas sin que un médico haya podido analizar su caso.

  • edith duarte alvarez

    mi hijo fue operado de una peritpnites y ahora esta con una dearrea de ocho dias primero negra luego verde y ahora esta amarilla y parese un tubo espliq q puede ser .

    • Mundo Autor

      Hola Edith, siento no poder ayudarte, desconozco que puede ser. Lo mejor es consultar con los médicos que le han tratado a ver a que puede deberse, si es algún efecto secundario producido por la operación, …

  • Brigitte

    Buenos dias!!

    Mi esposo se ha despertado a media noche con mucha diarrea, luego vomito toda la cena, decia que le duele la cabeza y que siente mucho mareo, aparte que el dolor de estomago es muy fuerte. Y esta mañana se ha despertado con fiebre. Que puede ser lo que tenga? No para de ir al baño ni de vomitar. Le he preparado una limonadita tibia pero tambien la ha vomitado, no se le queda nada en el estomago y no se que hacer, me preocupa verle asi, mas porque yo no tengo idea de estas cosas.

    Gracias!! Espero una pronta respuesta porque estoy desesperada…

    • Mundo Autor

      Puede que tenga una diarrea infecciosa, gastroenteritis o intoxicación alimentaria. Acudir al doctor para que pueda hacer pruebas y dar el diagnóstico correcto.

  • Alexia Betzabe

    Saludos!
    estoy aqui porque tengo un dolor de estomago terriblle accompañado de temperatura
    ya yevo dos dias haci y no se me ah quitado con nada me dieron una medicina llamada Melox (aluminio,magnesio y dimeticona).
    al parecer me hizo muy poco efectoy tengo muchos ascos no quiero comer nada mi esposo deci que talvez sea lagastritis pero no se myy bien que hacer
    porque me duele exactamente arriba del hombligo y es insoportable
    les agradeceria mucho que me contestaran.
    por su atencion gracias.

    • Mundo Autor

      Acude a un doctor, el podrá hacerte pruebas y examinar exactamente en que parte te duele. Puede deberse a una gastritis, apendicitis, inflamación estómago, úlcera,…

  • nelson villalta

    hola como le ayudo a mi papa desde ayer en la tarde se ha comido un corviche con cafe y merendo pescado con arroz y papas fritas y un curtido y despues toda la noche estava con un fuertedolor de estomago y diarrea y eructa con un mal olor , tambien se llena de gases .
    mi anciedad es que yo le di de tomar hoy a las 8 de lamañana una sistalgina compuesta y a las 11:10 le dimos un suftrex-comp.forte.
    por favor me pueden responder rapido por que mi papa trabaja en la noche y no se que mas darle. gracias espero u respuesta porfis

    • Mundo Autor

      Probablemente el dolor que tiene es por comer en exceso, tomar un té de menta o manzanilla puede ayudar a relajar el organismo y estómago. Luego tumbarse y descansar una media hora en la cama con algo caliente encima de la barriga (compresa caliente, bolsa de agua caliente, almohadilla eléctrica) puede ayudar a aliviar el dolor. Luego caminar un poco puede ayudar en la digestión.
      Para finalizar en las farmacias venden sales antiácidos y antigás que pueden combatir el dolor de estómago.

    • Mundo Autor

      Medicamentos como aspirinas, ibuprofeno, paracetamol o similares no le des sin consultarlo al pediatra o médico.

      Beber bastante agua, consumir comidas en pequeñas cantidades y ligeras como el arroz hervido. Nada de bebidas con gas o alimentos grasos. Tomar fruta y verdura.

      Si el dolor es abdominal, no mejora, es muy intenso y frecuente acude al médico.

  • karen itzel

    Hola buen día!!
    bueno en realidad tengo un dolor de panza no muy fuerte muy leve no tengo diarrea ni mareos solo me duele el estomago que me recomiendan para que se me quite el dolor
    GRACIAS!!

    • Mundo Autor

      Reposo, comidas muy suaves y ligeras de digerir, beber agua y prueba el remedio casero de la compresa caliente en el abdomen. Espero que ayude y te sientas mejor.

  • Valentina

    el viernes comi un pure instantaneo y estava medio crudo, me deperte con un tremendo dolor de etomago, vomite y ahora tengo diarrea liquida. no me puedo ni mover del dolor estoy tomando agua tonica y sertal pero no se me pasa. que puedo tomar? gracias

    • Mundo Autor

      Prueba un té con manzanilla y durante unos 15 minutos túmbate con una compresa caliente encima del abdomen.

      Espero que te pueda ayudar y te recuperes pronto

  • jose

    Interesante por demas esta pajina. Buenos dias en 3-2-14 me tome un batido de zanahorias con remolacha para mi cbc, pero me dijeron pusiera jugo de china lo hize y me lo bebi, senti malestar estomacal y vomito, no pense en esto pues habia tomado esta mescla anteriormente (pero sin la china), ayer volvi hacerla todos los ingr. y lo mismo, no diarrhea o dolor estomacal, pero si vomito, malestar y el cuerpo debil en ambas ocasiones, que ustedes creen.

    • Mundo Autor

      Tal vez tu cuerpo no tolere bien la china. Muchas veces nuestro cuerpo es alérgico o no tolera ciertos ingredientes o componentes, tómalo sin este ingrediente o intenta buscar un equivalente a este ingrediente que tenga unas propiedades parecidas.

  • gabi

    muchas gracias llevo 2 dias sin comer por el dolor de estomago es imprecionante como me dolia me levante a las 4 de la madruga y le dije a mi hermana q ya no podia mas nunca me habia dolido el estomago tan fuerte asi senti q me moria. y le dije q ya me iva q no podia mas q por favor llame una ambulancia y me dijo q no y me llevo en el auto hasta el hospital. y en en el hospital me pusieron una inyeccion en el brazo derecho. re fuerte q me mareo y despues cuando me desperte por la manana ya estaba mejor. pero ahora me dijeron q hirva el agua de la canilla y q espere q se enfrie y q ai recien tome. a estoy tomando gatorade frio eso no me hace mal?

    • Mundo Autor

      Me alegra que te encuentre mejor, muy buena señal que a la maña te encontraras mejor de seguro que se te va pasando.

      En principio los zumos, caldo de pollo, gatorade no tendrían que hacerte mal aunque en mi modesta opinión no es bueno que lo tomes frío, yo lo tomaría a temperatura ambiente.

  • vania

    Hola, tengo un dolor de estomago muy fuerte acompañado de diarrea y vomitos, llevo dos Dias asi. Y justo hace tres días comi erizos ( mariscos crudos) me siento muy mal, mi cabeza parece una bomba. Y mas enzima estoy embarazada. Que debo hacer? Por favor que alguien me responda. tengo 21 años.

    • Mundo Autor

      Tal vez el pescado que hayas tomado tuviera algunas toxinas, virus o bacterias y hayas podido tener una intoxicación. Acude a tu doctor para que puede examinarte.

    • Mundo Autor

      En la mayoría de las veces una diarrea puede ser debido a una gastroenteritis viral. Es una infección vírica y suele desaparecer en uno días.
      Si no se te pasa o el dolor es muy fuerte, acude a un doctor.

    • Mundo Autor

      Siento no poder ayudarte mucho, yo volvería a consultar con el doctor y decirle que no se te pasa. Muchas veces no aciertan a la primera y suelen recetar lo más común para este tipo de molestia. También puedes mirar de consultar con otro doctor.
      Espero que te recuperes y se te pase pronto!

  • oliveros

    Hola Buenos Dias

    Me duele Mucho fue ayer comida puras papas , lechuga , limon , sal tambien mi esposa por que mucho grasa papas luechuga queso doble y despues sal mucho yo le dije que no mucha sal no por que hace daño comio mi hijo tambien me duele dolor cabeza , estomago que hago

    muchas gracias

    Soy Sordo ni Hablar

    Atte: oliveros Arteaga Salas
    ING. Aduana MP

    • Mundo Autor

      Si a ti y a tu mujer os duele muy probablemente fue por algo de la comida, si el dolor es fuerte y no os pasa recomendaría acudir al doctor.

    • Mundo Autor

      Reposo y tomar comidas muy ligeras de digerir. Si los dolores son muy fuertes y no se le pasan acude el doctor dado que desde aquí es imposible saber si sus dolores pueden ser por algún virus estomacal, apendicitis, tomado algo en mal estado, una mala digestión,…

      Espero que tu madre se recupere y que se le hayan pasado estos dolores

  • Jorge

    Tengo un gran malestar estomacal cada vez que como pollo, pavo o lo derivado de ave, por error comí una pasta con caldo de pollo y en estos momentos esta un fuerte dolor, favor de ayudarme con que se me quita este dolor.
    Gracias

    • Mundo Autor

      Tal vez el caldo de pollo que tomaste no estuviera en buen estado y hayas sufrido alguna intoxicación. Si los alimentos no están en buen estado pueden contener bacterias como la salmonella, listeria, Escherichia coli,… . Esto puede provocar náuseas, vómitos, dolor de estómago, diarrea y fiebre.

      Esto que te digo es una suposición, lo mejor es que acudas al doctor, el podrá hacerte pruebas, preguntas, podría llegar hacer análisis de tus heces y orina para ver si padeces de una intoxicación alimentaria y de qué microbio en concreto padeces para así recetarte el medicamento adecuado si es necesario, normalmente no hace falta.

  • teo

    Saludos! Es que llevo 2 días con diarreas continuas aproximadamente algunas 10 veces acompañadas por dolor de estómago… acudí al Doctor y me recetó imodium las he tomado durante todo el día comencé con 2 tabletas y luego me he tomado 1 después de cada diarrea sin exceder la dosis diaria que son 6 tabletas… Es normal que se tarde en hacer efecto las pastillas o debería acudir a un gastro? Y cuanto tiempo es lo mas normal que uno pueda estar con diarreas? Les agradeceré su comentario

    • Mundo Autor

      En su prospecto se aconseja volver a acudir al doctor si el tratamiento no mejora después de 2 días. Te cito su prospecto: http://www.vademecum.es/medicamento-imodium_prospecto_56523

      De diarreas hay de dos tipos crónica y aguda (ocasional). Los síntomas son muy parecidos en las dos, se suelen diferenciar por la duración, la aguda suele aparecer de golpe y durar unos dos días y la crónica puede durar mucho tiempo y no producirse cada día, en este caso es muy importante acudir al médico dado que esto te debilita y deshidrata. Se debe estudiar el caso y dar un correcto tratamiento.

      Espero que mejores y que sólo haya sido un par o tres de días.
      Saludos!

      • teo

        Muchas gracias por su contestación son excelentes…. las diarreas ya desaparecieron solo que sigo aún con los dolores eventualmente y voy al baño luego de cada comida… reconozco no estoy haciendo la mejor alimentación estoy comiendo de todo desde hacen 3 días incluso comidas fuertes por la madrugada y pues nose si será X eso q aún sigo con los dolores… sino mejoro durante esta semana acudiré al doctor nuevamente…. gracias

  • ivania

    Llevo un mes con dolores abdominales y diarrea discontinuos, he ido a emergencias y me han inyectado y también puesto suero, desgraciadamente el dolor no ha pasado y me siento muy débil y casi sin apetito para comer. ¿que podría ser? ¿como podría aliviarlo?

    • Mundo Autor

      Yo te aconsejaría que fueras al doctor o un gastroenterólogo y comentarle el caso y te puedan hacer pruebas, para poder ofrecer un tratamiento correcto hay que saber su causa, podría ser algo pasajero como que se tratara del colon irritable, el H. pilori, hernia hiata, …

  • les

    ya hace mas de 2 meses venia manejando y de pronto me dieron muchas paro muchas ganas de orinar al momento no pude para porque habian muchas casas pasaron unos 3 minutos talvez y tuve k parar porque el dolor era tanto k hasta sudaba frio y sentia k ya hiba a dar algo de tanto dolor en el estomago y me daba como retorsijones orine en la orilla de la calle la verdad no me importo si me veian, pero desde eso tengo dolor en el estomago es como para abajo del ombligo pero como al frente en el estomago no se me quita pero no es fuerte como ese dia alguna idea k puede estar pasando con mi estomago ? gracias

    • Mundo Autor

      Es difícil por no decir imposible decirte que puede ser dado que las causas en este tipo de dolores son muchas: una úlcera, gastritis, distensión del abdomen, colon irritable, … No hay más remedio que acudir al doctor, el sabrá tu historial médico, podrá hacer una prueba gastrocopia o ecografía si cree necesario,…

      Ojalá se te haya pasado y te encuentres mejor.
      Saludos

  • rafa

    hola buen dia tengo 12 años, ayer me comi 2 bolsas de doritos y hoy en la mañana no senti nada sino despues del recreo me comi una hamburgesa y me dolio un poquito el estomago y sentia como burbujitas xD llege a mi casa y me dolio mas y tenia asco me dormi tantito el asco desaparece y despues tengo diarrea, hasta este inNSTANTE YA DESAPARECIO QUE PASO?

    • Mundo Autor

      Probablemente haya sido una mala digestión, hay que comer variado (fruta, carne, verduras,..), despacio y masticar bien. Los doritos están muy ricos pero comerse 2 bolsas enteras no es la mejor alimentación, hay que comer de todo y con moderación :)

      Si no se te pasó el dolor y la diarrea acude al doctor por si fuera otra cosa.

  • cinthia

    Ola k tal espero k muy bien , solo pasaba por aca para contarles mi problemita k tengo. Hace unos dias atras normal estaba trabajando y comi biscocho con kinua y de ahí ceviche con arroz blanco ni acabava mi comida me.dfio mareo el cuerpo me empezo ah sudar la vision se me hiba me sentia k me keria desmayar mi mama cuando me vio me dijo k estaba palida y luego me llevo al bano y los mareos eran constant y el dolor de barriga tambien y me dolia la barriga k puede hacer otro me dijieron k era la rutinina algo asi kiero ke me ayuden. Porfa A… Gracias .

    • Mundo Autor

      Es difícil decir que pudo a ver sido, son síntomas que pueden ser causados por diferentes cosas como por ejemplo una gastritis, algún alimento que te sentara mal, problema cervicales,… .

      Si no te ha vuelto a ocurrir en principio no le daría importancia, si se repite consulta con tu doctor. Confío que no te vuelva a suceder, un abrazo.

  • Kaitlyn Amagua

    Mis sintomas, el lunes en la mañana me levante con dolor de estomago y bomite, la comida que el dia anterior havia aquirido, ese mismo dia por la tarde me encontre mal me dio escalofrios me puse palida, me dava solo sed, a ratos se me pasada y luego me venia peor el dolor, hoy el domingo y e estado con diarea dolor de cabeza y el estomago me arde un poco, esto ya me havia pasado con esta 5 veces en menos de 8 meses,, vivia en españa i desde que llegue a mi pais estoy con esto ,, llevo ya 8 meses en mi pais,,,de las veces que me enfermado hacido mas de una semana,,, no se por que causas, fui al medico me diero pastillas , hidratacion,, etc,, pero ahora otra vez me ecuentro asi! porfavor necesiito alguna información Gracias.

    • Mundo Autor

      Hola Kaitlyn, siento mucho este problema que te sucede, por mi parte sólo puede aconsejarte en que insistas con tu doctor y que te hagan más pruebas, que el tratamiento que te han dado de pastillas, hidratación no te ha servido. Puede ser desde algún tipo de alergia, a temas de estrés y ansiedad, cambios hormonales, tipo de bacteria, toma de algún medicamento, … .

      Confío en que te recuperes pronto de ello, un abrazo

  • mar

    Hola, desde 3 dias tengo un fuerte dolor en el estomago, me arde y tengo diarrea pero huele a metal, es normal lo q m sucede?? Los medicos ni m dan respuestas ni nada solo me quieren dar medicamento pero no m dicen que tengo. Gracias.

    • Mundo Autor

      Los médicos tienen que darte una explicación e informarte. Decirte porque te recetan este medicamento si es para tratar un problema gástrico, úlcera, virus estomacal, …

      Saludos y espero que estés mejor y te hayas recuperado

  • diego javier

    Buenas noches:

    Queria saber que puedo tomar o hacer,tengo dolores muy fuerte de estómago,junto con acidez ,mucha acidez,llevó cuatro dias y el medico solo me receto pantoprasol 40 ml pero no es suficiente,esto acompañado por dieta por supuesta gastroenteritis ,pero la verdad no siento mejoras de ningún tipo.
    Gracias.

    • Mundo Autor

      Hola Diego, siento que tengas estos dolores. En esta web en la sección “remedios caseros” también hay apartado para la “acidez estomacal” con algunos remedios y unos cuantos consejos y recomendaciones.

      Aunque en mi modesta opinión si ya estás en tratamiento médico, y te han diagnosticado una gastroenteritis, te aconsejo que lo comentes a tu doctor, el conoce tu caso, para que te diga si es normal, necesitas más días, o con los días que han pasado sino te ha ido bien tal vez tenga que darte otro tipo de medicamento, dieta, .. .

      Un abrazo y espero que te mejores bien pronto

  • daniel alejandro

    tengo un dolor de estomago y estoy con diarea y una hinchason en el estomago ya he tomado aguas de manzanillia y he visitado al doctor me reseto el diarex el lecteol fort y el sertal pero siguo igual que puedo hacer? gracias por su tiempo

    • Mundo Autor

      En mi modesta opinión, volvería a acudir al doctor, comentarle que no se te pasan los síntomas, él es el que te está tratando y podrá ver si hace falta cambiar lo que te recetó, si hay que hacerte alguna prueba, … .

      Ánimos, espero que se te pase pronto

  • Veronica

    Ayer me comí una hamburgesa al otro día se me hinchó la barriga siento gases en el estomago. Me dan nausesas y terocijones en el estómago aparte de mucha diarrea que me recomiendaños?

    • Mundo Autor

      Por mi parte te recomendaría seguir las recomendaciones y consejos que se citan al final del artículo y durante estos días hacer comidas ligeras: arroz hervido, caldo de pollo, un yogurt natural,… .
      Si no se te pasa y te sigues encontrando mal, acude al doctor.
      Espero que se te pase pronto.

  • landa

    hola buenas a todos tengo una inquietud tengo dos día con diarrea y dolor de estomago he tomado medicamento como la pagetan, floratil y trimebutina y la diarrea sigue y el dolor de estomago y inflamada ayudemen por favor

    • Mundo Autor

      Me imagino que los medicamentos que has tomado te los ha recetado el doctor, uno no debe automedicarse. Yo te aconsejaría volver acudir al doctor, por ejemplo si has tomado Pangetan NF y la diarrea persiste, no se aconseja tomarlo por más de 24 horas, se debe de interrumpir el tratamiento y el doctor te tendrá que revaluar.

      Espero que se te recuperes pronto,
      Saludos

  • Madeline Gonzalez

    Hola llevaba 3 dias con dolor de estomago y fui a que me sobaran porque mi familia dijo que era un empacho fui y me sobaron me recetaron tomar un purgante o laxante (citrolax) el Efecto me hizo tipo 4 Am y al principio fue solo diarrea pero El sabado me comenzo un fuerte Dolor de estomago y hoy ya es lunes y aun nose me a quitado.investigue algo y dice. que el dolor puede ser devido a que soy periodo irregular
    Quisiera saber aque se debe Este dolor de Estomago y diarrea .y que puedo tomar?

    • Mundo Autor

      Por tu comentario sino he entendido mal llevabas 3 días con dolor de estómago y hasta el lunes sigues con ese dolor. Mi recomendación es que visites al doctor, son muchos días seguidos, yo te recomendaría visitar al doctor, el te podrá hacer pruebas y decirte a que puede ser debido.

  • ANGIE LOPEZ

    DESDE EL LUNES TENGO DIARREA ACOMPAÑADA DE FIEBRE Y DOLOR DE CABEZA, PARA EL DÍA MIERCOLES YA NO TENIA FIEBRE NI DOLOR DE CABEZA PERO LA DIARREA SIGUE, AL DÍA DE HOY TENGO DIARREA Y FUERTES DOLORES EN EL ESTOMAGO………….QUE HAGO ……

    • Mundo Autor

      En mi modesta opinión, lo mejor sería acudir al doctor, son muchos síntomas a la vez. Él podrá analizar tu caso y ver de qué se puede tratar para ofrecerte el tratamiento que sea necesario.

      Ánimos, espero que se te pase pronto

  • Belén

    Hola, ayer fue Noche Buena y había un montón de cosas para comer pero a mi me dolía la cabeza porque había dormido mucho entonces me comí solo unos sandwichitos… Después me tome un ibuprofeno y se me paso el dolor de cabeza cuando terminaron los fuegos artificiales entonces decidí comer pollo con ensalada rusa y unas papas al horno y todo estuvo bien hasta las cuatro de la madrugada fue entonces cuando sentí un fuerte dolor de panza y ganas de vomitar incluso antes había echo un poco de popo con olor a diarrea pero no lo era en fin ahora estoy recostada esperando a que se me pase el dolor …
    Qué me recomiendas?… Desde ya muchas gracias y felices fiestas!!

    • Mundo Autor

      Reposo y tomar comidas muy suaves como sopa, arroz hervido. Si no se te pasa y sigues encontrándote mal acude al doctor.

      Confío en que pronto se te pase y puedas disfrutar el resto de fiesta y ya empezar en nuevo año en plena forma :)

      Felices fiestas y buen año!!

  • andrea pichardo

    Holo buenas noches ase una semana fui a una fiesta con mi hermana la comida que dieron fueron tacoos de milanesa con rajas, en la noche me empezo a. Doler el estomago y mi hermano me.dijo q.tomara un picot. Por que estaba recargada de gases y no paraba de eruptar. fui al medico y me inllectaron 2. veces, para evitar el vomito, estoy tomando paracetamol,y un tipo jarabe. Ahora ya son 2 semanas y no me e sentido bien solo puedo hacer pipi que ago !!! Es orriblee ayuda ‘!!!

    • Mundo Autor

      Mi consejo es que consultes con tu doctor, llevas ya 2 semanas de tratamiento. Consulta, tal vez sea algunos efectos secundarios de los medicamentos que estás tomado, el tratamiento que te han dado no es el adecuado, … Mejor consultar con el médico.

      Espero que te mejores pronto!

  • nataly

    Hola. Quisiera saber que puedo tomar para un fuerte dolor de estómago exactamente la boca, viene acompañado de un dolor en la columna !!! Es tremendo el ardor que se siente. Por favor,gracias!

    • Mundo Autor

      Hola Nataly, espero que estés mejor y se te haya pasado. Para estos casos uno no puede decir desde la distancia dado que para ello te aconsejo consultar con tu doctor. Él podrá mirar tu lengua, hacerte preguntas de si tienes ardor también en la boca, reflujos, conocer tu historial médico, …
      Y con toda la información determinar que puede ser si un virus estomacal, síndrome intestino irritable (colon irritable), … y ya con ello aconsejarte tratamiento, que debes tomar.

      Confío en que haya quedado en nada y ya estés recuperada

  • Daniel

    Hola ! tengo a mi abuelo muy enfermo y me preocupa hace una semana empezó con vomito muy constante por lo menos 3 veces al día lo llevamos a urgencias. Y le dieron omeoprasol y algúnos otros medicamentos pero sigue en el mismo estado no quiere comer nada y me preocupa que se vaya a desidratar alalguna

    recomendacion

    • Mundo Autor

      Hola Daniel, espero que tu abuelo esté mejor.

      El omeprazol se usa para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Como recomendación te diría que seguir la de los médicos que le atienden, ellos conocen que parece, su historial clínico, tratamiento que está tomando,… . 1 o 2 días de vómitos puede pasar pero si que se prolongan pueden producir deshidratación debido a que el cuerpo no tiene los líquidos y agua que debería tener.

      Si no mejora y ante cualquier complicación o duda yo aconsejaría llevar a urgencias, mejor pecar por exceso que por defecto.

      Un abrazo y desear una pronta recuperación a tu abuelo

  • Jean Carlo

    Hola, hace un mes tengo molestias estomacales, no he tenido diarrea ni he vomitado, pero cuando me dan esas molestias se me inflama el abdomen y produzco muchos gases y eructos, no había tenido falta de apetito pero hace dos días me empezó un dolor aun mas fuerte que me quito todo el apetito y no he podido dormir desde entonces por las noches por el malestar estomacal, tengo temor ya q como dije ya llevo un mes con esas molestias, fui al hospital y me dijeron q era gastritis pero la verdad casi no he sentido acidez, son dolores como de tipo indigestión que me producen un malestar general, luego fui a otro médico y me dijo q era colitis, me han dado medicamentos pero nada me ha hecho efecto. Estoy muy preocupado de q pueda ser algo serio, dentro de una semana saque cita con un gastroenterologo para hacerme la gastroscopia, tengo 29 años, les agradezco si me pudieran ayudar de q podria ser, gracias

    • Mundo Autor

      Hola Jean, siento lo de tu dolencia. Siento no poder decirte que puede ser, depende de muchos factores, pruebas, … pero estás haciendo lo correcto, acudir a un “gastroenterólogo” es el mejor profesional para la dolencia que padeces, seguro que él podrá decirte que padeces y una vez ello dar el tratamiento adecuado para tu recuperación.

      Aunque se que es fácil decirlo y muchas veces se nos puede hacer complicado llevarlo en práctica, pero animarte a que intentes pensar lo menos posible en ello, cuando más pensemos en ello es peor, podemos llegar a autogestionarnos sin querer y hacer creer a nuestra mente que nos duele más de lo que es, … . Obsesionarnos con ello no nos va a hacer bien, todo lo contrario. Pronto vas a acudir a un buen profesional, intenta pensar lo menos posible hasta ese día, relajarte y ya en la visita con el especialista el te dirá.

      Eres joven, de seguro que no es tan grave, ánimos y desearte que todo vaya muy bien y te recuperes pronto.
      Un abrazo!

  • Nubia

    Soy una persona de 62 años de edad y estoy por primera vez de visita en el pais de mi Esposo (Honduras)
    Desde Ayer he comenzado a sentir un fuerte Dolor estomacal que me va desde el lado izquierdo al derecho tambien estube toda la noche con calentura y Ayer lo que tome fue sinagrur y despues tome trimethoprim sulfametoxazole en la mañana amaneci mejor pero con Dolores en mis brazos ahora me volvio el Dolor acompañado de dearrea liquida ya he Hecho 3 veces del Cuerpo estoy tomando te de manzanilla ahora pero el Dolor persiste Ayer y ahora se me ha inchado el abdomen
    Que debo de hacer.

    • Mundo Autor

      Hola Nubia, es difícil decir, tal vez al acudir a otro país puedas padecer la diarrea del viajero, en muchos casos no suele ser grave, el cuerpo necesita un tiempo a acostumbrarse al cambio de medio ambiente y microorganismos de la zona. Haciendo reposo en cama un par o tres de días se suele pasar.

      Pero esto es solo una suposición, para nada puedo asegurarte que sea esto. No se puede diagnosticar sin explorar y desde Internet. Para tener una valoración correcta hay que acudir a un médico.

      Espero que estés mejor, saludos!

  • Bárbara

    Hola! Ayer comí un par de humitas (choclo molido y cocido con albahaca y otros ingredientes) y tomate, y también tomé un par de cubos (barritas de leche de chocolate congeladas), y más tarde un pan con queso caliente. Resulta que hoy he despertado con una pesadez en el estómago, como si lo sintiera sucio, y he defecado mucho, primero muy blando, luego un poco como diarrea. Tengo un poco de nauseas también. ¿Qué remedio natural es bueno para eso, además de la infusión de manzanilla? ¿Será alguna gastritis o solo una molestia pasajera? Espero puedan ayudarme, muchas gracias!

    • Mundo Autor

      Tiene pinta que la mezcla de comidas que tomaste ayer no le sentó muy bien a tu estómago.

      Yo te aconsejaría beber agua, tomar comidas ligeras como arroz hervido y caldo de pollo. Pasear un poco.

      De ser esto, te tendrían que ir despareciendo los síntomas y cada día encontrarte mejor. Si por el contrario no mejoras y el malestar persiste, visita a tu médico.

      Saludos y desear que ya te encuentres bien

  • Leandro Alippe

    hola. hace unos dias sufro de un fuerte dolor abdominal, mi medico me dio apasmo y una dieta y se me alivio bastante. sin embargo me pasa que cuando como algo hecho en casa el dolor vuelve, y no me ocurre lo mismo si como algo comprado. pero a mi familia no le ocurre lo mismo. no le encuentro la explicacion a eso. me estaran envenenando o alguien tiene alguna repuesta? gracias

    • Mundo Autor

      Tal vez haya algún tipo de ingrediente que se use en casa que te siente mal. Tendrías que mirar si te ocurre siempre con algún tipo de plato en concreto, aceite, algún tipo de picante, si es al comer cosas crudas, … . Ir descartando hasta encontrar la causa que te produce ese mal estar en el estómago.

  • leandro

    Hola, bueno la cosa es esta yo el sábado comi tomate con huevo en el pan cuando Cené y al despertar el domingo me sentía mal con nauceas.. :c Espere a que se me pasara pero luego de solo nauceas paso a mareos y diarreas y siento el sabor del huevo en la boca incluso ahora que ya es lunes por la mañana.. T^T ..Alguien. Sabe que es lo que me ocurre ?? Además es la segunda ves de mi vida que me ocurre…. :c Que me ocurre y como curarlo?? Gracias :3

    • Mundo Autor

      En el dolor de estómago es importante analizar la situación, si uno tiene el dolor justo al tomar el huevo, saber como se ha preparado en la cocina, en algunos casos es por el exceso de grasa (aceites) al cocinarlo, que ingredientes se han usado, si estaban en buen estado, no han caducado, hay una higiene correcta, … .

      El dolor de estómago puede ser producido por una mala digestión, por una infección intestinal debida a bacterias, virus, o también si la persona tiene úlceras, estrés, entre otras más causas.

      Lo mejor es poder acudir al doctor para que el pueda determinar la causa y así ofrecer el tratamiento adecuado.

    • Mundo Autor

      Te aconsejaría seguir las recomendaciones que se citan al final de este artículo y si el malestar persiste acude al doctor, el podrá evaluar la causa de que tengas este dolor y así luego ofrecer el tratamiento que corresponda.

  • elisabeeth

    son buenos los remedios te ayudan a mi sobrino le hicieron el masaje y funciono muy bien y como es de 3 años se molestaba demasiado y le dolia la cabeza y lo que hizo mi hermano para su hijo fue té de hierba limón y también funcionó muy bien

  • Ilyer Nicole

    Hola buenas noches, bueno yo eh tenido mucho dolor de estomago ultimamente y cuando voy al baño hago suelto, mi problema es que soy mamá. y doy pecho, hay algo que pueda tomar que no afecte a mi bebé

    • Mundo Autor

      Hola Llyer, si tomas cosas naturales como las que se citan en este artículo (té de manzanilla, caldo de pollo) no hay problema, no tiene que afectar al bebé.

      Luego está si tomas algún medicamento, el cual tiene que ser supervisado por un doctor y comprobar que sea compatible con la lactancia, de no serlo se podría extraer la leche para almacenarla y alimentar con ella al bebé,mientras estés tomando y duren los efectos del medicamento. Pero para ello acude al doctor el te aconsejará que hacer y como hacerlo.

      Recordar que es bueno beber mucho líquido (agua, zumos naturales) y lavar muy bien las manos antes de dar el pecho.

  • alejandra salinas

    Hola
    Ayer por la noche cene alitas de pollo a las brazas picantes y luego tome leche con chocolate aprox a las 11 de la noche. Hoy por la mañana como a las 10am hice un coraje muy fuerte, justo después de mi coraje me empezó un dolor estomacal muy fuerte arriba del ombligo que va y viene, no se si la comida me hizo daño o fue solo el coraje, me dio un poco de diarrea. Espero me puedan ayudar ya que el dolor es horrible y como que de repente me dan ganas de vomitar, gracias

    • Mundo Autor

      Hola Alejandra, siento que sufras este dolor. Podría ser que tuvieras una mala digestión o gastroenteritis. Si el dolor no remite y es muy fuerte te aconsejo acudir al doctor el podrá valorar la gravedad y la causa exacta que no fuera una apendicitis, úlcera, … .

      Espero que se te haya pasado y ya estés bien

  • silvia

    Tengo vértigo constantemente mi especialista me recetó pastillas y sigo mareada casi todo el día . ya estoy acostumbrada cuando es leve pero a veces me da mas fuerte y no puedo ni andar porque me voy a los lados.¿que puedo hacer si no me funciona la maniobra los ejercicios y la medicación?

    • Mundo Autor

      Hola Silvia, siento que sufras estos vértigos. Es un tema que puede ser complexo a veces dado que los vértigos pueden ser producidos por muchas causas diferentes. Hace un tiempo escribí sobre los vértigos:
      http://mundoasistencial.com/remedios-caseros-para-el-vertigo/

      Ojalá algún remedio o consejos puedan ayudar. También citar que si este problema no remite, podría ser una buena opción acudir a otro especialista para tener otra opinión de otro profesional y así poder valorar lo que te diga y aconseje.

      Desear que puedas encontrar una solución pronto a este problema.
      Ánimos!

  • yuli

    Tengo un dolor de estomago desde el Jueves de la semana pasada al dia siguiente por la madrugada me dolio fuerte el estomago Vomite y tube diarrea. Y hasta hoy lunes sigo con dolor estomacal con ganas de vomitar. Pero no me sale

    • Mundo Autor

      Hola Yuli, siento no poder contestar antes, recibo muchos mensajes, más todo el trabajo de mantener y publicar en el blog que muchas veces me falta tiempo.

      En el dolor de estómago hay muchas causas: estreñimiento, intoxicación alimentaria, síndrome del intestino irritable, gastroenteritis, … Si durante todos estos días no se te ha pasado, acude al doctor, el podrá averiguar la causa de ello y así poder realizar el tratamiento adecuado.

  • Miguel

    Era la una de la mañana del día Lunes cuando mi esposa comenso a sentir un fuerte dolor de estomago, yo no sabia que hacer en ese momento, tome la computadora, busque por internet y gracias Dios, encontré esta página que fue de mucha bendición y aplique la receta y ahora mi esposa no tenia dolor. Son un angel

  • Marta

    Estoy fatal de los fatales me duele la barriga y tengo retorcijones. Y diarrea pero vómitos no sufro y necesito alguna respuesta del equipo mundo asistencial necesito algun remedio facil de hacer porque soy una niňa de 11 aňos.Por favor ayudarme!!

    • Mundo Autor

      Hola Marta la gran mayoría de veces cuando un niña de tu edad tiene dolor de estómago no es un problema grave, pero te aconsejo que lo hables con tus padres, depende mucho de la zona donde se produzca el dolor si es generalizado, más en la parte media del abdomen tal vez podría ser un virus estomacal o indigestión. Si el dolor es en la zona del apéndice podría tratarse de problemas con el apéndice, vesícula biliar o úlcera; etc.
      Háblalo con tus padres o tutores y verán si hay que llevarte al doctor.

      Deseo que se te haya pasado y ya estés bien
      Un abrazo Marta

  • susi

    yo no puedo saber que hacer no aparece nada tiene diarea y no puede tocer ni hablar por que le duele entonces tienen que poner algo al respecto

    • Mundo Autor

      Hola Susi, siento de este problema, si también duele al hablar y toser yo te aconsejaría acudir al doctor para que pudiera chequear bien y ver a qué es debido.

      Desear que se pase enseguida.

  • LAURA

    Hola buenas tardes,tengo 2 dias con diarrea líquida y vomito solo por las mañanas,tengo 8 meses y medio de embarazo,he tomado tés y suero, me dijeron que no me pueden medicar porque ya el embarazo es final, pero necesito comer para mi bebe que hago..??

    • Mundo Autor

      Hola Laura, durante el embarazo a muchas mujeres les ocurre que tenga diarrea, el embarazo puede hacer que las hormonas provoquen cambios en la digestión de los alimentos.

      Es importante beber muchos líquidos para no deshidratarse y realizar una dieta suave como tomar pan tostado, arroz y fruta. Si la diarrea persiste o viene acompañada con dolores abdominales, fiebre, mucosidad o sangre consulta con tu ginecólogo.

      Desear que estés mejor y que el embarazo vaya muy bien, venga que ya queda muy poquito :)
      Un abrazo a ti y a tu nueva niña o niño que está a puntito de llegar.

      • yeny

        Hola hace dias tengo un dolor muy intenso en la boca del estomago asociado con ardor, tengo 5 meses de embarazo y me an mandado hioscina 10 mg y milanta pero no se me quita con eso y ademas ya me da miedo tomarlos por la salud de mi bb, stoy tomando papa licuada y se medio me calma pero el dolor persiste.. Q hago o que tomo que sea casero si los medicos no mandan nada a una embarazada por riesgos.Gracias MUNDO

        • Mundo Autor

          Hola Yeny, cuando se parece dolores muy intensos en al zona abdominal en el embarazo, es importante no automedicarse, hay que consultar al ginecólogo y el verá que puedes tomar sin tañar el feto.

          Luego como consejos:

          – Es importante evitar el estrés, relájate y haz ejercicios respiratorios.
          – Comer fruta y verdura más frecuente y en porciones más pequeñas.
          – Usar almohadillas térmicas o aplicar un paño caliente en la zona donde te duele.
          – Beber mucha agua y zumos de frutas durante el día.
          – Caminar un poco después de comer puede aliviar los dolores.

          Si estos dolores abdominales no desaparecen y persisten consulta con tu médico para advertirle que no pueda haber alguna complicación.

          Ánimos, ya has superado el ecuador del embarazo,
          Un abrazo a ti y a tu futuro bebé!

  • Guadalupe

    Hola feliz dia, un placer saludarles. Primero que todo deseo felicitarles por su espacio que nos brindan para poder ayudarnos. Creanme que es muy valioso.
    Mi consulta es que soy una mujer de 42 años de edad y he perdido por completo el deseo sexual, cuando estoy con mi esposo finjo sentirme bien pero la verdad no me interesa en lo absoluto. Unicamente cumplo con mis obligaciones de esposa ya amo mucho a mi esposo. Que puedo hacer?

    • Mundo Autor

      Hola Guadalupe, muchas gracias por las felicitaciones.

      En cuanto a tu consulta, decirte que este problema es muy común aunque no lo pueda parecer a priori. A partir de los 50 se calcula que a un 43% de las mujeres y un 30% de los hombres experimentan la pérdida del deseo sexual.

      Yo como consejo es que no hay que tener miedo a hablar del tema con el médico. Un médico o sexólogo puede diagnosticar el tema y ofrecer el correcto tratamiento. Hay que ver si se está tomando alguna medicación que puede hacerte tener menos deseo sexual, analizar la parte ginecológica para ver si hay algún problema, comprobar los cambios hormonales, …. Es un tema complejo, donde un profesional del tema podrá asesorarte y decirte.

      Animarte a que puedas solucionar pronto este tema y darte muchos abrazos!

  • mario diaz

    gracias por los remedios caseros son muy excelentes, voy a darle a mi esposa uno de estos ya que sufre del estomago por estrés y desolación en la causa de que ella come muy poco por pensar que mi hija y yo debemos comer mas y claro esto la lleva a una gastritis muy severa

    la unica duda que tengo es que cuando a mi me duele me tomo un te de ruda y asi se me quita el dolor de estomago

    • Mundo Autor

      Muchas gracias Mario.

      La ruda tiene propiedades sedativas y anti-espasmódicas, se usa bastante para la ansiedad, estrés e insomnio. Pero también gracias a estas propiedades puede ayudar en los dolores estomacales y trastornos digestivos.

  • adriana

    hola ayer me comi un mango un poco verde y en la noche me dolia mucho el estomago, me dio vómito, diarrea y escalofrios hoy amaneci superr débil, ¿tengo que ir al medico o solo hidratarme? aunque me sigue doliend el estomago, alguien que me ayude porfavorrrrrr

    • Mundo Autor

      Como cuentas, seguramente el mango te sentó mal. Si la diarrea y escalofríos van remitiendo es buena señal y en pocos días ya estarás plenamente recuperada. Bebe agua y evita las comidas copiosas, toma comidas fáciles de digerir como por ejemplo el arroz hervido.
      Si por el contrario los síntomas (diarrea, vómitos,..) no remiten y te encuentras mal acude al doctor.

      Desear que ya estés mejor

  • Fatima

    Hola buens noches, porque ayer comer de torta a las.11pm q me siento boca fea d torta ahi centro luego dormirse solo dolorosa no puedo dormir muy molesta poco hasta 5am dormir otra vez por despierta 11:30 en la dia dolorosa mucho dura muy fuerte estoy triste limpis en mi casa fue bañarse veces lo mas arreglar ropa me siento mal voy vomito muchos creo tengo tripa y grasa q no me gusta comer muy feo aceite con famikias y necesaria fruta usar con familias no no kieres fruta nada pk su mal, :( quiero inyenccion nombre? Xfa ayudarme

    Soy sorda no puedo platicar nuncar . Saludos. Dios Te Bendiga

    • Mundo Autor

      Hola Fátima, espero que se te haya pasado el dolor de estómago, tal como explicas parece que te haya sentado mal la torta.
      Es bueno comer alimentos naturales y saludables, fruta, ensaladas, beber bastante agua al día, pescado, carne. Masticar muy bien y no comer rápido, salir a pasear después de una comida fuerte ayuda a digerir mejor.

  • karomich

    E tenido dolor en la boca del estomago todos los días, en la noche se hace mas severo, a veces al medio día, a veces tomo te de zacate limón y se me pasa, por mi trabajo como a destiempo, mi mama y hermano tuvieron la bacteria H. pylori, se contagia de alguna forma, puede ser que yo tenga esto y sea la causa de mis dolores??? Me llamo la atención que dicen en el articulo que puede causar cáncer, que ta expuesto estas a esto después de haber tenido esta bacteria?? Gracias por su publicacion