MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para el dolor de estómago

hombre con dolor de estómago

DOLOR DE ESTÓMAGO

Una de las afecciones más comunes en nuestro organismo, es el dolor de estómago; debido a que existen una serie de motivos de este malestar y es que cuando aparece, puede resultar muy molesto algunas veces, al punto de tener que acudir al médico.

El dolor de estomago, también tiene mucho que ver con la comida que ingerimos diariamente, cuando nos dedicamos a comer grasa; el más afectado será nuestro estómago. De igual manera, los irritantes (picante, ácida) son otro detonante para este tipo de malestar y por eso mismo, necesitamos encontrar la manera de evitar este tipo de alimentos y procurar el dolor estomacal.

En el caso de las mujeres, el dolor de estómago; puede depender de los ciclos menstruales y es cuando este dolor se hace más fuerte. Mientras que en el caso de los hombres, podemos entender que el dolor de estomago, aparecerá por comida grasosa y también por los alimentos que estén en mal estado o caducados.

CAUSAS DEL DOLOR DE ESTÓMAGO

Existen una serie de causas del dolor estómago, por lo que debemos prestar atención para prevenir este problema y es que cuando tenemos dolor estómago, se pueden derivar muchos malestares que nos pueden llevar a ser internados y en algunos casos, una cirugía es algo que puede aparecer de manera común.

Diarrea: Cuando tenemos dolor de estómago, nuestro organismo intenta sacar el producto que se encuentra echado a perder de cualquier manera, por lo mismo, es importante que durante el dolor de estómago, se tome una pastilla para prevenir la diarrea, debido a que está puede ser muy fuerte, al punto de dejar de sentir lo que habíamos ingerido con anterioridad.

Vómito: Otra de las causas del dolor estomacal es sin duda el vómito, debido que esto es similar a la diarrea, se busca la manera de sacar lo que está causando el malestar y por lo mismo, se intenta sacar por medio del vómito. En el caso de vómito, se debe tener cuidado; puesto que puede resultar una deshidratación inmediata.

Mareos: El mareo, también es posible que aparezca cuando tenemos dolor de estómago y es porque debemos cuidar que este malestar se prevenga. En algunos casos por el vómito o la diarrea aparece el mareo.

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE ESTÓMAGO

Hablando de los remedios caseros para el dolor de estómago, encontramos una serie de consejos que desde nuestras abuelas nos han dado, lo mejor de todo es que resultan perfectas para las personas que buscan una manera diferente de estar ingiriendo en lugar de los medicamentos que pueden causar un mayor malestar.

Té de manzanilla: La infusión o té de manzanilla, resulta perfecto para poder calmar el dolor estomacal que tengamos, se debe resaltar que la manzanilla ayuda a relajar nuestro estómago, principalmente la “boca” del estómago. Se recomienda tomar constantemente el té de manzanilla, siempre y cuando tengamos este malestar estomacal.

Caldo de pollo: El caldo de pollo ayuda a relajar el malestar estomacal; no obstante, debemos quitarle la grasa, es algo indispensable. Debemos tomar caldo de pollo durante 3 horas después que tuvimos problemas o malestares estomacales. Este debe agregársele limón, debido a que ayudará a eliminar la grasa y también cuando se ingiera, nos servirá para eliminar las afecciones que tenemos dentro del estómago.

Compresa caliente en el abdomen: Cuando tenemos dolor en la zona abdominal, debemos colocar una compresa de agua tibia en la zona donde más duele. Una vez esto, la dejaremos por un lapso de 15 minutos y si el dolor prevalece, es entonces que necesitaremos calentar más el agua en la compresa.

Canela, anís, menta y albahaca: Mezclar una cucharada de canela, anís, menta y albahaca, en medio litro de agua y hervir durante 10 minutos. Tomar una taza cada media hora hasta que desaparezcan las molestias.

Bicarbonato de Sodio: Si a la vez que tenemos dolor de estómago, sentimos ardor, es bueno preparar un antiácido natural. Para ello en medio vaso de agua lo completamos con zumo de limón el cual contiene el PH ácido que necesita la mucosa estomacal y es un excelente paliativo, y le añadimos una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Tomarlo las veces que sentimos ardor intenso.

Comparte el conocimientoShare on Facebook65Tweet about this on Twitter3Share on Google+0
Etiquetas: ,


86 Comentarios

  1. el dia de ayer mi papa renego y tomo un poco de cerveza y esta mañana desperto con un dolor de estomago muy fuerte con gomitos picantes amarillentos y con diarrea muy liquida con naucias no que hacer estoy peocupado no si pedrian ayudarme gracias

    • Puede ser alguna gastroentreditis, algún virus estomacal,… Si el problema persiste acudir a un doctor o hospital.

    • Nel pz miren yo el sabado me pyse pero bien peda y al sigiente dia me dolia la mansa y pz fuy a comprar unos rancheritos con salsa y en media hora se me kito uos no me la crelleron pero la neta es sierto prueben eso para q lo vean ADIOS……….. ?

  2. Hola! mi hermano sufre de constantes dolores estomacales acompañados de vomitos. el toma medicinas que segun podrian dañar la mucosa intestinal como son los psicotropicos. me gustaria saber si esa podria ser la causa?

    • Hay una gran variedad de medicamentos psicotrópicos, algunos podrían afectar al estómago o hígado. Lo mejor es acudir a un doctor que pueda analizar el caso: que medicamentos toma, si es necesario cambiar las dosis o el medicamento, añadir un protector hepático,…

    • mira lo que tienes que aser es tranquilisarlo dale un poco de agua con limon cenisa estomaquil y una pisca de sal de uno dos tres tragos se lo acaba
      si confia en mi soy doctora te lo juro no minto yo se lo e dado a mi sobrinto y se le quito inmediatamente

      • Para ser doctora te olvidaste te idioma español porque tenes errores groseros de ortografia.

      • Que falta de ortografía, imposible que seas una doctora, escribe mejor mi hermanita de ocho años.

      • Que doctora tan mal escrita y no me quiero imaginar el léxico, con esa orografía no le cree ni un niño

        • Ballanse mucho a la verga x q ami male pura verga me entienden y le mando un saludo para el malecho el marvin el jon y para mi prima ceci y a mi novia sara

      • que vueno que puzistes que heraz doktora y no maeztra, creo ke no tendraz ninjun provlema es leier estu.

      • Jajajaja…los doctores nunca recetan aguas, tés o algo parecido.
        Niña, primero estudia la primaria para que te enseñen ortografía, luego haces
        el bachillerato o preparatoria y después vas a la universidad y estudias para doctora.
        Que tengas suerte!!!

        • Mi lola si el doctor no reseta eso entonses fijate en remedios caseros para lo q e
          Sea me entiendes y thu eres la mejor lo q tienes q ir a eztudiar para doctora me entiendes …….

  3. hola eso ba para todas si a algun familiar le duele el estomago den le eso si no pasa me dencian ba

    • hola , desde hace dos dias y con este tres , me he sentido muy mal , tengo dolor de estomago muuy fuerte :( , me empeso el dolor porqe comi mucho dulce y hise un enredo de comidas , es por eso que este dolor de estomago no se me pasa , AYUDENME PORFAA :( , ME DUELE DEMACIADO , DIGANME QE TENGO QE TOMAR PARA QE SE ME PASE ESTE DOLOOR …., GRACIAS .

      • Evita tomar comidas pesadas y abundantes, y tomar alimentos adecuados para el dolor el dolor de estómago y ricos en fibra como son las manzanas, yogurt, arroz o plátanos. Beber líquido y alguna infusión tipo té de manzanilla como se cita en este artículo.
        Evitar llevar ropa ceñida y aplicar compresas calientes en el abdomen.

        Si el dolor persiste durante más días o es muy fuerte acude al doctor.

      • debes tomar agua con ajo y limon cada 10 minutos

  4. Buenas, pues hoy me empezó un fuerte dolor estomacal.
    Estoy tomando manzanillas y parece que me calma un poco, pero sigo teniendo náuseas y necesito que se me pase YÁ, porque mañana tengo un evento muy importante.
    Respondan,por favor :3
    Besos.

    • Los remedios caseros necesitan su tiempo para curar. Procura no tomar alimentos muy sólidos, ni tampoco leche, es bueno tomar sopa, fruta y beber agua.

      También intenta relajarte, si mañana tienes un evento importante, a veces los nervios y la ansiedad pueden provocar nauseas y dolor de estómago.

  5. ¡hola a todos q tal.. espero me puedan ayudar ya q estoy preocupada.. Esta mañana mi mama amanecio con un dolor en la boca del estomago poco intenso, q a su vez le causa nauseas.. muy rara vez vomita.. tambien tiene mareos, dolor de cabeza y la siente pesada, siente ganas de repetir pero no puede..porfa podrian decirme algo al respecto de lo q padece.. por su atencion gracias..

    • Un dolor de estómago puede ser desde algo muy leve y pasajero a algo muy grave. Desde a ver comido algo en mal estado que te pueda producir un dolor y nauseas durante unas horas, tener un virus estomacal que dure días, a una apendicitis,…

      Si los síntomas no se le pasan en unas horas lo mejor es curarse en salud e ir a un médico para que la examine.

  6. Mi hermana ayer tomo mucho vodka y ahora le duele mucho el estomago porfas ayuda se siente mal y yo la quiero ayudar que le doy o que hago?

    • necesito la ayuda ahora porfas!

    • Si bebió mucho vodka, tendrá mucha resaca y el estómago delicado, es normal. Toca descansar, beber mucha agua y comidas muy muy suaves y fáciles de digerir. Poco a poco se irá encontrando mejor, seguramente a la mañana siguiente esté ya bien.

  7. mi hijo de 4 anhos se ha despertado a media noche vomitando la cena, y luego incluso ha seguido vomitando bilis… solo tengo a mano manzanilla para calmarle y quería preguntar si seria bueno mezclar con unas gotitas de limón… antes de dormir estaba perfecto y ahora se ha despertado muy mal!

    • El té con manzanilla ayudará a calmar el dolor y el limón es bueno también, contiene el PH ácido que necesita la mucosa estomacal y es un excelente paliativo. Ningún problema porque le pongas unas gotas.

      Tal vez algo le haya sentado mal, o tenga algún tipos de virus estomacal, si no se le pasa, se le repite varias veces acudir al médico.

  8. hola buen dia mi hija ya tiene varios dias con el dolor de estomago ella empezo co n vomito y diarrea la lleve al doctor le receto medicamento pero elle sigue con el dolor de estomago,que mas le puedo dar

    • Si no se le pasa, hay que volver a acudir al doctor. Un largo tiempo con diarreas y vómitos provoca pérdida de peso, deshidratación, cansancio…

      Puede que en la primera evaluación el doctor haya creído que estos dolores fueran por algo que ha comido, nervios, estrés… . Pero si sigue y no se va, puede ser por otro motivo y por lo tanto necesite otra medicación o tratamiento diferente. Como por ejemplo que tenga una bacteria en el intestino, esto lo pueden detectar analizando las heces.

  9. Mi esposa esta con muchos dolores estomacales, mareos y mucho vomito no se que darle para que se mejore por favor ayudenme

    • Te aconsejo acudir a un doctor para que pueda examinar su caso. Las mujeres tienen más cambios hormonales que los hombres que les puede producir estos dolores, mareos,… , que no tenga algún virus estomacal,… lo mejor acudir al doctor para que analice su caso

  10. Hola mi novio todas las mañanas tiene dolor de panza, y luego vomita! Ya tiene mas de 1 semana nose que hacer? Alguien me puede decir que es lo mejor para que se mejore??

    • Lleva más de una semana y no se le está pasando, tal vez tenga alguna bacteria estomacal. Acudir a un doctor para que pueda analizar lo que tiene e indicarle tratamiento a seguir. Un largo tiempo con vómitos es muy perjudicial, te deshidrata el cuerpo, daña al esófago debido a los ácidos del estómago,..

  11. grasias lo nesesitava para una tarea

  12. ola eske necesito un remedio pero cientifico alguien me puede ayudar

  13. Hola halguien me puede decir Como se quita la diarrea llevo 3 dias y no se me quita ya tome de todo y Nadamas nada gracias …

    • Si lleva varios días con ella y no se te pasa, te sugiero ir a un medico, el podrá realizar un examen de tus heces y darte un tratamiento correcto. Muchos días con diarrea corres el peligro de ir deshidratándote.

  14. Hola . Kisiera saber si me pueden ayudar ayer cuando almorze creo k comi demasiado y no se creo k no lo e digerido volvi a comer un poko pero lo bomite no tengo diarrea ni nada de eso. X fa ayudenme

  15. Hola, ayer de fiesta bebi mucha cantidad de alcohol, y iba vomitando por la calle y eso..y ahora tengo un dolor de barriga leve, que creeis que puedo hacer para que se me pase?

    • Es muy normal tener dolor de estómago si se ha bebido bastante y más si se ha vomitado, el estómago debe estar irritado.

      Toca descansar, beber mucha agua y comidas muy muy suaves y fáciles de digerir. Poco a poco te irás encontrando mejor, seguramente a la mañana o pasado ya estés bien.

  16. Hola mi hija de 5 años a pretexto que enante le di un batido de tomate de arbol con leche, le empezo a doler el estomago y despues le dio diarrea y ahora le quiere subir la temperatura alguien me podria ayudar con un remedio o que le doy gracias

  17. Mi mama esta muy pero muy enferma, se acosto en la cama de mi hermano que ase poco tiempo estuvo vomitando y ella se contagio y quisiera saber un remedio RAPIDOOOOO….
    POR FAVOR RESPONDER RAPIDO estoy muy preucupado……..

    • Es probable que tenga un virus estomacal (gastroenteritis) si se contagió de tu hermano que también estuvo vomitando. Es bueno descansar, no tomar alimentos sólidos, beber cantidades muy pequeñas de agua cada 45 minutos aproximadamente.

      Todo esto es un suposición si los síntomas se agravan, no se cura,… ir a un médico

  18. que tal buen día, me gustaría que me ayudaran ya llevo mas de una semana con un dolor en el estomago, al principio me dio diarrea y se me quito sola, pero el dolor no, en ocasiones tengo el estomago muy inflamado y en ocasiones me da un fuerte dolor que tengo que correr al baño pero solo es aire y si defeco solo son unas tiritas de heces, ya me tome antibiótico, té de manzanilla con hierba buena, unas pastills que se llaman loperamida . pero hasta ahora el dolor se me quita por horas y de nuevo duele.

    • Más de una semana son muchos días, mi consejo es que acudas a un doctor o especialista (gastroenterologo) para que te evalúe, el dolor de estómago puede deberse a muchas causas: gastroenteritis, alergias, problemas con los intestinos, acidez gástrica, úlceras,… .

  19. Mi esposo traí dolor de estómago pero es abajo de la costilla y dice que siente cosquillero y miro que le suena mucho las tripas

  20. nesito y me ayuden yo tengo un dolor de estomago y tambien acompañado de diarrea pero cuando me pega dolor y voy al baño al mismo instante se me quita el dolor q puede ser eso espero su respuesta urgente…gracias QDLB

    • Tal vez pueda ser una gastroenteritis vírica, sino se te pasa en unos pocos días o los dolores son muy fuertes acudir a un doctor para que pueda evaluarte.

  21. No se que me pasa me duele muchísimo el estómago y tengo diarrea hace 2 días voy a el baño y solo hago muy poco pero es un dolor insoportable no he comido porque no tengo nada de hambre que me puede estar pasando me dieron una pastilla llamada treda e hizo que pudiera dormir pero ahorita en la mañana sigo igual que podría tomar de medicamentos y de que me podría alimentar ?

    • Lo mejor es que te evalúe un médico si sigues con el dolor, dado que el podrá evaluar, dado que según que tipo de dolores tienes si por presión, quemazon, cólicos, acidez…, en que zona si en el medio del vientre, sobre el ombrigo, alrededor del ombligo, en la boca del estómago… podrá determinar y hacerte pruebas sobre a qué puede ser debido.

      En cuanto a alimentos para dolores de estómago te cito una página que cita algunos de ellos:

      http://www.vivirsalud.com/4077/alimentos-para-el-dolor-de-estomago

  22. En la mañana empeze con dolored de guata y me sonaba mucho la guata dedpues me dio diarrea q es?

  23. alguien me puede ayudar por favor con algún remedio casero mi madre es diabética y tiene otras complicaciones por lo tanto consume mucho medicamento, pero a consecuencia de eso tiene fuertes dolores estomacales no se que hacer algún te o algo que me puedan recomendar se lo agradeceré muchoo

    • Los medicamentos pueden dañar la mucosa gástrica. Colocar una botella de agua caliente o toalla de vapor en el estómago puede temporalmente aliviar el dolor de estómago provocado por los medicamentos.

      Consulta con el doctor si se pueden tomar los medicamentos con alimentos y no con el estómago vacío y así hacer que el estómago sufra menos con la toma de medicamentos. También puede ser necesario tomar protectores gástricos, pero todo esto tiene que ser un médico que lo valore y diga si es adecuado para su caso.

  24. Tengo un año con dolor en la panza y boca del estomago aveses agruras me dicen q tengo colitis y gastritis nerviosa puese ser

    • Por favor, no critiquen la ortografia de amable doctora, es muy probable que para ella, el Castellano sea su Segunda lengua. Espero se disculpen. Gracias.

  25. hola tengo 12 años y hoi en la mañana me enpese a sentir muy mal me dolia el estomago me duele debajo de los pulmones teng diarrea muy liquida , vomito

  26. hola mi mamá esta muy emferma tiene dolor de estomago y desaliento… X fa ayudenme

    • Hola Xiomara, lo mejor es que tu madre acuda a un doctor para que pueda valorar que enfermedad padece y suministrarle el tratamiento y consejos correctos para que se ponga bien.

  27. hola, tengo una gran duda el dia martes vacunaron a mi esposo contra la hepatitis, difteria y tetanos, ek dia viernes llego con malestar de cuerpo como si estuviera resfriado, y el sabado fuimos al dr. Derivafo de esos malestares le dijo q al parecer era reaccion de las vacunas pero al dia de hoy continua con dolor de estomago y diarrea y no se le quita el dolor ni siquiera con buscapina compuesta estoy muy preocupada que debo hacer

    • Las vacunas están diseñadas para protegernos contra enfermedades, pero también pueden producir efectos secundarios como los medicamentos.

      Pueden producir efectos secundarios leves como hinchazón, malestar, enrojecimiento en la zona de la inyección. Pero también producir fiebre, dolores (estómago entre ellos), erupciones en la piel y alergias.
      Espero que se le haya pasado, si los dolores persisten y son muy intensos acudir al doctor.

  28. HOLA,HACE POCOS DIAS ME VINO UN FUERTE DOLOR DE ESTOMAGO Y HASTA AHORA NO SE ME PASA PORFAVOR DIGANME QUE MEDICINAS ME RESETAN PARA QUE EL DOLOR DE ESTOMAGO ME PASE, GRACIAS.

    • Si el dolor es muy fuerte acude al médico, hay muchos factores y algunos podrían ser graves como apendicitis,… . Tampoco uno puede automedicarse o tomar medicinas sin que un médico haya podido analizar su caso.

  29. mi hijo fue operado de una peritpnites y ahora esta con una dearrea de ocho dias primero negra luego verde y ahora esta amarilla y parese un tubo espliq q puede ser .

    • Hola Edith, siento no poder ayudarte, desconozco que puede ser. Lo mejor es consultar con los médicos que le han tratado a ver a que puede deberse, si es algún efecto secundario producido por la operación, …

  30. Buenos dias!!

    Mi esposo se ha despertado a media noche con mucha diarrea, luego vomito toda la cena, decia que le duele la cabeza y que siente mucho mareo, aparte que el dolor de estomago es muy fuerte. Y esta mañana se ha despertado con fiebre. Que puede ser lo que tenga? No para de ir al baño ni de vomitar. Le he preparado una limonadita tibia pero tambien la ha vomitado, no se le queda nada en el estomago y no se que hacer, me preocupa verle asi, mas porque yo no tengo idea de estas cosas.

    Gracias!! Espero una pronta respuesta porque estoy desesperada…

    • Puede que tenga una diarrea infecciosa, gastroenteritis o intoxicación alimentaria. Acudir al doctor para que pueda hacer pruebas y dar el diagnóstico correcto.

  31. Saludos!
    estoy aqui porque tengo un dolor de estomago terriblle accompañado de temperatura
    ya yevo dos dias haci y no se me ah quitado con nada me dieron una medicina llamada Melox (aluminio,magnesio y dimeticona).
    al parecer me hizo muy poco efectoy tengo muchos ascos no quiero comer nada mi esposo deci que talvez sea lagastritis pero no se myy bien que hacer
    porque me duele exactamente arriba del hombligo y es insoportable
    les agradeceria mucho que me contestaran.
    por su atencion gracias.

    • Acude a un doctor, el podrá hacerte pruebas y examinar exactamente en que parte te duele. Puede deberse a una gastritis, apendicitis, inflamación estómago, úlcera,…

  32. anoche me tome dos cervezas y hoy amaneci con dolor de barriga y mareo que puedo hacer hay

    • Probablemente algo te habrá sentado mal, ya sea la comida o bebida. Reposo y se te tendría que pasar. Si te ocurre a menudo o no se te pasa, acudir al médico tal vez tengas algún problema de gastritis.

    • A los que toman bebidas alcoholicas el mejor remedio es no tomar

  33. hola como le ayudo a mi papa desde ayer en la tarde se ha comido un corviche con cafe y merendo pescado con arroz y papas fritas y un curtido y despues toda la noche estava con un fuertedolor de estomago y diarrea y eructa con un mal olor , tambien se llena de gases .
    mi anciedad es que yo le di de tomar hoy a las 8 de lamañana una sistalgina compuesta y a las 11:10 le dimos un suftrex-comp.forte.
    por favor me pueden responder rapido por que mi papa trabaja en la noche y no se que mas darle. gracias espero u respuesta porfis

    • Probablemente el dolor que tiene es por comer en exceso, tomar un té de menta o manzanilla puede ayudar a relajar el organismo y estómago. Luego tumbarse y descansar una media hora en la cama con algo caliente encima de la barriga (compresa caliente, bolsa de agua caliente, almohadilla eléctrica) puede ayudar a aliviar el dolor. Luego caminar un poco puede ayudar en la digestión.
      Para finalizar en las farmacias venden sales antiácidos y antigás que pueden combatir el dolor de estómago.

  34. Hola, mi hija de 6 años amanecio con dolor estomacal y tiene diarrea con dolor cabeza. que le puedo dar en este caso. gracias!!!!!!!!!!!!!

    • Medicamentos como aspirinas, ibuprofeno, paracetamol o similares no le des sin consultarlo al pediatra o médico.

      Beber bastante agua, consumir comidas en pequeñas cantidades y ligeras como el arroz hervido. Nada de bebidas con gas o alimentos grasos. Tomar fruta y verdura.

      Si el dolor es abdominal, no mejora, es muy intenso y frecuente acude al médico.

  35. Hola buen día!!
    bueno en realidad tengo un dolor de panza no muy fuerte muy leve no tengo diarrea ni mareos solo me duele el estomago que me recomiendan para que se me quite el dolor
    GRACIAS!!

    • Reposo, comidas muy suaves y ligeras de digerir, beber agua y prueba el remedio casero de la compresa caliente en el abdomen. Espero que ayude y te sientas mejor.

  36. el viernes comi un pure instantaneo y estava medio crudo, me deperte con un tremendo dolor de etomago, vomite y ahora tengo diarrea liquida. no me puedo ni mover del dolor estoy tomando agua tonica y sertal pero no se me pasa. que puedo tomar? gracias

    • Prueba un té con manzanilla y durante unos 15 minutos túmbate con una compresa caliente encima del abdomen.

      Espero que te pueda ayudar y te recuperes pronto

  37. Interesante por demas esta pajina. Buenos dias en 3-2-14 me tome un batido de zanahorias con remolacha para mi cbc, pero me dijeron pusiera jugo de china lo hize y me lo bebi, senti malestar estomacal y vomito, no pense en esto pues habia tomado esta mescla anteriormente (pero sin la china), ayer volvi hacerla todos los ingr. y lo mismo, no diarrhea o dolor estomacal, pero si vomito, malestar y el cuerpo debil en ambas ocasiones, que ustedes creen.

    • Tal vez tu cuerpo no tolere bien la china. Muchas veces nuestro cuerpo es alérgico o no tolera ciertos ingredientes o componentes, tómalo sin este ingrediente o intenta buscar un equivalente a este ingrediente que tenga unas propiedades parecidas.

  38. muchas gracias llevo 2 dias sin comer por el dolor de estomago es imprecionante como me dolia me levante a las 4 de la madruga y le dije a mi hermana q ya no podia mas nunca me habia dolido el estomago tan fuerte asi senti q me moria. y le dije q ya me iva q no podia mas q por favor llame una ambulancia y me dijo q no y me llevo en el auto hasta el hospital. y en en el hospital me pusieron una inyeccion en el brazo derecho. re fuerte q me mareo y despues cuando me desperte por la manana ya estaba mejor. pero ahora me dijeron q hirva el agua de la canilla y q espere q se enfrie y q ai recien tome. a estoy tomando gatorade frio eso no me hace mal?

    • Me alegra que te encuentre mejor, muy buena señal que a la maña te encontraras mejor de seguro que se te va pasando.

      En principio los zumos, caldo de pollo, gatorade no tendrían que hacerte mal aunque en mi modesta opinión no es bueno que lo tomes frío, yo lo tomaría a temperatura ambiente.

  39. Hola, tengo un dolor de estomago muy fuerte acompañado de diarrea y vomitos, llevo dos Dias asi. Y justo hace tres días comi erizos ( mariscos crudos) me siento muy mal, mi cabeza parece una bomba. Y mas enzima estoy embarazada. Que debo hacer? Por favor que alguien me responda. tengo 21 años.

    • Tal vez el pescado que hayas tomado tuviera algunas toxinas, virus o bacterias y hayas podido tener una intoxicación. Acude a tu doctor para que puede examinarte.

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.