Remedios caseros para dejar de beber 155


Compártelo

alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad que se caracteriza por un patrón de beber en exceso a pesar de los efectos negativos del alcohol en el trabajo de la persona, su salud y las consecuencias legales, educativas y para la vida social.

Puede tratarse de un patrón destructivo de consumo que incluye una serie de síntomas como la tolerancia o el síndrome de abstinencia ante la retirada de la sustancias o reducción de su consumo.

Los signos de intoxicación por alcohol incluyen el olor a alcohol en el aliento o la piel, ojos rojos, cambios de actitud en el alcohólico y descuido de la higiene personal.

El alcohol, especialmente cuando se consume en exceso, puede afectar a los adolescentes, mujeres, hombres y ancianos de manera muy diferente. Los factores de riesgo para desarrollar problemas con el alcohol son la baja autoestima, depresión, ansiedad u otro problema del estado de ánimo, así como tener padres con  alcoholismo.

El trastorno por consumo de alcohol no se transmite directamente de una generación a otra genéticamente. Más bien, es el resultado de un complejo conjunto de factores genéticos, psicológicos y ambientales.

No hay una sola prueba que definitivamente indique que una persona tiene un trastorno por consumo de alcohol. Por lo tanto, los profesionales de la salud sólo pueden diagnosticar estos trastornos mediante la recopilación de los datos familiares, historial médico y evaluación psicológica.

Se cree que hay cinco etapas de alcoholismo en función se su gravedad   Existen numerosos tratamientos individuales para el alcoholismo, incluyendo la estabilización médica (desintoxicación), terapia individual y grupal, medicamentos, test de alcoholemia o programas de prevención de recaídas.

La codependencia es la tendencia a interactuar con otra persona de una manera excesivamente pasiva o impartir cuidados que afectan negativamente la calidad de vida del individuo codependiente.

La supervisión adecuada y una comunicación clara de los padres acerca de los efectos negativos del alcohol y sobre las expectativas de los padres respecto al alcohol y otras drogas pueden disminuir significativamente el consumo de alcohol en los adolescentes.

Con tratamiento, alrededor del 70% de las personas que sufren de alcoholismo son capaces de disminuir el número de días que consumen alcohol y mejorar su estado general de salud dentro de seis meses.

 

¿Cuáles son las etapas del alcoholismo?

Se han identificado cinco etapas de trastornos uso de alcohol y drogas.

La primera etapa se describe como tener acceso al alcohol en situaciones que se salen de su consumo habitual como reuniones y fiestas.

La segunda etapa del consumo de alcohol oscila entre la experimentación o el uso ocasional para uso semanal o regular.

La tercera etapa se caracteriza por el aumento de  la frecuencia del consumo de alcohol y / o el uso de la sustancia en una base regular, esta etapa también puede incluir comprar o robar para conseguir alcohol.

La cuarta etapa, los usuarios han establecido el consumo regular de alcohol  y han desarrollado problemas en su trabajo o entorno familiar como resultado del uso de la sustancia.

La quinta etapa final y más grave del consumo de alcohol se define porque la persona sólo se siente normal cuando lo usa. Durante esta etapa, los comportamientos como el robo, la participación en peleas , o conducir en estado de ebriedad son más probables, además de incrementar el riesgo de conductas suicidas.

 

Remedios caseros para dejar de beber alcohol

Indicar que el dejar de beber alcohol no es fácil, se necesita mucha fuerza de voluntad y hay que seguir las indicaciones de los especialistas médico, nutricionista o psicólogo según el caso. Los remedios caseros que se indican no son recetas milagrosas que harán que dejes de beber de un día para otro, pueden ayudar un poquito a quitar la ansiedad por beber y ayudar en la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

1. Levadura de cerveza

remedio levadura de cervezaEn un zumo de frutas o verduras añadir una cucharada sopera de levadura de cerveza. Beber dos o tres veces al día. Este remedio ayudará a desintoxicar el organismo y así colaborar en la dura tarea de dejar el alcohol.

2. Uvas

remedio con uvasRealizar una dieta a base de uvas durante un mes puede ser un remedio útil dado que esta fruta es una de las bases para preparar ciertos alcoholes lo que le hace un substituto ideal para el alcohol. Tomar uvas 3 veces al día.

3. Manzana

remedio con manzanasTomar 2 o 3 manzanas al día ayudará a desintoxicar el organismo, a la vez que sus minerales y nutrientes lo fortalecen.

4. Infusiones

remedio infusión de hierbasAlgunas infusiones pueden ayudar a inhibir la necesidad de tomar alcohol. Una muy recomendable es una mezcla de una cucharada de tila, una de albahaca, una de salvia y otra de boldo. Hervir con agua y dejar reposar unos cinco minutos, tomar tres veces al día.

5. Clavo de olor

remedio clavo de olorChupar dos clavos de olor durante unos minutos, ayudará a controlar la ansiedad por tomar una copa, gracias a su fuerte sabor que puede quitar las ganas por beber.

 

Tratamiento del alcoholismo

Antes de entrar en cualquier programa de rehabilitación contra el alcoholismo, los problemas de abstinencia derivados de la restricción de la sustancia deben ser abordados.

Las personas que tienen un patrón de amplio abuso de alcohol están en riesgo de padecer síntomas de abstinencia como temblores, alucinaciones y convulsiones. Esos individuos tendrán que ingresar a un programa de desintoxicación  que incluye el uso de apoyo médico, supervisión y prescripción de medicamentos como clordiazepóxido o clonazepam para ayudar a prevenir y aliviar los síntomas de abstinencia del alcohol.

Existen numerosos tratamientos psicoterapéuticos individuales para el alcoholismo. La prevención de recaídas utiliza métodos para el reconocimiento que modifican las conductas problemáticas.

La terapia individualizada de drogas destaca específicamente las metas de comportamiento a corto plazo en un intento de ayudar al individuo a reducir o detener el uso de alcohol por completo.

Las técnicas de terapia cognitivo-conductual, como ayudar a la persona con trastorno por consumo de alcohol a reconocer lo que tiende a preceder y seguir sus episodios de consumo de alcohol, a menudo se utilizan para tratar el abuso de alcohol. Algunos programas de tratamiento incluyen las pruebas de drogas. Los programas de recuperación de doce pasos como Alcohólicos Anónimos son los métodos de terapia individualizada de drogas.

La terapia de elevación motivacional alienta la persona que sufre de trastorno por consumo de alcohol para aumentar su deseo de participar en la terapia. El control de estímulos se refiere a una intervención que enseña a la persona  a que se mantenga alejada de las situaciones que se asocian con el consumo de alcohol y sustituir aquellas situaciones con las actividades que son contrarias al uso de alcohol.

Los amigos y familiares de personas alcohólicas con frecuencia han desarrollado una relación de codependencia con el alcohólico y a menudo se sienten obligados a ayudar a su ser querido  reparando situaciones causadas por el consumo. El control social involucra a miembros de la familia y otras personas significativas del dependiente en tratamiento.

Limitar el acceso al alcohol u otras drogas resulta imprescindible para el éxito de la terapia. El enfoque de los que han probado el alcohol no debe ser minimizado por los profesionales de la salud mental, ya que el uso infrecuente puede progresar a las etapas más graves de consumo  si no se aborda.

Por lo tanto, los profesionales recomiendan que la persona que consume alcohol debe educarse a fondo acerca de los efectos y riesgos del alcohol poniendo límites justos pero firmes. Las personas que han progresado a los estadios más avanzados de alcoholismo se tratan generalmente de forma intensiva, utilizando una combinación de la medicina, individual, y las intervenciones familiares ya descritas.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (129 voto, media: 4,42 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

155 Comentarios en “Remedios caseros para dejar de beber

      • Mundo Autor

        Hola Marjorie, siento de ello.
        No es nada fácil, cuando una persona tiene un problema con la bebida, y no quiere reconocerlo, le aconsejas que beba menos, que vaya menos al bar, … y no hace caso de ello, es un problema complicado y profundo, la persona tiene una adicción al alcohol y no controla su consumo.
        Te aconsejo consultar con tu médico, consultar con alguna organización de adicciones al alcohol de tu zona,… que puedan asesorate y lograr convencer a tu esposo de este problema y que pueda participar en un programa de rehabilitación de alcohol.

        Desear de todo corazón que se solucione el tema, un abrazo!

      • Yaremi Betancourt de Botia

        AMIGA TE VOY A DAR LA CLAVE PARA Q TU ESPOSO DEJE DE BEBER TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA YO SUFRI MUCHO CON ESO Y ME SENTIA MUY MAL HASTA Q UN BENDITO DIA ME DIERON ESTA CLAVE LO HICE Y ME FUNCIONO YA MI ESPOSO TIENE 6 AÑOS Q NO PRUEBA NI UNA GOTA DE ALCOHOL ES OTRA PERSONA .PRIMERO Q NADA PONTE DE RODILLAS PIDELE PERDON A DIOS HABLALE EL TE ESCUCHA SUPLICALE POR TU ESPOSO POR TU HOGAR Q SEA RESTAURADO EN EL NOMBRE DE JESUS…HAZLO SEGUIDO Y VERAZ EL CAMBIO PORQUE DIOS TIENE EL PODER Q ACTUA EN NOSOTROS.EL ES EL DIOS Q HA DADO A LA FAMILIA LA MISION DE REVELAR Y COMUNICAR EL AMOR …..USA LA PALABRA DE DIOS COMO BASE PARA TU ORACION AMIGA .TE DESO MUCHAS BENDICIONES Q DIOS GUARDE TU FAMILIA Y ADELANTE PUEDES ESCRIBIRME Q TAL TE FUE …ESTOY SEGURA Q SI LO HACES DIOS SE VA MANIFESTAR EN TU VIDA DE UNA MANERA ESPECIAL.FELIZ TARDE AMIGA

          • Juan

            Hola Raque, intentaré animarte con el problema, ya que dejar de beber es un problema difícil de solucionar pero no imposible.
            Acercarse a Dios es sencillo, a través de la oración. Busca un momento en tu día en el que puedas estar a solas para hablar con el y cuéntale todo lo que sientes, en voz baja o mentalmente, hazlo con tus propias palabras y el te escuchará.

            Mira lo que nos dice su palabra: ” Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él te sustentará. Nunca permitirá que tambalee el justo”
            Salmo 55:22

            “Echen sobre él toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes.”
            1 Pedro 5:7

            Espero haberte ayudado, ten mucha paciéncia y no pierdas la esperanza.
            Saludos!

      • florencia

        hola,mi marido toma todas las semanas 3 o 4 veces se pone agresivo cuando esta en este estado, hay alguna manera de obligarlo a que haga tratamiento medico? ya que el no reconoce que tiene un problema con el alcohol.

        • Mundo Autor

          Es difícil cuando una persona es mayor de edad y no quiere reconocer que tiene este problema. En ciertos países si los médicos aprueban que debe ser internado para tratamiento y un juez valida el tema puede llegar a internarse a esta persona afectada.

          Si puedes consultar con algún centro especializado en estos temas de adicciones de tu zona podrán asesorarte sobre ello y qué se puede hacer. También si se puede contactar con alguna persona especialista a trabajar con adictos y pudiera intervenir.

          Desear de todo corazón que se pueda solucionar el problema de tu marido

        • Alvaro Abaunza Rojas

          Hasta que el individuo que consume alcohol, no acepte la verdadera derrota es muy dificil que se recupere de esta adicción, insinuale que asiste a las reuniones de Alcoholicos Anonimos, que las hay en todo el mundo, y si el pone de tu parte la vida le cambiará totalmente, escribeme mi correo es abaco63@hotmail.com vivo en Colombia y ahora que soy miembro de esta maravillosa comunidad soy un hombre muy feliz, ah pero más feliz es mi familia con la que ahora comparto verdadera alegría, escribeme por simple curiosidad

    • Juan Jachura Arenas

      Mi nombre es Juan, yo fui alcohólico durante muchos años, unos 40, soy profesional universitario, aunque fui un buen padre con mi único hijo, tuve muchos problemas en mi matrimonio hasta que perdí a mi señora, ella me dejó porque no pudo soportar mi problema. Laboralmente también tuve hartos problemas, perdí buenos trabajos pero yo siempre trabajé en forma particular como Contador. Bueno, cansado de tanta desgracia, porque tuve todo tipo de problemas hasta quedar en la calle, sin absolutamente nada. Entonces, Clamé a DIOS, PIDIÉNDOLE AYUDA. y EL POR SUPUESTO ME RESPONDIÓ. Desde ese dia cambió mi vida, nunca más volví a ser el de antes. Han pasado más de cuatro años. Agradezco todos los dias a DIOS por lo que hizo
      por mí. Tengo otra mujer que me ama, nos llevamos muy bien y yo estoy bien con toda mi familia, inclmuy uso mi hijo, su señora y tengo una nietecita muy linda. DIOS ME RESUCITO.

    • Mundo Autor

      Ánimos Juan, el reconocer que esto te hace mal y el querer dejarlo es un paso de gigante, muchos de los que padecen problemas con la bebida no llegan a reconocerlo.
      Si por si sólo ves que te es muy difícil dejarlo, te aconsejo que busque apoyo con terapias para el alcoholismo, informate en tu ciudad o con tu doctor, te indicará sitio a acudir donde traten este problema.

      No hay que avergonzarse, el alcohol es una droga legalizada al igual que el tabaco la cual puede llegar a crear adicción y por ello plantear problemas de salud, muchas personas padecen de ello.

      Venga, a por ello Juan, seguro que lo logras, verás como luego tu vida y tu salud será mucho mejor!

    • Mundo Autor

      Hola Ernesto, te aconsejo si no lo has hecho leer el apartado tratamiento del alcochol del artículo. Consulta con tu doctor, seguro que te podrá aconsejar, decir del algún centro o terapia de rehabilitación contra el alcoholismo de tu zona a donde poder acudir.

      Ánimos, tener de la voluntad de dejarlo es un gran primer paso, adelante, a por ello Enesto, verás que a la que lo logres tu salud, vida y entorno mejorarán muchísimo.

      • J.A. ALAN NAL

        ves al medico de cabecera y te remetira al squiatra
        con lo cual te recetara pastillas y dejaras de beber si realmente quieres
        1º saber si quieres realmente dejar de beber
        si realmente quieres dejar de beber has ganado el 50% a la enfermedad
        2º te tomaras DISTRANEURINE SON CAPSULAS PARA NO TENER EL SINDROME DE ACTINENCIA SIGUE LAS INSTRUCIONES
        Y SI BEBES PORQUE NO PUEDES TRANQUILO NO PASA NADA TOMA PERO MENOS CHUPA LA BOTELLA Y CONTROLA PE VAMOS
        SI ESTAS DECIDIDO TU TRANQUILO NO TE PASARA NADA
        2º TOMA BENERVA 1 AL DIA POR LA MAÑANA O AL MEDIO DIA
        3º TOMA BENADON 1 AL DIA POR LA TARDE O NOCHE SEPARADO DEL BENERVA PUEDES CAMBIARLO
        4º SI TIENES TEMBLORES TOMAS TIAZIPAN UNA EN DESAYUNO COMIDA Y CENA
        ESTA MEDICACION ES SI NO TOMAS PASTILLAS DE OTRA CLASE Y SI SE LO DICES AL MEDICO DE
        CABECERA.
        ESA MEDICACION ESPARA UNA SEMANA Y NO TENGAS MIEDO AL MONO QUE NO TE DARA
        AHORA SE CONSCIENTE Y NO BEBAS Y SI BEBES NO TOMES LA MEDICACION
        SI QUIERES PUEDES ESO TE AYUDARA A QUITAR LOS MIEDOS TE GARANTIZO QUE SERAS OTRA PERSOMA
        AMARAS MAS A TU FAMILIA VERAS LA VIDA DE OTRA FORMA Y SERAS MA FELIZ TU YTU
        FAMILIA DE TI DEPENDES ( ASI DE SIMPLE VOLUNTAD TU PUEDES EL ALCOHOL ES UNA MIERDA TU PUDES )
        LEE LA BIBLIA Y AMPARATE A DIOS TE AYUDARA TE LO GARANTIZO SUERTE QUI DIOS TE PROTEJA ( ANONIMO )

  • Edgar

    Buenas tardes. Si aceptamos y reconocemos que estamos en cualquier etapa del alcoholismo, ya es ganancia. Entonces aprovechemos todas y cada una de las oportunidades que tengamos, sobre todo los concejos de MUNDO/ASISTENCIAL y comencemos de una vez. Mil gracias.

  • Arelis

    Muy buena la información, busco ayuda para un amigo y es bueno proponerle como puede controlar su ansiedad con metodos caseros.

    Gracias!
    Dios les bendiga

  • Zulma

    Muy buena necesito hacer algo por mi esposo por que me estoy cansando de hablarle esta tomando seguido semanal pero ahora dos veces a la semana tengo que ayudarlo pero quiero que ponga de su parte no lo quiere aceptar me pongo mal por que tengo dos hijos pequeños, en este momento me siento mal y por eso ingrese a este programa necesito ayuda. gracias

    • Mundo Autor

      Hola Luís, genial que te hayas propuesto dejar de beber y que reconozcas que hiciste daño a tu familia. Hay personas que tienen problema con la bebida y que están en la fase de negación, donde no quieren reconocer ni darse cuenta que tienen un problema.

      Dar este paso que has dado es importantísimo, felicidades por ello. Yo te aconsejaría que lo hablaras con tu familia que seguro que te apoyarán en ello, es muy importante tener ese apoyo, hacerlo sólo es muy difícil. Luego también que consultes por tu zona grupos o terapias de apoyo para personas con este tipo de problemas, allí te podrán asesorar y guíar sobre los pasos a dar.

      Ánimos Luis verás como lo logras, lucha por ello, por ti y por tu entorno (amigos y familia), verás como ganando esta batalla gozarás de una vida mejor

    • Mundo Autor

      Hola Fanny, es un tema complicado y delicado si la persona que tiene este problema no reconoce que lo tiene ni pone de su voluntad.

      Sólo puedo aconsejarte que leas los artículos que cito un par de comentarios más arriba, deseando que puedan ayudar.

        • Mundo Autor

          Hola Elida, yo te aconsejaría que consultaras con tu doctor y buscara algún centro de ayuda en tu zona para personas que tienen este tipo de problemas.
          Te podrán asesorar con ello, terapia a realizar, seguimiento,… .

          Ánimos Elida, hay grandes motivos para luchar y ganar esta batalla, por tus nieto, esposo, familia y por ti!
          Seguro que lo lograrás, a ponerse manos a la obra, un abrazo!

  • Eliana

    Hola que tal,yo tengo una consulta,hace dos semanas estoy dejando la bebida,tomaba casi todos los dias de la semana,el fin de semana pasado el viernes me empezo a doler horrores la cabeza,tome un analgesico y no le di mas importancia,resulta que el sabado a la noche,dia en el que tomaba mas que cualquier otro,me empezo de nuevo un dolor de cabeza mas fuerte aún y al largo de dos horas me dieron mareos,y me acosté al rato me levante y vomité como a las 2 de la mañana fue esto. Ayer viernes empezo de nuevo el dolor de cabeza,y hoy ya me está matando de nuevo y vuelvo a tener nauseas. Son sintomas de la abstinencia? que puedo hacer para que no me duela tanto la cabeza y no descomponerme asi?

    • Mundo Autor

      Hola Eliana, estupendo que hayas decidido dejar la bebida, no es fácil pero seguro que vas a ganar la batalla, lucha por ello y verás como lo logras, ánimos!
      Puede ser perfectamente que se trate de un síntoma de la abstinencia, entre algunos que se pueden padecer están: dolor de cabeza, nauseas, temblores, depresión, ansiedad, sudores, incremento del ritmo cardíaco, delirium tremens, alteraciones visuales o auditivas,…

      Habitualmente, los síntomas de abstiencia suelen estar en su punto más fuerte entre las 24 y 72 horas después del útimo trago, pero en algunos casos pueden durar semanas.

      Depende de cada caso, si los síntomas son graves o moderados, lo recomendable e ideal para llevarlo a cabo es hacer un tratamiento de desintoxicación del alcohol bajo un control médico. Allí podrán chequear, hacer análisis, si los síntomas de abtinecia son graves dar algun sedante, … .

      Ánimos Eliana, confiar en que los síntomas del primer al tercer día es cuando son más fuertes, luego pasada esta barrera generalmente ya bajan. Y también animarte a que consultes con tu médico para diseñar y controlar el tratamiento y evolución.

      Un saludo y mucha fuerza!

  • agustin

    bueno la verdad lo reconosco y muchas veces intente dejar de beber pero me fu inutil no tomos todos los dias pero si se da la ocacion creo que lo hago pero la mayora de veces bebo de dos a tres dia por semanas . y la verdad creo que me estoy matando yo mismo no me importa nada ni nadie caigo en una depresion muy baja que la verdad no quiero que me vea nadio voy atratar de seguir su concejo
    facil no sera pero tampoco es dificil pero lo intentare denuevo. digame es nesesario que vaya al medico

    • Mundo Autor

      Hola Agustín, ánimos, importantísimmo que veas que ello no te lleva por el buen camino y que te está mantando y deprimiendo. Es un problema que afecta a muchas personas, no hay porque avergonzarse por ello, yo te recomiendo acudir al doctor, que te indique y asesore sobre ello, lugares de apoyo en tu zona para personas que padecen este tipo de problemas.

      Tener el apoyo familiar y asesoramiento y control médico es lo mejor para poder ganar esta batalla, ánimos seguro que la ganas!

  • david

    Lei…solo tengo claro que tengo un problema…no se en que etapa estoy..????
    pero reconozco mi habito y siento que me estoy dañando…….
    Estoy procurando de disminuir mi consumo diario……tratar de fijarme una meta y poder cumpllir…..
    ojala me resulte……..bueno ahi les cuento…l

    • Mundo Autor

      Ánimos David, seguramente estás en una etapa de aceptación en que la persona que bebe reconoce que tiene un problema con el alcohol.
      Ojalá logres la meta, si por alguna razón no lo lograras, no desesperes, en muchos casos hacer este proceso solo se hace muy difícil, si llega ser el caso, acuade a un programa de tratamiento.

      Te envío mucha fuerza, lo vas a conseguir, lucha por ello.

  • patricia

    pondre en practica estoos remedios caseros….tengo dos hijos adictos al alcohol y ya no sabia que hacer para ayudarlos los amo con el alma….y no aguanto mas ver como se destruyen la vida…espero y confio que esto me pueda ayudar..se niegan ir al medico asi es que intentare con este metodo….muchas gracias..

  • juan jose

    Llevo 49 horas sin probar el alcohol,estoy tomando paroxetina 20
    Valium 10 y benerva 300
    No se cuanto durará esto,pero se hace interminable
    mareos,vomitos,diarrea,nerviosismo,dolor abdominal
    Espero q esto acabe pronto,pero cuanto suele durar………

    • Mundo Autor

      Hola Juan, en principio los momentos más duros producidos por los síntomas de abstinencia son entre las 24 y 72 horas depués de la última copa, en algunos casos puede durar dias o algunas semanas.

      Ánimos Juan, estos momentos son duros y se pasan mal, pero luego la recompensa por lograr superar el problema con la bebida no tiene precio, tu vida va a mejorar muchísimo ya verás como sí.

      De seguir con los síntomas no deseperes, consulta con tu doctor o especialista que lleva el seguimiento, ánimos lo vas a lograr!

  • Jorge

    Considero de mucha utilidad estos remedios y consejos, para quienes como yo, nos da vergüenza revelarle al mundo o a los doctores, mi grado de alcoholismo

    • Abel

      hola primero agradecerte por tu blog ya que es de mucha importacia yo necesitaba realmente de ayuda y gracias a dios encontrado este blog y e decidido dejar de tomar voy a poner en marcha estos remedios caceros, acabo de ver que me encuentro en la primera etapa y pues reconosco mi problema y tengo muchas personas que me aman como mi madre ,familia y mi esposa y voy a hacerlo por mi y por que se que ellos son parte de mi felicidad escribi estas lineas porque hoy comienzo con esta lucha y les contare mas adelante lo que e logrado se que puedo y no me dejare vencer gracias….

    • Mundo Autor

      Gracias Jorge, y sí es un tema que puede dar a uno vergüenza comentarlo, pero no hay que tener miedo de ello consultarlo con los doctores, hay mucha gente que lo padece, seguro que para ellos no es el primer caso que reciben, ni el último por desgracia, a la vez que dar este paso demuestra mucha valentía y ganas de superar este problema, tiene mucho mérito, no es fácil en muchos casos.

      Ánimos Jorge, a superar este grado de alcoholismo, seguro que lo logras!

  • Abel

    hola primero agradecerte por tu blog ,es muy importante para nosotros ya que yo estoy pasando por esta enfermedad me e dado cuenta q estoy en la primera etapa y pondre en marcha este tratamiento cacero porque lo necesito mucho y es que tengo muchas personas que me aman como mi madre ,familia y esposa y que desean verme bien y lo are po mi y porque se que ellos y yo seremos felices ,precisamente buscaba en la web ayuda para mi enfermedad y gracias a dios e dado con tu blog me encontraba en mi habitacion junto con mi esposa y le comentaba que habia algo muy importante para mi enfermedad y que yo kiero dejar de tomar entonces ella y yo leimos y anotamos cada punto de los remedios caceros y se que cuento con ella por mi parte yo estoy decidido en comenzar hoy mismo esta lucha y se que voy a vencer esta enfermedad ,el escribir estas lineas se que es un comienzo de mi realidad y despues se que volvere mas adelante y escribire contandoles que lo e logrado y se que DIOS me ayudara el mi lucha , gracias por tu blog y por ayudarnos a muchas personas que lo necesitamos …….Dios los benfiga siempre por su ayuda exitos…..

    • Mundo Autor

      Bravo Abel! Reconocer el problema y poder hablarlo con tu esposa está estupendo, puede llegar a ser una dura batalla, la cual seguro que vas a ganar 🙂 y poder tener el apoyo para ello de tu esposa o familia es muy importante dado que hacerlo uno solo es más complicado y duro.

      Seguro que eres una buena persona al tener personas que te aman y quieren. Seguro que se sentirán orgullosos y felices que puedas superar esta adicción.

      A luchar por ellos y también por ti dado que afecta a tu salud también.

      Si por algún motivo costase lograrlo, no desanimarse y consultar con el doctor o centro especializado que esté en vuestra zona sobre este tema. Te podrán asesorar y hacer seguimiento sobre ello.

      Un abrazo y desear de todo corazón que pronto superes esta enfermedad la cual afecta a muchos por desgracia.

  • Armando Lopez Carcuz

    Buen día, Bendiciones últimamente se me hace frecuenta que cada semana bebo, el problema es que al tomas 1 cerveza comienza la gana de mas hasta perder el conocimiento, deje de beber aproximadamente 17 años, después por cuestiones de reuniones de amigos o familiares comencé de nuevo, tengo 60 años considero conveniente que destruir mi hogar después de tanto tiempo no vale la pena, Creo en Dios pero mi fe esta muy débil, considero oportuno pedir consejos de algunas persona que están o pasaron por lo mismo y lo han logrado supero

    • Mundo Autor

      Hola Emerson, es un grandísimo paso que quieras dejar de beber, renunciarás a un enemigo, la bebida para nada es una amiga.

      Te aconsejo que te informes con un médico, él te podrá asesorar, a planificarlo y hacerte un seguimiento por si experimentas síntomas graves de abstinencia como pueden ser ansiedad, ataques de pánico, temblores,… .

      Ánimos, a ganar esta importante batalla, puedes!

  • Bertrand Russell

    hola, tengo un problema con el alcohol, cuando bebo no lo dejo hasta quedarme sin un sol, al día siguiente me siento mal y me deprimo, juro no volver a hacerlo pero vuelvo caer, volví a beber después de casi 4 meses, pense controlarme pero no pude, no se con quien hablar de este problema, y antes de beber me dolia la cabeza demasiado, me desesperaba; quiero cambiar, en estos momentos me siento fatal, perdí a mi familia por esto…..gracias por las recetas seguro que me ayudara…..

    • Mundo Autor

      Ánimos Bertrand, haz hecho un paso de gigante para poder curarte de este problema, primero por la determinación de querer dejarlo y segundo porque lograste dejarlo por 4 meses y comprobaste que si vuelves a tomar te es difícil controlarte, así que a no caer en el error y no probarlo más, y no tener ninguna botella de alcohol en tu casa es bueno para no tener tentación algún día.

      La bebida te ha quitado cosas, ahora a empezar una nueva etapa sin ella, lo cual va a producir un efecto contrario, te va a dar mejor salud y traer nuevas y buenas cosas.

      Si por alguna razón en el proceso de dejarlo te sientes solo, te encuentras mal por la abstinencia, tienes dificultad, … puede ser normal que pueda suceder en algunos casos, por ello sería bueno que consultaras con el doctor y centro de tratamiento para estos temas, te podrán hacer seguimiento y ayudar.

      Un fuerte abrazo, a ganar esta batalla Bertrand, lo vas a lograr!

  • ney aybar mateo

    en verda quiero dejar de consumir arcool aborreser el arcool y no tomarlo de ninguna manera porque eso me esta haciendo daño por favor no quiero tomar arcool nunca jamas por favor ayudenme necesito estar bien y en salud…para estar mejor

    • Mundo Autor

      Hola Ney, a ponerse manos a la obra, si tienes bebidas con alcohol en casa, desaste de ellas, visita al doctor para que pueda asesorarte, si hay un centro cercano en tu zona para tratar este tipo de problemas,… .

      A ponerle voluntad y manos a la obra!

  • Tafa

    Mi esposo toma todos los fines de semana y la verdad ya me tiene muy desesperada nadamas esta esperando que llege el viernes para tomar sábado y domingo es lo mismo, ya no se como desirle que esto está mal.

    • Mundo Autor

      Siento mucho que tengas que sufrir por ello, es un tema que lo sufre tu esposo (aunque él ahora mismo no de dé cuenta) el alcohol sin moderación perjudica la salud y tu misma y su entorno por esta situación.

      Es un tema complicado cuando la persona que lo sufre no lo reconoce y no pone de su voluntad para solucionarlo. Puedes probar de informarte en alguna organización de adicciones al alcohol que esté por tu zona, pueden asesorarte y ojalá pudieran convencer a tu esposo sobre este problema.

      Desear de corazón que se pueda solucionar, saludos!

  • Rosa isela

    Yo quiero que mi esposo deje el vicio del alcohol x que peleamos a cada rato x eso y me siento triste x k tengo un bebé de un mes y el no tiene tiempo para nos otros prefiere estar con sus amigos tomando aparte se acaba toda la raya en alcohol y cada vez k toma al otro día vomita no se que hacer yo quiero ayudarlo

    • Mundo Autor

      Hola Rosa, es difícil la situación si la persona que tiene el problema con el alcohol no reconoce que tiene este problema y no pone de su parte.
      Se suele aconsejar no discutir ni juzgar a la persona cuando hables sobre ese hábito de consumir alcohol, evitar criticarla o acusarla, dado que ello complicará que esa persona se abra y pueda compartir sus razones. Es una enfermedad compleja, humillar a la persona para que deje de beber no suele funcionar y puede tener el efecto contrario, hacer que aún beba más.

      Puedes tratar de involucrar a un terapeuta (profesional), él con su experiencia podrá orientarte, sabrá manejar mejor los comportamientos del alcohólico y ayudarte a formar un mejor plan.

    • Mundo Autor

      Hola Andrea, siento decirte que no hay una fórmula para ello, lo primero es que la persona que toma se dé cuenta de que esto le hace mal a él y a sus personas cercanas y que quiera curarse de ello. Sin ello está difícil la cosa.
      En los comentarios puedes leer algunas respuestas sobre personas en una situación parecida a la tuya.

      Un abrazo y desear que tu esposo pueda darse cuenta pronto de ello y de el paso para luchar por dejar de beber

  • ligia Delgado

    Los consejos estan muy buenos. Voy a ponerlos en práctica con mi hijo. El es alcohólico y ha pasado por todas las etapas. Ha sido muy difícil para mi.

  • Jose martin

    Hola una consulta deje de tomar hace varios meses, mi cuerpo se descompuso total mente.
    Siento que todo el cuerpo me hormiguea, dolor de cabeza, mi cerebro no para de pensar por ejemplo palabras que yo no pienso y sensaciones que algo me va a pasar y muchas cosas mas.
    Donde puedo ir que ayuda puedo recibir. gracias

    • Mundo Autor

      Hola Jose, primero felicitarte por dar este gran paso de dejar de tomar. Ello podía acarrearte muchos problemas de salud, dañar tu hígado, perder gente querida de tu entorno o familiar, … . Felicidades!

      Por los problemas que citas podrían tener relación con el síndrome de abstinencia y tal vez a algún tema psicológico que al igual cuando estabas tomando y bajo los efectos del alcohol no te hacía pensar en ello pero lo tenías allí y a base del alcohol ocultabas este problema, todo ello es una suposición.

      Por ello yo te aconsejaría que acudas a un psicólogo o al doctor, para que pueda chequearte y decirte sobre ello.

      Venga Jose, has hecho un paso que no es nada fácil el dejar de tomar por varios meses cuando uno está acostumbrado a beber, ahora solo falta pulir estos temas que citas y verás como tu vida es mucho mejor con más salud, felicidad y calidad.

  • Maria luisa porras

    Muchas graciaspor estos consejos, yo tomo cada fin de semana pero si tomo mucho, siento que me esta afectando en lo familiar, estoy ocacionando muchos problemas, soy una persona ya de 61 años, a mi traja no falto uo puedo ir cumplir pero siento que me esta afectando mucho en la relacion con mis hijos, yo tengo mucha fuerza de voluntad cuando fumaba un buen dia dije no y fue no hace 20años, espero poder hacer lo mismo con mi forma de tomar muchas gracias por sus consejos

    • Mundo Autor

      Venga Maria, puedes, al dejarlo te proporcionará mejor salud y desaparecerán esos problemas que te ocasionan, hay que hacerlo.

      Si por alguna razón te costara lograrlo, no desesperes, en muchos casos se puede hacer difícil, habla con tu familia seguro que te apoyarán en ello, busca también apoyo con tu doctor, que te informe y pueda indicar un centro de apoyo cercano en estos casos si fuera necesario.

      Ánimos, a ganar esta batalla!

  • fabiola yolibet duran

    Estoy cansada de mi esposo, es un hombre sin voluntad mucho toma casi a diario, es muy violento cn su madre una señora ya edad, hasta cnmigo lo es. Estoy embararazada vivo estresada todo el tiempo por su irrespnsabilidad. Por favor ayudenme soy de nicaragua. Mi numero 0050581758988. Gracias

    • Mundo Autor

      Siento que pases por este desagradable y dura situación. También no poder ayudarte, estoy en españa, en el blog trato de informar y escribir sobre temas de salud y bienestar deseando que puedan ser de utilidad para algunas personas.

      Te recomiendo que te informes en tu zona, con tu doctor, centro médico, algún centro especializado en rehabilitación y adicciones como el alcohol, te podrán asesorar e informar sobre ello.

      Un abrazo

  • lazaro Jose 26

    wow que cálida me sorprendió leer toda la información
    los pondré en práctica
    tomo una vez por semana o aveces cada 15 días
    lo he dejado hasta por 8 meses con medicamento
    pero quiero dejar de tomar porque esa mierda no trae nada bueno
    uno solo se esta matando

  • Sebas Vicente

    Yo veo que el alcohol me está acabando pero gracias de estas buenas ideas. Tratare de ya no tomar como dicen en los comentarios le pido a Dios que me ayude porque yo que el alcohol cada vez es más progresivo en mi y no por eso voy a perder a mi familia. Dios mío ayudame a ya no beber alcohol.

  • Margarita

    Hola mi nombre es margarita y tengo dos hijos hermosos mi problema es mi marido y no se que hacer con el tiene que tomar aunque sea una al dua pero toma demasiado y no tengo con quien hablar de esto quiero ayudarlo pero no se como hay remedios donde uno se li coloca en el alchol pero no se me da miedo que le pase algo por mi culpa que me dicen

    • Mundo Autor

      Hola Margarita, siento del problema, decir que no hay remedio que uno lo ponga en su bebida (alcohol) y ello haga que lo deje.

      Si la persona que toma no reconoce el problema y pone voluntad para dar el paso de recuperarse no es posible su cura. Hay que hacerle entender sobre ello, que su entorno lo está pasando mal y se siente preocupado por esta causa.

      Puedes mirar de consultar con tu médico u organización de adicciones al alcohol de tu zona para que puedan asesorarte y lograr convencer a tu esposo de este problema.

      Desear que se pueda solucionar este problema, un fuerte abrazo

    • Mundo Autor

      Hola Danilo, revisa que no te haya llegado el enlace para su descarga en la carpeta correo no deseado, si sigues teniendo problemas puedes mandarme mensaje a través del formulario de contacto y miro de enviártelo directamente a tu email.

      De una manera u otra lo arreglaremos 🙂 ya me contarás.

      Saludos

  • Mancuerna Cruz cruz

    Ola quisiera saber de un remedio casero efectivo para dejar de beber alcohol estoy desesperada mi esposo toma mucho y se pone agresivo y yo se que hay muchos centros de ayuda yo lo he querido dejar pero no tengo adónde ir i él no se quiere ir de la casa por eso pido desesperada quiero ver si me puede ayudar aver si me pueden dar un remedio que yo le pueda dar se lo agradecería mucho

    • Mundo Autor

      Hola Mancuerna, siento decirte que si la persona que padece el problema no reconoce el problema y no pone voluntad para querer superarlo no hay remedio. Algunos remedios pueden ayudar a la persona que lucha por dejar la bebida a reducir los síntomas de abstinencia que se pueden producir, pero lo dicho antes, no sirven si la persona no reconoce el problema ni pone voluntad para dejarlo.

      Es una situación difícil, hay que hacer entender a la persona que una toma excesiva y prolongada en el tiempo hace daño a su salud, a su cerebro e hígado entre otros problemas más, y también a su entorno familiar y seres queridos que conviven con esta situación.

      Desear de todo corazón que lo pueda comprender y poder remediar esta situación

  • wilson

    hola, me parece muy interesante ya que quiero mejorar. estoy teniendo problemas con el consumo de alcohol todos los fines de semana. lo cual eh tenido inconvenientes con mi esposa y de mas familiares. entre semana todo esta bien y pienso en no tomar el fin,
    pero siempre termino haciéndolo, es difícil necesito fuerzas de voluntad ya que quiero dejar ese mal habito que esta destruyendo mi hogar y dándole un mal ejemplo a mis hijos. que me aconsejan ?

    • Mundo Autor

      Hola Wilson, reconocer que ello está dando mal ejemplo, destruyendo cosas y con interés de querer dejarlo es un paso muy grande el que has dado, felicidades! muchos que padecen de este problema no se dan cuenta o lo reconocen.

      Como dices ahora falta lograr el control para no tomar el fin de semana, para ello seguro que tienes el apoyo de tu esposa entre otros, que es muy importante, solo se hace más difícil sobrellevarlo. Lucha para no tomar en el fin de semana, no tengas ninguna botella en casa, no pienses en ello, sal a pasear con tu esposa, alguna actividad que te guste,… tener la cabeza distraída y no pensar en ello.
      Si te cuesta y no se lograra a la primera, no desesperes, no es fácil, sería bueno poder consultar con el doctor, psicólogo o centro especializado en este tipo de adicciones para que puedan guiarte con una terapia para corregir este problema.

      Paciencia y voluntad, verás como vas a lograr ganar esta batalla y tus hijos van a estar muy orgullosos, ánimos!

  • brendauw

    Hola chicas para esos borrachos denle huachangana es como una raiz asi como rabanito pero de color oscuro raspado 3 cuchadas lo remojan con taza de agua caliente y se lo dan colando agregale cage para que no sienta sabor les va a soltar la barriga van a tenener nauseas cada vez que vean las chelas dales 2 veces por semana

  • Vicente Espinoza

    A la corta edad de 10 años probé mi primera copa de alcohol, no recuerdo a ciencia cierta porque lo hice pero lo que si recuerdo es que, en ese entonces quería, olvidar lo que creía que era para mi…mi amarga existencia. Conoce como salí del alcohol sin ningún terapia….

  • Adriana

    Hola..a mi me pasa este prolema..hoy le pedi a dios que me ayude a controlar por q se me esta saliendo de las manos y estoy cometiendo errores con el chico que mas me gusta desde hoy digo no mas a esto y espero poder escribir como me fue y poder recuperar la confianza de el y de los demas la verdad estoy muy joven aun el prolema es que yo bebo desde que tenia 9 años mis familiares me dejaron tomar pero no recuerdo como empezo esto la verdad

    • Mundo Autor

      Ánimos Adriana! Grandísima decisión la que has tomado el dejar de tomar, tu salud y entorno lo agradecerán muchísimo lo que te repercutirá en una vida mejor y más saludable.
      Si por ti misma lo logras genial pero si vieras que te cuesta mucho o no llegaras a lograrlo, no desesperes, ni a venirse abajo, no es una batalla fácil de ganar, si hace falta acude con tu doctor, centro especializado en temas de alcoholismos de tu zona, pide apoyo de tus seres queridos o familiares.

      Ánimos, a ganar esta batalla, lo vas a lograr Adriana, puedes!

  • Asuncion

    Estoy muy preocupada, mi hijo 38 años Toma desde joven mas de 15 años abuso,del alcohol ha estado hospitalizado,muchas veces por el abuso al alcohol, ha side diagnosticado,con pancreatitis cronico,solo para cuando es recluido al hospital dice que no mas, pero vuelve a lo mismo. Y Se rehusa,ir a programa,Habra algunas manera de obligarlo,ya k es mayor de edad y yo no puedo. Muchas gracias

    • Mundo Autor

      Hola Asunción, siento mucho del problema, como madre tiene que preocupar mucho y doler el tema, los problemas de alcoholismo perjudican a la persona afectada y también a su entorno, familia.
      Es complicado cuando uno es mayor de edad, padece de este problema y no lo reconoce o quiere poner de su parte para curarse. En algunos países si los médicos especializados aprueban su internamiento y un juez lo valida podría llegar a internarse a la persona afectada.
      No soy ningún especialista, más cada país tiene sus regulaciones sobre estas cuestiones. Sería bueno que pudieras consultar con un centro especializado en adicciones, seguro que te podrán asesorar y decir sobre ello.

      Desear de todo corazón que se pueda reconducir pronto el rumbo de tu hijo sobre este aspecto, un abrazo

    • Mundo Autor

      No es fácil tratar el problema, como consejo es importante poder acudir algún centro especializado de tu zona especializado en esta enfermedad, ellos con su experiencia y como profesionales te podrán aconsejar sobre ello.

      Como algunos consejos generales están:
      – Apoyarlo, charlar con el sobre el problema cuando esté calmado y que sienta que tiene el apoyo de las personas y familiares más queridas.
      – Nunca tratar de hablarlo con él cuando esté o haya bebido, hay que buscar el momento en que esté calmado y sobrio.
      – Si lleva tiempo bebiendo y no ha podido dejarlo, no hay que hacerle caso a sus excusas (si las hubiera) y puede ser adecuado hablar con un centro especializado en la rehabilitación del alcohol.
      – Si se niega a rehabilitarse o hablar, tal vez se haya que ser autoritario y reunirse con la familia para analizar los pasos a dar. Negarle ciertos favores o ayudas económicas si él no va a rehabilitación por ejemplo.
      – Si todo falla, seria interesante poder contactar con un persona especialista con trabajo con adictos y que pudiera intervenir.

      Un abrazo y desear de todo corazón que la persona afectada pueda superar este problema pronto, el cual afecta no solo a él y a su salud, también es muy duro para su entorno de familiares y personas queridas que sufren por ello.

  • katherine gamarra

    hola yo tambien tengo mi esposo que toma los fines de semana y la verdad ya no se que hacer porque siempre discutimos por ese motivo cuando el toma no se acuerda de las cosas que el dice o hace aparte que se pone de muy mal humor y lo peor que no reconoce que esta enfermo. Cuando llega a casa de trabajar se siente aburrido con ganas de salir corriendo a la calle aun que el diga que no es asi yo me doy cuenta se sale con cualquier pretexto y hasta miente para poder salir y lo peor que ya toma ese dia y al dia siguiente quiere seguir con el famoso llamado corte. Las personas que lo conocen pues me cuentan que se mete en problemas y hasta el mismo los ocasiona producto del mismo alcohol, puse se pone agresivo y falta el respeto hasta el punto de agredir a la persona, 100 pre llegaba a casa a cayendose de borracho casi todos los dias era lo misma rutina pues empeñaba y vendia objetos para poder tomar y nunca los recuperaba solo trabajaba para el vicio del ALCOHOL. pues no habia ningun fin de semana que no pudiera tomar pues habian agresiones fisicas y verbales de su parte hasta el punto que llego agredirme fisicamente y zicologicamnete Pues de tanto insistir y luchar contra esa enfermedad hasta que un dia se dio cuenta que estaba haciendo mal pues ahora toma de vez en cuando porque yo no lo dejo salir con amigos pero yo creo que tampoco deberia ser asi pues yo quisiera que el dejara de tomar por su propia voluntad y reconocer a el esta enfermo y que se diera cuenta que una persona si puede hacer su vida sin alcohol pues ruego a DIOS que mi esposo algun dia logre dejar el alcohol por completo solo espero que mi caso no se publique pues nadie sabe que mi esposo se esta consumiendo por esa enfermedad que es tan horrible llamado EL ALCOHOLISMO .

    • Mundo Autor

      Buenas Alejandro, reconociendo que tienes este problema ya has hecho un paso de gigante! Muchos que lo tienen no lo reconocen. Seguro que si pides apoyo a tu familia, reconociendo que tienes este problema y que quieres curarte, seguro que te van apoyar y ayudar, es importante hacerlo, por uno mismo es más complicado.
      Luego consulta con tu doctor o centro especializado en este tipo de adicciones de tu zona, podrán asesorarte y decirte la mejor terapia y tratamiento a seguir para tu caso.

      Ánimos Alejandro, ganando esta batalla vas ganar mucha salud y mejorar tu vida!

  • Car

    Hola buenas, primero agradecer el poder contar con este tipo de foros, blocs, donde poder explicar y leer experiencias.
    Segundo disculparme de ante mano por el tocho que voy a soltar:
    Bien vamos haya, ara unos 8 años que convivo con el alcohol asiduamente, digo convivo por que supongo que como todos al inicio solo era ocasional y no lo consideraba un problema, me divertía con mi esposa haciendo burradas de niños, luego ara unos 6 años que la convivencia con el alcohol paso de ocasional a semanal, si que he tenido periodos que no he tomado alcohol en ese periodo, pero no por querer dejarlo conscientemente, si no por una dieta la cual duro 8 o 9 meses, en el momento que la dieta permitió introducir una pequeña cantidad de alcohol, todo se descontrolo volviendo a tomas 2 o 3 veces por semana, luego otra pausa por un embarazó de mi esposa, pues por como ella no podía tomar ni una gota, pues yo tampoco, a no ser que fuera una comida familiar que son contadas ya que la familia es muy muy corta y en el últimos años casi diariamente, no de una copa hablo, sino más bien de una botella o dos.
    En esos 6 años en los periodos que si he bebido, he tenido innumerables episodios de discusiones por llamarle de algún modo el faltar al respeto a una persona, que ninguna culpa tiene y entre ellos 3 muy graves ( solo verbales ) que no por eso dejan de ser muy graves.
    También he intentado dejar de beber conscientemente en esos 6 años en varías ocasiones nunca pensando en mi, si no pensando en el daño que hago a mi familia, he estado 1 mes, 3 meses en una ocasión, pero luego nos confiamos compramos una botella de vino y todo se inicia otra vez, si confiamos ya que en ocasiones es mi esposa la que de buena fe compra, pensando que lo controlare y estaré mas contento.
    La última discusión ha sido el detonante, mi esposa me ha dicho que como pareja se termino, que ya no puede más, que el simple hecho de verme le da repulsión, pero que soy el padre de sus hijos y que me ayudara en todo lo que sea.
    Es difícil pensar que alguien que no te puede ni ver con toda la razón del mundo, pueda ayudarte y que en el fondo, creo que no es del todo consciente de que no puedo controlarme a la que bebo.
    Sé cómo empezó todo hace tantos años, las escusas que me pongo cuando voy al comprar y pienso va una botella para hoy y otra para otro día, sabiendo que caerán las 2 y mañana iré otra vez si hace falta a compran.
    Pero hoy hace 6 días que no tomo alcohol, por primera vez lo hago por mí.
    He tomado unas decisiones que es posible que no sean las mas correctas pero son las que he tomado.
    No me veo capaz de ir al médico por ahora, en esto que denominare el primer paso, dicho de otro modo me veo capaz de salir sin él y posiblemente sea el primer error.
    Voy hacer partícipe del problema a mi madre, que es el resto de la familia, pero de un modo sutil, para no preocuparla demasiado.
    Pero yo no frecuento bares nunca, cuando salgo a comer con la familia es a sitios donde nunca he tomado alcohol tipo McDonald y el único restaurante donde si consumo en la comida vino, no regresare hasta tener controlado el tema.
    Donde si tengo la tentación de comprar es en los supermercados, con las compras cotidianas del dia a dia, asi que se termino ir de compras al supermercado.
    Fácil no será, miedo a recaer y hacer más daño a mi familia tengo horrores, ya me da lo mismo tener o no tener pareja solo me preocupa el hacerles más daño, en estos 6 dias, no he tenido ninguna tentación ni efecto secundario de la abstinencia, solo un cabreo en el trabajo y tengo una extraña sensación de euforia y tristeza.
    Primer paso en marcha saludos a todos y gracias por leerme.

    • Mundo Autor

      Gracias a ti por contarnos tu experiencia, eres valiente en contarla y seguro que muchas personas que pueden padecer este problema se pueden ver reflejada en muchas cosas que dices.

      El alcohol es una droga legalizada, puede crear adicción, que hayas podido dejarlo unos días y en ellos no te haya creado ningún efecto secundario de abstinencia está genial, a muchas personas les sucede y lo pasan mal.

      Ahora lo principal es tema psicológico, mental, lograr controlar la tentación de tomar una bebida, ser fuerte para decir no si alguien te la ofrece, … Habrá casos en que como el tabaco, que uno logra dejarlo y luego muy de vez en cuando si toma un cigarrillo en un momento concreto puede fumar ese día en concreto pero luego puede seguir el resto de tiempo sin fumar, pero luego hay muchos que no pueden tomar uno, si se toman un cigarrillo vuelven a recaer con el tabaco.

      Tal como cuentas, en tu caso parece que eres de estos últimos, y lo mejor sea no probar el alcohol nunca más, dado que ello te puede hacer recaer con las consecuencias que ello provoca, para tu salud y daño a personas queridas. No vale la pena a arriesgarse por tomar este producto, uno tiene más a perder que el pequeño placer que puede dar el tomarlo en ese momento en concreto. Hay mucha bebidas con buenos sabores (sin alcohol) y se pueden disfrutar mucho de ellas.

      Todo ello decir que no soy un profesional en este campo, mi consejo es que sería interesante podieras consultar con un profesional (psicólogo) o en centro especializado en este tipo de adicciones, podrán asesorarte a la vez que podrás conocer gente que ha pasado por este problema e intercambiar experiencias, consejos, apoyo.

      Y quiero finalizar dándote muchos ánimos, por la forma de escribir se te nota una persona muy educada, que quiere a los suyos. Es una gran decisión y paso el que has dado, a ser fuerte, no dejarse ganar por la tentación de querer tomar y a disfrutar de las cosas de la vida, junto a tu familia y seres queridos, no dejar que un tipo de bebida lo estropee.

      Ánimos y mucha fuerza!

  • jefferson barco

    hola me llamo jefferson kisiera saber km puedo olvidar el alcoholl xk sta destruyendo mi vida kisiera olvidar ese vixio digame km puedoo nexexitoo ayudaa

    • Mundo Autor

      Ánimo Jefferson, reconocer el problema y querer ponerse bien es importantísimo, un gran paso. Por mi parte te aconsejo que busques apoyo familiar cercano (tu pareja, mujer, padres) para que te ayuden, seguro que comprenderán tu problema y te apoyarán en ello, hacerlo solo es más complicado.
      Luego acudir al doctor o centro especializado en estas adicciones, te podrán asesorar, controlar los síntomas de abstinencia de los primeros días si es que tienes, recibir apoyo y terapia para no recaer.

      Venga Jefferson, a luchar por ello no dejes que un producto líquido destruya tu vida, lo vas a lograr, puedes!

  • Tania de Bolivia

    Hola, gracias por la información,
    es mi esposo quien esta cayendo cada vez mas en el alcohol y quiero ayudarlo, debo hacerlo el no tiene a nadie en este mundo solo a nosotros su familia, la consulta es se debo ir con el al medico y al psicólogo también?
    Espero que lo logre estoy muy desesperada no puedo verlo destruirse nos hace daño a toda la familia.

    • Mundo Autor

      Muy importante que tenga el apoyo de la familia, más él quiera curarse, con estas dos premisas es un gran paso adelante para lograr salir de ello.
      Es una opinión mía personal, por mi parte creo que es bueno que lo puedas acompañar al médico y psicólogo, que se sienta arropado, pero luego en la consulta decida él si quiere entrar solo o que entres tu también, como se sienta él más cómodo. También el profesional médico os podrá indicar allí que es mejor, si en ciertos momentos tratar con él a solas y en otros con alguien de la familia para informar.

      Desear que tu esposo se recupere de este mal que hace daño tanto a la persona que lo padece como a su entorno.
      Ánimos y adelante, a ganar esta batalla, seguro que sí!

    • Mundo Autor

      Hola Victor, como he citado en varios comentarios, reconocer el problema y que haces daño con ello es un gran paso importante que has dado. Yo te aconsejaría que lo comentaras con tu familia más directa, seguro que te apoyarán en ello, y consulta con el doctor o centro especializado en este tipo de adicciones, te podrán indicar, ayudar a controlar los síntomas de abstinencia, .. .

      Ánimos, con voluntad, esfuerzo lo vas a lograr, no dejes que un líquido estropee tu vida y haga daño.
      Lo vas a lograr, puedes!

  • Car

    Buenas a todos,
    Me he leído varias veces todos los comentarios de esta sección y cuando veo algún post, en que el implicado/a nos comenta que nos ira explicando cómo va el intento de dejar el consumo y pasan los días, días y no escribe me siento muy desanimado, pienso que nadie lo está consiguiendo, así que yo, sí el responsable de la web me lo permite, sin más animo de que nadie tenga la sensación que he tenido, de que nadie lo consigue lo iré explicando.
    Veréis que las fechas no coinciden, ya que escribo y luego pasados unos días publico mi post, no quiero dar un falso testimonio de cómo estoy, dicho esto:
    Hoy hace 20 días que no consumo nada de nada, me gustaría decir que es fácil pero no es verdad, he tenido varios efectos secundarios, alguna crisis y cambios de humor, por suerte todo superado, todo con fuerza de voluntad, alguno de los remedios que aquí aparecen entre otros, que he usado de placebo.
    Los efectos secundarios que he tenido estos días, es por ejemplo el no poder dormir por las noches de una tirada, me despierto una media de 10 veces, en estos últimos días unas 4 o 5 veces, supongo que como era por las noches cuando consumía antes de ir a dormir el cuerpo protesta y algunos dolores de estomago que no sabría decir si son por la abstinencia.
    Las crisis que he tenido son por la convivencia en casa, ninguna pelea ni discusión, pero un desprecio, o una mala respuesta por parte de mi esposa y tengo una sensación por dentro extraña, unas ganas de beber diremos que grandes, pero hasta el día de hoy superadas con mucho esfuerzo la verdad.
    Como no, cambios de humor, pasó de unos días de euforia ganas de jugar con los peques a no querer que me digan nada y molestar hasta que respiren cerca de mí.
    Como afronto los siguientes días y las crisis de beber, pues como mi consumo era en casa, intento estar poco tiempo en casa que no es difícil con mi horario de trabajo y solo cenar a la cama, así evito esas 3 horas que eran las de consumo, los fines de semana ya son más complicados y la economía no está para poder estar todo el fin de semana por ahí lejos de casa.
    Sigo sin pasar por los supermercados, así evito tentaciones y me he propuesto hacer un poco de ejercicio que será la primera vez, pero me ayudara a estar ocupado los fines de semana unas horas.
    Saludos a todos y gracias por leerme, espero que a nadie moleste que explique cómo va mi batalla personal.

    • Mundo Autor

      Hola Car, genial comentario y aporte el tuyo! Y disculpas por no poder responder antes, el mantenimiento del sitio, redactar nuevos contenidos, responder a otros comentarios, … me impiden poder responder muchas veces al día o más rápido.

      Por mi parte estaría genial que pudieras contar tu testimonio de primera mano, por mi parte tienes las puertas totalmente abiertas.

      Seguro que muchos lectores se pueden ver reflejado en ello y poder ser de ayuda y ojalá otros se pudieran animar a hacer lo mismo y así también intercambiar apoyos, desahogarse, consejos,… en esta dura lucha con esta adicción.

      Gracias a ti por contarnos tu testimonio y desde la distancia, enviarte mucha fuerza y total apoyo en esta batalla que libras. En lo que pueda ayudar me dices, tienes mi apoyo y desear de todo corazón que superes pronto esta adicción, es de admirar como le estás plantando cara y manteniéndote fuerte con las crisis y tentaciones.

      Vas a lograr superarlo, verás como sí, y con ello lograr una mejor salud y calidad de vida para ti y tu entorno, vale muy la pena esta lucha y ganarla sí o sí, ánimos!

  • Richard Luna

    Hola, yo tengo 24 años y soy músico trabajo con orquesta típica mayormente salgo a trabajar los fines de semana,y soy consciente que hago mal en tomar siempre en exceso porque hago preocupar a mi familia, y yo si ya no quiero tomar, pero siempre que voy a trabajar me pongo a tomar y aveces hasta teniendo responsabilidades prefiero el licor y yo creo que son los amigos quienes me insentivan a tomar que deberia de hacer por favor?????

    • Mundo Autor

      No es nada fácil cuando estás en un entorno donde el resto de gente puede estar consumiendo y a la vez te ofrecen, normalmente nos dejamos arrastrar por las mayorías, no queremos ser diferentes si el resto toma, nos cuesta decir no,… .
      Hay que ser fuerte mentalmente y saber decir que no, y no sentirse raro por que uno no beba y el resto si, al contrario estás cuidado tu salud y demuestras entereza y saber estar. En ese momento, tal vez puedas probar de tomar otro tipo de copas que no lleven alcohol, hay cócteles y bebidas que están muy ricos y que no llevan este componente perjudicial para la salud.
      Si con ello ves que no puedes controlar el consumo, piensa que tu familia y tu salud siempre es más importante que otras cosas, consulta con un profesional médico, te podrá aconsejar mejor.

      Ánimos Richard, fuerza de voluntad y control, lo vas a conseguir, eres joven no dejes que esto pueda estropear tu vida, abrazos!

  • lucy

    El papa de mis hijos toma demasiado, el prefirio la bebida que su familia, ahora esta solo, lejos, no tiene nada, no le deseo nada malo es el padre de mis hijos, hable muuucho con el durante 10 años esperando ver algun cambio pero nada, es muuuuy dificil si el mismo no pane nada de su parte. ahora mi hijo el mas chico, se inclina mucho por la cerveza, he sabido que toma a escondidas, me da mucha tristeza, he platicado con el sobre este tema pero siento que no cree la importancia de dejar la bebida. (no duermo de pensar que puede terminar como su papa) y no me quiero equivocar en que hacer.

    • Mundo Autor

      Entiendo que estés preocupada, en edad joven, en época de pubertad y adolescencia suele haber mucha cultura en la bebida entre los jóvenes y todavía no se ha madurado lo suficiente, pero ello no quiere decir que cuando se haga más mayor vaya a ser una persona con problemas con la bebida.

      Es bueno hablarlo con tu hijo sobre el tema del alcohol de una manera directa y honesta, no dramatizarlo, sin gritos, sí detallar los riesgos que puede ocasionar.
      También apoyarlo en otras alternativas de ocio saludable, como el deporte, baile o hobby sanos que puedan gustarle. Apoyarlo si tiene problemas escolares o con la pareja, y establecer mientras sea menor de edad unas pautas de horario y normas. Hacerle ver el problema que ha tenido su padre con ello y no intente copiar su pauta.

      Es mi modesta opinión. Si crees que tu hijo sigue consumiendo y no quiere hablar del tema, puede consultar con el médico de tu hijo o psicólogo, en centro especializado en esta adicción para conseguir ayuda.

  • jhonny herrera

    Hola ya quisiera dejar atras a la bebida, al consumirla mi esposa sufre mucho por mi comportamiento bajo efectos del alcohol e hecho muchas locuras y eso me tiene destrozado, estoy apunto de perder a mi familia. Y eso no lo quiero.

    • Juan Jachura Arenas

      Lo mejor que puedes hacer es acercarte a una iglesia evangélica, hablar con el Pastor, ser muy honesto y sincero, pedirle ayuda y ahí conocerás a Dios. MIra, lo que para el hombre es imposible, para Dios es posible.
      Conocerás lo maravilloso que es ser un seguidor de Cristo. El dice: “…Todos los que estén trabajados, agotados (sufriendo por algún mal), vengan a mí y yo los haré descansar; si tienes Fé, o sea si crees, para el
      que cree, todo es posible, ésto también lo dice la Biblia. Yo era alcohólico que perdí casi todo, lo que nunca perdí fue la esperanza de recuperarme, cuando conocí verdaderamente a Dios, cambió mi vida. Cristo dijo:
      “He venido a darlles vida, y vida en abundancia…” y eso es lo que ha pasado conmigo, ahora tengo otra vida, una vida buena, tranquila, agradable y en paz. Buscar a Dios es la mejor decisión que puede tomar una persona en su vida.

    • Mundo Autor

      Jhonny ánimos, verás como en los comentarios como mucha gente sufre de este problema y se dan algunos consejos. Importante que reconozcas el problema y quieras ponerte bien, una familia es mucho más importante que un líquido, a luchar por ello, seguro que si lo comentas a tu familia, tendrás todo su apoyo.
      Acude al doctor o centro especializado en estos temas te podrán ayudar y asesorar, si hace falta dar alguna medicamento para controlar los síntomas de los primeros días de abstinencia.
      Ponerle fuerza de voluntad, tirar toda botella de alcohol que uno pueda tener en casa, si uno aún no se siente fuerte para rehuir la bebida, no acercarse en tiendas donde venden, bares, … para no tener la tentación. Hacer actividades que te gusten para tener la mente ocupada y pasarlo bien, como hacer ejercicio, deporte, algún hobbie que te guste, salir a pasear, … .

      Ánimos, a luchar por ello!

    • Mundo Autor

      Siento decir que no hay un remedio que pueda ayudar que al tomarlo una persona pueda dejar la bebida, los remedios que se citan pueden ayudar a controlar algunos síntomas de abstinencia que uno puede padecer en los primeros días de dejar de beber.

      Para superar este problema, la persona afectada tiene que poner de su parte y voluntad de querer dejarlo, sin ello no es posible. Tu esposo tiene que entender que ello afecta a su salud y también al entorno de sus persona queridas, familia, amigos.

      Sería interesante que pudierais acudir a un centro cercano especializado en este tema de adicciones, podrán aconsejar, poder hablar con personas que han sufrido sobre ello,… No hay que avergonzarse o temer por acudir a un sitio de estos o al doctor, es una adicción que por desgracia afecta a muchos millones de personas en el mundo.

      Desear de corazón que tu esposo pueda comprender este problema y poder salir de ello, un abrazo a los dos!

  • Car

    Buenas de nuevo, por suerte sigo sumando días sin tomar ni una sola gota de alcohol, hoy ya son 60 días, creo que ir contando los días es una presión añadida que me pongo, pero por otro lado cada día que sumo no deja de ser una victoria.

    Este será mi tercer post, por si alguna persona lee este el primero y desea saber un poco más de la historia.

    Bien, pues la batalla continua, estos días no han sido más fáciles que los anteriores por desgracia, han aparecidos nuevos inconvenientes con los que luchar en el día a día, el que considero más peligroso es que a medida que pasan los días, pasa por la cabeza la falsa creencia que puedo tomar una copa sin problemas, que ya está controlado por suerte no me autoengañado, pero parece mentira lo rápido que sale esa creencia y lo fuerte que nos golpea.

    por otro lado quería probar como estaba de controlado el tema, he pasado por el supermercado donde solía comprar, hasta he estado paseando por la sección de los licores buscando alguna cosa sin alcohol que tomar en estos días de fiestas que ya han pasados y por el restaurante donde ocasionalmente consumía en la comida algo de vino.

    Resultado, mejor no tentar la suerte que la tentación se vuelve muy fuerte, pero me ayuda a ser más consciente de que esto será difícil.

    Estos días de fiestas han sido muy difíciles, ahora la gran pregunta y como lo he conseguido estos días con las cestas de navidad llenas de bebidas y las comidas en familia.

    Lo primero que he hecho, es comprar bebidas sin alcohol, Cava de Niños, Cerveza sin alcohol (ojo sin es 0%), luego he contado con el obligado apoyo de la familia, en la mesa no habido una sola botella de alcohol en ninguna de las comidas navideñas, se levantaba y a la cocina a por su bebida, aun que no lo parezca de los remedios aquí publicados, a mí personalmente la uva y la manzana me ha saciado la ansia por beber.

    Los efectos secundarios, pues continúo con problemas para dormir, la falsa sensación que puedo controlarlo, como la uva y las manzanas me bajan las ganas de beber, me he hinchado a comer y he ganado algo de peso, todo el problema sea ese.

    Por último y creo que muy importante, comente que por primera vez en mi vida iba hacer algo de deporte, ni tengo la edad, ni el cuerpo para hacer nada de deporte , pero me ha dado por correr o más bien caminar, la verdad me está ayudando mucho más de lo que nunca hubiera pensado, inicio los días mucho más activo y animado.

    Saludos a Tod@s y Gracias Mundo

    • Mundo Autor

      Hola Car!! que bueno saber de ti y ver ya como llevas 2 meses sin gota de alcohol, bravo!!

      Como dices las fechas navideñas no ayudan dado las celebraciones y cultura que tenemos en beber bebidas alcohólicas en estas fechas. Estupendo las medidas que tomaste e importantísimo tener el apoyo familiar como así ha sido. Me alegra mucho también que el remedio de uva y manzana haya podido ayudar a controlar el “mono” de querer beber.

      Es una batalla dura, y demuestras mucha entereza y fuerza mental para ganarla, has recorrido un grandísimo camino y logros.

      El tema de hacer ejercicio (correr o caminar) es estupendo, no lo dejes, no lo digo yo sino muchos estudios, entre muchos beneficios que aporta el ejercicio regular (caminar puede serlo) están:
      – Ayuda a regular presión arterial.
      – Mejorar musculatura, flexibilidad, articulaciones y huesos.
      – Mejorar la resistencia física y sensación de fatiga.
      – Mejora el sistema respiratorio y aparato digestivo.
      – Previene enfermedades.

      Pero estos sólo son unas pocas de las tantos beneficios biológicos que aporta, luego están los psicológicos, los cuales seguro que para superar el tema de la bebida ayudan muchísimo dado que según mucho estudios, la práctica de ejercicio entre otros beneficios psicológicos aporta:
      – Ayuda a relajarse.
      – Mejorar la autoestima.
      – Reduce aislamiento social.
      – Reducir nivel de estrés, ansiedad y depresión en caso de tenerla.
      – Reduce agresividad, angustia, ira.
      – Transmite optimismo y superación.

      Entre muchos aportes más, por ello es un complemento muy importante para ello. Estupendo que lo realices y haber si anima a algunas personas que puedan pasar por esto a animarse con su práctica, es de mucha ayuda.

      Citas como algunos efectos secundarios el tema de problemas a la hora de dormir, ojalá pronto se pueda solucionar, es importante para el organismo y salud el poder dormir la horas adecuadas. En la sección de remedios caseros, se puede encontrar información sobre el “insomnio”, también muchos expertos y a muchas personas les es de ayuda para los problemas de dormir la “melatonina” hormona natural y que no causa adición. Por si puede ayudar saber sobre ella, aquí se publicó el siguiente artículo: http://mundoasistencial.com/melatonina/

      Un fuerte abrazo y gracias a ti por contar tu lucha y experiencia sobre ello, de seguro que es de ayuda para algunos que puedan leerlo

  • ALVARO

    Buenas tardes,tengo problema con el alcohol, reconozco que soy un alcohólico y quiero dejar de tomarlo ya tengo problema con mi esposa, por este teme no quiero perder mi familia quiero que me ayuden, estoy dispuesto a darlo todo por dejar este vicio.. Me entra mucha ansiedad los fines de semana por tomar…

    • Mundo Autor

      Hola Álvaro, me encantaría poder ayudarte, pero decir que en estos casos hay que ser claro, no hay un producto o tomando algo que automáticamente pueda curarte, aquí se citan algunos remedios pero son más para ayudar un poco con los síntomas de abstinencia y ansiedad que puedan producirse.

      Para este problema hay que ponerle fuerza de voluntad, es un tema psicológico de adicción, uno reconocer el problema (ya lo has hecho, bravo). No es fácil pero como citas bien vale la pena esta lucha y curarse (que se puede) de ello, nada más importante hay que una esposa que te quiera, familiares y amigos, no hay que dejar que un líquido pueda estropearlo.

      Consulta con tu esposa, seguro que te apoyará en ello, sin apoyo, uno sólo es más difícil. Consulta con tu doctor sobre ello, seguro que te podrá indicar recomendaciones y terapia para ello.

      Puedes leer los comentarios de “Car” donde cuenta su lucha y experiencia sobre ello, está muy interesante y muy recomendable de leer.

      Ánimos Alvaro, a ponerse manos a la obra, busca apoyo, no tener ninguna botella con alcohol en casa, busca hábitos que puedan ayudar a desconectar o relajarte como pueden ser el deporte, salir a pasear por la montaña con tu esposa, aprender a hacer ricos zumos sin alcohol, buscar aficiones sanas que te puedan gustar, … . Puedes!!

    • Alvaro Abaunza Rojas

      Alvaro escribeme y te daré la formula para que lleves una vida plena y feliz sin el maldito alcohol, a mi me pasab lo mismo que tu y hace seis años soy muy pero muy feliz , ah y mi familia es la mas beneficiada de ahora yo pertenecer a la comunidad deAlcoholicos Anonimos no te de miedo intentalo y si logro salvar tu vida , mi vida no habrá sido en vano mi correo es abaco63@hotmail.com

  • Liana

    Hola mi esposo es alcoholico y el lo reconoce siempre me ha pedido ayuda en lo poco que pude ayudarlo es acompañándolo a terapias psicológicas y pues el ha puesto de su parte pero luego otra vez cae y se pone a beber 2 o 3 dias seguidos yo le siento desesperada como tantas veces tengo 2 hijos pequeños y el mayorcito de 7 años llora siempre porque siempre vee tomar a su papá y eso le pone triste hicimos terapias familiar a mi me ayudo bastante y creo por ahora soy el único soporte y la que da fuerzas a mi familia a seguir adelante pero aveces siento que ya no puedo no se que hacer no se como ayudar me encomiendo a dios le hablo le ruego le pido de corazón que ayude a mi esposo porque mi matrimonio es un infierno cuando mi esposo bebe es como si tuviera un papá de mis hijos solo de espejo en casa vivo 3 años ese mismo problema con el ya muchas veces me pedí el divorcio y cuando paso eso se ahoga más en el alcohol y pierde los papeles el nunca sale a beber fuera o en los bares bebe siempre en su casa, porque creanme vivir con un alcohólico no es vida pero el ha crecido en un ambiente donde su padre era alcoholico su tío era alcoholico no se si eso tiene alo que ver con su adicción de el ayúdenme por favor quiero que mi matrimonio mi vida y la de mis hijos sea tranquilo y feliz

  • Liana

    Mi marido es alcoholico y yo me siento desesperada ya no se que hacer ya no se como hablarle me desespera me déprime à mi y a mis hijos que todo lo veen y yo muero de miedo yo he crecido en un hogar donde mi padre era alcoholico agresivo nos maltrataba a mi y a mi mamá física y psicologicamente y deja decir que yo de pequeña crecí con odio hacia el pero logre perdonarlo porque ahora es un hombre nuevo un padre que ha sabido pedirnos perdona. Y yo crecí con ese miedo y jamás pensé vibir la misma situación que mi mamá en este caso mi esposo no me golpea no me. Insulta no me dice nada el solo bebe baila canta y yo y mis hijos vivimos nuestro mundo y aparentar que el alcoholismo de mi esposo no nos afecta pero no es así la pequeña de 20 meses quizás no lo entienda aún pero esposo de y años si lo siente y llora sabe lo que pasa y me dice que el odio el alcohol porque siempre papá esta tomando son tantas cosas que quisiera contar y desahogarme ayúdame por favor que camino o consejo debo seguir quiero recuperar mi familia porque siento que mi matrimonio y familia se destruye lentamente por el alcohol

    • Mundo Autor

      Siento mucho esta situación Liana, por desgracia es un tema muy complicado si la persona que es alcohólica no reconoce este problema y no desea curarse o poner de su parte.

      Tal vez podrías mirar si en tu zona hay algún tipo de asociación en estos temas, seguro que con su experiencia podrán informarte y orientarte mejor.

      Como algunos consejos generales que se suelen recomendar en estos casos están:

      – Se recomienda hablar con él sobre el tema, lo mal que lo pasas, los niños,… cuando está de resaca suele ser uno de los mejores momentos, es cuando puede estar más receptivo. No se recomienda gritar, juzgarlo, regañarle. Expresa tus preocupaciones.
      – Poner límites. Sino hay manera, pasa de ello, no muestra buena intención en curarse, … algunos recomiendan poner límite, decirle que le das un tiempo a la relación y que sino te mudarás sino busca ayuda y continua con su comportamiento.
      – No ser permisivo. Se suele recomendar que si debido a su estado de embriaguez, tuviera algún desorden tipo tener que pagar algo por algún destrozo, descuido personal o trabajo, pagar fianza para sacarlo de la cárcel,… pues no ser permisivo, que sea él quien haga frente a sus consecuencias y acciones.

      Si pone de su parte en querer tratarse, importante brindarle todo el apoyo y buscar ayuda para tratar esta adicción, acompañarlo a un terapeuta personal o centro de rehabilitación. Un programa muy conocido es el de “alcohólicos anónimos”, en muchas poblaciones se presta este servicio.

      Siento no poder ayudar más, desear de todo corazón que se pueda solicitar esta situación,
      Un fuerte abrazo

    • Mundo Autor

      El libro sobre remedios caseros, es en formato digital, lo puedes solicitar con el formulario (nombre y email) que puedes encontrar encima de los comentarios. Te llegará un email para confirmar y cuando lo hagas otro con enlace donde poder descargar el libro.

  • Celashgio

    E leído todos estos comentarios y es increíble que buscando y buscando en la Internet remedios soluciones etc. Dios le habla a uno por cualquier forma y uno hay haciéndose de la vista larga. Yo nose como orar y no por que no sepa si lo por que siento tanta vergüenza, estoy a punto de dejar a mi esposo y en verdad aun sigo a su lado por que todavía lo quiero y a decir verdad también por costumbre desafortunadamente, se que yo me hago daño con esto pero el no deja de tomar.
    Toma a diario y hablo con el y el dice que no! Que el no toma a diario osea el se miente así mismo, tenemos numerosas discusiones el dice que no me soporta ya muchas veces me falta el respeto con palabras increíblemente feas. Aunque no lo deseo realmente aveces estoy tan triste que me pasa por mi mente tirarme de un puente, se que son pensamientos fuera de órbita pero ahí están y es que esta situación se a convertido en un Cáncer en mi vida.

    • Mundo Autor

      Siento esta complicada situación que estás viviendo, por si sirve un par de comentario arriba cito algunos consejos generales que se suelen dar cuando la persona que bebe no reconoce el problema.
      Si con todo ello no se soluciona, es duro pero uno tiene que valorar si quiere seguir con su vida soportando esta situación, la cual afecta llenamente a tu salud, te puede producir depresión y otros males, tal vez pueda ser momento de plantearse iniciar una nueva etapa de la vida o daros un tiempo, dejarlo por un periodo y ver si tu esposo recapacita, y tu puedes desconectar de esta situación. Pero todo esto es algo muy personal, uno tiene que valorar y decidir.

      Desear que pueda arreglarse toda esta situación, un abrazo

  • Car

    Buenas a todos de nuevo, este será mi cuarto post, Mundo me autorizo a ir contando mi lucha así que hay vamos.

    Hoy hace ya 100 días que inicie la batalla con el alcohol, me gustaría decir que hace 100 días que deje el alcohol, pero no, por desgracia no es tan fácil, para los que me lean por primera vez, hasta hoy todo es a base de fuerza de voluntad, posiblemente no sea el camino ni más fácil ni el más corto, pero para las personas que como yo, ir al médico ya era la primera escusa, no es un impedimento para intentar dejar el alcohol.

    Dicho esto, en el día a día ya no tengo ansia por tomar nada de alcohol, puedo ir al supermercado a comprar sin miedo a pasar por la sección de licores y caer en la tentación, hoy mismo he ido a comprar con mi hijo mayor y pasando por la sección de licores y me ha dicho: PAPA YA NO COMPRAS BOTELLAS PUM, (Pum es el sonido de cuando abríamos la botella) ANTES TE GUSTABAN MUCHO.
    Me ha destrozado por dentro, por un lado de alegría, hasta mi pequeño es consciente de que algo ha cambiado y por otro de tristeza ya que era también consciente de que bebía de algún modo.
    En la convivencia con mi esposa, pues convivimos, no como pareja, pero en el resto la convivencia es más que normal, creo que ha mejorado bastante y no tenemos discusiones.

    Efectos secundarios:
    Pues aparte de despertarme por las noches 1 o 2 veces, cosa que no me había pasado en la vida y me pasa desde que no consumo, que yo sea consciente ninguna mas diariamente.

    Cosas que hago diferentes.
    Como ya he dicho en otras ocasiones, salgo a correr por las mañanas 3 días a la semana y me intento cuidar un poco, así me siento mucho mejor con migo mismo al mirarme al espejo.
    Intento tener tiempo para estar solo y dedicarlo a escuchar música.
    Ahora bien que nadie piensa que es tan fácil ni de broma, he dejado para lo último el problema más grande, puede parecer que me contradigo con lo que diré ahora.

    El problema más grave es que todo parece normal, uno se confía, relaja y de golpe aparece las ganas de tomar alcohol, como han pasados días, te pilla por sorpresa, en mi caso durante un tiempo quedo descolocado y me cuesta controlar esa sensación, por suerte las veces que me ha pasado, ha sido en el trabajo y no tengo la opción de poder recaer.

    Para todas las personas que pasáis por el Foro, a mi me ha servido de mucha ayuda leerme el foro varias veces, he saciado las ganas de beber, usando algunos de los remedios que aquí salen y la sensación que se me ha ido quedando, es que para dejar de beber, uno mismo tiene que ser el que quiera, estar convencido y no pensar que lo hacemos por los demás.

    Nos volvemos a leer saludos a todos.

    • Mundo Autor

      Hola Car, que bueno, como pasa el tiempo más de 100 días llevas ya, felicidades!!!

      Tu buena mentalidad y como citas fuerza de voluntad, importantísimo, te ha permitido llegar hasta aquí. Y que no tengas ansias de ello es estupendo, te permitirá entre otras cosas estar más tranquilo.

      Entiendo lo de tu hijo, pero no te agobies, todos podemos cometer errores en la vida, pero aprender de estos y solucionarlos es de admirar y evolucionar en la vida en positivo, al igual ahora tu hijo es pequeño y se tomaba lo de PUM un poco como un juego, pero seguro que a la que se haga más mayor, estará muy orgulloso de su padre, que pudiera salir de esta adicción, la cual no es nada fácil, dura y por desgracia muchos no lo logran.

      Que bueno contar tu experiencia, viniendo de alguien que ha sufrido de ella cobra muchísima más relevancia, quien ha sufrido de ello es quien puede saber lo que se sufre y ello conlleva. Resaltando el tema de que uno se pueda confiar y relajar y allí tener peligro de recaer, importantísimo este aspecto que has comentado, hay que ser fuerte y controlar esa sensación, no tirar por ese instante todo el gran trabajo que uno ha logrado.

      Lo dicho, de seguro que tus palabras son de ayuda para algunos que puedan estar pasando por ello y verse reflejada en ellas.

      Seguimos leyéndonos, un abrazo!

      • Laura Hernandez

        Woow, en verdad te felicito Car… te eh leído desde que empezaste a escribir… ¡Tu puedes, ya puedes! si te dominas a ti, dominas lo que quieras…en verdad Dios te bendiga con valor, voluntad y decisión. Tu eres mucho más fuerte de lo que nunca imaginaste. Un abrazo. (Yo no bebo)

    • Mundo Autor

      El libro sobre remedios, lo puedes conseguir rellenando el simple formulario (nombre y email, nada más) que puedes encontrar encima de los comentarios. Te llegará un email para confirmar y luego otro con enlace donde poder descargar el libro gratuitamente.

      Saludos

    • Mundo Autor

      Ánimos Nanki, quererlo y comprender el daño que hace a ti y a tu entorno esta adicción es el primer gran paso. Decir que para su cura requiere un fuerte trabajo mental, si alguien te dice que tomando tal cosa te curarás te estará mintiendo.

      Los remedios que aquí se citan pueden ayudar a calmar un poco la ansiedad y abstinencia en momentos puntuales, pero el verdadero tratamiento es la fuerza de voluntad y lucha por no caer en la tentación de volver a tomar.

      Tener el apoyo de tu entorno más cercano es muy importante, acudir al doctor para que te oriente, te pueda recomendar sitio de tu zona especializado en este tema es una muy buena opción, no hay que avergonzarse en acudir por este problema, afecta a muchos millones de personas en todo el mundo, dar el paso en querer curarse es de admirar.

      Ánimos, lucha por ello, no dejes que un líquido estropee tu vida y la de tu entorno. Disfruta de otros líquidos saludables, zumos de frutas, cocketes sin alcohol, de placeres de la vida como salir a pasear por el campo, hacer deporte, saborear un café por la mañana, practicar actividades que te gusten. Tener la mente distraída te ayudará mucho a no pensar en beber, por ello la práctica de ejercicio o hobbies que puedan gustarte (bailar, fotografía, cocina, … ) son una muy recomendable opción.

    • Mundo Autor

      Hola Maria, desafortunadamente no existe un remedio que tomándolo uno pueda dejar de tomar, si alguien intenta venderte uno o decirte sobre uno te estará mintiendo. Ello necesita que la persona afectada (el que toma) reconozca de este problema, adicción que tiene y ponga de su parte para querer rehabilitarse.

      Si repasas los comentarios podrás encontrar algunas respuestas a preguntas parecidas a la tuya, ojalá puedan orientarte y ayudar.

      Un abrazo

  • yris

    Hola es Iris mi esposo toma bebidas alcoholicas todos los dia , de lunes a lunes. Ayudeme a buscar la solucion para que controle y disminuya eso en el.

    • Mundo Autor

      Complicado el tema desafortunadamente, él tiene que darse cuenta del problema y querer rehabilitarse, si repasas los comentarios verás algunas respuestas de casos parecidos al tuyo.

      Cuando hables con él sobre el tema, es aconsejable no juzgarlo ni discutir, dado que puede hacer que la persona no se abra, se enfade y se encierre más con el problema. Mejor hacerlo en un momento que esté calmado, sobrio y relajado.
      Si no entra en razón, puede ser necesario ponerse duro con ello, negarle ciertos favores si no pone de su parte.
      Consultar con algún profesional terapeuta o centro de rehabilitación sobre esta adicción te podrán orientar mejor y decirte como manejar mejor este tema tan delicado y duro.

      Desear que todo vaya muy bien, un abrazo

  • Daniela

    Me pareció muy interesante el artículo. Mi novio bebe todos los días. No llega a ponerse ebrio todos los días que toma sólo los fines de semana, aún así le está afectando a la salud. Yo soy abstemia eso lo ayuda porque nunca lo acompaño con un trago pero no se bien que hacer. El reconoce que tiene que dejar de tomar tanto pero no encuentra la fuerza para dejarlo. Muchas gracias por leer.

    • Mundo Autor

      Gracias a ti Daniela por leer el artículo y comentar.

      Haber si comprende el problema y pone voluntad en curarse, beber a diario sin moderación a la larga puede acarrear problemas graves de salud, como por ejemplo dañar al hígado.
      En muchos casos al dañarse poco a poco cosas internas de nuestro cuerpo uno no se da cuenta o presta importancia hasta que en un futuro cuando el daño ya es grande uno de da cuenta de ello pero luego puede ser tarde, es parecido al tabaco, en el día a día uno puede no darle importancia pero en el futuro producir serios y graves problemas de salud.

      Desear que lo comprenda y ponga remedio, al igual visitar algún centro de rehabilitación o doctor para que le informe pueda ayudar a conocer casos y que problemas le puede repercutir en un futuro. Más probar otro tipo de bebidas ricas sin alcochol, zumos, practicar deporte o actividades que le gusten, que le mantengan ocupado en otras cosas.

      Un saludo a los dos

  • kevin

    El caso mio tengo 24 años dejo de tomar 10 o 15 dias pero cuando tengo algo de dinero o cobro de algun trabajo k no puedo seguir trabajando por k siento esas ansias o de algun pekeño problema busco una solucion y despues de cobrar aveces no pienso en mi familia ni en mi hijo, mi salud ni mi autoestima ya desde k termine el colegio empece a beber lo gasto todo el dinero luego kiero tomar ya bebidas k tiene un precio mas mínimo hasta terminar en la calle dormir en la calle o de algun amigo ya la gente habla mal de mi y ni eso me importa.

    Ya mi familia se canso de aconsejarme decidieron llebarme a un centro de reabilitacion donde todo los dias es orar pedir a Dios k nos perdone y poder cambiar sali de hay y pasaron 5 dias me gano una deprecion de una simple tonteria k me hablaron de mi pareja y kise buscar una solucion fui directo al bar tome y tome sin darme cuenta ya iba tomando 4 dias y segui tomando me fiaba de las tiendas tragos pero no doy la espalda a Dios de la noche a la mañana no lo ara tambien tienes que poner de tu parte si eres algun alcoholico MUCHAS PERSONAS CULPAN A DIOS CUANDO TIENES MUCHOS PROBLEMAS solo me keda pedirle al Señor yo se que arde o temprano cambiara mi vida… gracias

  • ismael

    la verdad es de mucha ayuda yo soy alcohólico y me siento mala pero la mejor terapia el mejor psicólogo eres tu mismo si no pones de tu parte nunca podrás salir de este problema que es tan doloroso,yo perdí ami familia mi empleo y muchas oportunidades , lo único queme queda es dios para que pueda ayudar .todos los alcohólicos debemos poner de nuestra fuerza de voluntad de lo contrario cuando te des cuenta sera demasiado tarde .

    • Mundo Autor

      Darse cuenta del error, querer curarse y mucha fuerza de voluntad es básico. Un buen ejemplo los comentarios de “Car”, mucha fuerza de voluntad le ha puesto para dejarlo y no caer en la tentación de volver a tomar.

      Ánimos Ismael, de los errores se aprenden, nada podemos hacer para cambiar cosas que han ocurrido en el pasado, pero si podemos cambiar nuestro presente y futuro, nunca es tarde 😉

    • Mundo Autor

      Hola Verónica, reconocerlo y querer dejarlo es un paso muy importante y grande que has dado, bravo.
      Si repasas algunos comentarios verás que requiere de mucha fuerza de voluntad y si uno mismo no se ve capaz de lograrlo por si solo, no desesperarse no es un tema nada fácil, pide ayuda a tu familia o pareja de tener y consulta con profesional médico.

      Ánimos mucha fuerza, a ganar esta batalla!

  • Alvaro Abaunza Rojas

    El unico, el unico, el unico metodo efectivo en mi vida para dejar el alcohol fue aceptar primero mi derrota total ante el alcohol.

    Asistir a las reuniones de AA que las hay en todo el mundo, pero asistir con la mayor frecuencia que me sea posible, estar en AA es lo mejor que me ha pasado en mi vida, para vencer el alcoholismo no hay droga ni nada por el estilo que me quite las ganas de consumir alcohol.

    Por simple curiosidad asista a una, oigame bien a una reunión de AA y tu vida cambiaré si pones de tu parte, llamame 3118360668 vivo en Colombia mi nombre es Alvaro, llamame desde cualquier lugar del mundo y te contestaré no importa la hora que me llames, ni te preocupes por la diferencia horaria, otro telefono de contacto 0988363899, mi correo es abaco63@hotmail,com.

  • Jose

    Buenos días quiero dejar de beber por que cuando salgo no se parar y veo que voy a perder mi familia solo bebo el fin de semana pero sin parar no se que puedo hacer necesito ayuda y lo tengo que conseguir como sea yo estoy dispuesto voy a ir a un psicológo a ver que me dicen muchas gracias

    • Mundo Autor

      Genial Jose! Me hace muy feliz saber que has dado este grandísimo paso en tu vida de querer conseguir dejarlo o lograr moderar su consumo (seguro que lo vas a lograr, ánimos) y buscar ayuda con un profesional.

      Seguro que no va a ser fácil, pero el esfuerzo y sacrificio lo valen por descontado, por tu salud y por la de tus seres queridos, hay que luchar por ello y lograr este objetivo.

      Un fuerte abrazo y puedes! 😉