MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para la ansiedad

chica con ansiedad
LA ANSIEDAD

La ansiedad es uno de los problemas que más fácilmente pueden aparecer, debido que todas las personas nos encontramos expuestas a padecerlas. Existen diversas causas de la ansiedad pero desde la infancia se puede parecer y es que muchas veces puede ser por cosas tan simples que es por eso que muchas personas creen que es un problema mental. Debemos mencionar que aunque este problema influye en un estado psicológico, las causas son muchas y es que hasta alguna afección cómo la gripe o la temperatura puede causar la ansiedad en las personas.

Existen diversos niveles de ansiedad en las personas, pero todo depende cada una de estas y es que en algunos casos, este tipo de problemas puede aparecer por el estrés mientras que con otras personas puede ser por algún trauma. De igual forma, la ansiedad puede aparecer por medio de la genética y es que hay personas que han sufrido este tipo de enfermedades de una forma excesiva y es algo hereditario.

Los problemas fisiológicos pueden causar la ansiedad y es que, no es sólo algo psicológico cómo muchas personas piensan, por lo que se debe tener un cuidado especifico en este tipo de problemas y es que está comprobado que han fallecido personas por la ansiedad.

CAUSAS DE LA ANSIEDAD

Entre las principales causas de la ansiedad, en el caso de la ansiedad cómo un problema psicológico, se había mencionado que los traumas eran un detonante para este tipo de problemas, sin embargo, otra factor importante para la aparición de la ansiedad es el tipo de subconsciente que se tenga, por lo que al tener un trauma; esto puede derivar grandes problemas. Uno de los casos de problemas de ansiedad son los soldados que han estado en guerras o han sufrido algo demasiado fuerte y esto hace que sea un factor a resaltar.

En el caso de la ansiedad por problemas fisiológicos, se debe mencionar que un factor para resaltar son las enfermedades cardiovasculares y es que estas pueden ser un detonante, pues afectan nuestro corazón y hasta el metabolismo.

Uno de los problemas comunes de la ansiedad, es el insomnio, debido que las personas que no han dormido por más de 24 horas, puede derivar un desorden en su cuerpo y esto causar la ansiedad.

El estrés es otro detonante de la ansiedad y aunque muchos no lo crean, el exceso de trabajo y las preocupaciones son parte de las causas comunes de la ansiedad en las personas. En el caso de las mujeres la menstruación, puede crear ansiedad en ellas.

REMEDIOS CASEROS PARA LA ANSIEDAD

Existen diversos remedios caseros por ansiedad y por eso mismo, nos hemos dado a la tarea de traer los 3 consejos para quitar la ansiedad de una manera natural.

Una barra de chocolate: El chocolate es ideal para quitar la ansiedad, debido que este hace que se segreguen una serie de sustancias en nuestro cerebro y por lo mismo provocar que nos tranquilice. De igual manera, hay que resaltar que si se ingiere más de una barra, puede llegar a provocar la ansiedad nuevamente.

Agua de avena: Pocas personas saben que tomar agua de avena, puede ayudarnos a evitar la ansiedad, esta puede darnos otros beneficios. Debemos mencionar que hay que preparar una jarra de agua con un litro, se deberá añadir 5 cucharadas de avena con una pizca de azúcar para luego dejarla reposar por 10 minutos. Recomiendan que se utilice para este tipo de personas que pueden padecer la ansiedad.

Infusión de valeriana: La valeriana es muy recurrida cómo tranquilizante, debido a que esta cuenta con sustancias que nos relajan y por lo mismo, es ideal para esta clase de personas que padecen ansiedad. Una infusión de valeriana antes de dormir, diariamente, puede ser ideal para todas las personas.

Para empezar a prepararla, deberemos usar un vaso de 300 mililitros con agua para luego echarle 3 gotas de valeriana. Una vez esto, se calentará por un lapso de 3 minutos y dejarla reposar por 5 minutos.

Ejercicios de respiración y risas: Aprendiendo técnicas sencillas de respiración nos ayudará mucho a calmarla. Usando el buscador de Youtube podrás encontrar diversos vídeos explicandote métodos para respirar que te ayudarán a combatir la ansiedad y a relajarte. Si a ello le juntamos la risa (la mejor medicina) tenemos una combinación perfecta. Puedes mirar una comedia o película que sabes que te hará reír o realiza alguna actividad que te divierta.

Un baño o ducha de agua caliente: Una ducha o baño caliente es relajante, lo que te hará calmar la ansiedad. Si a este baño le añades aceite de lavanda, te aliviará tensiones, estrés y a calmar tu mente.

Comparte el conocimientoShare on Facebook14Tweet about this on Twitter3Share on Google+0
Etiquetas: , , , ,


3 Comentarios

  1. Muy buen aporte. Considero que las terapias y remedios naturales son muy eficaces para tratar este tipo de patologías.

  2. Hola, me llamo Carlos, llevo varios años con problemas de ansiedad, y fobias sobre todo sociales, ya es una temporada muy larga. He probado alguno tratamientos, no soy partidario de la medicación, aunque a veces si es necesaria.

    Me han hablado hace poco de un tratamiento, más bien un curso para superar la ansiedad, les dejo el enlace por si alguien lo quiere conocer, y si alguien lo ha probado o le suena, me puede decir qué tal?

    http://www.confianzasocial.com

    Saludos

Trackbacks

  1. Remedios naturales para la ansiedad- BLOG ePsicologia.eu

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.