MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para la tos

chico con tos
LA TOS

La tos es una de las afecciones que más padecen todas las personas, debemos mencionar que existen diversos tratamientos para la tos. Sin embargo, este tipo de afecciones son comunes por lo mismo de que la tos aparece de manera común. Otro punto para resaltar, es que la tos aparece para eliminar de una manera las bacterias que se tienen dentro del torax y pulmones, debido a que al expulsarlos estos deben ser con una fuerza desmedida y es por eso que la tos es el proceso que nuestro cerebro indica al organismo para tratar de eliminar estas bacterias.

El medio ambiente es un detonante de la tos, debido a que por este se puede llegar a tener una serie de alergias que provoquen este síntoma y con esto, las personas se vean afectadas y padezcan la tos. Está comprobado que la aparición de la tos, también puede provocar una irritación en la garganta e inclusive sino se trata de manera correcta, puede derivar a otra enfermedad.

Se puede considerar la tos cómo una de las enfermedades comunes y aunque suene ilógico, muchas veces los medicamentos para la tos, no son suficientes para eliminar un malestar que se tenga.

CAUSAS DE LA TOS

Entre las causas de la tos, se pueden encontrar diversas enfermedades comunes pero cuando esta se mantiene, puede llegar a tardar semanas o incluso meses en eliminarse, debido a que afecta mucho que se deje de tratar, debido a que las personas creen que cuando se quita la enfermedad, la tos desaparecerá por si misma.

El resfriado común: Cuando se tiene un resfriado común, uno de los síntomas principales puede ser la tos y es que intenta eliminar los gérmenes que se tienen en nuestro organismo, sin embargo, este acto, puede llegar a lastimar un poco más la garganta y hacer que la infección sea mayor y por lo mismo, tarde más en eliminarse el proceso.

Fumar: Es otra de las afecciones comunes para la aparición de la tos, debido a que llega un momento en que los pulmones están llenos de humo y por lo mismo, nuestro organismo intenta expulsarlo de cualquier manera. Incluso cuando la tos aparece por fumar, se puede determinar el enfisema pulmonar.

Los cambios climáticos: Cuando existen diversos cambios de clima, puede aparecer la tos; debido a que el organismo, no se encuentra acostumbrado a cambios bruscos. Este puede llegar a perjudicar a nuestro organismo de una manera importante.

REMEDIOS CASEROS PARA LA TOS

Existen diversos tipos de remedios caseros para la tos, estos pueden ser ideales cuando se empieza a padecerla. En algunos otros casos, cuando la tos es demasiado fuerte, puede ser que este tipo de remedios puedan ayudar a controlarla, pero no la eliminará en su totalidad; por lo que se recomienda, que se ingieran con anticipación.

Cebolla, miel y limón: La cebolla tienes propiedades contra la tos y expectorantes. Pela y corta a trozos pequeños una cebolla. La añades a un recipiente donde le podrás un poco de miel y el zumo de un limón. Déjalo reposar durante 5 horas. Con ello tendrás un excelente jarabe para la tos que tendrás que tomar 3 veces al día con 3 cucharadas.

Gárgaras con sal: el agua con sal, puede ayudar a lavar nuestras vías respiratorias y es que al hacer este tipo de gárgaras, se limpia y por lo mismo, no sé lastima tanto la garganta al toser. Se recomienda que esto se haga 10 minutos antes de irse a dormir, debido que si se ingieren alimentos se perderá los resultados que pueden provocar este tipo de remedios caseros para la tos.

Miel con limón: Se debe colocar en un vaso con leche una cucharada de miel y tan sólo unas cuantas gotas de limón y se deberá tomar tibio, para que de esta forma, nuestra garganta pueda relajarse y también la miel al ser un antihistamínico, ayudara para eliminar la infección que se tenga en la garganta.

Jugo de naranja con limón: Tomar un jugo de naranja antes de desayunar, además de agregarle un poco de limón, ayuda para fortalecer la garganta. Cuando se está padeciendo la tos en su totalidad, es recomendado ingerirla, debido a que este jugo cuenta con una gran fuente de vitaminas y minerales, que fortalecerán nuestro organismo.

Baño caliente y eucalipto. Si te aplicas un baño de agua caliente, su vapor ayudará a combatir la tos suavizando las vías respiratorias y las flemas en tus pulmones y gargantas. Si en ese baño aplicas hojas de eucalipto potenciarás su efecto.

Comparte el conocimientoShare on Facebook21Tweet about this on Twitter18Share on Google+5

Etiquetas: , ,


6 Comentarios

  1. HeLlo me pregunto mi abuela tiene eso ase 4 meses y quiero que se cure que hagooooooo?!?!?!?!

  2. Hola Frida, en mi modesta opinión, cuando uno tiene tos, empezaría con algo suave y natural como podría ser algún método natural como por ejemplo el que se cita en este artículo, el de “miel y limón”.

    También en farmacias se pueden encontrar caramelos que ayudan a relajar la garganta y calmar la tos.

    Si a pesar de ello no se va la tos, lo mejor es ir un profesional médico para que pueda analizar el caso y ofrecer un tratamiento para su cura.

    Saludos!

    • ola ando buscando k mi tata esta asi ace como 2 dìas y necesito que me digan si puede ser otra csa que no sea miel ni limon . ¨+

      HANTE MANO MUCHAS GRACIAS :)

      • Puedes probar algunas plantas que ayudan a combatir la tos como son:

        La regalíz, poleo, tomillo, malva o gordolobo. En cualquiera de ellas puedes preparar una infusión para ayudar a combatir esta tos.

      • Puues hiierve limones en una olliitta y servelo calinete espera a q este tiiviiio y luego tomatelo ! siqiieres le pueddes eshar azuucar

  3. esta muy bn todo

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.