MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para las quemaduras

mano con cerilla encendida

LAS QUEMADURAS

Cuando se está expuesto al fuego, se pueden derivar diversos problemas principalmente las quemaduras. En algunos casos estas pueden llegar a provocar la muerte y por lo mismo, se necesita tener una mayor atención a las quemaduras. Otro punto para señalar que los tipos de quemaduras más comunes son las denominadas de primer grado, es decir, que estas se pueden controlar de manera inmediata, mientras que si aparecen las quemaduras de segundo y tercer grado es posible que se necesite una mayor atención médica.

Entre las quemaduras más comunes, se pueden encontrar en las manos y brazos, además que en el rostro puede llegar a ser otra zona expuesta, cabe resaltar que este tipo de quemaduras, aparecen conforme se recurre a los aceites o la elaboración de comida, debido a que estas zonas se encuentran expuestas a quemaduras. En algunos casos existen algunas pomadas que pueden llegar a controlar las quemaduras pero puede que sean demasiado costosas.

Es recomendable que al sufrir una quemadura, inmediatamente se agregue un poco de agua para evitar que se expanda la marca y también reducir la marca o cicatriz que esto pueda llegar a provocar en nuestra piel. En la actualidad, existen algunos injertos de piel que se utilizan en personas que sufrieron quemaduras en extremo.

CAUSAS DE LAS QUEMADURAS

Las causas de las quemaduras, son diversas pero algo para tomar en cuenta es que estás se clasifican en 3 conceptos, que estos se derivan para que con esto se pueda determinar los tipos de quemaduras, gravedad y el peligro que estas puedan causar en nuestro cuerpo. Para poder determinarse debemos tomar en cuenta, los siguientes conceptos:

Quemaduras de primer grado: Estas se catalogan como las más comunes, con anterioridad se comentó que pueden ser por la cocina y también quemaduras con cerillas, encendedores principalmente, en este tipo de quemaduras es común que la zona más afectada sean los dedos y las manos, principalmente. Afectan sólo la capa exterior de la piel, causan enrojecimiento, dolor y la piel se hincha un poco.

Quemaduras de segundo grado: Estas afectan a la capa externa y a la capa subyacente de la piel, produciendo enrojecimiento, inflamación, ampollas y dolor. Dentro de estas es necesario tener una atención médica para evitar algún problema severo dentro de las quemaduras.

Quemaduras de tercer grado: Penetra hasta los tejidos más profundos, incluyendo vasos sanguíneos, nervios, linfáticos, … produciendo una piel de coloración blanquecina, oscura o carbonizada. Se necesita asistir con el médico de manera inmediata. Puede que la lesión sea indolora debido a que las terminaciones nerviosas quedan inutilizadas. Sus causas suelen ser el fuego, contacto con objetos calientes, electricidad o la exposición prolongada a líquidos calientes.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS QUEMADURAS

Existen diversos remedios caseros para las quemaduras, pero se debe tomar atención que estos son principalmente para las quemaduras de primer y algunas otras de segundo grado, debido a que estas pueden llegar a tratarse dependiendo de la zona y la quemadura de donde apareció. Por eso mismo, es recomendado utilizar este tipo de remedios para que con esto se reduzca el peligro de padecer algo más.

Papas rayadas: Las papas rayadas cuando se sufre una quemadura pueden ser ideales para crear una pasta, para esto necesitamos rayar una papa y esta colocarla dentro de la zona donde se tiene la quemadura. Después de eso con un tenedor se debe empezar a aplastar para hacer que esta se pegue más a la zona donde esta la quemadura. Se debe dejar por un lapso máximo de 3 minutos 2 veces al día.

Miel: La miel es ideal para las quemaduras, debido a que para muchos es un antihistamínico y ayuda a controlar y prevenir la infección y acelerar su curación. Se recomienda cubrir en una buena proporción la miel por la zona donde se encuentra la quemadura. Aplicar miel nueva como mínimo dos veces al día y lavar suavemente con agua tibia.

Capsulas de vitamina E: La vitamina E, es ideal para las quemaduras, debido a que cuando se compran este tipo de capsulas, se puede extender su contenido sobre la piel irritada la cual ayudará a evitar la formación de cicatrices.

Aloe vera: Su jugo viscoso y baboso dentro de la planta ayuda a calmar el dolor y la picazón, y ayuda en la curación. Aplicar dos veces al día y lavar con agua tibia.

Cebolla: Es un antiséptico natural muy potente a la vez que ayudará a hidratar la piel. Corta una cebolla por su mitad y aplica en la zona.

Comparte el conocimientoShare on Facebook15Tweet about this on Twitter2Share on Google+1
Etiquetas: , , ,


5 Comentarios

  1. muchas gracias si me sirvio mucho para mi tarea de español; espero que le s sirva a muco mas personas
    ^-^

  2. que bueno consejo

  3. Hola, sufri una quemadura cocinando con aceite caliente en la cara nada grave pero si tengo algunas heridas, inmediatamente me puse aceite de oliva, cres que me afecte en algo? Ahora he leido esto y me pondre las papas… espero noticias.

    • Hola Ana, el aceite de oliva es usado como remedio casero para quemaduras, es bueno antes limpiar bien la zona de la quemadura, y luego aplicar el aceite de oliva sobre la zona donde luego es aconsejable poner encima un poquitín de sal marina.

      Se sentirá un poco de ardor, pero evita la aparición de ampollas.

  4. Me sirvió mucho para mi tarea de español

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.