Remedios caseros para las quemaduras 84


mano con cerilla encendida

Quemaduras

Las quemaduras son abrasiones de la piel que tienen lugar cuando ésta se expone a un elemento abrasivo como el fuego o productos químicos y su gravedad depende de la profundidad y superficie de la zona afectada.

La piel está compuesta de capas y en función de las capas afectadas por las quemaduras se clasifican en tres grupos:

Quemaduras de primer grado: Cuando sólo afectan a la epidermis que es la capa más superficial de la piel. Estas quemaduras producen enrojecimiento, dolor y tirantez pero no causan lesiones y cicatrizan rápidamente sin tratamiento.

Quemaduras de segundo grado: Afectan a capas intermedias de la piel y además de los síntomas anteriormente mencionados suelen formarse ampollas dolorosas que revientan y se pelan pudiéndose producir también una descamación en la zona que desprenda las capas superficiales.

Este tipo de quemaduras también suele cicatrizar bien y consiguen restaurarse por completo aunque necesitan algo más de tiempo y la sintomatología es más acusada que en el caso anterior.

Las quemaduras de tercer grado: Afectan a las capas más internas de la piel y están consideradas como graves pudiendo poner en peligro la vida de la persona cuando se producen en grandes extensiones requiriendo tratamientos y cuidados especiales.

En estos casos la recuperación suele dejar cicatrices o áreas de piel insensibilizadas donde se haya producido la lesión.

 

Causas de las quemaduras

La exposición al fuego es la común y la mayoría de las quemaduras se producen en accidentes domésticos, por lo que es necesario tomar las debidas precauciones en el hogar para evitar que se produzcan y alertar a los niños sobre los peligros del fuego u objetos peligrosos.

Los productos o sustancias químicas también son causantes de quemaduras cuando se vierten accidentalmente sobre la piel y tal como se ha expuesto en el punto anterior, la mayoría de casos producidos están vinculados con accidentes domésticos o laborales, por lo que extremar las precauciones cuando se manejen productos peligrosos es lo más importante para su prevención.

El contacto accidental con superficies calientes como los utensilios de cocina también pueden producir quemaduras que tienden a ser superficiales en la mayoría de los casos, pero también pueden evitarse al tomar las precauciones adecuadas en el hogar.

Las quemaduras eléctricas son el tipo menos frecuente de quemaduras y se producen por entrar en contacto con un circuito defectuoso o una chispa. Revisar el estado de las instalaciones y dispositivos de corriente en el hogar puede contribuir a prevenir este tipo de accidentes y las quemaduras producidas por la electricidad.

 

Remedios caseros para las quemaduras

Existen diversos remedios caseros para las quemaduras, pero se debe tomar atención que estos remedios son para las quemaduras leves y de primer grado.

1. Patata

remedio rodajas de patataLas patatas cuando se sufre una quemadura pueden ir muy bien para aliviar el dolor. Pelamos una patatas, la lavamos bien y la rayamos en trozos muy pequeños. Estos trozos los aplicamos encima de la zona de la quemadura y los dejamos por un tiempo de 4 minutos. Aplicar 2 veces al día.

2. Miel

remedio de mielLa miel es ideal para las quemaduras, debido a que es un antihistamínico y ayuda a controlar y prevenir la infección y acelerar su curación. Se recomienda cubrir con miel la zona donde se encuentra la quemadura. Aplicar miel nueva como mínimo dos veces al día y lavar suavemente con agua tibia.

3. Aceite de vitamina E

remedio vitamina ELa vitamina E o tocoferol, sirve para las quemaduras gracias a sus propiedades antioxidantes que ayudan a suavizar la zona quemada, a la vez que tiene algunas propiedades antibióticas que ayudarán a prevenir posibles infecciones. Aplicar unas gotas encima de la zona quemada y frotar suavemente para que se absorba bien en la piel. Aplicar este tratamiento dos veces al día.

4. Aloe vera

remedio con aloe veraSu jugo viscoso y baboso dentro de la planta ayuda a calmar el dolor y la picazón, y ayuda en la curación. Aplicar dos veces al día y lavar con agua tibia.

5. Cebolla

remedio casero con cebollaEs un antiséptico natural muy potente a la vez que ayudará a hidratar la piel. Corta una cebolla por su mitad y aplica en la zona.

 

Recomendaciones y consejos en el tratamiento de las quemaduras

1. No reventar las ampollas durante el proceso de cicatrización independientemente de si se trata de quemaduras leves o quemaduras graves, pues se podrían producir infecciones.

2. No despegar la piel durante el proceso de pelado ni la que se sujeta a las ampollas cuando se están abriendo.

3. No aplicar hielo ni ungüentos sobre la quemadura especialmente si esta es grave y todavía se encuentra en proceso de cicatrización.

4. Envolver a la persona en llamas en una manta o sábana para apagar el fuego hasta que lleguen los servicios de emergencia.

5. Aplicar agua sobre la zona quemada o sumergirla por completo si no existen heridas abiertas y la piel no es está desprendiendo.

6. Para las quemaduras leves puede utilizarse el paracetamol o el ibuprofeno para frenar las molestias de los procesos inflamatorios. No utilizar aspirina.

7. No quitar las ropas ni despegar los pedazos de tejidos que pudieran quedarse adheridos a la piel.

8. Levantar la zona quemada por encima del corazón para facilitar el riego sanguíneo.

9. Proteger la zona quemada de raspaduras y presiones colocando una apósito estéril si fuese necesario.

¡Si te ha resultado útil el contenido puedes ayudarme compartiéndolo!​
126
¡Si te ha resultado útil el contenido puedes ayudarme compartiéndolo!​
126
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 voto, media: 4,16 de 5)
Loading...
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 Comentarios en “Remedios caseros para las quemaduras

  • ana

    Hola, sufri una quemadura cocinando con aceite caliente en la cara nada grave pero si tengo algunas heridas, inmediatamente me puse aceite de oliva, cres que me afecte en algo? Ahora he leido esto y me pondre las papas… espero noticias.

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Hola Ana, el aceite de oliva es usado como remedio casero para quemaduras, es bueno antes limpiar bien la zona de la quemadura, y luego aplicar el aceite de oliva sobre la zona donde luego es aconsejable poner encima un poquitín de sal marina.

      Se sentirá un poco de ardor, pero evita la aparición de ampollas.

  • Patricio Merino

    Estimado:

    Yo sufrí una quemadura de tercer grado por occidente de moto y la herida la tengo seca y tiene un color rojo y quiero que se me cure y se me borre la cicatriz de la espalda, que medicamento debo de utilizar.

    En espera de su pronta repuesta.

    Saludos

    • Ivana Melgar

      hola mi nombre es ivana yo sufri quemaduras de 2 grado a causa de la ducha solar tal vez x el bronceador acudi al centro de salud cercano por q no aguantaba el dolor y en algunas zonas ampollo el dr me receto crema para quemaduras y esperar que peleche cambie la piel pero mi consulta es que puedo hacer o colocarme por q han quedado algunas manchas oscuras por parte en el cuerpo todo esto hace 3 semanas, ya no tengo dolores
      Espero una pronta respuesta gracias.

      • Mundo Autor

        Hola Ivana, lo ideal sería que visitaras a un dermatólogo para que pudiera hacerle un vistazo a las manchas y decirte.

        Para su tratamiento natural, habitualmente la pulpa (gel) de la planta Aloe Vera o el aceite de Rosa de Mosqueta van muy bien para ayudar a regenerar la piel.

  • serguio

    BUENO ME QUEME AL ENCEDER MI COCINA …. AL ARECER NO ME DI CUENTA QUE ABIA FUGA DE GAS EN MI COCINA I SE PRENDIO EN LA MANO I UN POCO EN LA CARA BUENO ESTA UN POCO ROJA SOLO UNPOCO ME GUSTARIA SABER EN CUANTO TIEMPO PODRIA SANAR TODO ESTO

    • Mundo Autor

      Depende la gravedad de la quemadura y zona donde se ha producido, puede llegar a tardar hasta 3 semanas o más.
      Para mejorar, acude a tu doctor y él te podrá recetar alguna crema adecuada para tu tipo de quemadura, eso ayudará a que te recuperes antes.

  • Bri

    Hola!!
    Hace 3 dias que me dio la corriente electrica, estaba encendiendo una plancha de pelo y me dio desde la mano hacia el brazo, me quedaron dos ampollas en el dedo las cuales son muy dolorosas, fui al doctor y me dieron unos medicamentos (Ketorolaco) los q me estan irritando el estomago, que me recomiendan tomar? lo reemplazo por el ibuprofeno? cuanto tardaran en sanar las ampollas que tengo?

    • Mundo Autor

      Hola Bri, te aconsejo que consultes con tu doctor y le comentes el tema. El Ketorolaco puede causar úlceras y problemas en el estómago.
      Tu doctor conoce tu historial, gravedad del accidente,… . Podrá valorar si cambiarte a otro medicamento, reducir la dosis,… .

  • yadira

    Hola mi mama se quemo con agua caliente y se le fue la piel…fue al medico le dieron antibiótico y una crema pero le dijeron que para cubrir la herida se pusiera una venda cubierta de aceite de comer para que no se le pegará …eso es correcto espero y me pueda contestar…gracias

    • Mundo Autor

      Hola Yadira, siento mucho lo de la quemadura de tu madre. Nunca había oído hablar sobre el usar aceite de comer para que no se pegaran. En el caso de las vendas en muy importante que estén esterilizadas, no apretarse mucho, dependiendo del tipo de quemaduras puede que haya que cambiar los vendajes varias veces al día o una a la semana, y existen cremas para las quemaduras, gasas no adherentes.

  • alex

    Ola hace dos semanas me quemé con aceite mi mano se me cayó la piel quemada y me a quedado Rosada mi mano quisiera saber qué hacer para recuperar mi color natural.

  • alex

    Ola como podría hacer para recuperar mi color de piel sufri una quemadura de segundo grado con aceite caliente para qué ya no se me vea la piel Rosada?

    • Mundo Autor

      Hola Alex,
      Tu piel está en proceso de curarse, ahora está sensible, es recomendable que no se exponga a temperaturas elevadas como puede ser agua caliente o los rayos ultravioleta del sol. Paciencia poco a poco se irá cicatrizando hasta recuperar su color normal. Puedes aplicarle alguna crema hidratante.

  • javier

    Semanas atras use un tinte para barba y me irrito o quemo la piel me da mucha comezon y ardor ademas de que me sale un liquido parecido al agua pero es un poco amarillenta y no mejora ya me afeite la barba y he utilizado pomada de antibioticos pero sigue igual no e ido al doctor por que no tengo un seguro medico y aqui el doctor es muy costoso que me recomienda

    • Mundo Autor

      Hola Javier, hay que evitar que la quemadura se infecte, para ello siempre hay que mantenerla limpia, seca y cubrirla con un vendaje que esté esterilizado.
      Si presentas fiebre, la quemadura presenta infección, presenta mal olor acude al doctor, hospital o clínica.

      Siento no poder ayudarte más, espero que sea leve y se te haya curado.

      Un abrazo

  • angel

    Muy interesante pero falta informacion para despues de quemarse con liquidos (agua , aceites , acidos etc, ) u otro tipo de quemaduras, o sea como cuidarse posteriormente .
    Gracias.

  • Rigoberto

    Hola, tengo una quemadura con fuego en la frente, esto ocurrio aproximadamente 18 años, eh estado usando la hoja de aloe vera por un par de meses y creo que me a mejorado un poco la piel, me afecta en lo personal, ya no se nota tanto pero igual se ve fea, ahora la pregunta es ¿a que tipo de doctor o cirujano debo recurrir? Porfavor me urge esto necesito direcciones o lo que sea, dejo mi numero 59745767 o algun doctor particular, por ultimo envio fotos para que vean que se podria hacer con mi caso. Gracias se agradece cualquier tipo de respuesta!

    • Mundo Autor

      El médico especialista para ello, es un doctor especializado en cirugía plástica. Siento no poder ayudarte más, cada población, país puede tener los suyos. Puedes mirar de informarte en centros, hospitales, consultar tu doctor si conoce de alguien, … .

  • Leonardo

    Hola!
    Quisiera saber que puede ponerse me mamá en una quemadura en el brazo,se quemo con agua caliente de su carro ya se le cayo la piel y tiene de color rosa tiene mucho dolor y le dijeron que era bueno ponerse tepezcohuite para que se le aliviará pero hasta ahorita la sigue teniendo igual,si me puedieras recomendar algo que se pueda poner para que le cure rápido y se le quite el dolor.
    Espero y me conteste!!
    Y gracias!

    • Mundo Autor

      Hola Leonardo, siento mucho lo de la quemadura de tu madre. Es difícil decir dado que depende del grado de la quemadura que padezca, pero en principio si se le cae la piel no es aconsejable aplicar ungüentos sobre la quemadura. Es importante cubrir la zona con gasas esterilizadas para evitar infecciones.
      Yo consultaría con el doctor, él podrá valorar si se puede aplicar algún tipo de pomada dependiendo del grado y estado de su quemadura.

  • yolima

    Hace 3 días me mandaron una crema para las manchas del cuello y cuando llevaba la 3 vez de echarmela me irrito y me quemo mas horrible la piel q puedo echarme x favor ayudemme
    gracias

    • Mundo Autor

      Hola Yolima, siento que la crema no te haya ido bien. Estas cosas pueden pasar, cada persona tiene su tipo de piel a la vez que a algunas pueden que se irriten o tengan alergia a algún tipo de componente en concreto que contenga la crema.
      Mi consejo es que acudas a un especialista (dermatólogo) y le cuentes tu caso, él podrá analizar el tipo de mancha que tienes, más ver si la crema recetada era idónea para tu tipo de piel y recetar otra que no te produzca estos síntomas.

      Saludos!

  • Miirna

    Hola, buenas noches!
    Mi hermano se flameo la cara, gracias a Dios fue quemadura de 1er grado, el se puso agua natural, en cuanto lo vimos lo llevamos al Dr. Y le recomendo una series de medicamentos y ungüento que contiene Nitrofural y Excipiente cbp, se lo aplico, le esta como superando agua, y estoy leyendo que No es recomendable los ungüentos?? Que podemos hacer en este caso se suspende?
    Quedo en espera de su pronta respuesta, saludos!

    • Mundo Autor

      Hola Miirna, el Furacin (nitrofural) o Siverderma son pomadas muy recetadas para el tratamiento de quemaduras.
      El Furacin es un antiséptico y el Silverderma un antibiótico tópico. Se receta para prevenir posibles infecciones.

      En principio yo no me preocuparía si la persona que recetó este tratamiento es un profesional médico, se suelen recetar estos productos para quemaduras.

      Desear una pronta recuperación a tu hermano

    • Mundo Autor

      Hola Deniff, depende del grado de la quemadura, te aconsejo acudir al doctor y también en esta web, en la sección Enciclopedia->Primero Auxilios, puedes encontrar para que “quemaduras” con una explicación y vídeo sobre el tema.

      Espero que estés mejor de ello, desearte que te recuperes pronto

  • David

    Buenas, me queme con gas de cocina la bombona tenia mucha preción por ende cuando la estaba cargando solto un chorro y me salpico en el cuello fui expuesto por alrededor de 2 segundos, la distancia de la bombona de mi cuello era de alrededor un metro pero igual alcanzo, esta zona esta un poco roja la he tratado con sabila pero me he asustado un poco con coasas que he leido, supuestamente las quemaduras por gas tardan en causar efecto. Me gustaria saber cuanto tardan ya llevo 2 dias sin mas que un pequeño ardor. Y por favor me recominde algun tratamiento. Gracias.Gas

    • Mundo Autor

      Hola David, disculpas, se me pasó tu comentario. Espero que ya estés recuperado y para estos casos lo mejor es consultar con el dermatólogo.

      Confío en que sólo haya quedado en un susto y ya estés bien.
      Un abrazo

      • mariela

        Ola me llamo mariela y hace como dos meses me queme con el cloro me habian dicho que con eso se me quitaria una manchita y me eche en una parte del cachete pues no se me a quitada aorita solo tengo una mancha pero no se me quita ¿como hago que se me quite?

        • Mundo Autor

          Hola Mariela, siento el tema de tu mancha, mi consejo es que acudas a un dermatólogo, es el especialista en este campo y a quien puedes seguir sus indicaciones para su correcto tratamiento, mucha gente de buena fe puede darte consejos pero tal vez no sean adecuados y puedan agravar el problema, por ello que hay que seguir las indicaciones de un especialista.

          Saludos

  • cinthya

    Hola buen día, quisiera saber que aplicarme pues cocinando me cayó una pequeña chispa de aceite en la mejilla y se me formo una bolita de agua color morada al principio no le tome importancia porque realmente no me duele pero ya tengo casi 3 semanas con eso y aún no se ha quitado, que me recomiendan?

    • Mundo Autor

      Si se trata de una ampolla, no es bueno reventarla se podría infectar.

      Yo consultaría con el doctor, probablemente la quemadura sea de segundo grado. Es bueno aplicarle agua corriente fría (no helada) durante unos 10 minutos y no aplicarse aceites o cremas en esa zona dado que podrían tapar los poros y no dejar respirar.
      Dado que la quemadura es en tu rostro y ya han pasado 3 semanas mi consejo es que acudas al doctor el podrá indicarte si hay que aplicar algún bálsamo especial, puede reventar la ampolla sin peligro que se produzca infección,…

      • Yasi

        Hola, buenas tardes me queme con agua caliente la pierna hace 8 dias no se me pelo estaba usando furuotiv Plus… pero hoy tuve que salir me pise un pantalon y cuando llegue a la casa vi que se me pelo un poco y el resto de la piel se ve floja. Y esta rosada sera que me la tengo que terminar de pelar toda.

        • Mundo Autor

          En quemaduras de primer grado suele pasar que la piel pueda pelarse en una semana, pero poco a poco en unas dos o tres semanas vuelve a su aspecto habitual. Yo diría que será tu caso.

          Recordar siempre que en caso de dudas o complicaciones consultar con el doctor.

  • francis

    Hola, to tengo una quemadura de segundo grado en el pie, la parre del enpeine, me queme con agua hirviendo y me llevaron al doctor, me revento las ampollas que tenia y retiro toda la piel me unto pomada y me puso gasas, al principio no me dolia pero apartir del cuarto dia se me hincho el pie y me duele muchisimo ademas en la parte de la quemada se puso como duro y se esta tornando de un color como cafecito, me lavo todos los dias y me tomo las pastillas del dolor pero me duele horrores cuando me levanto y lo muevo es normal que duela mucho?

    • Mundo Autor

      Hola Francis, las quemaduras de segundo grado son dolorosas y si está en una zona que se mueva pues puede hacer que duela más al estirar la piel, la cual se está regenerando de nuevo.
      Mi consejo es que puedas acudir al doctor para que supervise que todo es normal, que no haya infección y todo evolucione correctamente, la cual cosa toca paciencia, poco a poco te tienes que ir sintiendo mejor.

      Desear que te recuperes pronto de esta quemadura

    • Mundo Autor

      Hola Evangelina, siento no poder ayudarte mucho, para estar seguro del diagnóstico un profesional tiene que chequearlo para saber que grado de quemadura tuviste, en que zona, comprobar que no haya infección, …. .

      Consulta al doctor y así podrás tener el diagnóstico correcto y seguir su tratamiento.

      Un saludo

  • yolanda velascos

    Yo sufri una quemaduras de tercer grado en mi rostro hace 50 años soy una persona de escasos de recursos para hacerme una cirugía reconstructiva quiero sa saber si hay alguna crema

    • Mundo Autor

      Hola Yolanda, lo mejor es que pudieras acudir a un dermatólogo, él podría analizar tu caso. Como productos naturales que ayudan a atenuar cicatrices de quemaduras está el aceite de rosa de mosqueta y la crema de baba de caracol.
      Hay que aplicarlo a diario haciendo suaves masajes sobre la zona.

        • hector

          mi televisor exploto y las llamas me alcanzaron a mi y a mi hermana tengo un dolor horrible tengo la piel roja y además tengo ampollas que hago?me dueleeeeeeeeeee

          • Mundo Autor

            Hola Hector, siento mucho lo que te ha sucedido. Como citaba a Andoni, hay que evaluar la quemadura, de ser grave, o ante cualquier duda o infección acudir al doctor.

            Cuando se produce la quemadura se aconseja aplicar agua del grifo durante unos minutos. Si las ampollas están cerradas, no las hagas explotar. Si la quemadura es grande o afecta a partes del rostro o genital acudir al doctor.
            Si las ampollas están abiertas se puede aplicar aloe vera o algún ungüento antibiótico.

        • Mundo Autor

          Hola Andoni, en mi opinión primero hay que evaluar la quemadura, en algunos casos el aceite al estar en altas temperaturas puede causar heridas profundas. De ser grave hay que acudir al doctor para que pueda darte el tratamiento más adecuado.

          Ante la quemadura de aceite lo primero es aplicar agua fría, lo habitual es ponerse debajo del agua del grifo, durante unos minutos. Esto ayuda a calmar el dolor y limpiar el aceite. Luego de quedar restos de aceite o tela de ropa, hay que limpiarlo con una gasa esterilizada. Luego aplicar alguna pomada aséptica o aloe vera en la herida puede ir muy bien.

          Ante cualquier duda, complicación o infección acudir al médico.

  • zoireth

    Hola buenas tardes disculpe yo quiero saber que es bueno para las quemaduras por mu hermana se quemo con agua caliente y lo tiene muy grande y rojo quisiera saber que es bueno porfavor se lo agradeceria mucho.

    • Mundo Autor

      Hola, si la quemadura es de primer grado, es importante revistar que esté limpia para evitar posibles infecciones, protegerla de los rayos del sol, vigilar que la ropa o vendas no se peguen.
      En el mercado se pueden encontrar pomadas antibióticas y cremas para quemaduras. Como remedio natural, generalmente la Aloe Vera va bien.
      Mientras no esté curada, ir revisando a menudo para comprobar que la recuperación vaya bien y no se produzcan infecciones. Ante cualquier duda o complicación, consultar con el doctor o dermatólogo.

      Desear que tu hermana se recupere pronto de la quemadura y todo vaya muy bien!

  • angela

    hola hoy me queme con un plato muy muy caliente y pensé que no pasaría nada pero igual me moje los dedos de la mano con el agua de la llave pero ahora me arde y veo unas ampollitas medio blancas y me dijeron que que me ponga hielo y azucar no se si esta bien no se que puedo hacer ..

  • angela

    hola me queme con un plato que meti al micro y salio muy pero muy caliente y pense que no pasaria nada pero igual le puse agua y hielo pero luego y en una pagina que desia que no se ponia hielo y me lo saque de inmediato y cuando me lo saque me ardia mas y luego una tia me dijo que me pusiera azucar no se si estara bien pero igual me guastaria que me dijeran que me puedo poner. ( tengo como unas ampollitas medio blancas y me duele y arde muchoooooo)

    • Mundo Autor

      Hola Angela, siento responder tu mensaje tarde, recibo muchos, más todo el trabajo de escribir artículos, … que me es imposible poder responder al día.
      Espero que ya estés recuperada de la quemadura, la Aloe Vera suele ir muy bien, y importante vigilar que no se infecte, ante cualquier duda o complicación consultar con el doctor.

  • Saraaa

    Hola por favor me queme con una estufa encendida estaba muy caliente y se me quedo una ampolla, no me duele pero se ve muy fea y dentro de poco me voy de viaje no quiero tenerla que me recomendaría para mi ampolla algo casero y que haga que se quite rapido por favor.

    • Mundo Autor

      Hola Saraaa, una ampolla se puede reventar, aunque principalmente se aconseja que estas sanen solas. De querer o ser necesario reventarla hay que hacerlo siempre en un ambiente estéril, dado que sino se corre el riego de que se pueda infectar. Utilizar una aguja esterilizada, que la zona esté bien limpia y luego aplicar un ungüento antibacteriano.

  • manuel gozalo

    HOLA YO ME QUEME HACE 15 AÑOS CON EL LÍQUIDO ANTICONGELANTE DEL COCHE AL ABRIR LA TAPA ARDIENDO ME FUI A UNA FARMACIA Y ME DIERON CREMA PARA LA QUEMADURA EN PECHO Y CUELLO QUE ME SALTO MENOS MAL QUE NO EN LA CARA PERO TAMBIÉN ME CAYO EN EL PANTALÓN EN UNA PIERNA Y YO NO LO VI NECESARIO DARLO CREMA Y CÓMO APENAS ME ESCOCIA PUES LO DEJE Y AHORA DESPUES DE MUCHOS AÑOS ESA PARTE DEL MUSLO DE LA PIERNA DERECHA QUE ME CAYO EL ANTICONGELANTE DEL COCHE IR VIEND eO ME ESTOY DANDO CUENTA QUE CON EL TIEMPO ESTA INSENSIBLE UNA ZONA Y ADEMÁS AL ESTAR MUCHO DE PIE O TENER LA PIERNA EN TENSIÓN ME PRODUCE COMO ARDORES Y PICORES POR ESO PREGUNTO TIENE ALGÚN REMEDIO CURATIVO ESA PARTE O SI SE PUEDE ACTIVAR ESA ZONA QUE SE QUEDO INSENSIBLE ESPERO SU CONTESTACION

    • Mundo Autor

      Hola Manuel, para quemaduras y cicatrices, dos remedios muy utilizados son el aceite de rosa de mosqueta y la pulpa de la Aloe Vera.
      También la crema de baba de caracol se receta para tratar de manera natural estrías, cicatrices y marcas en la piel.

      Ojalá alguno de ellos pueda darte buenos resultados.

      Un saludo!

  • blanca

    este web me ayudo con mi proyecto de salud espero usar lo mas y se lo voy a recomendar a mi maestro, amigas y familiares

    Gracias esta web tengo buena nota

  • Ruth

    Hola muy buena la información por que cuando a uno le pasa un accidente de quemaduras en ese momento no sabe que hacer. Pero teniendo está información uno ya sabe que hacer gracias.

  • Yair

    Hola buen dia tengo una consulta te agradezco me puedas colaborar hace una semana me queme con con llamas en de las rodillas para abajo las 2 piernas asta mas abajito del tovillo en 2grado me dolia demaciado me ti las piernas en agua para calmar el dolor despues me fui para el doctor alla me pucieron unos medicamentos y despues el cirujano miro mis piernas y despues de varias horas me envio para la casa dijo q no avia necesida de pelarme las ampollas q tenia me qdaron unas ampollas grandes acostado se rebentaron y ahira la piel se me esta empesando a pelar acostado q puedo acer para q pueda sanar rapido estas eridas

    • Mundo Autor

      Hola Yair, si las ampollas ya han desaparecido y todo cicatrizado, sin riesgo de infección, pues puedes aplicar aceite de rosa de mosqueta o gel (pulpa) de aloe vera, ayuda a regenerar la piel.
      Si por alguna razón te diera algún tipo de alergia o problema dejar de aplicar.

      Desear que te recuperes pronto de estas quemaduras en la piel.

  • Steban

    Hola tengo unas quemaduras grandes en los pies las ampollas se me reventaron y ahora la piel esta empezando a pelarse por varias partes y las partes que no se me le esta quitando el color de mi piel y se ve como escamosa que me recomiendas que pueda hacer para ayudar a que sanen rápido gracias

  • Nora

    Hola. Ayer me quemé las manos con aceite. En una mano se me hicieron algunas pequeñas ampollas en la otra solo tengo enrojecido. No podia buscar ningun remedio porque tenia metida las manos en agua fria para calmar el dolor, hoy ya me siento mejor y ahora que encontré esta página pues probaré los remedios espero pronto estar mejor… Ah y una preguntita, saben si me quedaran manchas? Es que también me calleron algunas pringas de aceite en mi cara, antebrazo y pierna…Un saludito y gracias por los consejos.

    • Mundo Autor

      Hola Nora, desear que estés recuperada de ello, es difícil decir, depende de la gravedad, zona, … de no ser graves en unos días uno tendría que estar recuperado de ello, donde es muy importante no explotar las ampollas.

      Si que por desgracia en algunos casos puede que estas marcas duren años, no siempre, por ello es bueno consultar con el médico para un posible tratamiento o crema que ayuda a minimizar o eliminar las marcas.

      El aloe vera y agua de rosa mosqueta suelen ser unos buenos remedios para ello.

  • grisel

    Hola como puedo hacer q le vuelva color de la piel a mi hija ella se me quemo con agua caliente ella tiene cuatro meses q fue eso y no le vuelve color de la piel

    • JUDITH NUÑEZ

      HOLA, LES CUENTO HACE 7 DIAS ME QUEME EL ABDOMEN CON ACIDO TRICLOROACETICO ME PROVOQUE QUEMADURA DE SEGUNDO Y TERCER GRADO, ME ASUSTE MUCHISIMO, TODAVIA SIGO ASUSTADA CUANDO VI MI PIEL QUE SE DESPRENDIA A PEDAZOS, ESO ME PASO EL JUEVES 27 DE JUNIO 2016,Y HASTA EL DOMINGO30 PEDI AYUDA, NO QUIZE DECIR NADA POR TEMOR A QUE ME REGAÑEN, LE HABLE A MI MEDICO DE CABEZERA Y ME DIJO COMPRA FURACIN Y PONTE UNA VEZ AL DIA PONTE GASA Y VENDAJE. LES CUENTO YA ME SANO LA HERIDA EN PARTES YA ME SIENTO MEJOR SOLO QUE QUEDO ROJOO ES UNA QUEMADURA MUY AMPLIA TODO EL ABDOMEN., LA RAZON DE PONERME ACIDO TRICLOROACETICO FUE PORQ MIRE EN INTERNET COMO ELIMINAR ESTRIAS Y CORRI A COMPRAR EL ACIDO. AHORA ME ARREPIENTO MUCHO, LAS ESTRIAS SI SE FUERON PERO A QUE PRECIO CASI MUERO. LO QUE QUIERO DECIR ES QUE FURACIN ES MARAVILLOSA PARA QUEMADURAS. EN UNA PUESTA SENTI MUCHO ALIVIO ME AMANECIO MAS SECO. TAMIEN LES QUIERO COMPARTIR COMO QUITAR GASAS PEGADAS EN LA HERIDA , AGUA CON SAL ES MARAVILLOSA SE DESPRENDE SIN SUFRIR NADA.

  • EMILIA PÉREZ CENDON

    Yo me quemé un dedo de una mano con aceite hirviendo y se me calmo el dolor de inmediato. Le puse papa rayada como si fuese una pomada es decir una capa de un centímetro. Y para que no me cayera le puse encima una curita, a las dos horas le quité la curira y ahora le estoy poniendo mas papa rayada.

    • Marco Antonio Ibarra Ulloa

      Buenos días quisiera preguntar sobre una quemada que me hice con un soplete abajo de mi rodilla ya paso semana y media y creí que era solo una quemada común pero la cosa es que no se me cure y se me incha mucho mi pie creo que me quemo por dentro que opinan

      • Mundo Autor

        Hola Marco, mi consejo es que visites al doctor para que pueda ver y chequear su estado, ver que no haya infección,… De estar todo correcto seguramente te recete algún tipo de crema.