Remedios caseros para los nervios 212


hombre nervioso

Los nervios

El estado de nerviosismo también conocido como nervios se caracteriza por un estado de excitación en el que pueden interferir distintos estados anímicos característicos de trastornos psicológicos temporales o permanentes como la ansiedad, el estrés o incluso la depresión.

La persona que padece nervios se encuentra en un constante estado de agitación mental o física que presenta una sintomatología muy característica, como sudoración, taquicardias, sequedad en la boca, falta de apetito ( o aumento de él), irritabilidad etc.

Todas las personas no manifiestan el mismo compilado de síntomas ni con la misma intensidad, pues ello depende en gran medida del suceso o desencadenante que haya producido el estado de nerviosismo, que puede presentarse de manera aislada o como un estado anímico permanente.

 

Causas y tratamientos del nerviosismo

Estrés, como mencionábamos anteriormente el estrés promovido por situaciones límites, conflictivas o que supongan un desgate para la persona que puede ser físico o intelectual, es capaz de inducir un estado de nerviosismo a corto o largo plazo, todo dependerá de la resistencia del sujeto a la fatiga y de lo estresante que le resulte la situación.

El nerviosismo que deriva de situaciones como esta, puede remitir espontáneamente cuando se modifican los factores desencadenantes o puede prolongarse en el tiempo como resultado de alternaciones en el estado anímico que pueden requerir o no tratamiento en función de la severidad de las reacciones.

Los tratamientos convencionales para el nerviosismo suelen incluir tranquilizantes y ansiolíticos prescritos bajo supervisión médica. En algunos casos puede requerirse también asistencia especialista complementaria para restaurar el equilibro emocional.

Las pruebas, retos y desafíos también se plantean a menudo como una de las principales causas que pueden inducir el estado de nerviosismo en una persona en situaciones cotidianas como presentarse a un examen, sacarse el carné de conducir, hacer un viaje etc.

Estas situaciones o hechos puntuales se caracterizan por presentar un desafío para la persona que los afronta e implican un riesgo vinculado a la superación de los mismos ( por ejemplo, aprobado o suspenso). En otras ocasiones las expectativas que conllevan tales situaciones son el verdadero motivo desencadenante de los nervios, como puede pasar durante la planificación de un viaje o la concertación de una cita.

El nerviosismo en tales casos es completamente normal y lo experimentan todo tipo de personas en algún momento de sus vidas sin que ello suponga ningún problema, pues se extiende únicamente a la durabilidad del acontecimiento retornando al estado normal tras su finalización.

La inseguridad es otro factor clave entre los desencadenantes habituales de los estados nerviosos y suelen presentarse con más asiduidad en personas con baja autoestima que ponen en duda sus capacidades a la hora de hacer algo o abordar determinada situación.

Algunos excitantes como el té o el café pueden provocar nerviosismo en personas sensibles a sus componentes sin que exista ningún motivo para ello y se soluciona reduciendo la ingesta de estos productos o suprimiéndolos en su totalidad según el caso.

El recuerdo de algunas situaciones traumáticas o estresantes también pueden interferir en la aparición de síntomas, pues al enfrentarse de nuevo a los hechos o acontecimientos que desencadenaron esa situación, los sentimientos negativos asociados a ella pueden propiciar de nuevo el mismo estado.

No dormir adecuadamente o no hacerlo en las franjas de tiempo dedicadas para ello puede contribuir a incrementar el estado de nerviosismo de una persona y dificultar sus tareas cotidianas.

 

Remedios caseros para los nervios

Existen diversos tipos de remedios caseros para los nervios y estos pueden llegar a ayudar a controlarlos y sentirnos más tranquilos. Espero que algunos de estos remedios caseros puedan serte útiles.

1. Té de manzanilla

remedio casero de té con manzanillaLa infusión o té de manzanilla, es uno de los más remedios más populares para los nervios, debido a que las propiedades de la manzanilla, causan una relajación en nuestro organismo y por lo mismo, se reduce el riesgo de que este problema se haga mayor. Se recomienda tomar una taza de té de manzanilla antes de irse a dormir, tampoco se recomienda que este se ingiera en exceso.

2. Infusión de tila

remedio con planta de tilaEl té de tila es otra de las infusiones recomendadas para las personas que padecen problemas nerviosos. Este tipo de infusión provoca una relajación en nuestro cuerpo, incluso cuando las personas tienen problema de ansiedad por el nerviosismo, la tila puede llegar a calmarlo.

3. La infusión de valeriana

remedio de valerianaEsta vez nos hemos dado a la tarea de enfocarnos a base de infusiones debido a que son más naturales. La valeriana es un relajante por naturaleza y por lo mismo, es recomendado para este tipo de problemas. Muchas personas suelen ingerirla cuando tienen ataques severos de nervios.

4. Lechuga

remedio te de lechugaTomar todos los días ensalada de hojas de lechuga nos ayudará a tranquilizar los nervios y dormir mejor. La lechuga contiene sustancias naturales de acción sedante y somnífera.

5. Pasiflora o pasionaria

remedio con planta pasifloraLas hojas de esta planta contienen un sedante natural que combate los síntomas de nervios suaves. Para su preparación, colocar agua en una recipiente y cuando comience a hervir, agregar algunas hojas de pasionaria. Dejar hervir unos 5 a 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar. Se puede endulzar con miel o azúcar.

 

Recomendaciones y consejos para el tratamiento de los nervios

1. Practicar alguna actividad relajante como el Yoga o el Pilates puede ayudar a mitigar los síntomas derivados del estado de nerviosismo.

2. La autoconfianza es importante en situaciones que produzcan nerviosismo por la falta de ella, como por ejemplo al tener que hablar en público y en estos casos, también puede resultar de ayuda realizar algún ensayo previo para aliviar tensiones en el momento de realizar la actividad.

3. Evitar bebidas excitantes especialmente por la noche y procurar descansar adecuadamente antes de los acontecimientos importantes, reducirá exponencialmente las posibilidades de que aparezca el nerviosismo.

4. Visualizar la actividad antes de llevarla a cabo es otro consejo que ofrecen los psicoterapeutas para aliviar la tensión antes de un determinado acontecimiento, con el objetivo de fomentar las sensaciones positivas y disipar las emociones que generan el nerviosismo.

5. Buscar asistencia profesional en los casos en que el nerviosismo no se ajuste a las situaciones anteriormente descritas o se extienda de forma prolongada en el tiempo sin causa aparente para desechar otras posibilidades que pudieran estar afectando al estado anímico.

¡Comparte si te ha gustado!

Share on Facebook207Tweet about this on Twitter10Share on Google+69
 
SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"
portada libro remedios caseros y naturales en 3d
 + 300 remedios
 + 640 páginas
 Consejos
 Causas
 ¡Y más!

(más de 2.000 ya lo tienen)
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

212 Comentarios en “Remedios caseros para los nervios

  • ronald

    hola quisiera saber como calmar mi sistema nerviosa ya que cuando escucho un ruiditoo o unos golpes me llegan al estomago y al oido y me alteran mucho me pongo mal y quiero golpear a alquien ayudenme por favor y tengo pensamiento muy graves que me recomiendan para calmarlo

    • Orqui

      Ronald para esos nervios incontrolables t recomiendo la tuda, es muy buena para la ansiedad. Tambien puedes hacer tisana de hoja de naranja agria con el tilo y la manzanilla, los tres juntos. Es un buen sedante para los nervios.

    • lilian

      pues sabes mi mama padesia de ataque de nervio pero tomo por un tiempo la lechuga cosida entre la leche de vaca coses la lechuga entre la leche te tomas la leche y te comes las hojitas
      2 ojas en un vaso de leche todos los dias

      • rous

        YO LES RECOMIENDO TOMAR DIARIO UNA PASTILLITA DE COMPLEJO B QUE NO LE HACE DAÑO A TU CUERPO Y RELAJA TUS NERVIOS, DORMIR BIEN TRATAR DE RESPIRAR PROFUNDO CADA QUE PUEDAN PENSAR COSAS AGRADABLES Y POSITIVAS SIEMPRE Y SI PUEDEN CONSEGUIR UN TE DE 12 FLORES ES EXCELENTE TOMAR DOS SOBRES CUANDO ESTAS MUY NERVIOSA.ES MARCA PAMESI. EN MEXICO LO VENDEN NO SE EN OTROS PAISES

      • xiomi

        Hola, no se que es lo que tengo realmente a veces estoy sin ganas de nada ,no lo puedo negar a veces entró en depresión por varios motivo k he pasado y no tengo apetito , hay momentos que quiero comer y no puedo tengo miedo de comer a que me valla atragantar , es que una ves me he atorado feo sentí un miedo y creo que tu be un trauma en ahy nolose ? Y cuando intento comer se queda la comida a mita de mi garganta es que no puedo pasar la comida como debe de ser, ya casi un año con esto estoy así y no puedo pasar el bolo alimenticio y estoy vajo de peso quiero volver a comer como antes saborear la comida disfrutar en familia es que a la hora de comer , como Solita por que tengo vergüenza y miedo a tragantarme ante el público necesito su ayuda no se si es miedo o es problema de bucal de los dientes siento como si es que faltará la saliva el agua si lo paso normal solo es a la hora de comer y miedo comer ante el público necesito su ayuda por favor tengo 23 año quiero volver a ser la de antes comer con ganas y sin miedo

        • Cecilia Gallardo

          Hola Xiomara.

          Yo te pido en primer lugar que no te desanimes, lo que tienes se llama ansiedad, por lo que no tengas temor de buscar ayuda profesional, verás que pronto te sentirás mucho mejor, yo estuve casi 2 años con terapia de acupuntura que me ayudó muchísimo, pero sabes que es lo que nos hace calmar estos temores en nuestra vida, es rezar, rezar pero con mucha fe, pero no solo en el momento que solo necesitemos algo, sino siempre, yo rezaré por ti, para que puedas salir te este paso, yo le tengo mucho fe a la Virgencita de Guadalupe, te pido que lo hagas pero entrega todos tus sufrimientos a ella, déjate caer en sus manos, pero a la par busca ayuda profesional como un Psicólogo, verás que pronto saldrás de esa luz oscura.

          Dios te ayude
          Cecilia

        • martin segura

          creo que tienes ansiedad y eso lo provoco un acto traumatico, que fue cuando te estabas atragantando y tienes mucho miedo a que se vuelva a repetir y ese miedo o terror, hace que involuntariamente lo vuelvas a repetir (inconsientemente predispones tu mente, para que lo haga), puedes ir con un psiquiatra, para que te cure la ansiedad y se disipe el miedo que tienes de comer, a mi me sucedio algo parecido.

        • Mirian Guzmán

          Que pena me da saber que tu una persona tan joven pases por esto, piensa en el daño que te causas tu mismo, yo se de una persona que cuando esta nerviosa va ha parar a la clínica por que no puede respirar, a mí me ha dado un poco de barbaridades, pero jamás me he dejado vencer todo es cuestión de la mente si tu no pudieras tragar el Doctor ya te lo hubiera dicho cuál es el motivo por que todo tiene su origen pide a Dios con mucha fe.
          Cuanto lo siento que tu estés perdiendo tu tiempo tan valioso preocupada de algo que no es real, cuando te vengan esos pensamientos ilógicos cojee un cepillo del cabello y cepilla te por 100 veces la columna desde las cervicales hasta el coxis eso te tranquiliza que tengas suerte un abrazo.

          • lenys caraballo

            hola quisiera que me dieran un consejo por favor; de vez en cuando me atacan los nervios o por lo menos eso es lo q pienso que es; yo soy hipertensa y hay veces estoy durmiendo y me despierto sobresaltada; y pienso que me va a dar algo ; siento dificultad para respirar y cuando me toman la tensión la tengo normal;ahora mismo no encontré mi medicamento porqué esta agotado; vivo en Venezuela;y la dra me mando otro medicamento que tienen los mismos componentes y anoche no pude dormir pensando tantas cosas; sentí de todo;que se me dormían las manos ; la boca; sentí palpitaciones;y he pasado el día angustiada.

        • david estrada

          Hola espero que te sirva este tip.. yo padecía algo similar. Ahora ya no tanto.. lo que tienes es que estás asustada(o). Tienes miedo, y cuando te da miedo te dan más los nervios y ansiedad.. para eso quítate el miedo de tu mente es mental.. y toma algo para los nervios.. haz un deporte o algo que distraiga tu mente.. y no pienses tanto en eso.. échale ganas.. yo también siento aveces, pero ya no soy el mismo de antes.

  • equipo MundoAsistencial Autor

    Hola Ronald hay medicamentos como el “tranquimazin” que ayudan a estar más calmado, pero yo de ti acudiría a un profesional médico que te podrá aconsejar mejor y darte un tratamiento (pautas y ejercicios) para que puedas lograr a controlar y hasta desaparecer estos pensamientos que te perturban cuando escuchas un ruido.

  • De Santiago

    Hola Buenas Tardes; Me gustaria qe me recomendararn algun tipo de tranquiliizante o medicamento para la anciedad, en mi caso la ansiedas esta en estarme arrancando el cabello y ps ya no quiero hacer eso. Entre mas me arranco mas me deprime incluso me lo arranco mas, Recomiendenme algo porfavooor

  • alexandra maria contreras

    tratar de controlarse buscar de dios y tomar cilantro ancho .ajo,ani,y malagueta tambien quisiera que me mande consejo para tratar un latido en la boca del estomago muy seguido late rapidamente y me dej sin fuerza y me pone muy nerviosa
    es lo que le llaman la madre estoy en madra espero me entiendan

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Hola Alexandra, gracias por el consejo, es complicado saber a que se debe los latidos en la boca del estómago, muchas veces puede ser por “Ansiedad”. Es recomendable realizarse un análisis y electro para ver que esté todo bien.

  • serrana

    hola,buenas tardes,me gustaria me aconsejen sobre mis sintomas,tengo mucho desgano,dolor en mi cabeza(,pero solo la parte de atras del casco),muy cansada,trabajo 8 horas y medias diarias,pero cada dia me siento peor,que puedo hacer?

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Hola, te aconsejo que si te persisten los síntomas, acudas a un doctor que pueda escucharte y analizar tu caso insitu. Pueden ser muchas cosas estrés o inicio de depresión, una mala alimentación, no dormir bien, etc.

  • Africa

    Hola buenas m gustaria comentarle mi problema: m siento un nudo o presion en la boca del estomago desde hace ya casi un año me suento como si tubiese algo dentro xk la sensacion es la misma que cusndo un gato ronrronea muy rapido y n se si eso es normal, ya gui al medico pero como es un inutil m mando inas pastiyas pa kedarme sopa vamos,solo las tome tres dias cuando m di cuenta pero lo mas gracioso eske no me dijo k me haria ninguna prueba y es lo k m parece mas fuerte xk m siento asi todo el rato algo palpitando muy rapido espero su respuesta muxas gracias

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Hola lo mejor es que pudieras ir a otro médico mejor, que escuchara bien tu caso, lo que te pasa y poderte hacer pruebas.

      Los dolores en la boca del estómago puede ser por muchas cosas, muchas veces son producidos por ansiedad, estrés, agustina o algún problema gastrointestinal. Con ello no quiero decir que padezcas alguna cosa de estas.

      • CELFA

        hola a mi me pasa lo mismo ,siento mucho ardor en el estomago ,espalda ,me duele el cuello como si tubiera algo a torado ,me an realizado 4 endoscopias ,3 scaner ,cerebrales ,cervicales ,completos ,examenesde sangre y orina completos ,y nada no me encuentran nada ,dicen los medicos que esel sistema nervioso ,ando todo el dia con malestar en la boca del estomago ,mareos ,,no seque aser ,

        • marina

          Estimados
          yo padezco de colom irritable y los síntomas son precisamente dolor en la boca del estómago, ardor, ansiedad, etc., luego de un largo peregrinar encontré un gastroenterólogo que me diagnosticó esta patología de tipo biológica. De acuerdo a la explicación, la bomba de protones despide mayor cantidad de ácido cuando estamos nerviosos y ello produce ardor, se inflama los intestinos, produce estreñimiento. Esta patología por lo menos en mi caso es de por vida y estoy con tratamiento. Espero les sirva esta experiencia.

          • Mundo Autor

            Muchas gracias Marina por contar tu experiencia, de seguro que sirve de ayuda para algunas personas, gracias!

  • Aarón

    Hola ! hace un par de noches. tome un susto muy grande y desde esa noche no he podido dormir lo suficiente… tanto que estando en la oficina me siento alterado, nervioso, y siento en el pecho como un hormigueo. el minimo ruido me altera, la musica o escuchar un grito a metros de distancia. a parte del estress diario y algunos problemas personales.
    algun remedio que me pueda ayudar a dormir, descanzar, relajarme? estos sintomas pueden desaparecer?

    saludos y gracias por la atención.

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Comentas que tienes estrés, problemas personales,… todo esto influyen mucho en que puedas padecer dolor en el pecho, que te cueste dormir, ansiedad, nervios,…

      Intenta no llevarte los problemas a casa, realizar algún hobby o actividad que te ayude a desconectar de los problemas, tener la mente ocupada, relajarte,… como puede ser salir a pasear, practicar algún deporte, tomar algo con los amigos,…

      Aquí puedes encontrar algunos remedios naturales para la ansiedad y el insomnio:

      http://mundoasistencial.com/remedios-ansiedad/
      http://mundoasistencial.com/remedios-insomnio/

      Si los problemas persisten, es preferible acudir a un doctor, tal vez te recete algún medicamento tipo “tranquimazin” o similar.

      • gabo

        yo estoy en un tratamiento ahora en contra del estrés y una crisis de pánico, sentía presión en el pecho, nudo en la garganta, me molestaba cualquier ruido, mi corazón latía muy rápido al punto de taquicardia, fui a un psicólogo y me dio antidepresivos pero no los tome porque no confió en esos medicamentos, así que me fui a un iriologo que ve tus ojos y te dice q tienes, y me vio que tenia estrés sin decirle nada solo viendo el mis ojos y me dio remedios naturales y los estoy tomando también estoy tomando neurobionta que tiene complejo b1 b6 y b12 y me han hecho muy bien. todavía no respiro bien al 100% pero ya no tengo taquicardias puedo salir ala calle y no me molestan los ruidos, es razonable igual porque llevo menos de 1 semana de tratamiento. Espero que les ayude mucho esto a todos los que sienten estos síntomas.
        mucha fuerza y animo…

  • indy

    hola quiero saber que debo tomar oh hacer que cuando tengo exposición en la universidad a hasta un día ante ya estoy nerviosa y por mas que me la aprendo no puedo con los nervios y la ansiedad.espero repuesta estoy preocupada.

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Tranquila Indy, a muchas personas nos pasa esto a la hora tener que hablar en público, incluso muchos actores famosos de teatro que llevan años y años actuando, antes de actuar les entran nervios y ansiedad, como si fuera su primera actuación.

      Como consejo te diría que te prepares y organices bien el tema de la exposición y practica practica. Puedes practicar delante de un espejo y luego ante familiares o compañeros tuyos.

      Puedes tomarte una infusión de tila que te ayudará a relajarte y tener menos ansiedad. Antes de empezar la exposición es bueno poder estirarte y relajarte. Realizar una respiraciones profundas y lentas para calmar la ansiedad.

      Te cito un vídeo que explica como respirar para combatir la ansiedad, espero que pueda ayudar:

      http://www.youtube.com/watch?v=A8x7sHVNrKg

  • Luis Diego

    Hola, no se que tengo todo el día paso nervioso, incluso me da vergüenza hablar con personas. Mis manos me tiemblan mmucho. Algo que me ayude! Gracias

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Intenta estar lo más relajado posible, realizar cosas que te guste y te lo pases bien. Y tranquilo estas cosas les pasa a muchas personas, si no se te pasa y te atormenta el tema mejor consultar con un psicólogo para que pueda orientarte y solucionar este problema.

  • WANDA

    Hola quiero algo q tranquilise mis nervios voy a montar caballo y me pongo como gelatina y quiero montar caballo. ya q antes lo hacia y ya no puedo por eso espero q me puedan ayudar

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Esto es un tema psicológico, intenta estar relajada, que un monitor te ayude, esté contigo ayudándote a llevar el caballo por ejemplo en círculos, con una cuerda, disfruta del momento, no pienses en colas malas,…

  • Cecilia

    Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: tengo ya mas o menos 6 meses que me late la boca del estomago, es como si tuviera un corazón latiendo, siento como un golpe hacia adentro del estomago, ya me han hecho electrocardiograma, examen completo de todo el viente para ver la aorta y todo bien, he tomado mucha medicina porque me dijeron que era inflamación del epigastro, estoy en tratamiento como 2 años para la ansiedad a base de acupuntura, pero la verdad no se que es lo que tengo, o a donde acudir, gracias por su respuesta.

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Siento no poder ayudarte mucho en esto, podría ser ansiedad, para ansiedad hay básicamente tres tipos de tratamientos:

      – Fármacos ansiolíticos
      – Reducción de estrés mediante técnicas de respiración, relajación, ejercicio físico, yoga…
      – Psicólogo: Realizar terapias para modificar pensamientos negativos, auto-charlas positivas, tratar pánico,… .

      Es complicado cuando se tiene algún problema y no hay manera de que se vaya y tampoco lograr saber lo que uno tiene. Yo aconsejo no desamarse nunca, de seguro que te pondrás bien, e ir probando hasta lograr con lo que notes que te sienta bien y recupera. Por ejemplo llevar una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio, probar el yoga. También acudir a un buen psicólogo que pueda indicarte si puede ser algún problema psicológico que te está produciendo estos problemas,… .

  • carlos

    Buenas noches,quisiera que me ayudaran, soy demasiado nervioso, cuando salgo a la calle,cuando me toca exponer es peor…..no quisiera encontrarme con nadie por que los nervios son desesperantes.

    • equipo MundoAsistencial Autor

      En el tema de exponer es muy normal que pase, a muchas personas les pasa, incluso personas con mucha experiencia hablando en público.

      Aprender a relajarse, realizar ejercicios tipo yoga, respirar profundo ayudan. También si ves que lo pasas muy mal y que te está afectando en tu salud sería bueno contar con la ayuda de un psicólogo el te podrá enfocar bien, dar ejercicios que te ayuden,… Tal vez aparte de nervios te den ataques de ansiedad, pánico, seas muy tímido, … ante estas situaciones, un psicólogo es el experto en estos temas y podrá asesorarte muy bien.

  • Silvia

    Hola he sufrio varias perdidas hace poco, estoy en un pesado proceso de duelo, al que se suma preocupaciones materiales y conflictos familiares. El resultado, desde hace meses un dolo en el pecho, al toser, al hacer una leve presion, al inspirar o expirar, me falta el aire seguido, y estoy a veces muy poco tolerante, me puedo enervar por detalles. Siento que mi sistema nervioso no me aguanta mas, hago yoga a diario, camino, como sano, pero… sigo mal.. que consejos me dan?

    • equipo MundoAsistencial Autor

      En mi modesta opinión, es probable que estés padeciendo ataques de Ansiedad. El estrés, pérdida de persona querida, problemas,… pueden causar esta sensación de ahogo, dolor en el pecho, problemas al dormir… .

      Es muy bueno que no dejes de hacer yoga, ejercicio, caminar, comer bien. Sino se te pasa este problema en mi opinión es bueno acudir a un doctor y contarle el problema dado que si no se trata puede derivar a algo más grave como la depresión. El podrá valorar tu caso, tal vez recetarte algún tranquilizante.

      También es muy aconsejable acudir a un psicólogo, él te dará consejo, realizará terapia cognitiva la cual te ayudará a comprender los pensamientos negativos y reaccionar de manera diferente cuando te venga para controlar esta ansiedad.

      Te cito unos vídeos muy interesantes en mi opinión sobre la ansiedad, el primero es uno a modo de resumen sobre las claves a modos de titulares de como superarla, y los otros dos son de Eric, persona que estuvo padeciendo ansiedad y ahora nos cuenta a través de su canal youtube muy buenos consejos, métodos,… de como superar este problema:

      La ansiedad y claves para superarla
      Como combatir la ansiedad
      Que puedo tomar para la ansiedad

      Espero que te pueda ayudar, y resaltar que esta es mi opinión, no quiere decir que padezcas de ansiedad, lo mejor es acudir al doctor para que pueda evaluar tu caso, nunca uno se tiene que automedicar o realizar cosas sin tener un diagnóstico certero realizado por un profesional de la materia.

      Un abrazo, y ánimos veras como te recuperas muy pronto
      Albert

  • Jazmín Palacios

    Que puedo hacer cada cierto tiempo me da algo que no puedo explicar es muy fea mientras me da estos síntomas me da temor no se como controlar, me da depresión, angustia, se me baja el estado de ánimos, se me vienen a mi cabeza pensamientos feo, me dan ganas de llorar, no me puedo concentrar en mis cosas, siento pánico al escuchar sonidos altos si siento el viento fuerte alturas cuando hay multitud me desespero ganas de salir corriendo no se como controlar no depende de mi, me puedes ayudar que puedo hacer que tomar o donde acudir para que me traten y si esto se cura por que esta afectando con mi ritmo de vida

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Primero decirte que se cura, es probable que tengas una mezcla de ataques de ansiedad, pánico, igual trastorno obsesivo y todo esto te provoque depresión.

      Se pasa muy mal con estas cosas, pero no tienes que desanimarte y pensar que tiene cura, ha muchas personas, miles y miles en todo el mundo que les pasan estas cosas. En mi opinión lo mejor es que acudas a un psicólogo que es el especialista en estos temas, mediante preguntas, tests psicológicos,.. podrá detectar concretamente que trastorno padeces y un vez esto poner tratamiento a ello mediante ejercicios, tal vez alguna medicación, … .

      Suele ser un proceso lento, no se cura rápido pero se cura y ya verás como te pones bien, y cuando te pongas bien estas cosas suelen hacerte más fuerte y valorar más muchos pequeños detalles de la vida que muchas veces no prestamos atención.

  • rodrigo

    Hola quisiera que me ayudaran o que me den un remedio para los nervios me pongo muy nervioso y me quiere dar komo ataque epiléptico ya me sn dada tres veces y diario vivo con la sensación de que me va a pegar y me recuesto y se me pasa x ratos que me recomiendan ya ke e ido con neurólogo y y sigo igual o peor

    • equipo MundoAsistencial Autor

      En mi modesta opinión, tal vez es mejor acudir a un Psicólogo que a un Neurólogo. Si el neurólogo no ha encontrado problemas en tu cerebro, es probable que lo que te provoque esto sean problemas psicológicos que hacen que se te crean miedos y no to de dejan estar tranquilo pensando que te pueda volver a pasar y a la vez esto te hace estar nervioso. Es como el pez que se muerde la cola. Ánimos y verás como te pones bien.

  • yazmin

    MI PROBLEMA ES QUE NO PUEDO ESCUCHAR EL SONIDO DE LA MUSICA DE MIS VESINOS PORQUE ME MOLESTA MUCHO ME DAN GANAS DE GOLPEAR A ALGUIEN ME PONGO DEMASIADO ALTERADA ME DAN GANAS DE LLORAR

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Hola, es un problema, mucha gente tienen sensibilidad a los sonidos y ruidos y les puedes provocar ansiedad, nervios,… .

      Lo ideal es que los vecinos fueran considerados y no pusieran la música alta, en horas de descanso, … tal vez hablar con ellos para llegar a un acuerdo, o si la pone muy alta en horas tardes,… tal vez la policía podría hacer algo.

      Si nada de esto funciona, tal vez usar unos buenos tapones o cascos que cancelan el ruido exterior podrían ayudar, también consultar con un psicólogo para ayudar a realizar alguna terapia,…

  • hexiquio ramos

    hola buena tarde amigo tengo un problema d nervio si me veo la manos muy rojas o muy blanca meda nervio me toco el lado del corazon y cuando lo veo q me late muy rapido meda nervio no tengo problema personales como hago para pensa en otra cosa eso me alterala tension porque creeo que me va pasa algo

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Hola, en mi modesta opinión yo acudiría a un doctor para que evalúe que no tienes ningún problema físico, que por lo que cuentas es lo más probable. De confirmarse lo más probable es que estos problemas sean debidos a temas psicológicos (de cabeza) que te hacen poner nervioso al ver las manos rojas, te entra miedo, tensión,… Un psicólogo te ayudará con ejercicios y terapia a ir controlando este tema, a aprender a relajarte, pensar en otras cosas cuando te ocurre,… hasta logra que desaparezca, ya verás como sí :)

      • hexiquio ramos

        gracias amigos por tu consejos pero eso es terrible amigo no se lo deseo nadie y mil gracias quiero ser el mismo de ante tengo fe en dios

        • david estrada

          Hola amigo.. yo también tengo eso, pero ahora ya sin miedo.. y me siento mejor..desde una vez que se me alteró el corazón.. desde eso que me asusté mucho pensé que me iba a morir. Que me iba a dar un paro. Y me daban más nervios y ansiedad. O incluso a veces temblaba y mi mente no dejaba de pensar que me iba a dar un paro. Y se me aceleraba mas el corazón. Todo eso es mental. Y cuando pensaba en eso me faltaba el aire y me daba más miedo es feo no se lo deseo a nadie no vives a gusto .A mi se me quitó el miedo. Cuando un doctor me revisó y me dijo que mi corazón estaba bien que no me iba a morir de eso. Desde allí se me quito el miedo y me siento mejor gracias a dios, pero a veces me sudo un poquito y me siento ansioso. Pero ya no me da miedo, todo eso es mental. Haz un deporte distrae tu mente. No pienses en el miedo.
          Buena suerte y ten fe en dios.

  • cristina

    hola soy cristina de corrientes,te comento yo soy super nerviosa quiero calmarme y no puedo que tomo??y me ataca al estomago poruqe lo que como me cae mal ultimamente me hincho con lo que como…que hago tenes alguna sugerencia??

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Te cito algunos consejos, esperando que te puedan ayudar:

      Primero, es bueno aceptar lo que uno siente, y pensar que eres así, no hay problema, hay gente seria, fría, impulsiva, lenta… y gente nerviosa, cada uno tiene su cosa.

      Confía en ti mismo, y aprende a distinguir en la vida lo que realmente tiene importancia. Se positiva y afronta la vida con optimismo.

      Aprender a relajarse es bueno, puedes apuntarte o practicar Yoga por ejemplo. Realizar ejercicio también ayuda a calmar los nervios y el estrés.

      Las infusiones y tisanas van bien para calmar los nervios.

      Saludos!

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Así a la distancia es muy difícil valorar el tema, mi recomendación es que acudas a tu doctor y le comentes sobre el tema, el podrá hacerte una buena valoración y mejor diagnóstico.

  • Clara

    Hola. Soy una chica de 24 años muy nerviosa, creo tener motivos para serlo. Padezco de ansiedad, y he tomado ansiolitico cuando lo he necesitado. Bueno, el caso es que ahora parece que me ha dado por apretar los dientes durante la noche (aún no lo tengo claro pero parece apuntar a que sí) y hoy me he dado cuenta que mientras hablaba con una amiga, de vez en cuando apretaba un poquito. Me gustaría tomar algo natural para reducir este nerviosismo ya que sino, creo que me acabará pasando factura. Gracias.

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Te aconsejo que mires el siguiente vídeo:

      Que puedo tomar para la ansiedad

      Te da unos buenos consejos de que poder tomar que sea natural y contiene el canal youtube “Vive sin ansiedad” con muchos consejos de como lograr a combatir y curar la ansiedad.

      Espero que pueda ser de ayuda

  • Diana

    Hola, tengo 15 años y usualmente solía ser una chica muy tímida, no le hablaba a la gente porque no sabía qué decirle o si les fuera a caer bien o no, tenía demasiada inseguridad en mí misma y eso me estaba afectando para todo, para hablar con gente desconocida, para exponer en mi escuela, y hasta para sonreír… Ahora y gracias a los consejos y el apoyo de toda mi familia (en especial de mi mamá y mi hermana mayor) he ido mejorando muchísimo, puedo ser yo misma hasta con las compañeras de mi salón de clases, sonrío como todas y me siento bien al entablar una conversación con alguien (sobre todo una mujer) que casi no conozca….pero pues aun persiste un poco este problema en especial con los hombres, he intentando cambiar mi mentalidad y sentirme tranquila y relajada frente a ellos, siendo yo misma y hablándoles como cualquier persona, pero a veces siento algo de nervios que son realmente fastidiosos y me mantienen muy callada, sobre todo pensando (qué les digo??) es lo que más me atormenta y me hace estar muy incómoda con ellos…. yo sé que si me sigo esforzando puedo mejorar, y aun lo hago, soy constante y me esfuerzo cada día…pero no dejo de sentirlo sobre todo con el chico que me gusta, me pongo fría y muy tímida, y no le hablo casi nada…haciendo que él se aburra o se sienta extraño al lado mío, y eso me hace sentir patética…. por favor un consejo, realmente lo necesito. Muchas gracias!

    • Diana

      A veces suelo llorar en silencio por este problema, aunque he dejado de hacerlo pero en realidad me duele tener que ser así frente a él sobre todo…

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Hola Diana, es muy bueno que vayas mejorando y ya te sientas mucho mejor entablando conversación con otras personas. Tener timidez no es malo, cada persona tiene su carácter, las hay más extrovertidas, y otras que pueden ser más tímidaso reservadas.

      Estate tranquila y relajada y no te compares negativamente ni tengas la autoestima baja, de seguro que vales mucho y tienes muchísimas cosas positivas. Puede que al principio te cueste un poco entablar conversación pero ya verás como a la que coges confianza con la otra persona te vas soltando y cogiendo confianza. Eres joven y estas cosas les pasan a muchas personas sobretodo en las edades adolescentes.

      Ánimos y ya veras como con el tiempo todo esto va a mejor y vas cogiendo más seguridad.

    • marco

      saludos diana

      A mi me paso lo mismo q a ti, xq mas q trato de no ser el raro o aburrir cuando me pongo nervioso no puedo salgo mas raro trato de reservarme para no quedar mal pero es solo por los nervios fuese bueno una solucion

  • elver

    Hola como puedo quitar los nervios , cuando estoy con compañeros o hablar ante un publico ,oen entrevistas , siento q se me nula el cerebro, pero solo en segundos

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Estas cosas les pasan a muchas gente, es muy normal ponerse nervioso en entrevistas, hablar en público.

      Te cito esperando que pueda ser de ayuda un artículo con consejos de cómo vencer el mido a hablar en público, que a la vez te puede servir para las entrevistas y estar con compañeros:

      nervios- vencer miedo a hablar en publico

  • jefferson

    hola soy jefferson sufro de los nervios yo no era hasi de un momento a otro mis nervios se desataron y no los puedo controlar pasa que cuando me subo en un buss y voy solo y veo demasiada gente me desespero o se me va la respiraccion tengo que bajarme del buss y mis nervios se calman un poco dime que puedo haser como los controlo

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Primero a animarte a que esto lo pasa a algunas personas y tiene cura. Seguramente te pueda estar dando un ataque de pánico, fobia o ansiedad al estar en el autobús. Lo mejor es que acudas a un psicólogo el cual te ayudará a superar este tema. Intenta al subir al autobús estar relajado, probar de ponerte unos cascos y escuchar música que te guste o leer un libro.

  • norma janette

    hola yo kisiera solo saber lo k pasa k stoy tomando pastillas anticonceptivas y me alteran demasiado los nervios k cuando estoy ya akostada empiezo a temblar y sentir escalofrios..kisiera k me ayudaran xfavor

    • equipo MundoAsistencial Autor

      Consulta con tu doctor, seguramente estas pastillas (medicación) te estén causando estos efectos secundarios (temblores, escalofríos). El podrá analizar tu caso y seguramente te cambie este tipo de pastillas anticonceptivas por otras de diferentes que puedan ser mejor asimiladas por tu cuerpo.

  • yesenia

    hola ke tal? tengo una tia ke le tiene nervios, tiene dolor d cabeza, no duerme en las noches y le pesa el corazon y x las noches respira muy fuerte… ke puede tomer para ayudarse?

    • Albert Autor

      En mi humilde opinión, son muchos síntomas a la vez los que padece, lo mejor es que acuda a un doctor para que pueda hacerle una exploración para ver que le puede producir todos estos síntomas y una vez detectado el que, de seguro que hay algún tratamiento para ello.

  • Ángel Lopez

    Hola soy angel tengo 18 años y mi problema es que siento que se me paraliza la mitad de la cara, siento un hormigueo en algunas partes del cuerpo, Muchos escalofríos, siento como si alguien me tocara con el dedo, No puedo dormir Por Las noches por escalofrios y Hormigeos, En el dia cualquier Ruido me molesta , Y En la noche con cualquier Ruido me genera mucho miedo y panico, siento como que si algien me sigiera, He Dejado de ser sociable con mis amigos, casi no me san ganas de salir de casa ni a dirvertirme los fines de semana, siento mucha ansiedad , me duele la cabesa en la parte de atras, enveses estoy feliz otras veces deprimido , intento aser alguna cosa y me enfada y no la termino, Entre otras cosas,

    ¿ QUE ME RECOMIENDA HACER PARA CURAR ESTOS SÍNTOMAS QUE AFECTAN DIA A DIA ?

    ¿ QUE ES LO QUE ME PASA , PORQUE DEREPENTE ME ESPESO A PASAR ESTO ?

    antes no sentia todo esto pero si era nervioso, pero hace 9 meses Tuve un accidente en una motocicleta y fue cuando enpese a sentir que todas estas cosas aumentaron , antes no era asi era muy sociable alegre, no sentia panico ni nada , me gustaba salir divertirme y todo . QUE ME RRECOMIENDA HACER , ESTOY CANSADO DE VIVIR ASI AYUDENME PORFAVER.

    SE LOS AGRADECERÍA DE CORAZON , GRASIAS : )

    • Mundo Autor

      Hola Ángel, siento lo que te está pasando pero ánimos de seguro que tiene cura, no eres la única persona que le pueden pasar estas cosas y síntomas, por desgracia le pasan a muchas personas aunque no lo parezca. Es muy importante que los hayas asumido y reconocido los síntomas que te pasan y tienes ganas de ponerte bien.

      Por mi modesta opinión, lo mejor es que lo comentes a tu familia lo que te pasa si no lo has hecho, de seguro que te escuchan y te ayudaran. Y luego acudir a un psicólogo, te ayudará a tratar tus temas de ansiedad, decaimento, fobia.

      De seguro que te pones bien, puede ser duro y requerir su tiempo, pero ponte manos a la obra y ya verás como pronto vuelves a disfrutar de la vida, que de seguro te esperan cosas muy buenas.

  • fabiola

    hola quisiera que me ayudaran a decir que puedo tomar para calmar mi sistema nervioso me da con dolor de cabeza muy fuerte y me angustio demasiado por favor necesito una respuesta

    • Mundo Autor

      Si estos dolores de cabeza son muy habituales y molestos mejor acudir a un doctor, puede que tenga cefaleas, migraña,… acude al doctor y coméntale todo lo que te sucede.

  • Yenny

    Hola buenas noches, les pido un consejo para unos síntomas que tengo y no se qué hacer, resulta que hace un poco más de un mes me duele el lado izquierdo de la cara pero siento que sólo son los nervios (de la cara) y sólo los nervios de los dientes, no se sí me explico, me duelen los dientes pero no tengo ningún problema dental, es más cuando tengo esa molestia puedo comer sin ningún problema y el dolor no es siempre, sólo un rato y luego pasan días y no me duele nada y luego otra vez duele, el dolor no es muy fuerte pero si es molesto.
    Gracias de antemano por su apoyo.

    • Mundo Autor

      Hola Yenny, te aconsejo que acudas a un doctor para que pueda analizar tu caso, hacerte pruebas y así determinar la causa, dado que los dolores faciales pueden ser por muchos motivos diferentes: algún problema dental, sinusitis, migraña, fibromialgia, tic doloroso, mientras duermes sin darte cuenta aprietas mucho los dientes y te contractura el músculo de la mandíbula, ….

    • Gallardo Arrascue Cecilia

      Buenos días Yenny, a parte que debes ir a consultar a un médico, te aconsejo que debes tomar el MAGNESOL, quizás sea el estrés, no se si haya en tu país, pero acá en Perú lo tomamos, es como un alimento nutricional para el sistema inmunológico y eso te puede ayudar….Pero lo mas importante en nosotros en rezar con mucha devoción por que Dios es el mejor doctor que nos pueda bendecir, yo le tengo mucha fe a la Virgencita de Guadalupe, rézale mucho y entrega toda tu enfermedad a ella, pero no solo en momentos difíciles sino en lo bueno y en lo malo…suerte

  • sofia

    hola soy sofia tengo 21 años . Queria pedir ayuda el año pasado me agarro un pico de extres en lo cual senti que me mooria . Tengo a mi marido preso y esto me tiro muy abajo me siento sola no tengo el apoyo de mi familia pareciera que nada me llena . En si muy trizte y con un dolor en el pecho …. Hoy ya hace mas de un año del extres empeze con ataques de panico al viajar en bus . Siento miedo fobia pareciera q la velocidad me asusta trato de tranqilizarme aveces puedo aveces no ya estoy cansada siempre me pasa algo no vivo bien tranqqila como lo hace gente normal . Quiero algo para estar mas tranqila dejar mis problemas a un lado dejar de extrañar a mi marido pero pareciera que mas lo necesito . Necesito viajar porque debo hacerlo necesito ser una persona normal . Con problema que todos los tenemos pero no llegar a estas cosas ayudaa :'(

    • Mundo Autor

      Hola Sofia, has vivido unos momento duros y complicados y esto seguramente te haya hecho caer en ansiedades, depresión,… . En mi modesta opinión lo mejor es que acudas a un profesional para este tipo de problemas que son los psicólogos y psiquiatras.

      Animarte porque estas cosas por desgracia les pasa a muchas personas, son momentos duros pero tienen cura y más con lo joven que eres, de seguro que te esperan muchas puertas por abrir y cosas buenas de la vida por disfrutar. Ponte en manos de profesionales y ya verás que a la que te pongas bien esto te habrá hecho más fuerte, madurar y tomarte mejor la vida y ver las cosas con más optimismo y alegría.

    • Gallardo Arrascue Cecilia

      Hola Sofía, a mi me parece que tu padeces como yo, y eso se llama ansiedad, yo tuve que visitar a un especialista, y me siguen haciendo hasta ahora acupuntura, pero aca va lo mas importante en tu vida es que permanezcas a lado de Dios, claro está que nuestras oraciones nos ayudan mucho pero siempre dedicarlas con mucha fe y tener paciencia, él y la Virgencita Santa son nuestros consuelos, ya que estando a nuestro lado nada nos faltará….ve y ve con fe a un especialista y verás como saldrás adelante…suerte!!!!! y que Dios te bendiga

  • jenny

    hola porfavor me gustaria que me ayuden tengo muchos nervios en los dedos de los pies y de las manos tengo ganas de pegar a alguien o de par golpes ala pared y de noche no puedo dormir siento muchas punsadas en el cuerpo todo,nesesito de ayuda y esto ahora ya biene con dolores de cabeza estoy desesperada. muchas gracias por su atencion .

    • Mundo Autor

      Hola Jenny, tal vez puedas sufrir de alguna crisis nerviosa la cual pueda originar-te estrés, ansiedad, ataques de pánico,..

      Se pasa muy mal pero de seguro que te puedes poner bien. Intenta relajarte, tomarte una tila, tomarte las cosas con más calma, pensar en positivo, realizar cosas que te gusten. Si los síntomas no se van, aconsejo ir a un psicólogo y psiquiatra, podrán estudiar tu caso y también ofrecerte algún medicamento que te ayude a controlar estos malos síntomas que te surgen.

    • Mundo Autor

      Tal vez el estrés o angustia en el trabajo te pueda estar causando estos temblores.

      Intenta dormir las horas diarias (8 horas), relájate, es bueno practicar ejercicios de meditación diaria y en el trabajo cuando te notes estresado y con los temblores, párate un momento, cierra los ojos, respira hondo y profundamente unos minutos.

      Si no se te pasa consulta con tu médico, el podrá analizar mejor tu causa y recetarte algún medicamento.

  • erika perez

    Buen dia, mi problema es el siguiente, tengo varias exposiciones en la universidad y eso me pone muyy nerviosa se me acelera demasiado el corazon me sudan las manos, comienzo a tartamudear y me da es por llorar usted me podria ayudar, en darme un consejo.

    • Mundo Autor

      Hola Erika, tranquila es algo muy normal que te pueda pasar esto, a muchas personas cuando tenemos que hablar en público nos sucede lo mismo, yo el primero. Incluso a muchos actores de teatro con años de experiencia, les sigue pasando cuando inician la obra.

      Algunos consejos que al igual pueden irte bien, es practicar y ensayar bien la exposición, cuando más segura y clara la tengas te dará más seguridad cuando tengas que hacerlo en público. Es bueno ensayarla en un principio tu sola delante de un espejo y luego puedes hacerlo delante de algunas amigas tuyas o familiares así cogerás más soltura y confianza a la hora de exponer con gente alrededor.

      El día que te toque, respira hondo y piensa que lo vas a hacer muy bien.

      Ánimos, seguro que lo vas a hacer genial!

  • dayana

    Hola soy una chica de 15 años y pues con la falta de sueño me pongo nerviosa esto fue cuando despues de las vacaciones de navidad no eh podido dormir bien y por el dia me pongo nerviosa y x la noche igual x fabor ayudame ;)

    • Mundo Autor

      Hola Dayana, intenta irte a domir siempre a una misma hora para que el cuerpo se acostumbre. No es bueno que antes de acostarse uno esté conectado al ordenador o al teléfono móvil, sus pantallas hacen que tu cerebro esté activo y no ayudan luego a coger el sueño.

      Hacer deporte por la tarde, o ir a pasear es bueno, te ayudará a relajarte, segregar endorminas en el cerebro y luego por la noche te encontrarás más relajada y cansada.

      También puede ser bueno leer un libro en la cama, ponerse alguna música relajante.

      Luego hay productos naturales como la “melatonina” que ayudan a conciliar el sueño, pero antes de tomar algo consulta con tu médico.

      Saludos!

      • dayana

        Gracias ya estos dias eh estado durmiendo bien .. ya tengo un horario pera irme a dormir y ps tomo te muy amenudo y me relaja ya duermo mejor jejej muchas gracias por tus consejos .. si tengo otros problemas en el futuro espero en contrar solucion aki . ;)

    • Mundo Autor

      Respondido el mensaje, siento la tardanza pero este blog lo he creado y administro yo sólo y me da mucho trabajo administrarlo, redactar artículos, …. . Trato de responder a todo el mundo y ayudar en lo que pueda, sacando tiempo de mi tiempo libre como puedo, como hoy que es domingo. Siento no poder ofrecer más.

  • wendy

    hola necesito que me ayuden tengo 19 años estoy casada y tengo un hijo dde 1 añito
    min problemas es el siguinte me da miedo salir a la calle sola por que parece que me voy a caer meda miedo sacar a mi hijo a pasear ór que tambien me da miedo
    yo estudio en la universidad y tengo miedo ie por que me da miedo caerme y que mis compañeros se me burlen yo siemore tengo que cargar un frasco de alchol en mi cartera }
    ademas en la universidad me molestan demasiado un grupo de estudiante no ,me hablan me humillan me tiran satira me hacen sentir menos que ellos y me da miedo y siento que los n ervios se me alteran
    me da una angustia en la boca del estomago me patea muy rapido y me ahogo me da mucho nervio ayudeme por favor digame que debo hacer

    • Gallardo Arrascue

      Hola Wendy, en primer lugar mucha tranquilidad que todo va a pasar y me parece que lo que tienes en ansiedad, yo estuve diagnosticada con los mismos síntomas y todavía con muchos mas, tuve que ser atendida por un profesional que me ayudó mucho con la acupuntura, claro que tienes que tener paciencia, es mas tienes que poner de tu parte por tu pequeñito, pero acá viene lo más importante rezar y mucho, entrega tu enfermedad a Dios y la Virgencita, ellos son nuestros mejores doctores que guiarán lo que tienes que hacer, si en tu país hay magnesol toma todos los días y cada vez que te levantes respira 3 veces con el diafragma soportando unos segundo y luego expiras, y cada vez que tienes que salir algún lugar o estas en algún lugar haz lo mismo la respiración ayuda a oxigenar tu cuerpo, es mas debes hacer ejercicios y para adelante no tengas miedo….suerte!!!!!

  • wilson

    buenas tardes ,tengo dentro de 2 días un examen practico de conducir y me pongo muy nervioso
    a la hora de hacer el examen ,no con el instructor pero si con el inspector ,que puedo tomar natural ????

    • Mundo Autor

      Realizar deporte un par o tres de veces por la semana pude irte muy bien para liberar nervios, ansiedad y tensiones. No es bueno tomar bebidas con cafeína ni bebidas energéticas los días antes o mismo día del examen.
      Tomar plantas medicinales como la tila o valeriana puede ir bien para calmar nervios y ansiedad.
      Y el día del examen piensa en positivo, que los vas hacer muy bien y que vas a aprobar.

      Un abrazo y desearte suerte en el examen.

  • paola

    Hola soy muy nerviosa y esto me saca mucho cuando me pasa algo q no lo puedo solucionar me altero y quiero romper todo y no aguanto a nadie cuando estoy así incluso asta me quiero morir q puedo hacer ciento q estoy muy estresada y q mis días son una mierda.

    • Mundo Autor

      Cuando uno se pone nervioso, alterado y estresado, es bueno calmarse, intenta calmarte ya sea cambiando de ambiente como salir a pasear, escuchar tu canción favorita, ir al cine, leer un libro, algo que te haga sentir bien.

      También es importante pensar en positivo, que todo el mundo se puede equivocar, un fracaso es sólo un error, y los errores te ayudan a aprender y a mejorar. Hacer ejercicio es muy bueno dado que estimula las endorfinas del cerebro y te ayudan a sentirte mejor y más relajado. Dormir las horas necesarias también es importante.

  • Nicolás

    Bueno tengo solo tengo 15 años y soy muy nervioso solo cuando escucho un ruido me da una cosa en el estomago tengo pelones en la cabeza y tengo bastante problemas en casa estos últimos diaz no e podido dormir muy bien me siento pesimo,solo quero saber si hay alguna solución eso muchas gracias

    • Mundo Autor

      Intenta relajarte lo más que puedas, hacer ejercicio, cosas que te gusten, cuando de pase y te sientas nerviosos intenta no pensar en ello, respira fondo y realiza algo que te guste y te ayude a desconectar como por ejemplo escuchar una canción que te guste, quedar con unos amigos, pasear…

      Espero que los problemas en casa se puedan resolver, es probable que estos problemas te puedan producir estrés y ansiedad y esto te impida poder dormir bien.

      Ánimos y verás como se pasa

  • JHOANA

    siempre he sido una persona muy nerviosa, me pongo roja por todo y el corazon se me acelera de una forma impresionante tanto que siento que pierdo el control, tengo dificultades para relacionarme con las personas y todo lo social se me ha convertido en una pesadilla…me gustaria saber que puedo tomar o que solucion tengo para estp

    • Mundo Autor

      Parece que lo que tienes es una fuerte timidez. No hay ningún mal en ser tímido aunque si es muy fuerte si que puede ocasionar problemas dado que uno tiene problemas para relacionarse, puede provocar ansiedad,… .

      Si busca en google sobre el tema puedes encontrar consejos y libros de autoayuda sobre el tema. Si estos no te ayudan, te aconsejo que acudas a un profesional (psicólogo) con experiencia en el tema.

      Tranquila ya verás como se pasa y ser algo tímido no es ningún mal, al contrario cada uno tiene su carácter alguno son más extrovertidos, otros más tímidos,… . Ya verás como a la que cojas un poco de seguridad y confianza en ti misma se te pasa.

  • Dayna

    Tengo 30 años hace dos años falleció mi abuelita q era como mi mama a raíz de un cáncer q nunca le diagnosticaron liego de sí muerte me sentí bastante afectada llorba todo el tiempo y me quede afín esa sensación de miedo y temor de q puedo morir en cualquier momento por la misma enfermedad, seguí tratamiento con un psicólogo pero luego de trd meses de tratamiento sigo con un poco de ese miedo y esa ansiedad en las noches…. En el día paso súper bien claro q si algo me sucede a lo o a alguien enseguida de me ponen los nervios de punta .,,,Q me aconsejan hacer por favor

    • Mundo Autor

      Me sabe muy mal la muerte de tu abuelita. Es normal que si era una mamá para ti lo hayas pasado muy mal, ante la muerte de un ser muy querido de sufren muchas fases de duelo como la de negación, dolor emocional,… .

      Eres muy joven y tienes una gran vida por delante. Mi humilde consejo es que si todavía no te sientes segura y recuperada yo no dejaría el tratamiento con el psicólogo, luego haz cosas que te gusten y te hagan feliz: salir con los amigos, bailar, deporte, leer,…. Cuando te venga pensamientos negativos olvídate de ellos, no pienses en ellos y en ese momento haz algo para no pensar en ello como puede ser salir a pasear, escuchar tu canción favorita,… .

      Un abrazo y ya verás como se te acaba pasando

  • chevin

    Desde pequeño llevo este trauma con los miedos ..me da mucho nervio al salir ala calle o conocer personas me da muchos nervios que hasta me dan dolores de cabeza y siento que un ojo se me nubla por favor ayudenme

    • Mundo Autor

      Te aconsejo acudir a un Psicólogo, se que puede resultar difícil acudir pero ya verás como es un gran paso adelante en tu vida y no te vas a arrepentir, te enseñará a afrontar esta fobia adquirida y superarla. Y con el apoyo de la familia y amigos mucho mejor.
      Requiere una terapia pero ya veras como te pones bien, hay muchas personas más de las que uno puede pensar que le suceden estas cosas.

      Un abrazo y ya verás como pronto disfrutas plenamente de la vida

    • Mundo Autor

      Es bueno evitar que el niño padezca de situaciones que le puedan producir tensión o fatiga (tanto psíquica como física) y no cargarlo excesivamente de obligaciones o actividades.

      Ayuda mucho a realizar con el niño actividades en que se sienta a gusto y sean placenteras.

  • Eduardo Jair

    No se que me pasa pero seme hace un nudo eb la garganta cada vez que me pongo nervioso lo peor es que no los puedo controlar luego empiezo a tocer y a bases vimito lo peor es que me pongo nervioso de cosas muy simples pero no los puedo controlar e ido con psicologos y lo unico que me dan son pastillas que causan adiccion AYUDENME PORFAVOR MSJ

    • Mundo Autor

      Tal vez padezcas ansiedad, angustia, estrés que en ciertos momentos te producen esto. De ser así esto requiere un tiempo de terapia, yo cambiaría de psicólogo, él tiene que encontrar las preocupaciones que te producen esto y ayudar a afrontarlas y que estés más calmado cuando estas se producen.
      Intenta también llevar una vida más relajada, salir a pasear, hacer deporte, tomar una valeriana cada día, … ayuda mucho.

  • ana kary

    Ola buenas tardes me llamo ana tengo 23 años ami lo q me pasa es q por las noches no puedo dormir me falta el aire siento q mi corazon late muy rapido se ne entumen las manos y no dejo de llorar lo peor es que me da miedo a morir nesesito ayuda x favor diganme a kien debo rekurir ya no se que hacer x q ni yo ae lo q me pasa solo kiero estar bien para poder kuidar a mi bb

    • Mundo Autor

      Hola Ana, es probable que estés sufriendo trastornos de ansiedad, lo mejor para su curación es acudir a un profesional (Psicólogo) el cual detectará el origen del problema y te propondrá una terapia personalizada. Cuanto más pronto vayas a visitarlo mucho mejor, evitando que el tema se vaya volviendo crónico.

      Se pasa muy mal con estos problemas, pero tranquila por desgracia le pasa a muchísimas personas, más de las que nos pensamos, pero tienen curación, ya veras que si acudes a un buen profesional te pondrás bien y volverás a disfrutar de la vida plenamente, eres muy joven y de seguro que tienes un bebé muy guapo el cual tiene a una supermamá :)

  • ana kary

    Grax y si estoy buscando ayuda kon un profecional xk si kiero estar bien x mi familia lo uniko q no c pasa es el dolor de cabeza pro tengo fe en q me pondre bien

  • renzo gomez jimenes

    por favor demen un remedio mis síntomas son los siguientes.siento como si me fuera a pasar algo en mi como si me fuera a dar como una cosa mala en mi cuerpo y seme dificulta para respirar ,me siento devil,meda mareo, y todo eso me pone bastante nervoso,yo era fumador pero ya deje el sigarrillo,cuando tomo licor la resaca se demora varios días y mas me enfermo..pero los síntomas fuertes son la dificulta para respirar y el mareito la ansiedad meda es cuando tomo cerveza bastante y poreso ata el licor lo deje porfavor demen una respuesta en mi cuenta de Facebook

    • Mundo Autor

      Te aconsejo consultar con tu doctor tal vez tengas ataques de ansiedad, también si has sido fumador y bebido bastante puede que tengas colesterol, hipertensión,… Un médico podrá chequear tu estado de salud y aconsejarte

    • Mundo Autor

      Lo ideal es que te puedas quitar ese estrés, si es algo puntual no pasa nada pero si el estrés se alarga y dura tiempo puede producir muchos problemas entre ellos el insomnio.
      Date una vuelta en nuestras sección de remedios caseros para el estrés y el insomnio, espero que algunos de ellos te puedan ayudar.

  • gonzalo

    quisiera algun medicamento farmaceutico o de plantas para controlar mis nervios .
    esto sucedio desde que tenia 4 años pero mas antes hablaba con total normalidad pero desde ese dia ya no puedo pronunciar palabras y cuando tengo miedo es peor ,ya no me salen ya hay tardamudes pero cuando estoy tranquilo hablo normalmente…
    esto generalmente me pasa en las exposiciones………..
    espero sus comentarios no se q voy ha hacer en la vida ………………????????????

    • Mundo Autor

      Hola Gonzalo, que se pueda tartamudear en exposiciones no es nada malo, le pasa a mucha gente, son cosas de nervios, nos puede producir ansiedad al estar de cara al público, …. .

      Los remedios que aquí se citan pueden ayudar pero según explicas te aconsejo combinarlo con algún tipo de terapia, no hay un remedio o medicamento mágico que tomándolo te cure automáticamente estos problemas que vienen de tu mente. Sería bueno acudir a un psicólogo. El te podrá ayudar a superar esto que te pasó a los 4 años, a que cojas más confianza y seguridad en ti mismo que de seguro que vales mucho.

      Ánimos y verás como lo superas ;)

  • Isaias

    Ayudeme pienso q me muero a cada rato los nervios me atacan y tengo miedo ala oscuridad y me viene pensamientos graves ya no se que hacer ayudeme por favor

    • Mundo Autor

      Hola Isaias, siento que lo estés pasando mal. Te recomiendo para tu caso que acudas a un psicólogo, estos problemas que tienes los genera tu mente. Él es el médico especialista en estos temas y podrá ofrecerte una terapia y tratamiento.

      Hay muchas personas que les pasa estas cosas, más de las que uno nos pensamos, no tienes que sentirte raro o extraño por ello, y de eso uno se puede curar.

      También es bueno que cuando notes que te vienen los nervios, intenta relajarte: ponte una canción que te guste, sal a pasear, sal con tus amigos, haz ejercicio,… Tener la mente ocupada en cosas buenas, que te gusten y distraigan y así evitar que estos pensamiento negativos, nervios puedan turbarte.

      Ánimo y verás como lo superas

  • Bloggera

    Siempre las soluciones naturales han sido las mejores porque no tienen efectos secundarios y además puede emplearlas cualquiera con conocimientos básicos sin tener que recurrir a una farmacia. Creo además que cada vez más gente se está dando cuenta de que lo natural es lo mejor.

    • Mundo Autor

      No hay una pastilla mágica o remedio natural que te pueda quitar automáticamente los nervios ante una exposición en público. Los remedios naturales que aquí se citan como la infusión de tila te pueden ayudar, aunque tendrás que complementarlo con repasar muy bien tu exposición antes de realizarla, así te sentirás más seguro, puedes ensayarla en tu casa en voz alta delante de un espejo y luego hacerla delante de algunos amigos tuyos o familiares así vas cogiendo confianza, soltura y controlando mejor los nervios.
      Y tranquilo, lo de tener nervios ante una exposición es algo muy normal, nos pasa a muchos. Ya verás como te sale muy bien ;)

  • Roya

    Hola soy un chico que bueno gracias a mi pareja y a los remedios naturales estoy mejorando pero el problema es que soy muy nervioso, y cuando sobretodo una situación me sobrepasa de nervios empiezo a tirar y romper las cosas, ahora ya no lo hago tan a menudo como antes, pero aun asi hay veces que me cuesta de controlarme, mi pareja ya ha sufrido un ataque de ansiedad por mi culpa ya que anteriormente era bastante descontrolado mi problema, y se que aunque ahora esta mas tranquila, aun a veces se plantea si podra seguir conmigo y ayudandome, me han dicho que es como un trauma de mi infáncia ya que vivi de pequeño situaciones muy malas pero yo quiero sacarme eso del todo, solo lo hago con mis cosas ya que si estoy en casa ajena ni me viene a la cabeza la ansiedad, duermo bien, y no tengo ningún otro problema que este, tampoco soporto que me griten ya que eso noto que altera mis nervios, y segun que cosas me agobian me extreso y me duele el cuerpo sobretodo los brazos y manos.

    • Mundo Autor

      Nuestro cerebro tiene dos partes, la parte racional y la parte emocional. Hay momentos que la parte “emocional” puede secuestrar nuestra parte racional, que es seguramente lo que te sucede. Está muy bien lo que cista que has mejorada y también que reconoces que tienes este problema, muy bueno vas por el buen camino.
      Yo te aconsejo que acudas a un psicólogo, le cuentes el problema y probablemente te enseñe ejercicios y técnicas de autocontrol emocional, que te ayudarán a controlar tus nervios. Para hacerte una idea del tema, te cito una dirección que explica sobre el tema del autocontrol emocional y otra que cuenta algunas técnicas de control:

      http://hervadapsicologos.com/2013/06/04/el-autocontrol-emocional/
      http://www.psicologia-online.com/autoayuda/iemocional/control_emocional.shtml

      Ánimos, vas por el buen camino, de seguro que terminarás ganando esta batalla.

  • Luz Maria

    Buenos dias quisiera que me ayuden la verdad yo tiemblo mucho las manos, y sudo en exceso incluso cuando estoy sola,,, antes tomaba medicamentos pero no me hacian nada bueno,, quisiera que me aconsejen que debo tomar algo natural para calmar esto ya voy por dos años que vivo asi, aunque trato de controlar no puedo,, AYUDENME..

    • Mundo Autor

      Mi humilde opinión es que acudas al doctor para que él puede analizar estos temblores de manos si son por nervios, ansiedad u otra cosa. Y no hay que automedicarse sin saber la causa y sin seguir el tratamiento recetado por un profesional.

      Ánimos espero que te recuperes pronto

  • Dulce

    Hola mi problema es que soy demasiado nerviosa por cualquier cosa me pongo nerviosa, y me tiemblan las manos, me siento cansada, me pongo muy tensa, o me tiembla la voz, cuando tengo una exposicion me pongo tan nerviosa que se me olvida todo, eso me genera baja autoestima, inseguridad y no se que hacer porfavor ayuda.

    • Mundo Autor

      Tranquila, a muchas personas les puede suceder esto y más cuando uno tiene que actuar en público, ante una exposición.
      Ahora te sientes insegura en estos temas y hace que uno le de vueltas a este tema, haciendo un bola de ello que se retroalimenta y te va produciendo más inseguridad y pánico a ello.
      Sería bueno consultar con un psicólogo si ves que no puedes hacerle frente a ello tu misma y consideras que está afectando a tu salud.
      Hay ejercicios de respiración que pueden ayudar a relajarte, luego pensar de manera positiva cada vez que te vienen estos pensamientos negativos, para la próxima exposición que tengas puede ser bueno antes ensayarla tu misma delante de un espejo, luego hacerla delante de algunos amigos o familiares que tengas confianza, así poco a poco te vas quitando presión y te sentirás más segura cuando te toque hacerla con más gente.

  • Maria Dolores

    hola me llamo Maria mi hijo tiene problemas para hablar, es muy nervioso, me gustaría que me dijera algún tratamiento, ya que padece desde muy pequeño. esta tomando infusiones de meliza , y capsulas de valeriana. en mi paiz hay un jarabe pasiflora, sera que puede tomar eso?

    • Mundo Autor

      Hola Maria, si padece el problema desde muy pequeño y no se le ha ido mi consejo es que acuda a algún profesional el cual pueda estudiar a qué puede ser debido si es un problema de ansiedad, necesita acudir a un logopeda, … Pueden a ver muchos motivos y causas diferentes que le puedan producir este problema.
      Deseo que tu hijo pueda solucionar pronto estos problemas.
      Un abrazo

  • Oliver

    Amigos deben de tener en consideración que muchas veces los tés como el de tila y en su mayoría algunos que se usan como tranquilizantes contienen cafeína, y la cafeína muchas veces no es aceptaba por todos lo organismos, el de manzanilla es muy recomendable por que me parece es el único que no contiene; para la ansiedad lo que les sugiero es tratar de alejar esos pensamientos o esas preocupaciones que les están haciendo mal; tratar de practicar alguna actividad relajante ya sea yoga o salir a caminar, si lo que les detectaron es una crisis de ansiedad y ya se hicieron lo chequeos necesarios, deben de ir quitándose esos nervios de salir de apoco e ir avanzando de a poco, y tener mucha fe amigos, les mando buenos deseos y un abrazo!

  • Elmer

    Saludos…. Alguien que sepa porque aveses me siento muy triste por las noches y no puedo dormir siento que la vida es muy cortita y pienso solo cosas negativas que sí estoy enfermo de esto o quizás de lo otro y me invade la tristeza fuertemente nada me alegra.
    Que puedo aser o tomar para calmar ese problema. Ese problema lo e tenido ase como 3 semanas. Mi edad es de 27 años gracias.

    • Mundo Autor

      Si llevas unas pocas semanas tal vez sea algo pasajero, es habitual tener alti-bajos en nuestra vida, a veces por ciertas razones y motivos no podemos sentir tristes y decaídos. Eso sí tratar que sean los menos días posibles y si no se nos pasa y llevamos tiempo, si que es bueno acudir a un psicólogo para que pueda ayudarnos ya que luego ya podría que tuviéramos una depresión, un trastorno obsesivo,… .

      Si sólo te ocurre en las noches yo te aconsejaría hacer cosas que te gusten antes de irte a dormir, como leer un libro que te guste, escuchar música que te guste (mejor de tipo relajante), también realizar deporte por la tarde es muy bueno, … . Piensa en cosas positivas, que te agraden.

      Ánimos, desearte que se te pase muy pronto.

  • Acorán

    Buenas tardes, mi pregunta no era referida hacia mi persona porque soy un tipo muy tranquilo y no padezco de nervios exepto cuando mi mujer me pone de los nervios que suele ser muy a menudo, estoy actualmente en el paro y lo estoy llevando bien, pero ello no lo esta llevando tan bien, se que esta crisis a azotado a muchisimas familias y que muchas han optado por romper la relación o simplemente optar por algo mucho más peor inclusive, me gustaría si ustedes podrían darme el nombre de una planta aunque creo que tengo la respuesta pues he leidos muchos posts, una manzanilla, tila, valeriana lo que sea para las crisis nerviosas que han pasado de ser los fines de semana a todos los días, mi relación con ella siempre ha sido genial y lo sigue siendo pero lo es cuando ella consume cannavis, cosa que yo no hago, antes fumaba pero lo dejé porque me resulta una estupidez dejarte la salud en os cigarros de las multinacionales, pero si me decis un consejo? para que ela deje ese habito y pueda estar tranquila consigo misma. ATENTAMENTE un marido que quiere que su mujer vuelva a ser ella.

    • Mundo Autor

      Hola Acorán, gracias por visitar la página y dejar comentario. Siento que estés sin trabajo, por desgracia esta crisis es muy fuerte y afecta a muchísimas personas.
      Sólo puedo darte mi modesta opinión, creo que es importante hablar con tu mujer y comentarle lo que le quieres pero que con este problema del cannabis sufres mucho. Ofrecerle todo tu apoyo para que ella pueda dejarlo y ayudarle a superar estas crisis nerviosas. Ella tiene que dar un paso y poner voluntad a solucionar estos problemas, con el cannabis corre el mito que no es adictivo, pero es falso y a la larga puede producir problemas en nuestro cuerpo y crear gran dependencia, te cito un artículo sobre el tema:

      http://sensiseeds.com/es/blog/la-dependencia-del-cannabis/

      En cuanto al tema de plantas, no hay ninguna miraculosa que solucione este problema, son complementos que ayudan, pero la otra persona tiene que poner voluntad a querer solucionar estos problemas, y dependiendo del grado de adición y de ataques de nervios tiene que ponerse en manos de profesionales, tal ver realizar alguna terapia de tipo cognitiva conductual.

      Háblalo con tu mujer tranquilamente, apóyala en ello, acompáñala a un doctor o profesional sobre el tema si hace falta acudir y animarte a que puedas encontrar un trabajo, no desesperes nunca y a buscar y pelear en ello para encontrar un trabajo.

      Un abrazo

  • Lorena

    Hola quisiera que me puedan recomendar que puedo ingerir para controlar los nervios que tengo al momento de exponer, dentro de una semana tengo una sustentación muy importante y la verdad que los nervios y la ansiedad me juegan muy en contra, tanto así que al momento de responder las preguntas los nervios hacen que no las pueda escuchar o entender bien. Ayuda por favo, se los agradecería mucho…

    • Mundo Autor

      Hola Lorena, a muchas personas les pasa que tengan nervios y ansiedad a la hora de exponer o actuar en público, incluso actores reconocidos de teatro y acostumbrados a actuar les pasan estas situaciones.

      Un consejo es que cuando mejor tengas aprendida lo que vas a exponer mucho mejor, te sentirás más segura. Puedes ensayar tu sola delante de un espejo y luego delante de un amigo o familia, ayudará a soltarte y estar con más confianza para cuando te toque hacerlo delante de más gente.

      Tomar una infusión de tila o manzanilla una hora antes y unos minutos antes de salir haz algunos ejercicios de respiración, y ten pensamientos positivos, piensa que te va a salir bien, y si te equivocas en algo no pasa nada, quien no se equivoca o comente errores, de ellos se aprende, tomarse las cosas tranquilas y naturales.

      Ánimos y ya verás como sale muy bien ;)

  • luiz

    Hola, soy Luis y desearía una ayuda o consejo sobre mi problema. Lo q a mi siempre me sucede es que cuando estoy nervioso comienzo a sudar demasiado (a cantaros) y sucede casi por todo y como estudio cuando tengo q exponer prefiero no hacerlo y ganarme un 0 q salir y que me miren todos como sudo :( … necesito ayuda porfavor

    • Mundo Autor

      Les pasa a muchas personas que ante nervios o ansiedad su cuerpo puede reaccionar con un exceso de suduración.

      Hay que intentar relajarse lo más posible ante estas situaciones. Practicar ejercicios de respiración y respiración profunda para relajarse, no pienses en los sudores, cuando más pienses en ellos peor, y si sudas que importa es algo natural y que puede pasar. También es importante pensar en positivo, no pensar en el sudor, pensar que lo que vas hacer te va a salir genial, pensar en cosas que te gusten y den alegría.

      Saludos!

  • karen

    Hola , soy karen tengo 32 años , mi caso es extraño pq cuando era estudiante de cole me destacaba por ser una gran expositora y lider, ahora desde hace ya muchos años no me atrevo ni hablar en publico. El solo hecho de pensarlo me pongo roja y se me nota…es triste vivir asi, con miedo, ne dan unas depresiones por ese motivo, me salen en el pecho manchas rojas q se notan . Eso me estresa.
    .me averguenza…estoy desesperada no se q hacer

    • Mundo Autor

      No hay que averguenzarse para nada, hablar en público le pasa a mucha gente que se pueda poner nerviosa o tener miedo escénico. Normalmente se produce porque internamente pensamos que pueda salir mal, que nos critiquen, inseguridad en nosotros mismos o falta de autoestima, tener la sensación que tenemos muchas miradas encima y somo el centro de atención,…

      Hay que pensar en positivo, optimismo y que todo va a salir bien.

  • Juan

    Hola mi nombre es juan y me gustaria q alguin me diera un consego q debo aser tengo un problema en el cuello q semeva de lado cuando troto de mover las mano y la espalda me duele

    • Mundo Autor

      Hola Siomara, siento que lo estés pasando mal con ello, pero darte muchos ánimos, de seguro que sales adelante y se van estos dichosos problemas.

      Puedes probar algún remedio y las recomendaciones que se citan. También es bueno realizar un paseo para relajarse, escuchar canciones que te gusten, pensar en positivo y evitar los pensamientos negativos y obsesivos, cuando te vengan en menta haz alguna actividad que te guste como pasear, bailar, deporte, leer un libro,.. .

      Practicar ejercicios como el ioga o meditación van muy bien. Reir es muy importante, mira alguna comedia o película que te guste y haga reir, sal con los amigas a tomar algo.

      Si ves que con todo ello no logras calmar este problema, necesitarías ayuda de algún profesional, lo cual para nada hay que avergonzarse, son problemas que les pasa a mucha gente.

      Ánimos Siomara y desearte que te pongas muy bien pronto

  • Cecibel

    Hola, tengo problemas muy serios por mis benditos nervios he perdido grandes oportunidades por esto y ahora tengo que aprobar un curso de conduccion y no me dejan los nervios que hago estoy desesperada

    • Mundo Autor

      Es probable que tengas problemas de autoconfianza. Puedes tomar una tila o manzanilla antes, puede ayudarte un poco a estar más tranquila, pero lo más importante es que tengas autoconfianza y creas en tu misma. Pensar en positivo, que lo vas a hacer bien y vas a aprobar, y no preocuparse por si uno suspende, y si sucediera, no pasa nada, no por ello se acaba el mundo, mucha gente suspende, pues nada, si pasa a aprender del error y pensar que la próxima vez que acudas vas hacerlo mejor y aprobar.

      Si estos problemas fueran muy graves y te agobiaran mucho, es bueno realizar una terapia con un psicólogo o coach, ellos pueden orientarte y ayudare a solucionar este problema.

      Un abrazo y desearte que apruebes el curso, ánimos, lo vas a hacer genial :)

  • dayanna

    hola me da mucho nervio cuando stoy en clases de natacion mi corazon late muy fuerte cuando intento nadar en lo ondo me pongo mal y me hundo temo ahogarme luego al llegar a mi casa lamento no haber nadado siempre digo mañana lo hare mejor pero cuando stoy en la piscina me da miedo es horible xq me urge aprender a nadar todo comenzo cuando de pequeña casi me ahogo que hago ayuda xfa

    • Mundo Autor

      Hola Dayanna, es muy bueno que pienses en positivo, en que mañana lo harás mejor, está genial.
      Esta mala experiencia que tuviste de pequeña te está limitando psicológicamente a que ahora puedas hacerlo mejor, en mi modesta opinión sería bueno que lo intentaras poco a poco, y no quieras correr con ello, por ejemplo, hoy bajaré hasta un metro, mañana haré un metro más un palmo más, poco a poco y sin darte cuenta irás cogiendo confianza en ello.
      También es importante que pueda ayudarte un monitor, que te anime y que te controle.

      Un abrazo supernadadora ;)

  • wil27

    Holaaa soy. Raul. …. no se que me esta pasando ultimamente me he vuelto muy nervioso todo me pone nervioso si me miran por largo rato ya me.pone nervioso y empiezo a traspirar siento como late mi corazon por favor ayudanme que puedo hacer.

    • Mundo Autor

      Intenta no obsesionarte con ello, cuando más te obsesiones y pienses en esto peor. Cuando notes que te vas a poner nervioso, piensa en algo que te guste, escucha tu canción favorita, vez a tomar algo con un amigo,…

      Si no se te pasas, la cosa va a más y notas que te afecta mucho tendrás que visitar al doctor o un especialista.

  • Marisol

    hola,soy Marisol,el otro dia me puse nerviosa y me afecto al sueño,duermo peor,y en lo emocional tambien me afecto,,llevaba unos dias bien,y me puse peor, ,tengo un problema muy serio en cuanto me pongo nerviosa, me afecta al sistema nervioso,y me afecta al sueño,y a la parte emocional,,, ¿como puedo evitar que los nervios me afecten? ,

    • Mundo Autor

      Cuando uno está nervioso, está tenso y su mente agitada y hace que luego al acostarnos nos sea difícil de conciliar el sueño al no poder relajarnos adecuadamente.
      Te aconsejo seguir las recomendaciones y consejos que se citan al final de este artículo y cuando te vayas a acostar sigue las recomendaciones que se citan en “insomnio” en la sección de “remedios caseros”. Y haz el remedio de un baño de agua caliente junto el de tomar una infusión de valeriana o té de manzanilla.

      Espero que te pueda servir y te ayude
      Un abrazo!

  • yosbeli

    Hola quisiera q me ayudarán no se q tengo siento algo muy extraño dentro de mi cuerpo q se va cm para la cabeza y me asustó me da desesperación sentir esto es cm si tuviera un mal dentro de mi se me alteran cm los nervios y ay cosas q m dan miedo el doctor dice q agarre una depresión y m debilite d la mente ya q vengo d una hospitalizacion ayúdenme q m recomiendan

    • Mundo Autor

      Desde aquí animarte a que no desesperes, de seguro que tiene cura y con el tiempo te vas a poner bien. Te recomiendo seguir las indicaciones del doctor, el conoce tu historial clínico, tu tipo de hospitalización, … . Tal vez pueda ser depresión o ansiedad, pero eso un doctor es quien podrá confirmarte. De serlo, lo mejor es que acudas a un especialista y cuando antes acudas mejor, más fácil será su cura.

      Desearte una pronta recuperación y un fuerte abrazo

  • MARISCAL

    Estimados quisiera que me ayuden sufro de nerviosismo, mi estado natural es demasiado nervioso, cuando estoy en cualquier situacion con grupo de personas (almuerzo, reuniones, etc) comienzo a ponerme nervioso y empiezo a sudar en exceso sobretodo desde mi cabeza, la frente, las axilas , la nuca y esto me debilita mi estado de animo he acudido con el sicologo, he recibido varias terapias de acupuntura, he tomado un minimo de infusiones, pero mi situacion no cambia presento los mismos efectos de nerviosismo y esto ha impedido mi desenvolvimiento en varias tareas de trabajo, frente a mis familiares, inclusive en actos minimos comienzo a sudar demasiado, necesito me ayude quien tenga una por lo menos una minima solucion a lo que estoy padeciendo, que Dios les bendiga a quien sea y a toda sus familias, Gracias, necesito ayuda urgente

    • Mundo Autor

      Hola Mariscal siento que lo estés pasando mal con ello. Es probable que padezcas de “ansiedad social” aunque la evaluación de un especialista es quien podrá decirte correctamente.

      De ser esto, uno de los mejores tratamientos es acudir a un psicólogo, si el que acudiste no te ha funcionado, tal vez (es una suposición) no te realizó el trabajo adecuado.

      Su tratamiento lleva un tiempo, pero animarte que no eres el único que le sucede esto, le pasa a muchas personas, no estás solo en ello. El especialista te enseñará técnicas para controlar la ansiedad como ejercicios de respiración para relajarte. A motivarte, a detectar tus pensamientos negativos y como evitarlos, a conocer como está funcionado tu mente y que hay que mejorar,… .

      Ánimos, si te lo propones y das con el especialista adecuado, ya verás como te pones bien.

  • luz

    sufro de nervios solo cuando me tengo que enfrentar a una situación delicada con una persona, me pongo roja la cara y empiezo a temblar, el corazón se pone a mil, ya cuando pasa el problema sigo temblando como media hora, me da mucho miedo esto, que hago.

    • Mundo Autor

      Es algo muy común que uno se ponga nervioso ante algunas situaciones complicadas y puntuales, es algo que genera nuestro cuerpo instintivamente muchas veces, nos viene de nuestros antepasados, instinto animal, donde ante un peligro el cuerpo, las pulsaciones, el cerebro se aceleran para estar alerta y protegerse.

      Si sólo te pasa en estos sucesos no es nada grave, intenta pensar en positivo, cuando antes afrontes el problema mejor, sino más tiempo va estar rondándote por la cabeza y es peor. Y estate tranquila seguro que la situación la has pensado bien y la tomas para tu bien y el bien de los demás.

  • Benjamin Blandon/facebook: benjamin.blandon1

    Hola buenas tardes aquí les doy algunos consejos que les pueden ayudar mucho:
    1)diariamente antes de dormir hay que tomar como mínimo 1taza de té de manzanilla y como máximo 1.5 ó 2 tazas diariamente
    2)hevita tomar café antes de irte a dormir porque causa desvelo y esto te puede afectar el cerebro volviendolo débil y sensible al nerviosismo
    3)asiste frecuentemente a actividades públicas sanas, deportes, reuniones, fiestas cristianas para que te acostumbres a estar entre público así irás eliminando el nervio

  • ana

    Hola, a ver a mi me gustaba estudiar y quería hacer una carrera pues bien para el examen de selectividad me puse super nerviosa estuve los 3dias d los examenes sin dormir y tube k ir a urgencias a q me dieran un orfidal… aprobé pro al ser en septiembre no hay plazas y ahora le he cogido miedo a los examenes, pienso en un examen y me entra una sensación d agovio por el cuerpo… la gente me dice q los d la universidad no van a ser lo mismo q selectividad pro yo ya me he obsesionado con esto… he pensado hasta en ir a un psicologo pero por otra parte no quiero porque no quiero q este problema me toque la cabeza no se si me exico… q me recomendais… estoy hasta triste al ver q me da miedo cuando en bachillerato no me ponía asi para hacer examenes… q me aconsejáis…??? Realmente estoy triste y mi ilusión era sacarme la carrera de trabajo social…

    • Mundo Autor

      Hola Ana, primero de todo darte las felicidades por aprobar aunque haya sido en septiembre, has logrado aprobar padeciendo este problema, de seguro que no fue nada fácil y lo has logrado.

      Tu caso no es aislado, a muchos estudiantes les puede padecer este problema. Lo bueno es que tal vez tu caso sólo te pase en la selectividad dado que como citas en el bachillerato no te ha pasado. Y el examen de selectividad es algo muy especial y puede dar mucha presión al tener que jugarte en esa prueba parte de tu futuro en los estudios. Eso puede producir muchos nervios, estrés y ansiedad.

      En mi modesta opinión te aconsejaría no dar más vueltas a ello, cuando te venga a la cabeza haz deporte, sal a pasear, relájate, escucha tu canción favorita,… . Cuando llegue el próximo examen será más tipo el de bachillerato nada que ver con el de la selectividad, verás como vuelves a estar como antes.

      Ya verás como sale bien, si vieras que con ello te vuelve a suceder y no se te pasa si que mejor acudir a un psicólogo, el te podrá enseñar técnicas de autocontrol, consejos, …. para ayudar a superarlo. Pero de seguro que no hará falta, ya verás ;)

      Un abrazo y desearte lo mejor!

  • emerson

    ola pues quiero q me ayuden ya q padesco de muchos nervios las manos se me duermen mi cara siento un ormigueo muy feo q me recomiendan y q debo tomar para eso…..

    • Mundo Autor

      Si estos hormigueos se te producen habitualmente te aconsejo acudir al doctor para que pueda estudiar tu caso.
      Los hormigueos pueden producirse por muchas causas diferentes: malas posturas, lesión en un nervio, falta de riego sanguíneo, falta de vitaminas, toma de medicamentos, …. .

      Espero que se te pasen y puedas recuperarte pronto

  • ediluz

    hola yo quiero saber q puedo tomar para los nervios aveces siento q no puedo salir porq siento q me va a dar alog y cuando llego a mi casa se me pasa pero en la noche me da esos mismo nervios y me da por tomarme la pastilla de la tencion yo quisiera q me dieran algo para poder salir a la calle otravez gracias

    • Mundo Autor

      Hola Ediluz, tal vez padezca algún tipo de fobia que hace que te impide salir a la calle sin preocupaciones, ansiedad, … .

      Animarte a luchar por ponerte bien, estas cosas les suceden a muchas personas, no hay porque avergonzarse de ello ni temer de ello. En mi modesta opinión yo acudiría a un psicólogo, él te ayudará a tratar esta fobia si es que es el caso.

      También probar si te sucede cuando sales sola o no, si sales con amigas y no te sucede puede ser bueno salir acompañada para ir cogiendo confianza, … . Un profesional te podrás asesorar mejor y no tienes que automedicarte por ti sola.

      Ánimos, ya veras como lo superas y podrás disfrutar plenamente de las cosas bonitas que se pueden observar en la calle, paseos por el campo, … .

  • jose

    Hola tengo un problema aversi me pueden ayudar saven q ase un tiempo
    Paca me siento mal cada q salgo de mi casa el problema es q cuando salgo
    Me dan ganas de ir al baño se me baja la presión y me dan ganas de devolver
    Al sentir q boy de regreso a mi casa se me pasa el problema
    E incluso cuando tomo ando muy agusto y muy relajado y no siento estos sintomas
    Q puedo aser o q me recomiendan q tome a o kien tengo q visitar de antemano mucha s gracias

    • Mundo Autor

      Hola Jose, tal vez padezcas algún tipo de fobia o ansiedad, en la cual tu cabeza asocia el momento de salir con que te de nauseas, te obsesionas con ello,… .

      Es una suposición, para ello tienes que acudir a un doctor, el valorará si es un tema de ansiedad u otra cosa, si hay que recetar algún tipo de ansiolítico, te recomienda acudir a un psicólogo,… .

      Ánimos Jose, ya veras como pronto te pones bien de ello.

  • florcita

    hola, que puedo hacer para los nervios, hay veces que me ofusco mucho me pongo irritable. y me molesta todo, ha veces me levanto muy depre sin motivación a nada,, mi medico me diagnostico, trastorno afectivo bipolar.

    • Amalfi Contreras

      Hola yo te recomiendo lo que me hizo bien a mi yo estaba igual con los mismo síntomas y mi medico me diagnostico degeneración nerviosa y el sugirió no estar sola, caminar mucho. respirar profundo y permanecer activa y a diario tomo una pastilla de valeriana.

  • julieta

    Hola yo tengo 28 años y mi hermana tubo un accidente en el verano después de eso me empezaron a salir Manchas en mi cuerpo y después fui a un via que y me agarró como un ataque mi corazón se aceleró y tube que oler alcohol porque sentia que me iba a desmallar me sentí como que todo se me derrumbaba que puedo hacer

    • Mundo Autor

      Hola Julieta, tal vez puedas padecer algún episodio de ansiedad o estrés.

      Si se te van repitiendo estos problemas, te recomiendo acudir al médico, él podrás decirte que hacer.

      Desearte que estés mejor de ello, un abrazo

  • Fatima

    Hola amigos soy manicurista tengo 9 años en esto pero el último año me dan ataques de nervios y no me puedo controlar tiemblo mucho en frente de el cliente me siento frustrada por que Orozco como si estuviera aprendiendo cuando no es así tengo muchos años de experiencia pero el problema d los nervios me tiene muy mal no lo puedo controlar no se que pasa conmigo . Alguien q me ayude Ho me de un consejo .?

    • Mundo Autor

      Hola Fatima, tienes que tener más autoestima. Tienes que sentirte segura y no pensar en estos temores, tu misma te respondes a que tienes mucha experiencia, no tengas temor a equivocarte, y si pasa quien no se equivoca alguna vez, no pasa nada..

      Hazte una frase como por ejemplo “yo Fatima soy manicurista con mucha experiencia, y voy hacerlo genial”. Piensa en ella cada vez que te levantes por la mañana y cada vez que notes que te vengan los nervios o miedos.

      Piensa en positivo!!

      Espero que pueda ayudar, ánimos!

  • jonathan

    Hola buenas tardes me gustaría una ayuda tengo medan muchos los nervios cuando tengo que enfrentar algo o cuando tengo que hablar en público y casi siempre ando inqueto como con angustia no se como en frentar esto un consejo

    • Mundo Autor

      Haz ejercicios de respiración ante de salir en público o afrontar un problema, bebe agua (los nervios hacen que se seque la boca e informarás a las amígdalas de que no estás en peligro), piensa en que va a ser un éxito (visualízalo, ten pensamientos positivos, fuera los negativos).
      Si crees que algo va a salir bien, seguro que ocurre ;)

  • Guillermo irán Aguirre

    Hola yo quiero saber si esto que me pasa son nervios o si sí es presión alta lo que pasa es que hace 8 años unos supuestos amigos me invitaron cocaína y yo acepte y me puse muy mal y me llevaron al seguro después de esto dure más de 6 meses que iba a cada rato al seguro yo pensando que estaba con la presión alta y si me salía alta entre 140/80 y 160/80 pero me decían que era porque yo iba muy nervioso y asustado y hace poco me la volví a checar y me salió en 160/80 pero estaba súper meta asustado no más con ver el aparato para tomar la presión y me dijo la enfermera que yo era a lo mejor hipertenso pero siempre me asusto cuando pasa esto pero yo siempre e echo ejercicio extremó y nunca me siento mal ni nada serán puros nervios y por ello se me sube la presión?

    • Mundo Autor

      Algunas personas sólo tienen la presión alta cuando van a la consulta porque se ponen nerviosas. Se le llama la hipertensión de bata blanca.

      Se les eleva temporalmente debido a la tensión nerviosa. Una solución sería poder controlarse tranquilamente la presión en tu casa con algún aparato que esté homologado, consultarle al doctor si te puede tomar la presión cuando te notes más tranquilo y relajado o probar la medición en una farmacia si ves que allí te notas menos nervioso.

  • katy

    Mi nombre es katy el remedio para los nervios es poner toda tu fuerza de voluntad sacar las fuerzas de donde no la hay y enfrentar tu miedo con valor siempre encomendandote a DIOS tomar productos naturales luchar

  • liceth

    Buenas noches
    Yo creo que sufro de ansiedad cuando estoy exponiendo o estoy con mis compañeros y el profesor hace una pregunta me tiemblan demasiado las manos Y la cara, cuando tengo entrevistas o algo que hacer que da dolor de estomago terrible no se que hacer eso me hace sentir que no avanzo en mi vida le comento a mi mama o a mi marido y solo me dicen que supere eso, pero no se que es lo que hace que me suceda eso, no se si en mi niñez me paso algo que desencadeno eso o ver tantas peleas de mi mama y mi papa porfavor ayudemen me siento demasiado triste por lo que me pasa.

    • Mundo Autor

      Hola Liceth, estas cosas les suceden a muchas personas, al tener que actuar en público o sentirnos el centro de atención puede que nos ataquen un poco los nervios, timidez, ansiedad, el miedo escénico,… .

      Un coach o psicólogo podría ayudarte. En principio hay que tener más seguridad en uno mismo, no dejar que esto nos bloquee, conocer tus virtudes que seguro que tienes muchas y tus puntos menos fuertes. Quererte mucho a ti misma, tú eres la persona de tu vida más importante, no tener miedo a equivocarse y menos si es hablando en público, quien no se equivoca y si sucede que pasa, nada, no tiene importancia, hay cosas más importantes en la vida como la salud por ejemplo.

      Piensa en positivo, si tienes alguna entrevista por ejemplo, prepáratela antes para tener más seguridad pensando qué preguntas pueden hacerte y que respuesta darías en ellas. Y luego llegado el momento no dejes que los pensamientos negativos te afecten, piensa en positivo, en que lo vas a hacer lo mejor que puedas y que te va a salir muy bien.

      Un abrazo!

  • Luis angel

    Hola quisiera saber que es lo que tengo soy niño tengo 15 años y hace meses sufria de miedos cuando iba a lugares oscuros con mis amigos y desde la ultima ves que fuii me asuste mas feo y no podia dormir porque mis ojos temblaban osea parpadeaban pero ya paso eso ! Ahora quiero hablar sobre lo que tengo que es que mi cuerpo tiembla cuando lo pongo al aire o cuando hay algun miedo ! Y cuando estoy concentrado en algo mi mano se mueve a 1 cm para un lado sin que yo lo mueva nose que me pasa porfavor ayudenme

    • Mundo Autor

      Hola Luís angel, yo te recomendaría que hablaras con tus padres sobre estos miedos que sientes y pudieras acudir a un profesional sobre estos temas (psicólogo). No hay que avergonzarse ni temer de ello, estas cosas les suceden a miles y miles de personas, la mente humana es muy complicada y puede jugarnos malas pasadas y producirnos sensaciones, miedos, pánico a cosas que no tendrían que producirnos.
      Un profesional podrá ayudarte a encontrar a qué es debido y realizar ejercicios y terapias para que uno pueda controlarlos y ayudar a que no nos aparezcan más.

      Un abrazo y ánimos Luis Angel, de seguro que con ello pronto te pones bien.

    • Mundo Autor

      Hola Jose, si padeces de temblores en las manos, te aconsejaría acudir a un profesional médico. Los temblores puede que sean producidos por estrés, cansancio, toma de cafeína, tabaco. Pero también pueden ser síntomas de alguna enfermedad, por eso que lo mejor es acudir a un doctor para que pueda evaluar la causa y problema de estos temblores.

      • alex

        hola buenos dias!! no se por que me pasa mucho que cuando a veces estoy hablando con personas me sabe cojer un nerviosismo en la boca q ya mejor ni hablo por q es feo q la persona se de cuenta y me coje una tencion en el pecho como una tencion o anciedad de verdad q ya quisiera poder controlar toda esta situacion gracias por su ayuda.

        • Mundo Autor

          Tal vez puedas tener Ansiedad social, mi consejos es que acudieras a un psicólogo, es un problema que le ocurre a muchas personas y se puede curar mediante algunas técnicas psicoterapéuticas.

          Ánimos, verás como lo superas ;)

    • Mundo Autor

      Hola Milena, con el tema de hablar en público a muchas personas les sucede que lo pasan muy mal, ya sea que les da mucha ansiedad, por llorar, tartamuedar, pánico … .

      Antes de hablar en público, es muy bueno prepararse lo que que uno tiene que hablar muy bien, ensayar en casa, delante del espejo y luego ante algunos amigos o familiar a quien se tenga confianza.

      Si ves que lo pasas muy mal y que afecta a tu salud sería bueno acudir a un psicólogo. Él te podrá asesorar, realizar ejercicios para superarlo, … .

      Ánimos verás como lo superas ;)

  • dayana garibay

    Espero me puedan ayudar me siento muy mal delos nervios empezando hasta quitarme la vida y lo he intentado quiero que me recomienden algo fuerte y para calmarme incluso tengo problemas con una tipa a que la veo y quiero hasta matarla que no se controlarme. Anduvo con mi esposo y es que la odio. Por favor ayúdenme recomiendenme algo fuerte.

    • Mundo Autor

      Hola Dayana, darte ánimos y para nada tienes que pensar en quitarte la vida eh! para nada!! A lo largo de nuestra vida podemos tener altos y bajos, momentos que se pasan mal, pero la vida es muy hermosa, estar con tus seres queridos, hijos, pequeños detalles como ir a tomar un café con una amiga, salir a pasear, ver las estrellas, … .

      Hay que quitarse los pensamiento negativos que puedan entrar en nuestra cabeza, cuando te vengan piensa en cosas agradables, sal a pasear con tu esposo o amigos, escucha tu canción favorita, …. . Te aconsejo acudir a un profesional (psicólogo), él podrá aconsejarte, darte ejercicios para controlar estos pensamientos negativos, … . . Es una cosa mental que hay que corregir, no hay una bebida que tomándola te cure, si que dependiendo el caso hay algunos medicamentos que pueden ayudar, pero eso lo tiene que valorar un profesional y decirte que tomar y si debes tomarlo.

      Ánimos Dayana, a disfrutar de las cosas buenas de la vida!