MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para los gases

pedo
GASES

Las flatulencias o gases, forman parte de todos los seres humanos y es que este tipo de flatulencias o gases, ayudan a liberar el olor que se va acumulando en nuestro cuerpo, debemos decir que este problema para muchos es demasiado molesto, principalmente para las mujeres, debemos decir que este problema es algo que muchos quisieran evitar. Cabe resaltar que las flatulencias, es algo normal y que tanto hombres como mujeres debemos entender.

Sin embargo el olor de los gases puede ser algo demasiado fuerte y es que nuestra alimentación, tiene mucho que ver para saber si tenemos problemas estomacales o principalmente, saber si estamos sanos. Debemos resaltar, que esta acumulación de gases, tiene mucho que ver con la forma en que vivimos, en algunos casos, principalmente en las mujeres, donde la hinchazón del abdomen es algo que aparecerá.

Para prestar atención a la acumulación de gases en nuestro organismo, nuestro colon tiene mucho que ver y es por eso que necesitamos tener un chequeo continuo y es que cómo se menciono anteriormente, el olor puede ser un factor fundamental para saber si no sé tiene alguna afección estomacal o también puede ayudar para evitar cualquier tipo de malestar.

CAUSAS DE LOS GASES

Las causas de los gases, es algo que todas las personas se preguntan y es que al ser algo tan común, muchas personas dejan de prestar atención y creen que el olor además de que el sonido es algo que siempre se tendrá. Sin embargo, si sabemos cuidar nuestro organismo, es posible la reducción de gases en nuestro organismo y también el olor se reduce de una manera importante, cómo se menciono todo dependiendo de la alimentación.

Mala alimentación: Los tipos de comida que ingerimos diariamente, puede ser un detonante de los gases, en el caso de las personas vegetarianas, está comprobado que al comer vegetales los gases cambian y es que generalmente no tienen olor. Mientras que las personas que comen grasa en exceso hacen que se padezca un mayor problema.

Lactosa: La leche es otro factor para la aparición de gases o flatulencias, se debe resaltar que muchas veces en las personas, pueden ser demasiado sensibles ante nuestro organismo y por eso derivar los gases. En este tipo de personas, se recomienda tomar leche baja en grasas, qué ayudara a la disminución de las flatulencias.

Estreñimiento: Otro de los factores de los gases, es sin duda alguna el estreñimiento; donde deberemos mencionar que conforme la acumulación de excremento que se va acumulando, debemos decir que el olor puede ser demasiado fuerte. No obstante, este problema deberá cuidarse ante otro tipo de problemas.

REMEDIOS CASEROS PARA LOS GASES

Entre los principales remedios caseros para los gases, que pueden ayudar para disminuir la aparición o reducir el olor de los gases, debemos decir que todo dependerá de lo que se coma y también este tipo de remedios, son perfectos para cuidar nuestro organismo. Cabe señalar que nuestro intestino se debe mantener sano y para eso, la prevención y los remedios caseros son ideales.

Zumo de limón: Las propiedades del limón, ayuda a eliminar por medio de sus ácidos los alimentos, por lo que es recomendado antes y después de nuestras comidas, tomar un poco de zumo de limón, este desde la primera semana se notarán los resultados. Ya sea que se reduzca el número de gases que expulsábamos o también el olor cambie de una manera importante. Cabe resaltar que el zumo de limón es recomendable en la comida y cena, en el desayuno puede ser demasiado pesado para nuestro organismo.

Agua caliente: Cuando empezamos a tener un malestar estomacal o los gases aparecen en exceso, debemos decir que se recomienda, en un trapo con agua caliente, ponerla en nuestro abdomen para que de esta forma nuestro abdomen se relaje y la expulsión de gases, se reduzca. Está comprobado que cuando se tienen gases en exceso, puede causar un dolor estomacal demasiado fuerte.

Té de manzanilla: Este tipo de Té, también ayuda a relajar nuestro abdomen; por lo qué tomarlo antes y después de comer, sería ideal para relajar el cuerpo.

Infusión de anís: El anís ayuda a quitar los gases y el dolor estomacal causado por estos. Calentar una taza de agua hasta que hierva y agregar una cucharadita de anís en polvo, dejar reposar y tomarlo. Si se toma cada día se notará una gran mejoría e incluso su desaparición.

Alimentos fermentados: Tomar alimentos fermentados aumenta la flora microbacteriana evitando la producción de gases intestinales y favoreciendo su eliminación.
Un lugar donde poder encontrar alimentos fermentados es en las tiendas naturistas. Uno de los alimentos que funciona muy bien es el tempeh, originario de Indonesia, se produce a partir de la fermentación de la soja.

Comparte el conocimientoShare on Facebook34Tweet about this on Twitter4Share on Google+20

Etiquetas:


8 Comentarios

  1. gracias estoy tratanto con el agua caliente es para mi mama

  2. Hace una semana que me dio un dolor estomacal y eso yae tardo y lo que siento y tengo ahorita son gases estomacales en la cual no puedo expulsar y tengo la necesidad de ir al baño pero siento que no puedo hacer del dos por los aires que tengo ya hasta la espaldas duele que sugieres que haga o tome para sacarlos ya que me están haciendo daño. Gracias

  3. Te recomiendo que tomes te verde orgánico con ganoderma…esto es un hongo que ayuda a eliminar y limpiar el organismo de forma natural… si quieres saber donde lo puedes encontrar mandame un email

  4. no hay respuestas espero poder conseguir al hongo mil gracias por la ayuda

  5. Hola buenos dias
    Ami me duele un monton la tripa sobbre todo ppr el vientre pero me duele hace mucho y los medicos no me sacan nada y quiero que me digan lo que me pasa es unportante me duele un monton y tengo muy amenudo diarrea ayudaa
    Un salduo ;)

    • Hola Adrian, siento no poder ayudarte, el dolor puede ser producido por muchas causas diferentes desde comer demasiado deprisa, mala alimentación, tener una úlcera, virus gástrico, … Y para determinar la causa tienen que realizarse pruebas.

      Yo insistiría con los doctores o probaría con otro de diferente, sobretodo que pueda ser experto en el aparato digestivo.

  6. Mi hija tiene 2 meses y se incha muxo cuando le doy leche y yo quede muy satírica después de tenerla y me gustaría saber q puedo tomar para para yo poder ir al baño y a la vez ayudar a mi hija q tambn no le guste muxo defecar desde muxas gracias

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.