MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para las ojeras

ojeras

OJERAS

Uno de los problemas más antiestéticos para hombres y mujeres, son las ojeras; para muchas personas llega un momento en que se hace demasiado habitual y por lo mismo, no hacen nada para evitarlo. De igual manera, existen algunos tratamientos de belleza para quitar las ojeras, sin embargo, a veces estos no ofrecen los resultados esperados. Cabe resaltar que existen una serie de productos paras las ojeras, pero en realidad, estás bolsas en los ojos aparecen por nuestro descuido en el rostro y la mala atención al cuerpo.

Se dice que las ojeras aparecen en mayor grado después de los 60 años y estás marcas pueden dejar una huella permanente, debido a que el colágeno, vitaminas y minerales ya no trabaja cómo un principio hacia nuestro cuerpo. Por lo que debemos tomar en cuenta que para prevenir las ojeras, no cualquier tratamiento puede servir para eliminarlas, todo dependerá de nuestro tipo de ojeras.

En algunos casos las ojeras son una tonalidad oscura sobre el contorno de los ojos, mientras que en otras personas puede aparecer en una tonalidad de color morado y es que las ojeras, también pueden expresar enfermedades y además ayudar a prevenir enfermedades de mayor grado cómo el cáncer.

CAUSAS DE LAS OJERAS

Debemos prestar mucha atención a las ojeras, por lo que nos damos a la tarea de traer las causas de las ojeras que son las más comunes y una vez esto, podremos darnos cuenta de cómo eliminarlas y también tener un mayor cuidado sobre nuestro rostro, debido a que no sólo las cremas y tratamientos de belleza ayudan a quitar las ojeras.

Estrés: Cuando empezamos a tener ojeras esto puede ser un indicador del estrés que estamos sufriendo, este suele pasar mucho en los estudiantes en sus exámenes finales, debido a que el trabajo aumenta y esto hace una mayor preocupación. En el caso de los adultos cuando tienen problemas en el trabajo, también detonan estrés y por lo mismo, la aparición de las ojeras en distintos gratos.

Insomnio: La falta de sueño es otro indicador de las ojeras, de hecho las personas que no duermen sus horas necesarias, aparecerán sus ojeras en poco tiempo. Por lo que para quitarlas será necesaria dormir de 8 a 9 horas al día, para que de está forma la pigmentación de la piel regrese a su estado normal.

Falta de líquido: Cómo sabemos el agua es el líquido vital para todos los seres humanos y cuando dejamos de tomar agua en la cantidad necesaria de cada organismo, provoca la aparición de ojeras y es que es un indicador que la hidratación en nuestro cuerpo no ha sido la adecuada.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS OJERAS

Los remedios caseros para las ojeras forman parte de los más buscados dentro de internet, además que después del resfriado, los remedios para ojeras resultan ser los más recomendados por parte de nuestras abuelitas y madres. Por lo que presten atención a estos remedios para quitar las ojeras y de esta forma lucir un rostro limpio.

Bolsitas de manzanilla: El té de manzanilla se encuentra generalmente en bolsas que con tan sólo ponerlas en agua caliente, su infusión se extrae. En este caso haremos algo similar para nuestras ojeras. Dentro de un vaso con agua tibia pondremos 2 bolsas de té de manzanilla para después ponerla sobre nuestros ojos. Se deberán dejar por un lapso de 5 a 10 minutos y después con agua caliente lavaremos esa zona. Es recomendable que se haga 3 horas antes d irse a dormir y por un lapso de 2 semanas.

Pepinos crudos: El pepino además de que se usa cómo un tratamiento de belleza, es perfecto para las ojeras. Debemos colocar 2 rodajas de pepino sobre las ojeras y dejarlas por un lapso de 10 minutos, después de esto deberemos limpiar nuestro rostro. Este tratamiento, debe hacerse por un lapso máximo de un mes 3 veces por semana.

Cucharas frías: Aunque suene extraño, es necesario colocar 2 cucharas en nuestro congelador por un tiempo de 24 horas y una vez esto, se pondrán sobre nuestros parpados y empezaremos a mover las cucharas sin abrir nuestros ojos. Esto debe hacerse por 2 minutos y se hará 4 veces por semana.

Leche: Para que el contorno de tu mirada se vea blanca, sólo deberás remojar dos almohadillas dentro de leche súper fría y ponerla por 15 minutos debajo de tus ojos, su efecto blanqueador hará que la oscuridad se aleje de tu mirada.

Agua fría: Si tienes esa zona muy delicada para aplicarte algún tipo de aceite, verdura o fruta, puedes mojar un algodón con agua muy fría y aplicar encima de la zona de las ojeras durante 5 minutos. Ayudará a disminuir el efecto de las ojeras.

Comparte el conocimientoShare on Facebook6Tweet about this on Twitter1Share on Google+0
Etiquetas: , , ,


Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.