MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para las agujetas

chica haciendo ejercicio
LAS AGUJETAS

Las agujetas cómo es conocida de manera común, es uno de los problemas físicos que más aparecen en las personas que no tienden a tener una actividad física continua, de igual manera en otros países, es denominada cómo “embaramiento”, debido a que este dolor se produce en las fibras musculares de nuestro cuerpo, principalmente en las piernas y brazos. Este problema aparece, ante la falta de ejercicio en esas zonas de nuestro cuerpo y por lo mismo, aparece este dolor.

Existen una serie de remedios para las agujetas, sin embargo, estos pueden llegar a causar otros problemas; cuando se atiende de manera errónea el dolor muscular, esto puede derivar a que lo tengamos por más tiempo y aunque muchas personas creen que con dejar de hacer cualquier actividad física, se pierde el dolor, esto es todo lo contrario y por lo mismo, necesitamos prestar atención a este tipo de afecciones musculares.

Para las personas que empiezan a hacer ejercicio, es claro que este tipo de dolor aparecerá, después del dolor muscular y por lo mismo, se precisa no trabajar de manera extensiva nuestros músculos, principalmente los de las piernas cuando no tenemos una actividad física continua, debemos entender que las agujetas aparecerán a un nivel diferente para cada una de las personas, incluso las personas que acostumbran a hacer ejercicio y dejan de hacerlo, pueden llegar a tener ese dolor muscular.

CAUSAS DE LAS AGUJETAS

Entre las principales causas de las agujetas, podemos encontrar una serie de factores que debemos tomar en cuenta, debido a que este dolor muscular, también puede llegar a lastimar seriamente nuestras zonas afectadas.

Dolor Abdominal: Debemos resaltar que en el caso del dolor abdominal, este aparece cuando ejercemos una presión extensa sobre el músculo del abdomen y por lo mismo, empieza un dolor abdominal, generalmente, este dolor aparece en zonas diferentes del abdomen y esto es un síntoma de las agujetas. De igual manera, se debe decir que para detectar que son agujetas en el abdomen, deberemos tocar la zona afectada y si el dolor prevalece, es una forma de saberlo.

Lesiones en los gemelos: Este tipo de lesión aparece cuando ejercemos tensión en nuestros gemelos, primero aparece un dolor muscular y al caminar, nos detona las agujetas en las piernas; sin embargo, cuando intentamos forzar el dolor muscular, es decir, si corremos aun teniendo el dolor, esto puede ejercer una presión extra y llegar a romper un poco estás fibras y por ende, causar un dolor mucho mayor.

Rotura de ligamentos: En casos extremos, este la lesión puede aparecer; debido a que conforme tratamos de sobre trabajar en la zona donde padecemos agujetas, se corre el riesgo de tener una lesión mayor.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS AGUJETAS

Los remedios caseros para las agujetas, son demasiado sencillos y esto hace que cualquiera los pueda conseguir, además que aliviar este molesto dolor, es algo perfecto. Cabe resaltar que el dolor no se quitara inmediatamente, pero si ayudará a relajar nuestros músculos con estos remedios que presentamos:

Leche con azúcar: Aunque no lo crean, tomar leche para las agujetas, resulta perfecto; debido a que después de la actividad física, se recomienda tomar leche, debido a que relajará nuestros músculos y de esta forma, se reduce padecer agujetas. Se recomienda, sólo tomar un vaso de 300 mililitros de leche con una cucharada de azúcar, está debe ser leche fría y una vez esto, dejaremos que vaya trabajando en cada zona de nuestro cuerpo.

Alka-seltzer con agua mineral: Este tipo de remedio casero es muy frecuentado, cuando tenemos malestar de agujetas. Se debe resaltar que en un vaso de 200 mililitros ponemos agua mineral y 2 pastillas de alkaseltzer y lo calentaremos por unos segundos. Una vez, que se encuentra tibio el agua deberemos ingerirlo inmediatamente.

Agua con limón y azúcar: En un vaso de agua, deberemos agregar unas gotas de limón y una pizca de azúcar, se batirá y una vez esto, la tomares inmediatamente. Este remedio casero para las agujetas, resulta perfecto para nivelar los dolores musculares y la circulación de sangre sobre nuestras fibras musculares.

Baño con agua templada: Realizar un baño con agua templada e ir moviendo poco a poco la zona en la que tenemos agujetas es muy reconfortante y ayuda a reducir las agujetas que tenemos. Al terminar el baño es aconsejable realizar una ducha de agua fría sobre la zona donde tenemos las agujetas, el frío ayudará a desinflamar y recuperar antes.

Masaje con aceite de lavanda: Mezclar una cucharada de aceite de oliva con 6 gotas de aceite esencial de lavanda y masajear suavemente los músculos afectados por las agujetas con este aceite.

Comparte el conocimientoShare on Facebook90Tweet about this on Twitter9Share on Google+0
Etiquetas:


6 Comentarios

  1. Para eliminar las agujetas no hay nada. No hay remedio que la quite, lo mejor es reposo. Por tanto todo lo que decís no es cierto. Y por cierto aprended a escribir que cantan mucho la faltas de ortografía.

  2. También contra las agujetas es bueno hacer otra vez ejercicio, aunque más suave, ya que esto ayudara a que el ácido láctico que causa las agujetas desaparezca antes.

  3. Trabajar el musculo afectado por las agujetas tambien sirve,el dolor se va antes
    Un saludo!!

Trackbacks

  1. Remedios contra las agujetas | Todo sobre la salud

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.