MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para la varicela

niño con varicela

LA VARICELA

Una de las enfermedades más comunes en los niños es sin duda alguna la varicela; pero esto no quiere decir que los adultos no estemos expuestos a sufrir esta enfermedad considerada como una de las más contagiosas que pueden existir. Debemos decir que la aparición de ronchas en el estomago o espalda, puede ser un detonante de saber que tenemos principios de varicela, sin embargo, algunas veces la varicela puede ser interna y existen otros tratamientos para la varicela que debemos prestar atención.

En el caso de la varicela en adultos, puede ser demasiado peligrosa y si no se trata de la manera correcta puede llevar a la muerte. Esta enfermedad se considera como normal, sin embargo, ante un descuido puede provocar una serie de afecciones que más adelante nos puede llevar a sufrir problemas.

Entre las principales características de la varicela encontramos los picores o granos que aparecen en todas las partes de nuestro cuerpo, estos tienden a ser rojizos y además las ganas de rascarse es algo que pocas personas pueden tolerar. Se debe mencionar que conforme tallamos los picores, esto puede provocar cicatrices y por lo mismo, marcas en la piel.

Por último y no podemos dejar de señalar que la varicela es una de las enfermedades que más tiempo nos pueden llegar a tomar en curar. Generalmente, pueden tardar hasta 3 semanas para que empiece a caer los picores y además otras 2 semanas para poder tener trato con todas las personas al ser bastante contagiosa.

CAUSAS DE LA VARICELA

Hablando de las causas de la varicela, podemos encontrar una serie de afecciones que resultaran peligrosas sino se saben tratar. Cabe resaltar que presentamos las causas comunes de la varicela, para que se pueda determinar si estamos sufriéndola o no.

Fiebre: Con la aparición de los puntos rojos, es muy posible que tengamos fiebre o calentura, generalmente esta puede llegar a los 38 grados. En casos de que la fiebre llegue a los 40 grados, es necesario asistir con nuestro médico. No obstante, la temperatura debe regularse por medio de paños de agua fría. Una vez esto, es posible que vaya aumentando cada determinado tiempo pero poco a poco se debe regular.

Picores: La sensación y el hormigueo que causan los picores de la varicela, pueden ser demasiado insoportables, debemos mencionar que ante este problema, cuando es en exceso, se recomienda utilizar una serie de tratamientos y agua para contener el malestar que se puede llegar a tener ante la sensación de picazón. Otro punto para señalar es que este tipo de picores son normales y en casos de la varicela interna, el tipo de picor puede ser diferente.

Cansancio y dolor de cabeza: Uno de los síntomas principales de la varicela, es el cansancio y el dolor de cabeza, puede resultar demasiado fuerte e insoportable, por lo que debemos tener una serie de tratamientos para quitar este malestar.

REMEDIOS CASEROS PARA LA VARICELA

Al ser una enfermedad demasiado común, la varicela tiene una serie de remedios caseros para la varicela, donde podemos decir que estos pueden ser ideales para calmar la sensación de los picores. En casos que surgiera un aumento en la sensación de picazón y las marcas rojas aparecieran en mayor cantidad, entonces es necesario dejar de utilizarlos.

Avena: Es un buen remedio para calmar la picazón. Muele dos tazas de avena hasta que quede completamente en polvo. Prepara un baño con agua tibia, vierte y mezcla esta avena molida en ella y luego la persona afectada podrá introducirse durante unos 20 minutos. Sino se dispone de bañera, puede humedecerse una esponja o algodón con esta avena y agua y pasar suavemente sobre las zonas infectadas.

Baño de bicarbonato: Dentro de una tina con agua tibia, debemos agregar media taza de bicarbonato y meternos sobre el agua. Un punto para señalar es que este tipo de baño, nos ayudara para quitar la sensación de comezón. Una vez que terminamos de utilizarlo debemos meternos con agua caliente y jabón.

Gárgaras de sal: Para las personas que tengan granos o puntos de varicela en la zona de la boca, se recomienda hacer gárgaras con sal, es decir, dentro de un vaso con agua agregar una cucharadita de sal y cada vez que se sienta picazón, es necesario hacer una serie de gárgaras para limpiar esa zona y relajarla.

Agua de guisantes verdes: Los guisantes pueden resultar ideales para quitar la sensación de hormigueo en las personas con varicela. Es necesario poner dentro de una cubeta con agua y guisantes para que de esta manera, se dejen calentar por un lapso de 15 minutos. Después de esto, será necesario echarla sobre el cuerpo y dejarla reposar por 5 minutos para luego secarse y con esto se reducirá la picazón.

Leche de magnesia: Ayudará a reducir la picazón. Compra leche de magnesia en formato líquido, humedece un algodón con esta leche y aplícalo en las zonas infectadas.

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0


2 Comentarios

  1. Me parece super drastico , lo de que puede llevar a la muerte , la gente que busca informacion por internet se supone que es porque tiene la varicela , es tener muy poco tacto la verdad.Gracias

  2. Le doy gracias a esta persona porque casi muero de esta viruela

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.