MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para la afonía

afónico
AFONÍA

Cuando padecemos del resfriado común, es muy probable que empecemos a tener una serie de dolores en la garganta y es que se empieza a crear una infección que provoca una serie de problemas en nuestras cuerdas vocales y todo a lo referente a la laringe. La afonía o también llamada ronquera, es una de las afecciones más comunes después de un resfriado mal cuidado, debido a que este problema afectara nuestra voz, hasta poder llegar al punto de no poder hablar por días.

Se debe resaltar que aunque existen una serie de medicamentos, para contrarrestar este problema; hay que señalar que es muy difícil que estos puedan llegar a curar de manera inmediata. La afonía está comprobado que si es mal tratada o demasiado apresurada su mejora, puede llegar a regresar el problema y tardaría hasta 3 semanas.

Otro punto para señalar es que la afonía mal tratada, puede derivar una serie de afecciones que más adelante, tendrá que provocar una cirugía para recuperar la nitidez de nuestras cuerdas vocales, por lo que aun siendo una enfermedad relativamente común, puede provocar una serie de problemas en nuestro organismo. Ahora que entendemos este problema, hay que prestar atención a un dolor de garganta, para evitar alguna infección.

CAUSAS DE LA AFONÍA

Existen una serie de causas de la afonía, por lo que debemos prestar atención a estas para evitar un resfriado y más adelante una infección en la garganta que provoque la afonía y nos deje sin poder hablar durante días.

Los cambios climáticos: Cuando estamos expuestos a temperaturas muy elevadas, en un principio el principal afectado es la garganta, después nuestro organismo comienza a acostumbrarse de las temperaturas. Sin embargo, cuando volvemos a estar expuestos a una temperatura menor, esto deriva la afonía, debido a que al estar expuestos ante cambios demasiado bruscos de temperatura, las cuerdas vocales sufren daños hasta derivar la afonía y muy posiblemente la infección.

Resfriado común: Esta es otra de las enfermedades comunes que pueden causar la afonía, esto se debe a que conforme la mucosa que se acumula durante el resfriado, causa que se expanda a la zona de la garganta, hasta llegar a nuestras cuerdas vocales, esto hará una serie de malestar y es muy probable encontrar la ronquera cómo un factor principal.

Mojarse: Cuando nos bañamos o mojamos por una lluvia o cualquier cosa similar, se debe mencionar que este problema, causara la afonía inmediatamente. De cierta manera, esto tiene que ver con los cambios climáticos, pero al quedar nuestro cuerpo expuesto, hace que sea más probable.

REMEDIOS CASEROS PARA LA AFONÍA

Los remedios caseros para la afonía, forman parte de los más buscados y también los que toda mamá y abuelita, siempre nos recomiendan. Debido a que está comprobado que al sufrir afonía, los remedios hechos en casa, tienden a servir más que un medicamento; puesto que de manera natural, su mejora es algo más limpia.

Infusión de menta: La menta es ideal para la afonía, debido a que además de relejar nuestras cuerdas vocales, también ayuda a limpiar nuestra laringe de la infección que se tenga. Se recomienda que esta se ingiera antes de ir a dormir y también hacer algunas gárgaras para que se pueda limpiar un poco nuestra garganta. Debemos tomar esta infusión mientras se tenga el malestar en nuestra garganta.

Coca-cola con limón: Un vaso de refresco de cola con limón, puede resultar perfecto para darle una limpieza y también una relajación a nuestra garganta. La coca cola deberá calentarse en nuestro horno de microondas y es que cuando se calienta, al tomarla y llegar a nuestra garganta además de limpiar, también nos ayuda a que se pueda tener un poco más de habla o al menos no sonar tan “roncos”.

Té de limón con miel: Este té es muy recomendado por nuestras abuelitas, debido a que la miel es un antihistamínico que ayudara a limpiar las bacterias que se tengan acumuladas. De igual forma, si se tiene infección, ayudará a erradicarla rápidamente. Se recomienda tomarlo después de la cena y es que de esta forma sería lo último que ayudará a cuidar nuestras cuerdas vocales.

Jengibre: El jengibre tiene propiedades medicinales para el cuidado de las afecciones de garganta. Puedes tomar una infusión de jengibre junto a unas gotas de zumo de limón y miel o chupar un trozo de su raíz.

Jarabe de cebolla y azúcar negro: Puede ser una buena solución para tratar la afonía, es un jarabe antibacteriano. Hierve dos cebollas en un medio litro de agua durante unos 15 minutos. Al finalizar, pásalo por un colador y añádele unas cucharadas de azúcar moreno. Toma sorbos durante a lo largo de día.

Comparte el conocimientoShare on Facebook66Tweet about this on Twitter7Share on Google+2
Etiquetas:


17 Comentarios

  1. NO es cuerdas bucales, sino cuerdas vocales!!!, que no es lo mismo ni se escribe igual!!!

    • Ufff, tienes toda la razón Mary, que fallo tan gordo, como se enteren los de la Real Academia… Corregido, muchas gracias por el aviso

  2. hola buenas, he estado leyendo esta página y me parece que lo de los remedios para las afonías no son muy correctos.
    La menta no es nada buena para los problemas de voz ya que todos los productos mentolados resecan las mucosas respiratorias y producen irritación.
    En cuanto a la coca-cola y el té, tampoco son adecuados, o mejor dicho, no hay que abusar de ellos porque son bebidas excitantes y éstas favorecen el nerviosismo y con ello el ritmo respiratorio.
    Hay que informarse bien de los hábitos vocales saludables para prevenir disfonías/afonías.
    Un saludo

  3. intente con la menta pero amanecio y ya nisiquiera puedo hablar
    por favor ayudenme tengo 13 años

    • Si la infusión de menta no te ha ayudado y no se te pasa la afonía, te recomiendo a que acudas con tu doctor para que pueda analizar tu caso al igual tienes laringitis, faringitis, amigdalitis, … y pueda darte un tratamiento correcto según lo que estés padeciendo.

      Confío en que te recuperes pronto,
      Un abrazo

  4. mari buscate un novio……..

  5. estoy afonica y necesito ir al colejio por que tengo expocion necesito mi voz normal rrapido que ago?

  6. hola mi señora tiene difonia mas de un mes y fue al doctor pero le dijo que estaba sana sus cuerdas vocales sanas pero aun no puede hablar que remedio me recomienda?

    • Si dura más de un mes, mi consejo es que acuda a un otorrinolaringólogo, tal vez sufra de un pólipo o una laringitis aguda.

  7. Ola quiero un remedio urgente por k tengo gripe tos y de paso estoy afonica

    • Tomar té calentito de limón y miel te podría ir bien. Recordad que para el tratamiento de la gripe no hay curación, hay que dejarla pasar. Los medicamentos y remedios pueden ayudar un poco a que su intensidad sea algo inferior.

  8. hola DIOS les bendiga…!
    bueno mi problema es mas grave puesto que yo tengo algo como una pelotilla de pues o algo por el estilo en una de mis curedas vocal..
    resulta que fui dnd mi doctor y me recomend unas pastillas y resulto que fui alergico a ellas…
    y me parece interesante la “cocacola con limon”
    y espero que me sirva y talvez en el nombre de JESUS pueda arrancar eso de mi garganta
    bendiciones….!! :D

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.