MundoAsistencialRSStwitterGoogle PlusfacebookYoutubesubscripción por email

Remedios caseros para el mal aliento

dentista y mal aliento
El MAL ALIENTO

El mal aliento es uno de los problemas más comunes que la gente puede tener, debido a que la falta de higiene o problemas en nuestro organismo es uno de sus causantes principales; existen diferentes tipos de mal aliento, estos pueden ser por fumar, mala alimentación, alcohol, entre otros factores, sin embargo, existen una serie de tratamientos para el mal aliento.

Uno de los tratamientos para el mal aliento más comunes es lavarse los dientes y es que hasta el cepillado debe tener una manera correcta para lavar los dientes y con esto poder eliminar el mal aliento que se pueda derivar de los factores mencionados.

Otras personas utilizan la goma de mascar para quitar el mal aliento, pero cuando este problema persiste, entonces debemos tener cuidado, pues podría informar algún problema de salud que se este padeciendo. Por lo que nos damos a la tarea investigar, los motivos principales del mal aliento, para evitarlo y con esto tener una higiene bucal completa.

Se debe resaltar, que no sólo la higiene bucal, esto quiere decir que si te lavas los dientes 3 veces al día, no sólo es eso, también tendrá mucho que ver otros factores, así que presta atención.

CAUSAS DEL MAL ALIENTO

Entre las causas del mal aliento, podemos encontrar una serie de factores que aparecen dentro de nuestro sistema digestivo como principal factor. Debido a que dentro de este se encuentra una serie de procesos que derivaran al mal aliento. Se debe resaltar, que hay que prestar cuidado si se tiene mal aliento a pesar de una buena higiene bucal.

Gastritis: Una de las enfermedades más comunes es la gastritis, debido a la mala alimentación y es que los ácidos gástricos se encuentran en continuo movimiento y esto hace que la exposición de estos ácidos se presente por medio del mal aliento.

Reflujo o acidez estomacal: Aunque es muy similar a la gastritis, cuando se empieza a padecer este problema es inmediato un mal aliento, esto se debe a que los ácidos que llegan al esófago causan que las personas tengan un sabor demasiado agrio y por lo mismo, se debe tener en cuenta que podríamos padecer flujo.

Fármacos: Los medicamentos son otro factor que pueden detonar el mal aliento, debido a que los componentes pueden ser demasiado fuerte y esto provocar que los ácidos gástricos sean más fuertes. Muchos doctores, al recetar un medicamento demasiado fuerte, estos sugieren usar un medicamento para contrarrestar la fuerza que tienen algunos componentes.

Gingivitis: Las encías son unos tejidos que dan soporte a los dientes. Cuando las encías se inflaman, presentan enrojecimiento, hinchazón y sangran al cepillarse o ingerir alimentos duros. Esta enfermedad (Gingivitis) puede producir mal aliente entre otras cosas (movilidad dentaria, infecciones, pérdidas dentarias,…) , es importante acudir a un dentista.

REMEDIOS CASEROS PARA EL MAL ALIENTO

Existen una serie de remedios caseros para el mal aliento que pueden llegar a beneficiar a nuestro organismo, estos pueden ser demasiado rápidos y baratos, por lo que no es necesario realizar un gasto demasiado fuerte. Los productos que venden para el mal aliento, sin contar los productos básicos, estos pueden ser demasiado costosos.

Infusión de Hierbabuena: La hierbabuena contiene propiedades que pueden ayudar al mal aliento, esta hierba puede ayudar a eliminar el mal aliento. Sino lo crees, tan sólo presta atención al sabor de los chicles de hierbabuena, son los más vendidos y es que el mal olor se quita de manera rápida. Se recomienda hacer este té un día antes y tomarlo diariamente antes del desayuno.

Infusión de menta: El té de menta también es reconocido para quitar el mal aliento, debido a que sus componentes ayudan a cubrir el aparato digestivo y por lo mismo ayuda a reducir el movimiento de los ácidos gástricos. Se recomienda tomar está infusión antes de ir a dormir y antes del desayuno.

Enjuague bucal con bicarbonato: El enjuague bucal fue creado para eliminar el mal aliento, se debe resaltar que agregar una pizca de bicarbonato, ayuda a limpiar más las encías, dientes y con esto tener una mejor higiene bucal.

Pasta de dientes con clorofila: La clorofila produce un olor agradable a la vez que es antiséptico y ayudará a eliminar los agentes externos o bacterias que pueden producir este mal aliento.

Limón: Después de la comidas, mastica un trozito de limón con su cáscara durante unos minutos. Refrescará la boca y al ser un antiséptico natural, combatirá a los agentes externos que influyen en la producción del mal aliento.

Comparte el conocimientoShare on Facebook11Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Etiquetas: , ,


12 Comentarios

  1. esta pagina es maravillosa

  2. Usen aceite 100% te tree, pongan unas gotitas en su enjuague bucal ó pongan una gotita en su cepillo de dientes junto con la pasta dental (no ingerir) 3 veces al día y jamás en su vida volverán a sufrir de mal aliento yo lo consigo en dos marcas una es de just y otra bodilogyc la segunda es más económica, háganlo y de mi se acordarán, todos los días lo hago y jamás he vuelto a dudar de mi aliento, JAMÁS!!!!.

  3. Hola buenas tardes, y donde puedo comprar el aceite 100% de tree si serias tan amable. Gracias

    • En herboristerías lo puedes encontrar

    • si quien me dice que hago estoy desesperada mis compañeros me dicen ablame de lejos o cerra la boca que pasa un mosco y se choca yo naci con un problema y aunque coma menta y de todo no sirve un dia y va a besar a algien y me dijo mas bien no y yo por que y el sabes tu boca huele a pecueca mas bien no soy linda pero no me besasn por el mal aliento que uso

      • Seguramente tienes problemas de halitosis, le ocurre a muchas personas. Si ninguno de estos remedios naturales logra calmar este mal aliento, en las farmacias puedes encontrar pastillas (caramelos) que ayudan a quitar el mal aliento durante horas.

        Si fueras de España, justo ahora hay una promoción de probar unas cápsulas para el mal aliento gratis:

        Capsulas Air lift muestras gratis pastillas para el mal aliento

        Si eres de otro país de seguro que hay otros productos de otras marcas que pueden dar buenos resultados.

  4. Hola:Quisiera alguien me ayude pues tengo un niño de 5anos y pues el tiene un problema que se llama graves dísses el toma pastillas para controlar su problema pero de un tiempo , le apareció un mal aliento pues pienso que es x la medicina xq yo al el le hago limpieza bucal quisiera me den un remedio …..

    • Aconsejo que acudas a un dentista para que le haga una exploración de su boca el podrá verificar bien si el problema es por mala limpieza, problema en las encías,…

  5. Quisiera que me ayuden a eliminar el mal aliento , aveces no hablo por el mal aliento que tengo,Soy De Tucuman Y Quiero Unas Pastillas Para Eliminar El Mal Aliento… Graaciias :)

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.