MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para dejar de fumar

fumar mata
DEJAR DE FUMAR

Todas las personas que fuman, se encuentran expuestas a padecer una serie de problemas de salud que incluso pueden derivar a enfermedades muy graves. Las personas que fuman con exceso o los conocidos “fumadores pasivos”, se encuentran expuestos a padecer este problema y es necesario intentar erradicarlo. Cabe resaltar, que existen tratamientos para dejar de fumar pero algunos no tienen el éxito esperado.

Cuando una persona se ha decidido a dejar de fumar, es importante que esto se lo tome de manera importante, si se cree que con dejar de fumar y luego probar un cigarro, ya no estamos expuestos a sufrir la adicción, esto es falso, debido a que la nicotina provoca que se pueda volver a recaer.

Debemos mencionar que este tipo de problemas o adicciones, pueden llegar a causar la muerte de millones de personas y hoy en día, es uno de los factores de muerte para todas las personas; puesto que está enfermedad provoca una serie de enfermedades respiratorias, cánceres e incluso hay casos de personas que han dejado de respirar de manera propia.

Por lo que nos hemos dado al a tarea, de investigar maneras para dejar de fumar y con esto ayudar para que se tome una mejor conciencia e intentar dejar de fumar.

CAUSAS PARA DEJAR DE FUMAR

Existen una serie de causas para dejar de fumar y unas pueden ser demasiado graves, es necesario dejar de fumar para tener una mejor calidad de vida y con esto también tener la oportunidad de una larga vida.

Obesidad: La gran mayoría de las personas que han dejado de fumar, optan por buscar una manera diferente de calmar la saciedad que se tiene y es que la nicotina puede afectar a las personas de manera importante. ¿Cuál es el motivo de la obesidad?, simplemente que las personas cambian el cigarro por la comida y al no tener una actividad física es obvio que se siga aumentando de peso.

Principios de cáncer: Si antes eras un fumador en exceso, se corre el riesgo de padecer cáncer de pulmón o principios del mismo, aunque se puede erradicar si nos percatamos a tiempo de esto, podría llegar a ser un detonante para disminuir nuestra calidad de vida.

Problemas de órganos: El humo que se consumió mientras se fumaba, no sólo se concentra en nuestros pulmones, también llegan a todos nuestros órganos y estos se pueden ver dañados y causar una serie de infecciones, que incluso las personas se encuentran expuestas a operaciones riesgosas o la muerte.

REMEDIOS CASEROS PARA DEJAR DE FUMAR

Existen una serie de remedios caseros para dejar de fumar, estos pueden ser más baratos que los productos que prometen dejar de fumar. Se debe resaltar que estos productos son fáciles de conseguir y también pueden ser ideales para que se deje de fumar. Si apenas has empezado a fumar y quieres dejarlo, entonces presta atención pues estos remedios son perfectos para dejar de fumar.

Goma de mascar: Aunque no se pueda creer, masticar chicle o goma de mascar es perfecto para las personas que quieren dejar de fumar, esto se debe a que los azúcares que contienen los chicles y también la manera en que se tiene ocupada nuestra boca, es entonces que son una opción perfecta para dejar de fumar. No se tiene una cantidad especifica para masticar chicles, sin embargo, se recomienda que se mastiquen 2 chicles durante el día.

Zumo de frutas: Este tipo de jugos sin azucares, ayuda a calmar la saciedad que tienen las personas que fuman en exceso. Debido a que los síntomas de la nicotina hace que se busque una manera de suplir estos componentes, el zumo de manzana sin azúcar es perfecto para dejar de fumar; se recomienda tomar por mucho 600 mililitros al día.

Reducir la ingesta de alcohol: Este es otro de los vicios más grandes que pueden existir, sin embargo, cuando se deja de fumar una persona esta propensa a aumentar la cantidad de alcohol, pues puede saciar lo que exige la nicotina.

Raíz de regaliz: Chupar un trozo de raíz de regaliz puede ayudar a quitarnos el deseo de fumar al substituir el hábito de chupar un cigarrillo a la vez que esta planta contiene componentes que hacen que el gusto del tabaco sea desagradable.

Comparte el conocimientoShare on Facebook13Tweet about this on Twitter1Share on Google+0
Etiquetas: , ,


2 Comentarios

  1. Hace 13 años que fumo tengo 25 y quiero urgentemente dejar de fumar pero intenté con chicles de nicotina y no me resultó y ja verdad que quiero dejar de fumar porque tengo tres hijos chicos y los tres tienen problemas respiratorio y ja verdad quiero debo dejar de fumar por ellos urgentemente gracias

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.