Remedios caseros para blanquear los dientes 7


Compártelo

blanquear dientes

Blanqueamiento dental

Blanquear los dientes es una cuestión principalmente estética, pues el color de los dientes no tiene que estar precisamente ligado a la salud de los mismos, aunque en algunos casos sí está relacionado con enfermedades que deterioran la salud de la boca.

El blanqueamiento dental consiste en un procedimiento mediante el que se aplican determinados productos químicos que actúan sobre el esmalte dental eliminando las manchas y reactivando su blanco original, pero no funciona de la misma forma en todos los pacientes ni produce los mismos resultados.

El blanqueamiento dental debe comenzar previamente por una buena higiene y como hemos comentado anteriormente no siempre están vinculadas ambas cuestiones, pero en muchos casos el oscurecimiento del color de los dientes puede ser una consecuencia de enfermedades como la caries o la gingivitis, las cuales pueden prevenirse mediante los hábitos higiénicos correctos.

También deben extremarse las precauciones con algunos remedios naturales o caseros que se encuentran por la red sobre como blanquear los dientes porque pueden resultar contraproducentes y dañar el esmalte dental, como es el caso de las frutas cítricas que en algunas ocasiones se recomiendan en los blanqueamientos domésticos.

Es necesario ser objetivo durante un blanqueamiento dental y que el odontólogo informe correctamente a los pacientes sobre cómo blanquear los dientes y las posibilidades del tratamiento, porque todo dependerá del estado de salud de  los dientes y de los hábitos alimenticios e higiénicos, así como el tono base del propio diente, pues no todas  las personas presentan la misma coloración y esta es una característica que viene determinada por genética.

Los dientes que presentan una coloración extremadamente blanca como lucen algunos actores y otros personajes de la farándula no corresponde con tratamientos blanqueantes sino a las carillas o fundas implantadas, que son unas cubiertas de porcelana que se ensamblan encima de cada diente y en algunos casos es preciso limar el diente original para reducir sus proporciones y poder acomodar las fundas.

Este tratamiento se lleva a cabo cuando la pieza original está muy deteriorada, no se responde bien a los blanqueamientos convencionales o se quiere lucir una sonrisa extremadamente blanca, aunque su apariencia puede resultar artificial en ocasiones.

Existen múltiples tratamientos para blanquear los dientes y su elección dependerá  de las características individuales de cada persona y salud dental.

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada es uno de los que ofrece mejores resultados y habitualmente se combina con luz ultravioleta para incrementar la activación potenciando los resultados en menos tiempo.

Una cosa que el paciente debe tener en cuenta antes de someterse a un tratamiento es el incremento de la sensibilidad dental, esto se produce por la abertura de los poros del esmalte dental que lo deja más reactivo ante el paso de alimentos, bebidas y sus temperaturas.

Tampoco deberán consumirse alimentos o bebidas pigmentantes como el té o el café, porque al abrir los poros también aumenta la capacidad del esmalte de absorber dichas coloraciones provocando justo el efecto contrario del que se está tratando de conseguir.

 

Causas del oscurecimiento de los dientes

Fumar es uno de los hábitos que influyen más negativamente en la salud bucal además de producir la coloración amarillenta característica de los fumadores y acelerar la aparición de caries

La ingesta de bebidas colorantes como el té y el café también contribuye a amarillear los dientes, pero estas manchas suelen responder bien a los blanqueamientos.

Una incorrecta higiene dental favorece el oscurecimiento de los dientes mediante la acumulación de residuos que se filtran en las capas superficiales del esmalte.

Una alimentación inadecuada con abundancia en alimentos azucarados o gelatinosos como los caramelos que se peguen al esmalte de los dientes puede deteriorarlos alterando su coloración.

 

Remedios caseros para saber como blanquear los dientes

Te citamos algunos de los remedios caseros más conocidos y utilizados para blanquear dientes esperando que te puedan ayudar, aunque indicar que la mejor opción para ello es consultar con un odontólogo.

1. Cáscara de plátano

remedio casero con platanoEs un remedio muy usado para este tipo de problema. Después de cepillarse las dientes hay que frotarlos con la cáscara de un plátano. Esta cáscara contiene ácido cítrico y ácido salicílico los cuales ayudarán a blanquear los dientes de una forma natural. Hay que frotar la cáscara sobre los dientes durante 3 minutos y cada día después de lavarse los dientes hasta lograr ver los resultados.

2. Fresas

remedio con fresasFrotarse los dientes con la pulpa de una fresa también puede ayudar a blanquear los dientes, dado que como la cáscara de plátano, contiene ácido salicílico el cual ayuda a combatir el sarro y no daña el esmalte.

3. Bicarbonato de sodio

remedio bicarbonato agua y limónEs un remedio muy popular y antiguo para blanquear dientes amarillos. Se puede usar de varias formas, una mezclándolo con tu pasta de dientes y te cepillas como normalmente. Otra manera es mezclar dos cucharas del bicarbonato de sodio en un vaso de agua y usarlo como un enjuague bucal.
Indicar que el bicarbonato de sodio puede llegar a dañar el esmalte, así que no se recomienda usarlo más de dos veces al día ni usarlo por tiempo prolongados superiores a las tres o cuatro semanas.

4. Hojas de Salvia

remedio casero con salviaLas  hojas de salvia puede ayudar a blanquear los dientes y a fortalecerlos. Para ello tenemos que lavarnos los dientes dos o tres veces por semana frotando hojas frescas de esta planta por nuestras encías y dientes.

5. Sal y limón

remedio de té con limónMezcla una cucharada de sal con zumo de limón y remueve. Con esta pasta agria creada, cepíllate los dientes en las zonas que tengas amarillentas. Realízalo tres veces por semana, ello ayudará a mitigar o hacer desaparecer ese amarillentamiento que se tenga en los dientes.

 

Recomendaciones y consejos en el blanqueamiento dental

1. Consultar con el especialista hablando abiertamente sobre las posibilidades y expectativas en el tratamiento.

2. Evitar alimentos y bebidas colorantes lo máximo posible o eliminarlas por completo mientras dure el tratamiento.

3. Comer alimentos crudos regularmente como la zanahoria, contribuye a reforzar las encías mejorando la salud de los dientes y elimina residuos de manera natural.

4. Utilizar cepillo eléctrico además del manual ofrecerá una limpieza más completa reduciendo la acumulación de residuos que causan la coloración. Usar también el hilo dental para una correcta higiene y limpieza.

5. Dejar de fumar, si eres fumador/a.

6. Verificar el estado de la boca previamente y realizar una limpieza si fuese necesario antes del blanqueamiento dental.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 voto, media: 4,60 de 5)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Comentarios en “Remedios caseros para blanquear los dientes