Remedios caseros para las pápulas perladas 1


Compártelo

pápulas perladas

Pápulas perladas

Las pápulas perladas del pene, también conocidas como ‘Hirsuties papillaris genitalis’ son pequeñas marcas en la piel de color blanco que se forman alrededor de la glándula del pene. Aparecen en filas alrededor del borde de la cabeza del pene y también pueden aparecer en cualquier lado del frenillo.

Las pápulas perladas del pene son consideradas de crecimiento normal similar a una marca en la piel o lunar, son totalmente inofensivas y no son contagiosas de ninguna manera. No es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), por lo tanto, podría no deberse a una infección por contacto sexual ni existe un riesgo de transmitirlas por esta vía a la  pareja sexual.

En apariencia,  a veces se pueden confundir con una enfermedad de transmisión sexual, como las verrugas genitales. Las grietas de la piel no deben ser heridas abiertas, no deben supurar, y no deben picar o causar alguna irritación, en caso contrario, se debe buscar ayuda médica ya que  pueden no ser pápulas perladas del pene.

Otros tipos de marcas “normales” también pueden ser confundidas por pápulas perladas del pene como las espinillas, ya sea individualmente o en grupos en el eje del pene o en el escroto que son conocidas como  ‘Manchas de Fordyce‘ o prominencias sebáceas. En caso de no estar seguro o para mayor tranquilidad se debe consultar a al médico para recibir orientación.

 

Causas

La causa o razón por las que aparecen pápulas del pene es desconocida. No es muy probable que se deba a un factor genético, pero el porqué consiguen expresarse en un individuo y no en otro es desconocida.

Existe la creencia de que Pápulas perladas del pene pueden producirse porque el glande se hincha o se satura con las glándulas sudoríparas y los poros, pero en ningún caso están relacionadas con la actividad sexual o mala higiene.

Basándose en estudios, también es fácil concluir que la circuncisión induciría a una reducción de pápulas perladas del pene. Si bien estos estudios muestran una mayor incidencia en los hombres no circuncidados; estos mismos muestran que las pápulas perladas del pene todavía se desarrollan en los hombres circuncidados.

Si ya se tienen pápulas perladas, la circuncisión no hará que desaparezcan, aunque bien se puede reducir el tamaño y la apariencia general debido a una reducción de la humedad en los tejidos, las pápulas serán mucho más visibles y pronunciadas sin prepucio para ocultarlas de la vista.

Existen informes de hombres que estaban circuncidados poco después del nacimiento y aún así se desarrollaron pápulas perladas del pene.

 

Tratamiento de las pápulas perladas del pene

Una vez que las pápulas perladas del pene comienzan a aparecer, puede tomar hasta 4 años para que terminen de salir a la superficie. Cuando este período de crecimiento termina no parecen crecer más y por desgracia no desaparecen por sí solas.

Ha habido informes de casos decrecientes (pero no desaparecen) con la edad, sin embargo, la medida en que disminuyen no está clara. Los informes de hombres en un rango de edad entre 40 y 60 años, indican que las pápulas perladas del pene se mantendrán durante toda su vida a menos que se busque tratamiento.

Un método eficaz de eliminación de las pápulas perladas del pene es mediante el tratamiento con láser. No hay medicación tópica u oral conocida para su tratamiento, lo que incluye productos de eliminación de verrugas y otros peelings. Tampoco existen remedios caseros certificados disponibles para eliminar pápulas perladas del pene.

Los tratamientos con láser de CO2 es un método eficaz para su eliminación. Cualquier sitio web que diga lo contrario está proporcionando información falsa o engañosa.

El tratamiento con láser CO2 tiene casos documentados con eficacia probada en colectivos de hombres de todas las edades.

 

Remedios caseros para las pápulas perladas del pene

Te cito tres de los remedios que más populares que se comentan para tratar este problema. Son de los más conocidos pero no por ello garantiza su eficacia y no están certificados.

Se recomienda consultar con un médico, si no se tiene prevención tal vez podrían empeorar el aspecto. También hay que estar seguro que se padecen pápulas perladas, una persona no cualificada podría confundirlas con otras lesiones infecciosas que se pueden parecer.

1. Aceite de árbol del té

remedio aceite del árbol del teEl aceite del árbol del té es uno de los remedios más populares. Este aceite tiene propiedades antifúngicas naturales y ayuda a tratar muchas enfermedades de la piel.
Antes de aplicar hay que lavar bien la zona afectada con agua y jabón, luego secar y aplicar una gotas de este aceite sobre una esponja o algodón y este aplicar suavemente sobre la zona afectada.
Dejar unos minutos que el aceite actúe sobre esa zona y luego lavar con agua tibia. Aplicar una o dos veces al día.

2. Aceite de ricino

remedio fruto de ricinoEl aceite de ricino se utiliza también para tratar diversas enfermedades de la piel y en el caso de las pápulas su uso es similar al del aceite de árbol de té citado anteriormente.
El procedimiento de aplicación es el mismo que con el árbol de té, la diferencia es que con este aceite se puede usar mayor cantidad y al finalizar su aplicación se recomienda dejarlo actuar por más tiempo y cubrir la zona con un vendaje.

3. Pasta dental

remedio casero con pasta de dientesSe dice que la pasta de dientes de menta puede ser un remedio eficaz. Para ello hay que aplicar la pasta sobre la zona afectada y dejar secar.
Probar unos días para ver si este remedio funciona. Si nota irritación, picazón u otro tipo de síntoma deja de usarlo.

 

Recomendaciones y consejos en el tratamiento de las pápulas perladas

Como se ha citado anteriormente, las causas de la aparición de las pápulas no son claras, a la vez que para su correcto tratamiento hay que acudir a un especialista donde uno de sus tratamientos más idóneos suele ser el láser de CO2.

Por ello que esta vez no te puedo citar unas recomendaciones y consejos específicos para este tratar o prevenir este problema en concreto como sí suele ocurrir en anteriores dolencias, pero sí que te voy a citar unas pautas que ayudan a tener un pene más sano, saludable y prevenirlo de algunos problemas:

1. Se debe lavar todos los días durante el baño.
2. Se debe lavar con agua y un jabón neutro.
3. En los penes no circuncidados para su correcta limpieza hay que retraer con suavidad la piel del prepucio, descapullándolo y así poder limpiar bien con agua la zona que estaba protegida (glande o cabeza).
4. Después de la limpieza hay que secar muy bien toda la área genital para evitar que se formen hongos con la humedad.
5. Evitar el fumar, realizar ejercicio y dieta equilibrada, y tratar de evitar la ansiedad y el estrés es muy importante para mantenerlo en forma y saludable.
6. Si se tienen relaciones sin protección (sin usar preservativos) ser corre el riesgo de contraer infecciones y enfermedades de trasmisión sexual.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 voto, media: 4,36 de 5)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Remedios caseros para las pápulas perladas

  • Aristides

    Es una información muy beneficiosa y práctica, lo cual nos ayuda a tomar las medidas y mantenernos actualizados para tomar decisiones en poco tiempo y mejorar nuestro estado de salud.