MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para el hipo

mujer con hipo
EL HIPO

Está comprobado que desde que nacemos padecemos hipo, existen muchas causas y es que tiene mucho que ver con una combinación del diafragma, los pulmones y también nuestra garganta. Sin embargo, este malestar puede ser un detonante de alguna enfermedad, todo dependiendo el tipo de hipo que tengamos y también las veces que lo tengamos. Sé sabe que cuando el hipo tiene una duración de más de 72 horas, puede ser por otros factores que detonen ir al hospital de forma inmediata.

Muchas veces el hipo tiene mucho que ver con la forma de vida que tenemos y es que hay personas que padecen nervios y su manera de expresarlo termina siendo por medio del hipo. En el caso de los bebes y niños, este puede aparecer debido al tipo de comida que ingirieron y es que al ser demasiado pequeños, si fue alguna comida demasiado condimentada hará que se tenga una reacción entre los pulmones, diafragma y la garganta.

No sé tiene un tiempo estimado de la duración del hipo, todo dependerá los motivos y también la reacción de nuestro organismo. Después de todo es cómo una forma de liberar algo que teníamos acumulado en nuestro interior. Cabe resaltar que no debemos precipitarnos si tenemos hipo, debemos dejar que pase un rato y con esto si persiste, será necesario ir con un médico para prevenir algún problema.

CAUSAS DEL HIPO

Existen una serie de causas del hipo, en algunos casos pueden resultar graciosas, mientras que en otros tipos, tiene mucho que ver con las adicciones que tenemos. Por eso mismo, debemos prestar atención a estas causas que provocan el hipo, para tener un mayor cuidado para nosotros y también a los más pequeños.

Nervios: Es una de las formas comunes del hipo, debido a que existe un momento de presión que se ejerce en nuestro diafragma. Se debe resaltar que está comprobado que el hipo va apareciendo conforme tenemos ganas de decir algo, pero nos quedamos callados por mucho tiempo. No obstante el hipo es cómo una forma de liberar esas ansias de hablar.

Fumar: Las personas que suelen fumar más de 3 cigarros diariamente, se encuentran expuestos a padecer el hipo. Cabe resaltar que existe una acumulación del humo y es que en su momento los pulmones necesitan liberarlo de una manera diferente y por lo mismo, es la aparición del hipo. En estos casos el sonido del hipo es un poco más agudo.

Condimentos en la comida: Cuando no estamos acostumbrados a comer alimentos demasiado condimentados, es entonces que la aparición del hipo puede ser común. Esto se debe a que necesitamos una forma de expulsar el sabor que tenemos desde nuestro paladar y es qué el hipo sale desde nuestra boca.

REMEDIOS CASEROS PARA EL HIPO

Los remedios caseros para el hipo, pueden resultar demasiado rápidos y también sencillos de hacer; no obstante, no en todas las personas pueden tener los mismos resultados, pero no te espantes que te presentamos los 3 remedios ideales para quitar ese hipo que puede llegar a resultar ser demasiado molesto.

Asustar a las personas: Cuando tenemos un hipo continúo, sé recomienda asustar a las personas y es que esto debe ser de forma inesperada. Si la persona que está padeciendo hipo sabe que sucederá, no tendrá ningún efecto. El hipo se quitará y es que al espantarnos, nuestro cuerpo segregara una sustancia que nos relajará y nos quitará el hipo inmediatamente.

Tomar agua fría: Para el hipo se recomienda tomar un vaso con agua fría de un solo trago, esto ayudará a quitar el malestar y también las ganas del hipo que teníamos. Se recomienda como mucho tomar 2 vasos de agua cada vez que tengamos hipo.

Algodón con alcohol: Con un algodón agregaremos un poco de alcohol y lo pasaremos sobre nuestra nariz. El objetivo de esto es que el olor tan fuerte, llegue hasta nuestros pulmones y de ahí se vaya la sensación del hipo. Se recomienda colocar el algodón 3 centímetros de nuestra nariz, para que el efecto sea inmediato.

Bebe al revés: Prepárate medio vaso de agua, túmbate en un sofá al revés, hacia atrás, o sea tu cabeza va hacia al suelo. Bebe uno o dos tragos de agua y levántate. Si el hipo sigue, inténtalo un par de veces más.

Simula estornudos: Calcula cada cuantos segundos te aparece un hipo, cuando lo tengas calculado, justo cuando se acerca el momento de aparecer el hipo, ponte a toser con fuerza. Repite el paso entre unas 5 y 10 veces.

Comparte el conocimientoShare on Facebook14Tweet about this on Twitter1Share on Google+0


7 Comentarios

  1. Hay muchos pero en realidad poco funcionan según la crisis de hipo. Yo hice de todo ante 18 horas de hipo, a la postre llame a vomito con mi cepillo dental, y tras las arcadas poco a poco se me quito. Otra buena es tomarse una cerveza de una sola a pico de botella y esperar el eructo. Formidable a veces.

  2. Tomar agua sin respirar : toma agua fria sosteniendo tu respiracion durante el tiempo que sea necesario

  3. tomarr aguua,biien elada,ok!

  4. o mucha informacion cada rato me da hipo

  5. gracias me salvaron de mi tarea

  6. el limon o el jugo de limon tambien te quita el hipo

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.