MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Remedios caseros para los vómitos

chica vomitando
LOS VÓMITOS

El vómito es uno de los síntomas más comunes en una serie de enfermedades, principalmente en las estomacales; esto se debe a que nuestro cuerpo, necesita buscar una manera para quitar el malestar y es que el vómito suele aparecer en una serie de factores, debido a que al vomitar es algo que puede llegar a afectar a nuestro organismo de manera importante. Existen una serie de medicamentos para el vómito, pero estos son demasiado costosos, además que muchas veces no se recomienda detener el vómito de esta forma.

Otro punto para resaltar es que el vómito, puede llegar a causar otra serie de enfermedades y por lo mismo, es importante tener en cuenta que la buena alimentación, es importante. Cuando se tiene un vómito constante, se puede tener una serie de pérdidas de los minerales que nuestro organismo necesita.

De igual manera los vómitos pueden provocar deshidratación debido a la disminución del líquido extracelular. En los casos del vómito provocado, este puede resultar más serio, cómo se sabe, esto es una enfermedad, no obstante, este vómito llega un momento en que ya no tiene el lubricante necesario y puede llegar a causar una serie de infecciones en nuestro cuerpo, también al vomitar los ácidos del estómago pueden dañar el esófago.

CAUSAS DEL VÓMITO

Las causas del vómito, son algo que puede llegar hasta provocarnos la muerte, en la actualidad muchas personas creen que el tener vómito es algo que se quitara rápidamente, pero si no prestamos atención, podremos llegar a tener serios problemas de salud.

Pérdida de fuerza: Al vomitar, quedamos expuestos a la pérdida de una serie de vitaminas y minerales, por lo mismo aparece la debilidad en nuestro cuerpo. Cuando sucede esto, quedamos expuestos a un desmayo o la deficiencia de potasio u otros minerales que son elementales para nuestro organismo.

Nauseas: Cuando se tiene vómito continuo, las personas empiezan a tener nauseas debido a que es tanto el esfuerzo que hacen al vomitar, que por lo mismo, este puede ser un riesgo que podría llevarnos al desmayo o incluso a la hospitalización.

Temperatura: El vómito también puede detonar una temperatura elevada, debido a que nuestro cuerpo no recibe de manera correcta su mensaje y con esto, busca la manera de evitar que se siga vomitando, hasta llegar al punto de erradicarlo por medio de sus glóbulos blancos y defensas de nuestro organismo.

Afecciones cardíacas: Cuando se vomita hacemos un esfuerzo muy grande, por lo que nuestro corazón se acelera de una manera increíble para poder realizar el esfuerzo sin problemas. Sin embargo, llega un momento en que nuestro corazón, puede verse dañado y llevarnos hasta la muerte por un paro cardíaco.

REMEDIOS CASEROS PARA LOS VÓMITOS

Existen una serie de remedios caseros para el vómito, donde sino se tiene alguna afección seria, podrá quitarse el problema de manera inmediata. Se debe mencionar que después de utilizar cualquiera de los remedios, es necesario que la persona se recueste y repose, debido a que necesita recuperar los minerales que perdió. Otro punto para resaltar es que se debe esperar una hora mínimo para que ingiera algún alimento.

Suero casero: Para recuperar los minerales perdidos durante el vómito, es importante tomar suero; estos pueden crearse de manera rápida. Tan sólo es necesario poner en un vaso de agua un poco de sal, azúcar y carbonato para después si se desea agregar un poco de limón. Este debe tomarse durante el día completo para recuperar esos minerales perdidos durante el vómito. Se recomienda beberlo poco a poco, a sorbitos pequeños.

Chupar hielo: El hielo puede llegar a enfriar nuestro cuerpo de manera rápida, se debe señalar que es importante chupar un poco de hielo y esto ayudara a evitar las ansias de querer vomitar. Es recomendable chupar el hielo durante un lapso de 3 minutos y si regresan las ganas del vómito volver a hacerlo.

Compresas de agua: Cuando tenemos vómito, se recomienda mojar una serie de trapos con agua fría para colocarlos en nuestro vientre, de esta forma se reducen las ganas que se tengan de querer vomitar.

Comparte el conocimientoShare on Facebook7Tweet about this on Twitter2Share on Google+0


6 Comentarios

  1. BIEN ME SIRVIO DE ARTO GRACIAS

  2. si funciona al chupar hielo q bueno gracias :)

  3. Ok..gracias la información sabré como prevenir los vómitos me fue de mucha ayuda…ya que yo todos los días que asisto a la escuela me dan ganas de vomitar por un problema nervioso..yo quería una solución para calmar estas molestias se forma rápida que solo en este blog pude encontrar.Así pues desde que tengo este problema ,he aprendido algunas tecnicas para calmar estas molestias como las siguientes:entretenerse con algo ya sea con tu celular o la televisión,platicar con una persona o alguien muy importante para ti ya sea la chica que te guste,esto hará que tu cuerpo se enfoque en solo no equivocarte cuando hables,respirar profundo y mantener la respiración estos son solo algunos.

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.