Ciruelas secas buenas para los huesos y prevenir la osteoporosis


Compártelo

ciruelas secas
Según investigadores de la Florida State University y la Oklahoma State University, el consumo regular de ciruelas secas (deshidratadas) ayuda a prevenir la osteoporosis y las fracturas, especialmente a las mujeres con menopausia.

Los investigadores estudiaron dos grupos de mujeres postmenopáusicas, las cuales fueron evaluadas antes de iniciar la dieta. El primer grupo formado por 55 mujeres consumieron 100 gramos diarios de ciruelas secas (10 ciruelas por día aproximadamente) junto a 500mg de calcio y 400 unidades de calciferol o vitamina D. El segundo grupo formado por 34 mujeres consumieron 100 gramos de manzanas deshidratadas al día junto a 500mg de calcio y 400 unidades de vitamina D.

Los dos grupos de mujeres realizaron esta dieta durante 12 meses, y al final del estudio se demostró que las que consumieron ciruelas secas tenían una densidad mineral ósea significativamente mayor en la columna vertebral y el cúbito (uno de los dos huesos largos del antebrazo) respecto a las mujeres que comieron manzanas deshidratadas.

El estudio demuestra que las ciruelas secas es un alimento muy efectivo para incrementar naturalmente la densidad ósea o suprimir su pérdida, tan habitual en la tercera edad.

Las ciruelas son muy ricas en vitamina K (Fitomenadiona), potasio y boro, donde según el Journal of Nutritional Biochemistry, esta combinación es muy buena para la salud ósea.

En otros estudios, las ciruelas han demostrado que disminuyen los niveles de colesterol y ayudan a controlar la hipertensión. También son útiles para el estreñimiento al ser muy ricas en fibra, la cual ayuda a regular el tránsito intestinal.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 3,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *