Uvas y arándanos contra el Cáncer y el Alzheimer


arandanos
Continúan obteniéndose resultados significativos en las investigaciones sobre las propiedades curativas del resveratrol. Esta poderosa sustancia se encuentra en notables cantidades en las uvas y los arándanos, y constituye un poderoso antioxidante que protege contra el daño ocasionado por los radicales libres, vinculados a muchos tipos de enfermedades. También se ha descubierto que posee magníficas propiedades contra el cáncer y como anti-inflamatorio.

Incluso se ha encontrado que ayuda a mejorar el flujo de la sangre por los vasos sanguíneos, evidenciando su excelente potencial para el tratamiento de la presión arterial alta y algunas enfermedades del corazón. Estudios de la Universidad de Suiza han demostrado las capacidades del resveratrol para proteger el cerebro, puesto que elimina las placas y los radicales libres vinculados con la enfermedad de Alzheimer. Por sus poderosas características este nutriente es conocido entre muchos profesionales de la salud como un “reversa-todo”.

En numerosos estudios, el resveratrol ha tenido un efecto positivo sobre el cáncer. En otro estudio, los científicos identificaron el resveratrol como un nutriente que activa el gen humano relacionado con la supervivencia y la longevidad. Otra investigación también muestra que el resveratrol protege la piel contra los rayos ultravioletas del sol, evitando el cáncer de piel. Aún más, se ha demostrado que esta poderosa sustancia protege a los pacientes de los efectos nocivos de la radioterapia contra el cáncer.

El resveratrol funciona como un anti-inflamatorio, la cual puede ser una de las razones de su efectividad contra las enfermedades cardíacas. Las investigaciones han mostrado su capacidad para mejorar la dilatación de los vasos sanguíneos haciendo posible que la sangre fluya más fácilmente, se disminuya la presión arterial y que un mayor volumen de sangre irrigue todo el cuerpo, suministrando los nutrientes y el oxígeno necesarios para todos los tejidos. Como potente antioxidante ayuda a las células y órganos en la eliminación del ácido úrico y otras toxinas, facilitando la recuperación muscular de los deportistas.

El resveratrol se encuentra en las uvas rojas o moradas y en los arándanos. Aunque el vino tinto es una buena fuente de este fitonutriente, su contenido de alcohol puede ser dañino para el hígado y las células del cerebro, y puede alterar el delicado equilibrio hormonal de las mujeres.

Fuente: Somos la revista

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Uvas y arándanos contra el Cáncer y el Alzheimer

  • jimena

    hola tengo al presion alta y quiero saber cuanto de vino tinto puedo consumir y si como manzanas son buenas me an indicado que si yo como 2 a 3 manzanas diarias por favor si me pudieran contestar a mi correo se los agradeceria mucho tengo 46 años y tengo niños pequeños ayudenme por favor y gracias